Mejorar Cobertura y velocidad wifi y TV. Dudas.

fergonfer
Yo probé el VDSL
Mejorar Cobertura y velocidad wifi y TV. Dudas.

Buenos días.

 

Actualmente tengo contratado Movistar Fusión+ 4.

Dispongo de Fibra Óptica con 300 MB simétricos y el accceso a Tv es por Satélite con 2 iPlus.

 

Tengo situado el Router y la ONT en el Comedor. Probablemente por la configuración de mi casa con un pasillo muy largo de más de 12 metros, la señal wifi nunca ha llegado bien a las habitaciones del fondo. Hasta la fecha más o menos habíamos "parcheado" el tema con un PLC Dlan marca Dévolo.

 

El problema es que la señal Wifi desde hace un tiempo es cada vez más inestable.

Por otro lado tengo un Iplus conectado por cable al receptor del Dévolo. Desde hace unos días prácticamente no me deja descargar desde el canal 10 VOD.

Haciendo un test de velocidad en un PC en una habitación a unos 5 metros de dónde está situado el PLC, me llegan unos 10 Mb de bajada y un poco más de Subida

 

En un futuro estaba pensando en cambiar la opción de Tv por satélite a Fibra, aunque no todavía.

 

Ni me planteo la opción de tirar cable por el pasilllo.

 

Había pensado solicitar el MOVISTAR BASE PORT.

 

¿ Mejoraría la cobertura y la velocidad WIFI? ¿Supongo que podría conectar un cable ethernet desde el mismo al IPLUS?

 

¿Sería recomendable solicitar también el nuevo HGU?

 

¿Este esquipamiento me serviría en el futuro si migo a Tv por Fibra en vez del satélite?.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 5
414 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @fergonfer

 

El Movistar Base Port (o videobridge) lo puedes configurar como repetidor wifi con lo que te ampliaría la cobertura wifi. Se pondría hacia la mitad de la vivienda, teniendo en cuenta que repite a la misma calidad que le llega a el la señal wifi del router. Tiene un puerto ethernet con lo que podría conecta el iplus a el. La señal que emite como repetidor siempre es de 2,4 Ghz . Si te pasas a fibra y contratas el HGU entonces podrías conectar el router a otro dispositivo mediante el base port a 5 GHz.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
382 Visitas
fergonfer
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Gracias por la respuesta. Por lo que entiendo de tu respuesta, si no le llega bien la señal del router la estaría repitiendo con una calidad bastente baja.

 

Por otro lado si coloco el videobridge en la mitad de la vivienda, el segundo iplus que lo tengo en la otra punta  de la casa, necesitaría tirar cable varios metros, cosa que no quiero.

 

¿ Con dos movistar port, uno como emisor y otro como recptor, se solucionaría?.  ¿ A 2,4 Ghz me llegaría la señal wifi mejor que con el PLC ?

 

Saludos.

Fernando

Mensaje 3 de 5
353 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @fergonfer

 

Dependerá de la distancia y las interferencias que se tenga , llegará bien o no la seña Wifi. Mediante PLC`s la conexión va por la Red eléctrica y por cable de Ethernet . 

 

 


Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
318 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @fergonfer :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
259 Visitas