Micro cortes TV con desco 4K UHD

ael-jme
Mi vida cambió con el ADSL
Micro cortes TV con desco 4K UHD

A final del 2019 cambié el desco negro por el 4K UHD (blanco). Por defecto viene configurado con HDR y se ve muy bien, con unos colores muy vívidos. El problema es que cada cierto tiempo y de modo aleatorio se corta la imagen y el sonido como medio segundo y enesguida vuelve, pero resulta molesto. En el chat con un técnico de Movistar me ha reeiniciado el desco y he visto que me lo ha dejado con resolución 1080p, sin 4K y sin HDR, para que observe si se corrije el fallo, lo que voy a hacer en las próximas horas.

Pero en cualquier caso, no parece muy lógica la solución de quitar el 4K a un desco por el que he pagado 30 € para tener esa resolución. 

En el foro he visto que algún usuario con ese problema le habéis hecho resetear el router y (¿también?) el desco, con lo que parece que se ha corregido.

¿Por favor, me podéis ayudar también a solucionar este problema?

Gracias

Mensaje 1 de 7
1.767 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ael-jme. Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos:

 

-Número de teléfono.

-Nombre, apellidos y DNI del titular.

-Dirección exacta (provincia, localidad, nombre de la calle.

-Teléfono y persona de contacto (por si fuera necesario).

 

Quedamos a la espera de recibir los datos.

 

Un saludo. 

 

Mª Jesús.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.731 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ael-jme

 

Perdona la demora en responderte. Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias. 

 

Hemos procedido a realizar un actualización del descodificador, para que revises cuando puedas el funcionamiento. En caso de persiste, si es posible comprueba las indicaciones de este hilo 

 

- Desco 4K cableado

 

Quedamos a la espera. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.682 Visitas
ael-jme
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, Griselda:

Gracias por la contestación. He observado desde ayer el comportamiento del desco 4K UHD y el problema persiste. He mirado también el hilo que me indicas, pero no aborda el tema específico de mi incidencia. Me explico:

No tengo ningún problema para cambiar la resolución desde el menú. Por defecto está en automático, lo que se traduce en UHD 2.160p 50 fps; en ese caso se activa el HDR, se muestran los colores más vivos y todo funciona correctamente... hasta que de repente, de forma aleatoria, quizás cada 30 - 60 min. se corta la imagen y enseguida (< 1 seg.) reaparece, a veces acompañada de un chasquido y casi siempre mostrando en la esquina superior derecha de la pantalla un pequeño icono “HDR”, que rápidamente desaparece y después todo sigue normal hasta el siguiente corte.  Por cierto, ocurre tanto en directo como en grabaciones, aunque quizás en este caso con mayor frecuencia.

Si cambio la resolución, por ejemplo a HD 1.080p 50fps (no tengo ningún problema para hacerlo), desaparece el problema y ya no tengo cortes, pero quisiera ver bien y sin cortes la imagen en 4K UHD con HDR (va unido ¿no?) ya que recisamente he cambiado el desco para ello, de otro modo me podría haber ahorrado los correspondientes 30€. 
Un cordial saludo

AEL

Mensaje 4 de 7
1.667 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ael-jme

 

Con la información que nos ha remitido y al persistir tras las actualizaciones que te hemos realizado desde aquí. Hemos escalado la incidencia a un técnico quien se pondrá en contacto contigo para revisar el equipamiento. Te agracemos las pruebas que has realizado. 

 

Por nuestra parte dejamos el hilo abierto y si hay alguna novedad te informaremos. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.642 Visitas
ael-jme
Mi vida cambió con el ADSL

Esta mañana ha venido el técnico de Movistar al que pasasteis la incidencia. En un principio me ha dicho que el problema debía ser del televisor (LG 43UK6470PLC), que no se entendía bien con el desco. Pero luego ha reseteado el descodificador y posteriormente ha hecho una restauración completa del router a valores de fábrica (reset normal: pulsar el botoncito 15 segundos; reset completo: pulsarlo 40 segundos, en este caso se cargan todas las actualizaciones que hay hasta el momento). 
Llevo probándolo todo el día y parece que el error de los micro cortes se ha corregido. Así que considero la incidencia resuelta.
Agradezco muy de veras la ayuda prestada por Griselda y el foro de la Comunidad Movistar, así como la profesionalidad del técnico que ha venido a mi casa y se ha tomado tanto interés para solucionar esta incidencia. 
Cordialmente

AEL

Mensaje 6 de 7
1.617 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ael-jme

 

Nos alegra de que ya te funcione el servicio de TV. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo y en el caso de que tengas alguna otra consulta ya sabes donde estamos. 

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.565 Visitas