Me han bajado la velocidad de Internet

jofecu
Yo probé el VDSL
Me han bajado la velocidad de Internet

Buenas tardes:

 

Acabo de contratar Movistar TV y me han bajado la velocidad de Internet de 10Mb a 4Mb. En el 1004 me han dicho que al cambiar al TRIO se ha recalificado la línea y no me pueden ofrecer los 10Mb que hasta hoy me estaban ofreciendo, sin embargo en el departamento comercial me siguen diciendo que en mi domicilio tengo disponible ADSL hasta 10Mb con muy buena calidad. ¿Alguien me puede ayudar? No tiene lógica que la centralita que me estaba dando 10Mb, ahora sólo pueda ofrecerme 4Mb al contratar otro producto con Movistar.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 19
4.008 Visitas
18 RESPUESTAS 18
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jofecu:

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
3.971 Visitas
wuilou
Yo probé el VDSL

a mi me pasa igual , ctenia 10Mb , contrato imagenio , una oferta q tenian al mismo precio y me bajan a 6MB , estoy por cancelar el imagenio y quedarme como estaba.

Mensaje 3 de 19
3.946 Visitas
jofecu
Yo probé el VDSL

Es que a mi me han dicho que aunque dé de baja imagenio, la velocidad que tengo ahora es 4Mb, y es lo que hay. Es lo que no me cuadra.

Mensaje 4 de 19
3.918 Visitas
wuilou
Yo probé el VDSL
Pues yo ya les e dicho en el 1004 q me den de baja.
Mensaje 5 de 19
3.912 Visitas
pokara75
Yo probé el VDSL

Buenas noches,yo tenía teléfono de toda la vida con telefónica y hace como cosa de un mes mas o menos contraté también el internet,contraté supuestamente "hasta 10 megas" de adsl y a mi casa llegan 5 y me gustaría tener los 10 megas porque la central está a menos de un kilómetro de mi casa,mi vecino de al lado sí los tiene porque he hecho un test de velocidad en su casa y lo he visto,curiosamente hoy he hablado con unos hombres que eran de una empresa de subcontrato de movistar que estaban repasando la fibra óptica que pasa por mi misma puerta y me han dicho que incluso podría contratarlo y al mirar yo en el área de cobertura por internet no aparece que pueda tener fibra cuando realmente está instalada,por ahora me conformo con tener los 10 megas,espero que me solucionen esta incidencia ,un saludo desde El Palmar (Murcia).

Mensaje 6 de 19
3.867 Visitas
Pielagos
Mi vida cambió con el ADSL

Esto mismo me ha pasodo a mí, es una [....], te regalan la TV y te bajan a 6 Mbps la conexion a internet si es que tiines 10, en otros casos, no quiero ni pensarlo. El mismo dia de ponerme la TV, he podido constatar que de los 10 Mb, se han quedado en 6, que realmente son 4,700 aproximadamente. Despues de estar 1:30 horas pataleando del 1004 al 1002, finalmente me he dado de baja en imagenio, que se lo metan por donde le quepa. Es vergonzoso que simulen un regalo para quitarte la velocidad de acceso a internet de hecho no vuelvo a tener el acceso que tenia haste dentro de 15 dias, pero para darme de alta y bajarme la velocidad lo hicieron en dos.

    Antes de contratar este servicio "gratuito", informensé adecuadamente y hagan el tes de velocidad dias antes de contratarlos y cuando lo tengan contratado y ya veran la sorpresa. Encima si tienes conectado internet y la TV, se reduce de 3 a 4 Mbps la conexion, con lo que te queda algo mas de un un mega, vaya tela.

    Vergonzoso.

Mensaje 7 de 19
3.845 Visitas
wuilou
Yo probé el VDSL
Estoy de acuerdo, esto es una vergüenza, yo estoy a la espera de ver si lo solucionan, si no otra baja.
Mensaje 8 de 19
3.819 Visitas
jofecu
Yo probé el VDSL
A mi ya me lo ha solucionado el técnico del foro.
Mensaje 9 de 19
3.809 Visitas
Pielagos
Mi vida cambió con el ADSL

Por la experiencia pasada personalmente, te estan engañando, tu linea ya no tiene los 10 mb, al contratar imagenio, no solo te quitan 4 megas, sino que el propio imagenio, cuando esta conectado o en funcionamiento, se reserva otros 3 o 4 megas, con lo que teda dos megas de los que realmente ye llegaran 1,4 aproximadamente y si haces el tes de velocidad con otro operador que no sea movistar, la linea sin tener conectado imagenio, no llega ni a 4 mb.

    Vamos que nos dicen que nos regalan una cosa y nos quitan lo principal para ellos disponer de mas ancho de banda y seguir ofreciendo servicios a costa de los que hemos mordido el anzuelo. Yo ya he pedido la baja de imagenio, he desconectado el decodificador y sus accesorios, pero aun así hasta dentro de 15 dias dicen que no me reestablecen el servicio que tenia, espero que sea así, pues sino el siguiente paso sera la baja definitiva de la linea y los dos moviles que tengo contratados.

     Hay que hacer llegar esta protesta hasta donde haga falta, todo esto es una tomadura de pelo, engaño, [....] o como quieran llamarlo.

Mensaje 10 de 19
3.808 Visitas
wuilou
Yo probé el VDSL
Jofecu, [....] q suerte,
Mensaje 11 de 19
3.790 Visitas
pokara75
Yo probé el VDSL

Yo si no me lo solucionan esto este fin de semana me doy de baja y eso ke llevo muchos años con telefónica.

Mensaje 12 de 19
3.770 Visitas
OsKarSalcedo
Yo probé el VDSL

Otro mas por aqui, me lo han instalado hoy y con el desco apagador tengo 4mb, mira que le e preguntado al tecnico sobre esto, y  me a dicho que no que lo que hace movistar es subir de 6mb a 10mb. A ver si me lo podeis solucionar por aqui..

Mensaje 13 de 19
3.752 Visitas
Pielagos
Mi vida cambió con el ADSL

Pedir la baja e imagenio y que te vuelvan a reestablecer el contrato que tenias, es mi opinion, lo que pienso de este indignante engaño al que nos han sometido, mejor no lo digo, pero lo podeis imaginar, van y te dicen que te regalan una moto y te llevan el coche, es una metáfora, pero yo creo que se entiende. He presentado una queja, estuve mas de 1:30 tratando de solucionar el problema y finalmente viendo lo que me decian unos/as y otro/as, tuve que repetir las cosas a mas de siete empleados y lo único que saque en claro fue el darme de baja en imagenio, de momento.

   En este mismo portal existe un apartado par presentar uan queja, no creo que vaya a servir de mucho, pero al menos que no nos tomen por idiotas.

Mensaje 14 de 19
3.728 Visitas
pokara75
Yo probé el VDSL

He de decir que yo no tengo imagenio contratado aunque haya escrito en esta sección pero no veo ningún movimiento por parte de ellos.

Mensaje 15 de 19
3.703 Visitas
javierleal73
Yo probé el VDSL
Me ha ocurrido lo mismo, después de poner TV me han bajado de 10Mb a 6Mb. Me voy a dar de baja mañana mismo esto no se corresponde ni con la oferta ni con lo contratado.
Mensaje 16 de 19
3.672 Visitas
Pielagos
Mi vida cambió con el ADSL

   La verdad es que a cada aviso de correo que recibo de este foro, me encabrono mas(censura), pues creo que todo lo que ha montado movistar en torno al la supuesta "gratuita" TV, es una [....](otra censura) y no lo digo yo, lo dice el propio codigo penal que textualmente de la jusrispundencia dice: (un engaño de un modo pasivo es calificativo de [....], es que el engaño debe ser bastante como para producir un acto de disposición. Una actuación pasiva (no informar, o no contar algo).

   Y es to es lo que ha pasado, no ha existido informacion, se ha ocultado con el animo de atraer a un servicio donde las consecuencias son plenamente perjudiciales mas que beneficiosas, pues si se informa o firmas algo sabiendo las consecuencias, logicamente te tienes que atener a ellas, pero en este caso no ha sido así, se han limitado a lanzar una oferta a modo de ganga para combatir a la competencia, ya que te obliga a permacer un año mas con ellos, cuando dicha competencia ya tiene este servicio gratuito y mucho mas competitivo en el precio.

 

Mensaje 17 de 19
3.651 Visitas
janvil
Yo probé el VDSL

joer que faena.......yo estoy pensando en cambiarme pero tengo el miedo en el cuerpo, por eso lo he preguntado antes todo este tema de la bajada de velocidad, y me hab dicho que no voy a tener problema, pero el caso es que viendo todas las quejas no veo a nadie que le vaya bien, y yo os pregunto: habeis antes preguntado todo este tema y os han dicho que tranquilos que sin problemas?, lo digo mas que nada para que no me pase a mi ya que viendo esto yo me he informado antes de las condiciones de mi linea y me han confirmado que sin problemas, pero claro miedo me da, por eso prefiero preguntar aqui haber si lo que no os va bien puediera ser porque vuestras lineas no lo soportara bien.

Decir que yo tengo internet fusion hasta 10Mb ADSL, y por supuesto si me pasa como a vosotros no quisiera contratarlo y lo que si me han dicho seguro es que aunque me de despues de baja la permanencia la seguiria teniendo.

Si es posible informar los que os va mal si antes os habiais asesorado sobre este tema y que os habian dicho.

saludos y estoy en que se deveria hacer una protesta general

Mensaje 18 de 19
3.623 Visitas
Pielagos
Mi vida cambió con el ADSL

Yo tambien tenia 1o mb, digo tenia pues ahora tengo 6 y fusion de dos moviles y cuando recibo la oferta, llamo para contrarla y en ningún momento me indicaron la consecuencias de la supuesta ganga, así como que tampoco te indican que el mero hecho de tener conectado o viendo la TV por imagenio, ya que vá conectada por un cable de red que sale de tu router al decodificador, te baja la velocidad de 3 a 4 megas, el operador que lo instalo dijo 3 y una operadora dijo 4, quizas para ocultar la bajada real de los 10 que tenia, a los 6 que te bajan para compensar ese "regalo". Puede ser que dependiendo de la geografica donde estemos, la consecuencias sean unas u otras, pero algo raro hay y yo no confiaria en lo que te dicen, pues a mí cuando reclame me aseguraron que yo seguia teniendo los 10 mb y despues de mucho insistir y razonar las consecuencias no tuvieron mas remedio que reconocer que tenia 6 mb, pero me costó una hora y media de conversaciones con unos y otros.

   Si quieres dices que quieres que quede grabado el contrato en las condiciones que te dicen, que cuando quieren al dar de baja algo si lo hacen,  y si aceptan pues lo contratas y si la cosa va mal, seria un incumplimiento de contrato y así no tendrias ninguna responsabilidad. aún cuando intuyo que incluso así, que tendria que dar muchas vueltas para hacer valer tus derechos.

Un saludo

  

Mensaje 19 de 19
3.594 Visitas