Microcortes en Movistar TV (Internet OK)

jrmougan
Yo probé el VDSL
Microcortes en Movistar TV (Internet OK)

Buenos días!

 

Desde finales de noviembre llevo experimentado cortes en el servicio de Movistar TV, el problema es el siguiente:

 

Descripción del problema: 

 

- Parones en la imagen que duran entre 2 y 10 segundos, bastante molestos, y suceden de forma aleatoria. Tanto pueden suceder varios parones en 1 hora, como no fallar en toda la tarde.

- Al reproducir contenido VOD, cada X tiempo presenta un error, en el cual se especifica "Contenido no disponible", bastante molesto, ya que tengo que volver a buscar el contenido y reproducirlo de nuevo, y a veces ni siquiera me guarda la posición donde se había quedado.

 

Mi instalación:

-->>(ROUTER HGU GPT 1541GNAC ) 

Potencia óptica recibida: -15dbm* (Valor más alto de lo común?)

Switch:

-> Lan1: Decodificador 1

-> Lan2: Decodificador 2

-> Lan3: Switch compatible con igmp :

      -> Lan1: Ordenador

      -> Lan2: Punto acceso ubiquite

      -> Lan3: Videoconsola

-> Lan4: Vacío

 

Que he hecho para intentar solucionarlo? 

 

1. Resetear el Router (presionando el botón reset). Realiza la telecarga OK, acto seguido reseteé ambos decodificadores (restaurando valores de fabrica desde el menú avanzado).

 

2. Probar con otro cable RJ45 y solo uno de los descodificadores conectados (Para descartar un problema de mi red interna). Siguen las pixelaciones, con ambos decodificadores

 

3. Llamar al 1002, donde me resetearon remotamente los equipos, y debido a que la incidencia persiste, estoy a la espera de que se me asigne cita para que venga un técnico al domicilio. (Incidencia abierta el día 3 de este mes). A día de hoy sigo sin comunicación por parte del servicio técnico (avería reiterada el 7 de este mes). 

 

4. Probar con otro cable HDMI y otro televisor

 

Conclusiones:

 

Hipótesis 1:

Mal funcionamiento del router (VLAN de la IPTV) o saturación de la ont del HGU (por lo que he leído, mi valor de potencia optica está un poco más alto de lo habitual)

 

Hipótesis 2:

Mal funcionamiento del servicio de IPTV en mi OLT, ya que, cuando suceden las pixelaciones, internet funciona correctamente, suelo jugar a juegos online y hacer videollamadas, y en ningún momento he sufrido ninguna desconexión.

 

Espero que puedan ayudarme 😄

 

Gracias de antemano y un saludo!

 

 

Mensaje 1 de 12
947 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jrmougan

 

Comprobamos por gestiones anteriores que la linea es la terminada en 04, ¿Es correcta? En la cual  vemos que esta notificado el fallo y asignado a los técnicos de zona.  No obstante, ¿El descodificador esta conectado directamente al router o esta conectado mediante el Switch? Además únicamente nos consta que tienes un descodificador, el descodificador UHD, ¿Seria el que te da fallo?

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
914 Visitas
jrmougan
Yo probé el VDSL

Buenos días!

 

Si, es la línea terminada en 04.

 

Uno de los decodificadores es de mi propiedad (lo compré por amazon). Y no, ambos decos van directamente al HGU, no pasan por el switch de red.

 

Un saludo,

 

Jesús

 

Mensaje 3 de 12
895 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jrmougan

 

¿El fallo lo tienes en que has adquirido de forma libre ?.

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
886 Visitas
jrmougan
Yo probé el VDSL

Hola!

 

No, el fallo lo tengo en ambos decodificadores, incluso los he probado por separado y el problema persiste.

 

Un saludo!

Mensaje 5 de 12
879 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jrmougan

 

Te agradecemos que nos facilites toda la información al respecto y las pruebas realizadas. Hemos añadido estos datos en el boletín de avería que consta en curso solicitando que se agilice. Los técnicos contactarán contigo en la mayor brevedad para informarte. Disculpa las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
872 Visitas
jrmougan
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por agilizar la gestión. 

 

Quien no se ha agilizado mucho ha sido la empresa responsable del servicio técnico, ya que me han asignado cita SIN HABERME LLAMADO, y aun por encima no se personó nadie en casa, ni me llamaron ni nada... He perdido parte de la tarde en estar atento para nada... 

 

Espero que se tomen medidas contra la empresa responsable del servicio técnico, no me parece nada serio que me asignen una cita y que no aparezca nadie, mi tiempo vale dinero también.

 

Un saludo!

 

 

 

 

Mensaje 7 de 12
841 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jrmougan 

 

Lamentamos el incumplimiento de la cita, hemos pasado una notificación en la propia avería reclamando la situación.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
838 Visitas
jrmougan
Yo probé el VDSL

Muchas gracias!

 

Actualizo la situación de la incidencia, hoy ha sido ya la segunda cita del técnico, y tiene pinta de que va a seguir dando del problema.

 

1ª Cita: Viene, resetea todos los cacharros y se va (le he indicado por activa y por pasiva que eso ya lo hice yo y que también lo hicieron de forma remota desde el 1002). En el momento que estuvo el técnico, la ley de Murphy hizo que no fallase con el técnico delante. A partir de la medianoche comenzaron los parones de nuevo, por lo cual reabrí la incidencia. No critico su actuación, ya que seguramente ha seguido el protocolo de la empresa, y si reseteas los equipos y no fallan, pues no cambias nada.

 

2ª Cita: De nuevo, viene otro chico, hace el mismo ritual, le vuelvo a repetir lo mismo que al anterior, y me dice que es incompatibilidad de la tele por no ser compatible con UHD, y empieza a soltarme un discurso de por qué era así. Básicamente se estaba inventando la argumentación sobre la marcha para cerrar la incidencia y pirarse.  Tampoco critico la actuación de este técnico, ya que, lo que tenía que haber pasado es que en la orden de la incidencia que le asignaron se especificase que lo que tenía que hacer era cambiar el Router o el Deco o las dos cosas, ya que es una reiteración de la incidencia anterior.

 

Conclusión: Ahora mismo no está fallando, pero sé que lo hará, por lo cual. ¿Que hago? Lo único que me interesa son los partidos del R. Madrid y el FCB, estoy por dar de baja la tele y contratar DAZN. Si tengo movistar es por la comodidad de tener todo en el mismo mando, pero pagar por un servicio tanto dinero, y que de cuando en vez se me pare la retransmisión.... es muy molesto

 

 

 

 

Mensaje 9 de 12
792 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jrmougan.

 

Comprobamos que nos consta el  boletín de la incidencia abierto. Hemos dejado constancia ¡ como nos indicas que persiste. Son los técnicos quienes están realizando el seguimiento y los que contactarán contigo tan pronto como sea posible.

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
787 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jrmougan.

 

Comprobamos que ya nos consta como solucionada  la incidencia  por parte de los técnicos, ¿nos puedes confirmar si te funciona correctamente la Tv de Movistar?.

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
766 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jrmougan.

 

No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no necesitas de nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
730 Visitas