Micro parones de imagen y sonido

BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá
Micro parones de imagen y sonido
Llevo casi un mes con IpTv, en instalacion nueva de fibra, todo conectado por cable y ya he reiniciado.

Desde el principio vengo apreciando microcortes e incluso no lo aprecias si no estás muy atento pero ahí están. Tanto en sonido como en imagen.

Leyendo en la Comunidad Movistar (lo siento, ahora no doy con el mensaje) he probado a quitar Resolución de Pantalla Automática y pasar a 1080, además de Pantalla Expandida.

No se ha solucionado y, como digo al principio, ya he he reiniciado quitando corriente eléctrica tanto a router como a desco.

¿Podéis comprobar si hay algún problema en mi zona, donde la fibra se acaba de poner estas semanas atrás?

Mi código postal es 04770.
Mensaje 1 de 280
20.262 Visitas
279 RESPUESTAS 279
bertusus
Yo probé el VDSL
Desconocía lo de la compensación.¿Qué compensación es y te la dan por tener microparones o por ayudarles en la resolución del problema? Saludos.
Mensaje 151 de 280
2.733 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @BenitoOrtegaGutiérrez

 

Gracias por compartir con nosotros todo el seguimiento que están realizando los técnicos referente a las pixelaciones que estas sufriendo , esperamos que con las comprobaciones que están realizando finalmente quede solucionada.

 

Disculpa por las molestias que estas sufriendo.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 152 de 280
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padelato65
Yo probé el VDSL

Me uno a la comunidad, al hilo y al problema.

En mi caso, me viene ocurriendo desde navidad, coincidiendo con cambio de paquete fusión. Al menos, es desde entonces que me he percatado de los saltitos de imagen y sonido, con pixelaciones incluidas, como al resto.

Si ocurría antes, lo cierto es que no reparé en ello o no le di importancia.

Solo me ocurre en contenidos "no en directo": grabaciones, "rebobinados", botón amarillo, VOD.

He abierto un puñado de incidencias en 1002. Las "soluciones" han sido siempre en remoto o "manuales" (yo mismo, reseteando router y desco). La última, hace un par de días, que si bien ha mejorado el visionado (menor número de micro-cortes y de duración apenas perceptible), no ha supuesto la solución definitiva.

Como decía en alguno de sus mensajes el autor del hilo (me lo he leído enterito), me podría conformar con el estado actual. La cuestión es que, como usuario-cliente-pagador, no me parece ni medio normal tener que conformarse con un servicio imperfecto.

NO soy especialista en servidores, redes y telecomunicaciones, pero sí tengo el suficiente nivel de conocimientos para intuir que el problema está en los servicios centrales (o "perirmetrales"). Ya sean servidores, repetidores, clusters, hubs, o cualquier "cacharro". La infraestructura, en definitiva. Eso, y/o el software que los gestiona.

A Movistar se le ha ido de las manos el volumen de usuarios y servicios que suministra. Así de simple.

Mensaje 153 de 280
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jesusmanuel
Yo probé el VDSL
Yo llame al 1002 el jueves, y como bien dice el último usuario he notado mejoría, pero siguen los microcortes de sonidos, y esporádicas pixelaciones, está semana lunes y martes regular, el miércoles fatal, y el de jueves a sábado medio bien ! Es un cachondeo y indignante !

Esto ya es claramente por los servidores de Movistar, si veis todos los hilos que hay, son los mismo problemas, y sin soluciónes ( tengo un amigo y familiar con los mismo clavados problemas )

Yo he probado de todo,cambiar cables, decos, resetearla.... y al 99% el deco y el router y línea la tengo bien

Pido por favor a Movistar, que nos informen del problema, y las soluciones que están tomando, y que lo comuniquen a los afectados, y que reconozcan que es problema suyo, y que informen a todos los trabajadores de este problema, para que no nos mareen con soluciones que no sirven para nada

Yo no sé vosotros, pero la paciencia tiene un límite, y la mia se está acabando
Mensaje 154 de 280
2.643 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @padelato65


 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad


 

Para poder ayudarte necesito que me facilites por privado los siguientes datos :


 

  1. Dni del titular

  2. Titular de la línea

  3. Teléfono fijo

  4. Teléfono de contacto 

Puedes enviarlos desde este  enlace


 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo , Eva 



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Mensaje 155 de 280
2.606 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá
Nos hemos dado toda esta semana para comprobar pero parece que el problema ha remitido.

El domingo parece que el técnico estaba trabajando y me pidió reiniciar el router porque me dijo que había detectado el problema de un tema de NATS (no sé muy bien qué es eso).

Lo dicho. Parece que las grabaciones ya no pixelan aunque no canto victoria mientras no pase mínimo el fin de semana.

Parece que el técnico ya sabe dónde está el problema generalizado y está mirando a ver por qué se ha generado.

Saludos.
Mensaje 156 de 280
2.566 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL
Yo esta semana he notado mejoría ( Madrid, distrito arganzuela ) pero los microcortes de sonidos y pixelaciones siguen apareciendo, eso sí, en menor medida, anoche en dos capítulos de series, sería una pixelacion, y tres microcortes de sonidos, teniendo en cuenta que antes era entre 3 y 6 minutos ! Parece que la cosa mejora !

Por cierto, alguien que le han hecho downgrade al router le han solucionado al 100% las pixelaciones de sonidos y imagen, lo digo por que si no mejora en nada, y a lo mejor volver a peor, me conformo con una TV al 70% ( lamentable, y indignante, que con lo que pagamos, nos tenemos que conformar con ver así de penoso la tv )
Mensaje 157 de 280
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jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos

A mi me pasa exactamente lo mismo, en directo no hay problema pero en las grabaciones, ultimos 7 dias, etc. los microparones y las pixelaciones se producen cada poco rato. Creo que Movistar debería dar una explicación a los usuarios que sea convicente.

 

Mucho ánimos a todos y esperemos que se resuelva lo más pronto posible

Mensaje 158 de 280
2.504 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @BenitoOrtegaGutiérrez

 

Nos alegramos que estés notando algo de mejoría con las pruebas que están realizando los técnicos , te agradecemos que nos vayas informando.

 

Continuamos pendientes sea solucionada la incidencia.

 

Un saludo , Eva 



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Mensaje 159 de 280
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jmd

 

Comprobamos que tienes abierto un hilo en el que se esta tratando la incidencia , cualquier gestión que realicen te lo notificaran en el post que tienes abierto , como indicas esperamos que la incidencia sea solucionada lo más rápido posible .

 

Un saludo , Eva 



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Mensaje 160 de 280
2.477 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @padelato65

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta , realizo pruebas tanto con el router como con el desco , cuando puedas comprueba si mejora el problema de las pixelaciones.

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



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Mensaje 161 de 280
2.476 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

 


@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @BenitoOrtegaGutiérrez

 

Nos alegramos que estés notando algo de mejoría con las pruebas que están realizando los técnicos , te agradecemos que nos vayas informando.

 

Continuamos pendientes sea solucionada la incidencia.

 

Un saludo , Eva 


En mi caso, hay días que va mejor y otros peor, pero nunca se arregla. ¿Pruebas de los técnicos? Lo dudo. ¿NATS? Creo que no conocen ni la causa que origina el problema. Si hubieran encontrado la causa, en poco tiempo se soluciona. Aquí no se trata de un cable que hace mal contacto en un punto de la línea.

Y que con un cliente muy amable deban monitorizar los cortes y pixelaciones para encontrar la causa..., apaga y vámonos. A eso lo llaman "el avance tecnológico" por el que nos suben a algunos la cuota en febrero. En fin...

Saludos.

Mensaje 162 de 280
2.442 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @bertusus

 

Para poder ayudarte necesito que me facilites por privado los siguientes datos :


 

  1. Dni del titular

  2. Titular de la línea

  3. Teléfono fijo

  4. Teléfono de contacto 

Puedes enviarlos desde este  enlace


 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo , Eva 



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Mensaje 163 de 280
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bertusus
Yo probé el VDSL
Gracias, Eva, pero no voy a pasar los datos ya que el problema es vuestro y la única solución temporal que dais (y que no siempre funciona) es hacer un downgrade de firmware y que al hacerlo provoca que deje de funcionar la app Smart Wifi que me es útil.
Lo que tenéis que hacer es solucionar el problema de una vez por todas ya que el problema es vuestro y no marear al cliente con comprobaciones inútiles.
Saludos.
Mensaje 164 de 280
2.400 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @bertusus

 

Entendemos que no quieras facilitarnos los datos , pero no en todas las incidencias que se están sufriendo parones de imagen y sonido es por el mismo problema y es por esto por lo que realizamos distintas pruebas .

 

Un saludo , Eva 



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Mensaje 165 de 280
2.390 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Acabo de ver una publicidad de Jazztel en la que han recalcado “películas y series sin cortes ni parones”....madre mía! Vergüenza ajena.

Mensaje 166 de 280
2.388 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @bertusus

 

Entendemos que no quieras facilitarnos los datos , pero no en todas las incidencias que se están sufriendo parones de imagen y sonido es por el mismo problema y es por esto por lo que realizamos distintas pruebas .

 

Un saludo , Eva 


Hola Eva:

Datos enviados por privado. A ver si hay suerte...

Saludos.

Mensaje 167 de 280
2.376 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @bertusus

 

Con los datos que hemos recibido hemos realizado pruebas con el router y con el desco , cuando puedas comprueba si persiste la incidencia .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



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Mensaje 168 de 280
2.357 Visitas
pepbcn28
Yo probé el VDSL

Buenos tardes,

 

tengo el deco wifi UHD y sufro también el problema de los cortes... es imposible ver nada. Alguna solución?

Mensaje 169 de 280
2.338 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @bertusus

 

Con los datos que hemos recibido hemos realizado pruebas con el router y con el desco , cuando puedas comprueba si persiste la incidencia .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 


Después de las pruebas, también había notado algún leve parón. Aunque posteriormente y, sin avisarme, un compañero tuyo ha efectuado un downgrade de firmware justo en un momento inoportuno. Tu compañero me tenía que haber avisado antes. Las cosas no se hacen así.

Desconozco si de esta manera han desaparecido los microparones. Lo miraré durante los próximos días.

EDITO: por lo que he podido testear hasta el momento parece que los microparones de imagen y sonido han desaparecido por completo. Por el lado negativo, la app Smart Wifi ha dejado de funcionar; una lástima.

Saludos.

Mensaje 170 de 280
2.311 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pepbcn28

 

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  1. Dni del titular

  2. Titular de la línea

  3. Teléfono fijo

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Un saludo , Eva



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Mensaje 171 de 280
2.266 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @bertusus

 

Comprobamos que tienes otro hilo abierto , por el mismo problema que esta siendo tratado por otro moderador , efectivamente consulto y te han realizado el cambio de Firmware a la versión anterior , al realizar el cambio la App de Smart Wifi como bien indicas deja de funcionar , ya que se encuentra el hilo abierto , si deseas volver a la versión certificada , informa al moderador para que pueda realizarte el cambio pero lo más probable es que los cortes de imagen y sonido vuelvan a reproducirse.

 

Un saludo , Eva 



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Mensaje 172 de 280
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Raul361
Yo probé el VDSL

Y para cuando una actualizacion que lo arregle,porque se arregla una cosa y se estropea otra, pues vamos apañados y mientas tanto pagando cada mes para tener un mal servicio de tv

Mensaje 173 de 280
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BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

@BenitoOrtegaGutiérrez  ha escrito:
Nos hemos dado toda esta semana para comprobar pero parece que el problema ha remitido.

El domingo parece que el técnico estaba trabajando y me pidió reiniciar el router porque me dijo que había detectado el problema de un tema de NATS (no sé muy bien qué es eso).

Lo dicho. Parece que las grabaciones ya no pixelan aunque no canto victoria mientras no pase mínimo el fin de semana.

Parece que el técnico ya sabe dónde está el problema generalizado y está mirando a ver por qué se ha generado.

Saludos.

Os cuento porque esto no está solucionado en absoluto.

 

Estuve hasta el jueves sin pixelaciones ni nada pero otra vez empezaron a verse y reinicié eléctricamente el router.el viernes por la mañana.

 

El técnico me explicó ayer viernes por la mañana que se estaba estudiando con el fabricante un fallo del router askey con su fabricante. Me dijo que hace jittering, quedándose el router paquetes de datos durante microsegundos periódicamente lo cual retrasaba su entrega al desco y provoca las pixelaciones. 

 

El reinicio solucionaría y confirmaría el problema con el router que se había degradado y hacía eso mal. El caso es que lo hice pero ayer detecté pérdidas de velocidad de conexión y empecé a ver pixelaciones de nuevo.

 

Lo peor de todo es que también los parones en vod ya casi olvidados desde que tengo el software n43. 

 

Es decir, como el técnico está monitorizando todo lo que vision o tiene que seguir estudiando la red porque no sólo habría un problema con el router (estaba diciéndome de poner el Mitrastar), sino que sigue pasando algo en la Red o las bombas como él me ha dicho.

 

Hoy he reiniciado por la mañana tanto Router como desco y ya he visto alguna pixelación.

 

En fin, que esto es mucho más complejo de lo que parece.

Mensaje 174 de 280
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padelato65
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, Eva

He observado que el router está en versión de firmware N43. Supongo que esa ha sido tu/vuestra actuación para tratar de reducir (que no evitar ni eliminar) las pixelaciones y parones de imagen.

Sobre el desco, poco o nada habréis hecho días atrás porque he estado fuera y el dispositivo queda apagado, sin corriente eléctrica. A menos que se actualice en el primer arranque, lo dicho: poco o nada.

Respecto al problema, tal y como apuntan otros usuarios en el foro, efectivamente, el downgrade del firmware reduce sensiblemente el problema, sí, pero no lo elimina.

Cierto es que los saltos de imagen son muy inferiores y, según la escena, apenas perceptibles, pero haberlos, haylos.

Repito aquí lo que comenté en el mensaje privado con datos y demás: el problema no se da en otros dispositivos conectados al router: tablets, pc's, móviles, smart-tv... Solo ocurre en visionados a través del desco.

El último post de @BenitoOrtegaGutiérrez  en éste, su hilo, acerca del "jittering" confirma y amplía lo que ya comenté en mi primer post: estamos ante un serio problema de infraestructura. Los routers que tenemos instalados no soportan el tráfico que deben transmitir a los descos. Ya sea por una cuestión de hardware  o de firmware o de software o de configuración, algo en el router no va, o no "se lleva bien" con el desco.

Seguimos a la espera de solución. A ver si llega antes de las vacaciones de verano....

Mensaje 175 de 280
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