Microcortes audio e imagen con el nuevo deco 4K. Sin solución

JDavid
Yo probé el VDSL
Microcortes audio e imagen con el nuevo deco 4K. Sin solución

Buenos días;

 

Como ya he expuesto en algunos post de esta comunidad, vengo experimentado micro cortes en el audio y ahora también en las imágenes desde que que tengo el nuevo deco...

 

...como muchos otros usuarios vienen reportando en esta comunidad.

 

En mi caso, con TV samsung y el deco 4K wifi, después de semanas de llamadas al 1002 y dos visitas de técnicos (...que no han hecho nada, salvo "trastear" y reseteos varios, solo aconsejan ir bajando la configuración de resolución del deco...),

no sirve nada, absolutamente nada, y se ha hecho de todo:

- actualización firmware de la desco, router y TV 

- configuración de las opciones del HDMI de la TV

- cambio de cable HDMI (pagado por mi, siguiendo recomendación)

- reducir resolución refresco y resolución del deco

 

el cable permitió que la TV reconozca el deco

 

y el reseteo del deco solventaba los micro cortes del audio "temporalmente" (un par de días), pero ya no.desde este fin de semana el problema se ha agravado con constantes saltos también de la imagen, agudizado sobre todo en los contenidos a demanda...

 

como ya he indicado tengo un importante historial de llamadas al 1002 y ya han venido dos técnicos, y no tengo tiempo para atender visitas técnicos que no van a solucionar el problema (y lo sabéis)...

 

...¿y ahora qué?, ¿qué hacemos?...¿esperar alguna actualización que lo corrija? como se me ha llegado a decir. 

 

me llaman mucho la atención que este foro y en las llamadas de atención al cliente solo preocupa cerrar las incidencias pero no solucionarlas.

 

Mensaje 1 de 80
6.299 Visitas
79 RESPUESTAS 79
reejcmf
Yo probé el VDSL

Gracias. Eso me han contestado.

Lo de la App me preocupa poco. Es una patata. Entiendo que se podrá seguir gestionando el router desde el portal Alejandra, correcto?

Mensaje 51 de 80
1.917 Visitas
El_Chef_
Yo probé el VDSL

Correcto, aunque te recomiendo que tampoco uses el portal "Alejandra"... Gestiona el router entrando por ip que es como mejor va.

Mensaje 52 de 80
1.915 Visitas
JDavid
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @JDavid:

 

Las incidencias según acude el técnico a tu domicilio se van cerrando, por lo que al indicar que todavía no está solucionado la única opción que tenemos es abrir una nueva para poder darte una solución.

 

Un saludo, Diana.


Muy bien, abrid las incidencias que consideres, pero por favor no mandéis más técnicos a casa, anular cualquier programación de visita a mi domicilio

 

***** No hay nada que hacer en mi domicilio **** 

 

***** No me enviéis más técnicos a casa, malgastáis mí tiempo y el suyo  *****

 

dar un repaso a los temas de esta comunidad y observareis que el problema que tiene la gente y las soluciones que se dan, no vale de nada los cambios de deco, router y los downgrade del firmware

 

tema microparones de @BenitoOrtegaGutiérrez

 

Por cierto ayer domingo situación similar al sábado, algún parón y caídas ocasionales del sonido en VOD, por tanto el problema se agrava en horario de 21:00 a 24:00 y en especial los fines de semana -> esto no tiene nada que ver con la línea y en principio tampoco con los decodificadores.

 

 

Un saludo

 

Mensaje 53 de 80
1.899 Visitas
JDavid
Yo probé el VDSL

...no recuerdo al marca, de lo mejor que vi por amazón, pero es que con el original en mi caso ni reconoce el decodificador.

 

Un saludo.

Mensaje 54 de 80
1.892 Visitas
ibai40
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Confirmado, todo sigue funcionando correctamente. He hecho decenas de pruebas y por el momento funciona correctamente, en directo, bajo demanda.....

 

Saludos

 

Ibai

Mensaje 55 de 80
1.869 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ibai40:

 

Gracias por la información, me alegro de que ya esté correcto. Emoticono feliz

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 56 de 80
1.838 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JDavid:

 

Como la avería ha sido anulada, he lanzado una última prueba en el descodificador que puede tardar varios minutos, por favor compruébalo cuando vuelvas a tener servicio TV y me dices.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 57 de 80
1.835 Visitas
JDavid
Yo probé el VDSL
He anulado la avería como única opción posible para que no viniese el técnico, otra vez.

Sobre la situación, ayer no consumí contenidos VoD ni tampoco grabaciones, no vi problemas en la emisión en directo.

Un saludo.
Mensaje 58 de 80
1.811 Visitas
JDavid
Yo probé el VDSL
Hola, ¿que modelo de router tienes?...

En mi caso es un Askey, y no tengo claro que el downgrade sega una opción a contemplar, creo que retraen a un firmware muy antiguo, casi un año y se podrían perder algo más que el acceso a la app, sobre todo en cuestiones de seguridad, nadie me lo ha aclarado.

Creo que otro usuario con el modelo Askey, y el downgrade reportaba que la incidencia persistía.
Mensaje 59 de 80
1.810 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JDavid:

 

Como te explicaba anteriormente, el único inconveniente es que no podrás acceder a la App Smart Wifi.

 

Insisto además que si una vez realizado el cambio quieres volver de nuevo a la última versión no habría ningún problema.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 60 de 80
1.802 Visitas
El_Chef_
Yo probé el VDSL

A mí me lo han bajado al _n43. No desaparecen del todo las pixelaciones, de vez en cuando hay algún microcorte pero no tan frecuentes como antes.

Antes eran cada 2 minutos y ahora cada 20 más o menos.

Total!!!, una chapuza.

Mensaje 61 de 80
1.801 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JDavid:

 

Me mantengo a la espera de que me indiques si quieres realizar el downgrade y poder comprobar el funcionamiento.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 62 de 80
1.770 Visitas
JDavid
Yo probé el VDSL

de momento no

Mensaje 63 de 80
1.749 Visitas
JDavid
Yo probé el VDSL

Actualizo:

 

ayer día 30 de enero, solo vi la TV, entre las 22:30 y 23:00, intente ver una serie (U7D) y era insufrible, cortes y congelaciones reiteradas.

 

Muy mal, volvemos a la situación de hace 15 días.

 

Un saludo.

 

Mensaje 64 de 80
1.726 Visitas
ibai40
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Solo con el ánimo de ayudar, te escribo las pruebas y ajustes que hice para que funcionara el sistema en mi casa.

1. Comprobar velocidad de conexión a Internet con cable, No wifi. Me dijo el técnico que si no hay velocidad alta, todo falla. En mi caso, casi siempre superior a 600mb.

2. Existencia de algún Switch entre tu router y tu deco. En caso de que exista, necesitas que tenga la funcionalidad de IGMP Snooping, para "ordenar" el tráfico de datos y el de vídeo.

3. Cable HDMI de gran calidad. Creo que con uno bueno no vale, necesitas uno muy bueno que sea capaz de absorber pequeñas interferencias. (Este era mi caso).

4. Por último, esta es de cosecha propia, la conexión entre el router y el deco mejor con cable. Tras mirar lo que me instalaron la semana pasada, me he dado cuenta de que mi deco es UHD pero no WIFI y lleva ya una semana funcionando sin problemas.

 

Espero que te ayude.

 

Saludos

Mensaje 65 de 80
1.717 Visitas
JDavid
Yo probé el VDSL

@ibai40  ha escrito:

Buenos días,

 

Solo con el ánimo de ayudar, te escribo las pruebas y ajustes que hice para que funcionara el sistema en mi casa.

1. Comprobar velocidad de conexión a Internet con cable, No wifi. Me dijo el técnico que si no hay velocidad alta, todo falla. En mi caso, casi siempre superior a 600mb.

2. Existencia de algún Switch entre tu router y tu deco. En caso de que exista, necesitas que tenga la funcionalidad de IGMP Snooping, para "ordenar" el tráfico de datos y el de vídeo.

3. Cable HDMI de gran calidad. Creo que con uno bueno no vale, necesitas uno muy bueno que sea capaz de absorber pequeñas interferencias. (Este era mi caso).

4. Por último, esta es de cosecha propia, la conexión entre el router y el deco mejor con cable. Tras mirar lo que me instalaron la semana pasada, me he dado cuenta de que mi deco es UHD pero no WIFI y lleva ya una semana funcionando sin problemas.

 

Espero que te ayude.

 

Saludos


Muchas gracias,

 

Todo OK,  salvo el punto 3 un cable HDMI de altísima calidad, que sería una pasta adicional, y sinceramente me parece un desperdicio para la  calidad (tan pobre) de imagen  que esta proporcionando movistar.

 

Un saludo.

Mensaje 66 de 80
1.692 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JDavid:

 

(Gracias @ibai40 por tus indicaciones, además en tu descodificador se realizaron pruebas que también están realizadas en el descodificador de @JDavid).

 

Si no quieres como última opción hacer el downgrade tendrás que esperar a que salga una nueva versión (ya están en ello),  para que quede solucionada la incidencia.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 67 de 80
1.691 Visitas
ibai40
Yo probé el VDSL

De nada. Si la verdad es que son caros. Te paso un enlace del que compre yo, por si te lo planteas.

 

https://www.supersonido.es/p/audioquest-pearl-hdmi

 

Como puedes ver, son cables que tienen "dirección" con flechas cuando los colocas.

 

Suerte!

 

 

Mensaje 68 de 80
1.684 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JDavid:

 

Gracias de nuevo @ibai40 por la información.

 

Voy a mantener el hilo abierto para que puedas indicarnos si has comprobado con otro cable o si quieres finalmente hacer el cambio de firmware.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 69 de 80
1.660 Visitas
JDavid
Yo probé el VDSL

hay otras opciones,

 

ya que Movistar no esta cumpliendo con las necesidades de mi perfil, que es el de un cliente dispuesto a pagar,  por tener disponible contenidos sin complicaciones ni calentamientos de cabeza y por supuesto un mínimo de calidad,

 

ante situación estoy valorando seriamente darme de baja de estos servicios, no compensa, y  "echarme al monte", lo que proporcionará de primeras un ahorro mensual importante y de segundas me aseguro tranquilidad y calidad de lo que visiono, dejando de malgastar mi tiempo y mi dinero.

 

Un saludo

 

 

 

 

Mensaje 70 de 80
1.650 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JDavid:

 

Te estamos dando una solución que no aceptas, es algo temporal sin ninguna repercusión para el servicio que tienes contratado, hasta que esté la nueva versión que solventará la incidencia definitivamente.

 

Nada más podemos hacer, por lo que si decides darte de baja lo lamentamos, pero te recuerdo que seguiremos por aquí para ayudarte si necesitas algo de nosotros en un futuro.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 71 de 80
1.644 Visitas
JDavid
Yo probé el VDSL

Vamos a comprobar si es solución.

 

-> Por favor, proceded al downgrade.<-

 

 


@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @JDavid:

 

Te estamos dando una solución que no aceptas, es algo temporal sin ninguna repercusión para el servicio que tienes contratado, hasta que esté la nueva versión que solventará la incidencia definitivamente.

 

Nada más podemos hacer, por lo que si decides darte de baja lo lamentamos, pero te recuerdo que seguiremos por aquí para ayudarte si necesitas algo de nosotros en un futuro.

 

Un saludo, Diana.


 

 

 

Mensaje 72 de 80
1.622 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JDavid:

 

Ya lo tienes realizado, comprueba durante unos días y me informas.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 73 de 80
1.609 Visitas
JDavid
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

aunque este fin de semana no hemos visto prácticamente al TV, pero  quiero actualizar la situación y es que ha sido un fin de semana prácticamente sin cortes, solo aprecié uno el viernes por la noche.

 

Un saludo.

 

           

Mensaje 74 de 80
1.585 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JDavid:

 

Me alegro de que haya sido así.  Emoticono feliz

 

Vamos a esperar algún día más para que puedas seguir comprobando.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 75 de 80
1.582 Visitas