Buenos diad,
Desde hace un par de semanas que tengo la tv por fibra optica y vengo observando que se producen microcortes aleatorios pero unicamente en grabaciones y/o programas de ultimos 7 dias. Mayoritariamente veo series y estos pequeños cortes ocurren 2-3 veces por capitulo pero LOS DOS ULTIMOS DIAS SON MUCHO MAS CONTINUOS.Ya he probado a resetear router(Smart Wifi) y desco(Uhd por cable).
Leyendo en el foro me encuentro que esto ya le sucede a mas clientes y que como solucion se ofrece bajar un firmware anterior perdiendo la opcion de usar la app Smartwifi que yo tampoco uso.
¿Es esta la solucion?Aparte de no poder usar la app ¿perderia alguna otra opcion o caracteristica?¿Se actualizaria automaticamente a posibles futuros firmwares que solucionaran el problema?
Muchas gracias,
Emilio Lafarga
Hola emi27:
Efectivamente la incidencia está detectada y la medida de contingencia para intentar solucionarlo, de momento, es realizar downgrade con la pérdida de la funcionalidad en el servicio Conexión Segura y App Smart Wifi o esperar a una próxima actualización.
La actualización a un nuevo firmware será automática, pero tienes también la opción de volver en cualquier momento a un firmware actualizado haciendo un reset al router.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 10-05-2019 12:27
Hola emi27:
He recibido tus datos, antes de realizar el downgrade es necesario que realicemos algunas pruebas y que compruebes si ha quedado resuelto, de no ser así pasaríamos a el cambio de firmware.
Deja por favor encendidos los equipos.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ahora se ha cortado internet.
Supongo habra sido cosa vuestra.
Hola emi27:
Sí, es por las pruebas que se han realizado, internet ya está funcionando de nuevo, pero la última actuación ha sido en el descodificador y puede tardar hasta 20 minutos, una vez que vuelvas a tener el servicio de TV ya puedes comprobarlo, si quieres durante unos días y nos indicas.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
De momento he tenido ya uno en los creditos iniciales de Juego de tronos pero parece que no va a mas pues estoy acabando el capitulo y despues de una hora no se ha vuelto a reproducir.
No se si se ha realizado un downgrade de firmware o simplemente un reseteo.
Como veo que la app de Smart wifi no funciona ya la he desinstalado.
Si solo es un par de microcortes por capitulo como sucedia hasta antes de ayer puedo vivir con ello pero continuamente era imposible.
Ya estaremos en contacto y os tendre informados.
Muchas gracias.
Emilio Lafarga.
Hola emi27:
No se ha realizado el downgrade, primero hemos hecho otro tipo de pruebas para intentar solucionarlo y nos vamos a mantener a la espera para que puedas comprobarlo.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola emi27:
Gracias a ti por colaborar en la Comunidad, nos mantenemos a la espera de que puedas informarnos del funcionamiento.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola emi27:
Me alegro de que esté funcionando correctamente, ¿Podemos dar por finalizado el hilo?.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
De momento seguire probando. Ayer tuve 2 en una hora, nada grave sin embargo.
Emilio
Hola emi27:
De acuerdo, dejamos el hilo abierto durante algunos día más y nos indicas.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ayer domingo volvieron los microcortes con mas frecuencia(7-10 por capitulo de 40min) y hoy viendo los ultimos 40 minutos de un concierto se han producido 5-6 mas, siendo mas molestos pues al oirlo a traves del amplificador esos cortes en audio eran mas evidentes.
No se si sera cuestion de resetear router smart wifi y deco uhd cada semana por norma.
Atentamente,
Emilio Lafarga
Hola emi27:
Si nos autorizas ahora si podemos hacer el downgrade para comprobar si mejora.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
De acuerdo. Os autorizo a que lo hagais pero una duda: si por cualquier motivo un dia se va la luz o se resetea, ¿se actualizara automaticamente y volvera a la version que tengo ahora y que conlleva microcortes y os tendre que volver a pedir un downgrade?
Dejo ahora encendido tanto router como desco para que procedais a un downgrade de firmware.
Gracias
E.Lafarga.
Hola emi27:
Si hay un corte de luz o si se reinicia el router por cualquier motivo no se actualizará, solamente volverá a tener el último firmware si se hace un reset.
Ya está realizado, comprueba de nuevo y nos dices.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ok. Gracias. Lo ire probando en los proximos dias y os informo como va.
Hola @emi27 !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
¿ Has podido comprobar en éstos días si tienes la incidencia ya solucionada ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes,
Lo he ido probando y en principio va bien. Alguna vez sí que se produce alguno pero ha sido de manera muy puntual.
Yo diria que el tema a dia de hoy esta solucionado.
Gracias por tu ayuda,
Emilio Lafarga.
Hola emi27:
Nos alegra que esté solucionada tu incidencia. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.
Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.
Saludos. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es