Microcortes audio e imagen con el nuevo deco 4K. Sin solución

JDavid
Yo probé el VDSL
Microcortes audio e imagen con el nuevo deco 4K. Sin solución

Buenos días;

 

Como ya he expuesto en algunos post de esta comunidad, vengo experimentado micro cortes en el audio y ahora también en las imágenes desde que que tengo el nuevo deco...

 

...como muchos otros usuarios vienen reportando en esta comunidad.

 

En mi caso, con TV samsung y el deco 4K wifi, después de semanas de llamadas al 1002 y dos visitas de técnicos (...que no han hecho nada, salvo "trastear" y reseteos varios, solo aconsejan ir bajando la configuración de resolución del deco...),

no sirve nada, absolutamente nada, y se ha hecho de todo:

- actualización firmware de la desco, router y TV 

- configuración de las opciones del HDMI de la TV

- cambio de cable HDMI (pagado por mi, siguiendo recomendación)

- reducir resolución refresco y resolución del deco

 

el cable permitió que la TV reconozca el deco

 

y el reseteo del deco solventaba los micro cortes del audio "temporalmente" (un par de días), pero ya no.desde este fin de semana el problema se ha agravado con constantes saltos también de la imagen, agudizado sobre todo en los contenidos a demanda...

 

como ya he indicado tengo un importante historial de llamadas al 1002 y ya han venido dos técnicos, y no tengo tiempo para atender visitas técnicos que no van a solucionar el problema (y lo sabéis)...

 

...¿y ahora qué?, ¿qué hacemos?...¿esperar alguna actualización que lo corrija? como se me ha llegado a decir. 

 

me llaman mucho la atención que este foro y en las llamadas de atención al cliente solo preocupa cerrar las incidencias pero no solucionarlas.

 

Mensaje 1 de 80
6.281 Visitas
79 RESPUESTAS 79
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JDavid:

 

Al cerrar la avería han indicado que se ha realizado un cambio de descodificador, ¿es correcto?, ¿ha quedado solucionado?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 80
1.721 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @El_Chef_:

 

Lamento lo que ocurre ahora al cambiar la versión de firmware del router, ya hemos trasladado todo lo que está ocurriendo y esperamos una solución lo antes posible.

 

Te quería también informar que tienes la posibilidad de explicar tu caso en el foro de Sugerencias y Mejoras incluso hacer una reclamación en el 1004.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 80
1.717 Visitas
JDavid
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @JDavid:

 

Al cerrar la avería han indicado que se ha realizado un cambio de descodificador, ¿es correcto?, ¿ha quedado solucionado?.

 

Un saludo, Diana.


 

¿Como que se ha cerrado la avería?. 

 

¡¡¡El problema no esta solucionado!!!

 

ni se ha hecho nada desde la última reapertura; ningún cambio de  deco, ni router, es decir,  nada de nada.....

 

Por favor, me puedes indicar claramente de la situación de la avería, y sus fechas de apertura...

 

en caso se que se haya cerrado por favor reabrir desde el inicio e indicad quién ha solicitado su cierre y quién ha indicado que se ha cambiado el DECO

 

 

 

 

 

Mensaje 28 de 80
1.700 Visitas
JDavid
Yo probé el VDSL

Ahora recibo la llamada automática del 1002, para preguntarme si estoy satisfecho con la resolución de mi incidencia....

 

¡¡Madre mía!!!...

 

lo triste es que encima he pagado yo 50€, por el puñetero Deco y religiosamente todos los meses un pastizal...

 

..para tener este servicio!!!

 

 

 

Mensaje 29 de 80
1.681 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JDavid:

 

Tras la información por privado, ¿como quieres que proceda?, puedo abrir una nueva avería explicando que se ha cerrado la anterior sin dar la solución que indicaban, ¿o quieres que comprobemos con el downgrade?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 80
1.649 Visitas
JDavid
Yo probé el VDSL

yo por mi parte como te dije no considero en downgrade una solución, más cuando otros clientes están reportando que el problema persiste tras dicha maniobra.

 

Y por lo que a mi respecta el cerrar la incidencia indicando que se ha resuelto y que se ha cambiado el router, me parece de juzgado de guardia ya que es totalmente falso -> la incidencia debe permanecer abierta, y no una nueva.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 31 de 80
1.633 Visitas
ibai40
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Me sumo al hilo. Instalación realizada ayer por la mañana, 23-01-2019.

Microcortes de audio constantes, cada 30-40 segundos, con calidad de imagen 4k en 25 y 50-60. Cuando bajo a 1080, todo funciona bien.

Todo esta conectado perfectamente, router-deco mediante cable. 

Por favor, solución YAAAAAAAA!

Mensaje 32 de 80
1.607 Visitas
JDavid
Yo probé el VDSL

Buenos días;

 

¿podéis indicarme en qué situación de la incidencia?...

 

Gracias

 

Mensaje 33 de 80
1.600 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JDavid:

 

Una vez cerrada la incidencia no es posible reabrirla, por lo que he generado una nueva indicando lo que ha ocurrido y se pondrán en contacto contigo en el móvil.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 80
1.595 Visitas
JDavid
Yo probé el VDSL

¿desde cuando se ha vuelto abrir la "nueva" incidencia?, ¿ahora mismo?...

 

 

Mensaje 35 de 80
1.591 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ibai40:

 

Envía tus datos por privado:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Un saludo, Diana.
 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 80
1.588 Visitas
ibai40
Yo probé el VDSL

Buenos días Diana,

 

Me puedes ayudar con mi caso?

 

Gracias

 

Ibai

Mensaje 37 de 80
1.588 Visitas
JDavid
Yo probé el VDSL

...por cierto, ayer aproximadamente a las 21:00 al intentar ver la TV, no había sonido en ningún canal en directo ni servicios a demanda, el deco requirió un nuevo reset para volver a tener sonido.

 

a partir de ahí no volvió a quedarse "mudo" el resto de la noche.

 

veremos que pasa hoy.

 

Un saludo.

 

Mensaje 38 de 80
1.582 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ibai40:

 

Te pedí los datos en un post anterior. Guiño

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 80
1.567 Visitas
ibai40
Yo probé el VDSL

Si, ya te los he enviado.

 

Saludos

Mensaje 40 de 80
1.559 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JDavid:

 

He comprobado que hay una cita concertada con el técnico para hoy por lo que vamos a mantenernos a la espera de la resolución.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 80
1.533 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ibai40:

 

He recibido tus datos y realizado algunas pruebas, necesito que compruebes de nuevo y me indicas.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 80
1.531 Visitas
ibai40
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Ok, por la tarde probaré. Has hecho algún cambio? Probé d enuevo ayer por la noche y los microcortes seguían, tanto de audio como de imagen.

 

Gracias

Mensaje 43 de 80
1.521 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ibai40:

 

He realizado pruebas en el descodificador y vamos a ver si ha quedado resuelto.

 

Gracias a ti, cuando puedas nos dices.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 80
1.509 Visitas
ibai40
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Diana,

 

Antes de probar he cambiado el cable hdmi que me dejo el técnico. He comprado un cable de la marca audioquest, caros pero dicen que son los mejores del mercado. He hecho pruebas y por el momento todo funciona correctamente.

 

El lunes, tras las pruebas del fin de semana vuelvo a escribirte.

 

Pd. Si me lo permites, tan solo un comentario en referencia al cable. Me parece poco lógico que el cable que dejáis cuando hacéis una instalación nueva sea tan malo. El nuevo me ha costado 30€, no es mucho dinero, pero es un detalle feo. Creo que deberiais dar un cable bueno en instalaciones nuevas, máxime cuando lo que se contrata es un servicio 4k.

 

Saludos y gracias por tu ayuda!

 

Ibai

Mensaje 45 de 80
1.492 Visitas
JDavid
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @JDavid:

 

He comprobado que hay una cita concertada con el técnico para hoy por lo que vamos a mantenernos a la espera de la resolución.

 

Un saludo, Diana.


Actualizo situación:

 

el viernes por la tarde estuvo el técnico, hizo las pruebas de rigor y en ese momento no fallaba, hizo sus pruebas del sistema, todo OK, estuvimos viendo grabaciones y contenidos VOD, y no hubo problemas...

 

ya le indique que los problemas durante esta semana no eran tan malos como la anterior y que el problema parece agudizarse a ciertas horas (a partir de las 22:00) y sobre todo los fines de semana. (¿cuando hay mayor demanda?)

 

aún así me ofeció cambiar el deco por el modelo de solo cable, pero no me aseguraba que el problema se resolviese, le pregunté si era posible dejar el deco que traía para realizar pruebas durante el fin de semana por si empezaban de nuevo los problemas, Reusó mi propuesta.

 

Al grano, puedo confirmar que ayer noche viendo una pelicula VOD, tuvimos varios tirones, en las imagenes y además algo nuevo, caidas en el volumen del audio, no llegan a ser un corte del audio como antes pero si bastante perceptibles.

 

Otra cosa que me llamo la atención son ciertos "borrones" de tonalidad verde sobre los blancos, que me recordaron mucho a cuando las teles de tubo iban a "petar".

 

y sin ahondar en la  "calidad" de la imagén que es bastante pobre en general.

 

Por tanto el problema no esta solucionado, digamos que hay algo de mejoría pero aún no es aceptable, por favor seguid intentando solucionarlo -> y solicito que se mantengan las incidencias abiertas.

 

Un saludo.

Mensaje 46 de 80
1.468 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ibai40:

 

Espero que las pruebas hayan ido bien, cuando puedas me indicas si ha quedado correcto.

 

Con respecto al cable, es el que de momento suministra Movistar y ante eso poco podemos hacer, si que tienes la posibilidad de dejar un post en el foro de Sugerencias y Mejoras para que quede reflejado lo que ha ocurrido y se tenga en cuenta.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 80
1.430 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JDavid:

 

Las incidencias según acude el técnico a tu domicilio se van cerrando, por lo que al indicar que todavía no está solucionado la única opción que tenemos es abrir una nueva para poder darte una solución.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 80
1.424 Visitas
reejcmf
Yo probé el VDSL

Hola @JDavid 

Somos muchos abonados con el mismo problema, incluso en 1080p.

¿Puedes confirmarnos, por favor, si con el nuevo cable HDMI has notado mejoría en los microcortes? Si es así, ¿puedes indicarnos que cable has comprado?

Gracias

Mensaje 49 de 80
1.415 Visitas
El_Chef_
Yo probé el VDSL

Buenos días, la única manera, por el momento, de solucionar los microcortes es que os reinstalen el firmware anterior del router. Eso sí, perderéis el acceso a la app Movistar Wi-Fi.

Un Saludo.

Mensaje 50 de 80
1.413 Visitas