Micro parones de imagen y sonido

BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá
Micro parones de imagen y sonido
Llevo casi un mes con IpTv, en instalacion nueva de fibra, todo conectado por cable y ya he reiniciado.

Desde el principio vengo apreciando microcortes e incluso no lo aprecias si no estás muy atento pero ahí están. Tanto en sonido como en imagen.

Leyendo en la Comunidad Movistar (lo siento, ahora no doy con el mensaje) he probado a quitar Resolución de Pantalla Automática y pasar a 1080, además de Pantalla Expandida.

No se ha solucionado y, como digo al principio, ya he he reiniciado quitando corriente eléctrica tanto a router como a desco.

¿Podéis comprobar si hay algún problema en mi zona, donde la fibra se acaba de poner estas semanas atrás?

Mi código postal es 04770.
Mensaje 1 de 280
20.507 Visitas
279 RESPUESTAS 279
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá
Aquí sigo con mis pixelaciones de fin de semana, tanto en vod como en grabaciones.

No olvidéis cambiar la hora esta noche, para eso no hace falta Movistar.
Mensaje 201 de 280
2.786 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @BenitoOrtegaGutiérrez:

 

Continuamos pendientes de la incidencia general.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 202 de 280
2.748 Visitas
kuenka
Yo probé el VDSL

Hola. Otro más afectado por este tema. Ayer por la noche fue ya increíble, continuos cortes que culminaron con un salto al principio de la película, que ya llevaba empezada una hora. Observe que se fue la conexión al final de todos esos cortes, encendiéndose la luz roja de perdida de conexión del Deco tv y del amplificador wifi. Esta mañana se ha puesto en contacto un técnico conmigo, diciendo algo así como que esta mañana han instalado algo en la central y llamaba para saber si la avería estaba solucionada, por lo que estoy en periodo de observación de posibles errores. Por ahora todo bien, esperemos.

Mensaje 203 de 280
2.731 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kuenka:

 

Estaremos pendientes de la información que quieras aportarnos cuando puedas comprobarlo.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 204 de 280
2.697 Visitas
kuenka
Yo probé el VDSL

Hola

Pues siguen los fallos extraños. Despues del aviso el tecnico por la mañana, casi toda la tarde sin problemas, algun que otro paron casi imperceptible que no afectaba sonido, pero estaban. Un pixelado solo pero parece iba todo bien hasta por la noche de nuevo a las 23:00 horas en que se para todo, pierde señal tanto el amplificador wifi como el deco tv UHD wifi, ambos con las señales rojas encendidas. Llamadas al 1002 y reseteo automatico por operadora robot, tardan en coger señal plus y ya de nuevo todo conectado otra vez. Ya son dos parones de este tipo, el viernes y el lunes y a la misma hora, perdida de señal y reseteo de todo de nuevo. Todos los dispositivos que tengo estan renovados desde hace menos de un mes. Esto no puede seguir asi.

Mensaje 205 de 280
2.687 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @kuenka:

 

De momento la información que nosotros tenemos es la posibilidad de, como medida de contingencia, realizar downgrade con la pérdida de la funcionalidad en el servicio conexión segura y app Smart Wifi o bien esperar a una próxima actualización.

 

Puedes enviar tus datos por privado para que pueda revisarlo:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 206 de 280
2.684 Visitas
padelato65
Yo probé el VDSL

Ya está todo dicho aquí: la penúltima versión del firmware del router es la única opción posible para mitigar los micro-cortes de imagen y sonido, a costa de perder un par de funcionalidades.

Digo bien: MITIGAR, que no eliminar. Se reducen los efectos pero no se eliminan. ¿Por qué? Está claro: el problema no es sólo periférico, no es sólo del firmware, no es sólo del router. Si así fuera, ya estaría solucionado.

Más aún, salvo error u omisión, nadie reporta estos fallos en visionados en directo, ni desde dispositivos, ni en otros servicios de streaming. Ni siquiera en la propia Netflix vista mediante la opción del desco UHD.

Hay un serio problema en la infraestructura de Movistar dedicada a streaming de contenidos. No está bien diseñada, implementada y/o estructurada. Servidores-routers-descos no se llevan bien entre ellos.

Mensaje 207 de 280
2.678 Visitas
kuenka
Yo probé el VDSL
Efectivamente tiene toda la razón padelato65, desde que pusieron el servicio movistar Red segura esto no va nada bien. Algo tiene ese sistema de monitoreo de la Red que causa problemas entre dispositivos conectados.
Mensaje 208 de 280
2.667 Visitas
kuenka
Yo probé el VDSL

Hola. Volvemos a tener los mismos fallos y a la misma hora. Sobre las 23:00 lentitud de navegación por menús y lento el cambio, incluido mensaje de "estamos teniendo problemas de red, perdon por las molestias".  Esto es ya un pasote, y de solución downgrade del firmware, ¿perdona?. Tres no cuatro veces con los mismos problemas en DISPOSITIVOS NUEVOS...

Deberían informarnos cuando van a poner solución a esto, sin que haya una pérdida de servicios añadidos tipo Red Segura y Smart wifi (aunque para lo que valen, con sus fallos incluidos, no se para que los tenemos).

Ah...y se me olvidaba, oyendo música en Streaming de Tidal y con saltos conectado a la maravillosa red plus de 5GHZ (notese la ironia), mucho mas estable via 4G...

 

Saludos. 

Mensaje 209 de 280
2.634 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kuenka:

 

Como ya se ha indicado la incidencia está trasladada y de momento, como medida de contingencia, se puede realizar un downgrade con la pérdida de la funcionalidad en el servicio conexión segura y app Smart Wifi o bien esperar a una próxima actualización de la que no disponemos de fecha concreta.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 210 de 280
2.604 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Este fin de semana ha parecido haber mejoría, solo un microparon/microsalto en vod anoche domingo.

 

Se lo he dicho al ingeniero por si han hecho algo más pero parece ser que no hay nada nuevo. 

Mensaje 211 de 280
2.558 Visitas
Barrs
Yo probé el VDSL

Yo también reporté microcortes con el router HGU hace aproximadamente un mes, al poco de comprarlo. Notábamos pequeños cortes de sonido e imagen cada 5 minutos de manera regular, hasta el extremo de saber cuándo se iba a producir el siguiente microcorte. Hice un reset como me indicaron y mejoró el problema (sin desaparecer del todo) pero ahora vuelve a manifestarse como al principio.

Estaré a la espera por aquí a ver qué soluciones plantean, porque llamar al 1002, explicar lo que ocurre, hacer 30 pruebas de conectar, desconectar, encender, apagar, etc. perdiendo más de una hora sabiendo que no sirve para nada... es tontería.

¿Se puede hacer el downgrade de manera fácil?

Saludos.

Mensaje 212 de 280
2.534 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Barrs Downgrade llamando al 1002 o gestionarlo desde la CM

Mensaje 213 de 280
2.510 Visitas
Barrs
Yo probé el VDSL

¡Muchas gracias!

 

Saludos. 

 

Mensaje 214 de 280
2.506 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Barrs:

 

Tienes la posibilidad de enviarnos tus datos por privado para que podamos hacerlo nosotros:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 215 de 280
2.482 Visitas
kuenka
Yo probé el VDSL

Hola. Despues de unos dias he observado lo siguiente:

 

  • Por la noche a las 23.30 casi iempre pierden tanto el deco UHD como el repetidor wifi la señal, ambos a la vez luz roja. Parada de imagen y sonido e internet durante un minuto (como reseteo).
  • Anteriormente, pixelaciones y cortes en VOD y en emisiones en directo lentitud en menu(no cargan imagenes o va muy lenta la navegacion o simplemente no entra en menu).

 

Reseteado todo la semana pasada y ahora, y ha tenido tres contactos con el tecnico del 1002 para simplemente hacer lo mismo. Errores persistentes una vez mas no solo en i caso si no en el de muchos como observo en esta comunidad. Estoy muy descontento con la solucion de parchear bajando a una version anterior de firmware y dejando de disfrutar de unos servicios que esta compañia se jartaba de ser puntera en ofrecerlos gratis. Pues desde que lo tienen implementado no va nada bien.

Mensaje 216 de 280
2.410 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kuenka:

 

Entiendo tu malestar, pero en este momento la única alternativa es comprobar haciendo un downgrade al router o esperar a una próxima actualización.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 217 de 280
2.388 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

Pues la paciencia se nos esta agotando a muchos clientes, a mi me lo solucionaron la pixelaciones con una version anterior del downgrade, pero desde que tengo esta version los menus me cargan mas lentamente,  y internet lo veo mas inestable ( logiacamente, ya que todas las mejores que hicisteis con la actualización ya no las tengo )

 

Ahora mismo muchos clientes somo de segunda,  mas vulnerables en seguridad, sin mejoras, sin poder utilizar servicios y a`aplicaciones,  y para rematarlo, si quiero restaurarlo de fabrica sabre que volveran los problemas, y tendre otra vez que gestionarlo

 

Y todo esto para que me ofrezcáis  por ley un servicio decente, y acorde a lo que pago

 

siempre he estado en movistar por el servicio y la atencion que me han dado, a dia de hoy esto esta cada vez peor, y pagando y imponiéndome productos que no quiero, si no solucionáis en este trimestre, despues de la champion tendreis un cliente menos

 

Las cifras hablan por si solas, la gente ya estamos hartos de malos servicios, subidas impuestas a cambio de canales, y productos que no queremos, ninguna flexibilidad, como pasa con política, y que curiosamente tienen el mismo colo que movistar,  todas estas politicas os estan pasando factura, y la gente marchándose a lo nuevo, que es mas barato

 

( Movistar cerró el primer trimestre perdiendo 81.000 clientes de móvil y 118.000 clientes menos de banda ancha fija )

 

másMóvil con 122.000 nuevos clientes en el segmento de la telefonía móvil y 65.000 nuevos clientes en el terreno de la banda ancha fija. Los amarillos siguen siendo los claros dominadores

 

https://www.adslzone.net/2019/04/02/portabilidad-marzo-2019/

 

 

Mensaje 218 de 280
2.364 Visitas
Menor-k
Yo probé el VDSL

Yo tambien estoy sufriendo los micro cortes en VOD, 7UD y Grabaciones, cada vez son más seguidos lo que se hace difícil poder seguir una serie o una película, ya estoy disgustado con que no haya ningún paquete sin fútbol y ahora encima no puedo disfrutar en condiciones de los contenidos que me gustan (sólo cine, series y documentales) la solución de ir a una versión más antigua del router para mí no es una solución, creo que la solución más justa sería una rebaja en el precio mientras Movistar no sea capaz, y está claro que de momento NO es capaz de ofrecer un servicio acorde a lo contratado y que puntualmente pago, que no es poco 143€ cada mes, si se aplicaran estás rebajas a todos los clientes con problemas estoy completamente seguro de que Movistar se daría más prisa en solucionar el problema pero mientras se pague Movistar se lo toda con calma.

Mi paciencia se acaba, por favor arreglenlo rápido.

Gracias.

Mensaje 219 de 280
2.339 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Tú lo has dicho. No ponen todo lo necesario para resolver el problema porque siguen cobrando la misma cuota tengas o no microcortes. Sres. de Movistar, si no saben subsanar técnicamente este desaguisado, hagan un descuento en la cuota de todos los abonados. ¿Descuento? Ah no, eso sí que no. Pero, oiga, que si queremos la identificación de llamada, a pagarla. Eso se llama tercermundismo tecnológico y no tener satisfecho a la clientela. DESASTRE VERGONZOSO.

Mensaje 220 de 280
2.332 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jesusmanuel, @Menor-k y @bertusus:

 

Siento el trastorno ocasionado, desde el servicio técnico no podemos más que ofreceros el cambio de versión como medida de contingencia o esperar a una próxima actualización. 

 

Para todo lo relacionado con las facturación debéis contactar con el 1004 para que puedan informaros.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 221 de 280
2.281 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

En mi caso que llevo más de un año con esto y sigue durando el hilo, parece que la cosa va mejor, no quisiera decirlo muy alto.

 

Ayer solo vi un microsalto en el vod del primer capitulo de Juego de Tronos. Supongo que tenía demanda el día de estreno.

 

Este finde solo vi, mejor dicho escuché, un microcorte de sonido.

 

Tengo la sensación de que estoy como el primer semestre del año pasado. Las microparadas están pero cuesta mucho percibirlas, luego llegó el verano y fue un desastre.

 

Aparte comentaros que por favor no mezcléis esto con plcs, wifis y videobridges si puede ser; porque el problema generalizado no tiene que ver con eso. 

 

Aparte os sugiero que solicitéis compensación comercial por deficiencia en el servicio en el foro de Atención Comercial.

 

Parece que cuando compensan facturas las soluciones que no dudo que busquen surten un efecto más rápido.

Mensaje 222 de 280
2.268 Visitas
JuanTriviñoBarrios
Más integrado que la RDSI

Buenas, otro por aquí con el desco UHD y microparones cada minuto, además de la lentitud extrema de los menús del deco, se vuelve insufrible usarlo, me arrepiento muchísimo de haberlo comprado, veo que no solucionan nada, dejo esto a modo de desahogo, no sé que mas hacer. 

Mensaje 223 de 280
2.234 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

@JuanTriviñoBarrios No es problema del deco UHD, yo tengo el antiguo hd y me esta dando problemas de pixelaciones, y menus lentos,  las pixelaciones me han solucionado con la chapuza de parche volviendo a una version anterior, y los de la lentitud de los menus en cargar es otro problema a la que se suma a las pixelaciones, vamos ya es un cachondeo inadmisible ¿ cual sera el siguiente problema ?  

 

 

Mensaje 224 de 280
2.218 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

Entiendo vuestro malestar, pero de verdad, que el downgrade del router, es lo mejor que os podria haber pasado, yo por ejemplo, lo hice de forma manual a proposito, la ultima version de los firmware, tanto askey como mitrastar, es un desproposito de actualizacion que elimina funciones de configuración y empeora el funcionamiento del router. 

 

Al compi que dice que nota el internet mas inestable desde el downgrade, no dudo de su palabra, lo que si le aseguro es que el problema no viene por el downgrade en si, seria iluso pensar que el router era inestable hasta la ultima actualizacion. 

 

Las actualizaciones no siempre son para mejor, olvidaros de eso, en muchos caso, como este, son para peor. Hay varios temas en el foro hablando del tema y un tutorial de forocoches donde os explican como hacer downgrade y como evitar la actualización automática. 

Mensaje 225 de 280
2.194 Visitas