Microparones

dCrypt
Yo probé el VDSL
Microparones

Sufro microparones en Movistar TV, casi seguro que en grabaciones y VOD (en directo no suelo ver mucho la TV, por lo que no puedo garantizar que suceda o no). Esto me sucede desde que pagué por el nuevo deco UHD (insisto: pagando). Desde entonces, el servicio era malo pero ahora es peor.

 

Solicito que, antes de realizar cambios en mi instalación un técnico me informe por privado de las actuaciones a realizar. Si me lo van a intentar solucionar instalando un firmware antiguo en el HGU, absténganse.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 24
3.778 Visitas
23 RESPUESTAS 23
dCrypt
Yo probé el VDSL

Añado que las mismas películas vistas en un PC conectado a la misma red que el desco (ambos por cable, conexión gigabit) se ven sin microparones. Lo pongo en su conocimiento para que dejen de hacer pruebas que no resulten inútiles. De momento, parece que el problema se centra en el reproductor UHD. Sigo probando, a continuación apps en TV LG.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 24
3.758 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola dCrypt ,

 

por nuestra parte intentaremos ayudarte en todo lo que podamos. Para ello ten en cuenta que hay que hacer pruebas con el fin de intentar solucionar tu incidencia. Por tanto, con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
3.751 Visitas
dCrypt
Yo probé el VDSL

Mensaje privado enviado.

 

Añado: no he conseguido que me falle VOD, pero una grabación me falla de forma contínua. Me falla en el desco UHD. Nunca me falla reproduciendo en web. En la app Movistar+ en tele LG no consigo ver dónde se accede a las grabaciones, por lo que ahí no he podido probar.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 24
3.744 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola dCrypt ,

 

hemos recibido tus datos por mensaje privado.

 

Cuando indicas que una grabación te falla de forma continúa te refieres a microcortes igual en en VoD?.

 

Un saludo,

 

Víctor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
3.738 Visitas
dCrypt
Yo probé el VDSL

Hablando siempre de microcortes, ¿OK? En VOD siempre tuve microcortes desde que compré el UHD. Pero estos últimos días, VOD no he visto que falle. Pero tengo una grabación donde aparecen artefactos cada 5 minutos más o menos al reproducirlo desde el UHD. Si la reproduzco desde el player WEB (ver.movistarplus.es) se puede ver sin problemas. ¿Queréis un vídeo?

 

PD: con microcortes me refiero, igual que entiendo al resto de usuarios con problemas similares, que de cuando en cuando durante la reproducción aparecen cuadraditos en pantalla y se entrecorta el audio, como si el vídeo estuviera corrupto.

Mensaje 6 de 24
3.722 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola dCrypt ,

 

en este momento el router no nos permite operar con él. Necesitamos pues que hagas un reset de fábrica presionando durante al menos 10 segundos con un objeto punzante en el orificio trasero rotulado como RESET. Cuando se quede con los 4 leds en azul, espera unos 10/15 minutos y apaga y enciende el router. Si tienes conectado cualquier repetidor WiFi, AP, switch, desconéctalo puntualmente hasta que acabamos las pruebas pues vamos a actualizar el router.

 

Esperamos que lo consigas. Avísanos cuando lo hayas hecho.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
3.716 Visitas
dCrypt
Yo probé el VDSL

Gracias, Víctor.

 

Ahora no puedo hacer un reset, pero te agradecería que me detallaras las acciones que vas a hacer en remoto por privado antes de nada. ¿A qué te refieres exactamente con "vamos a actualizar el router"?

 

Saludos.

Mensaje 8 de 24
3.712 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola dCrypt ,

 

como te decíamos al final de nuestro primer párrafo, vamos a actualizar tu router.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
3.708 Visitas
dCrypt
Yo probé el VDSL

¿Qué versión de firmware?

Mensaje 10 de 24
3.699 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola dCrypt ,

 

La versión que tiene en su router es la versión 54 .

 

¿Puede comprobar que tal le funciona ahora?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 24
3.681 Visitas
dCrypt
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar,

 

Esa es la misma versión que he tenido siempre. Yo preguntaba por la versión a la que tu compañero Víctor dijo que me iba a actualizar.

 

¿Habéis hecho algo con el router, realmente tengo algo nuevo que probar?

 

Saludos.

Mensaje 12 de 24
3.672 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola dCrypt:

 

Si deseas que te actualicemos el router a la última versión es necesario que realices un reset de fábrica presionando durante al menos 10 segundos con un objeto punzante en el orificio trasero rotulado como RESET. Cuando se quede con los 4 leds en azul, espera unos 10/15 minutos y apaga y enciende el router. Si tienes conectado cualquier repetidor WiFi, AP, switch, desconéctalo puntualmente hasta que acabamos las pruebas pues vamos a actualizar el router. Ya que en estos momentos no es posible acceder a tu router en remoto.

 

Recuerda que al realizar el reset al router pierdes la configuración personalizada.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
3.638 Visitas
dCrypt
Yo probé el VDSL

Ok, gracias por las advertencias M.Carmen. Pero unos posts más arriba he preguntado por la versión y aún no me habéis respondido. En vuestra propia página de firmwares (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/quot-Firmware-quot-de-los-routers-ADSL-y-Fibra...) declaráis el mío actual como el último disponbile, ¿qué queréis actualizar? ¿Me queréis usar como conejillo de indias o es que me estáis mareando?

 

Saludos.

 

EDITO: Sorry, M.Carmen, no vi tu mensaje privado, donde me confirmabas que pretendéis que haga de conejillo de indias, instalando un firmware antiguo para probar si suena la flauta, potencialmente inseguro (digo potencialmente porque solo lo puedo suponer, en cada actualización de firmware omitís deliberadamente publicar los cambios).

Mensaje 14 de 24
3.624 Visitas
dCrypt
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar,

 

¿Es cierto como mencionan otros usuarios en otros hilos con problemas similares que existe un firmware nuevo para Askey y Mitrastar (el mismo firmware para ambos), versión n55_5, que tenéis en modo de prueba porque soluciona los problemas de microcortes?

 

Si es así, sí que me interesa hacer de conejillo de indias de este firmware, pero no de versiones anteriores. Mi HGU es MitraStar GPT-2541GNAC

 

Agradecería un changelog con los cambios que ofrece esta versión.

 

Saludos.

Mensaje 15 de 24
3.597 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola dCrypt:

 

Te confirmamos que es una versión previa del nuevo firmware y es la ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5 para Askey y la ES_g3.5_100VNJ0b54_para Mitrastar, soluciona el problema de pixelaciones y mantiene la compatibilidad con el resto de Servicios gestionados de la HGU como Smart Wifi y Conexión Segura.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
3.567 Visitas
dCrypt
Yo probé el VDSL

Pues confírmame que me puedes instalar en mi Mitrastar la versión previa del nuevo firmware y te reseteo el router.

 

Dos preguntas:

 

1) Cuando salga la vesión definitiva, ¿se instala automáticamente?

2) ¿Por qué hay una función de actualización mediante archivo, si el firmware (definitivo o versión previa) no se puede descargar? ¿O sí se puede descargar? Me gustaría tener una copia.

 

Saludos.

Mensaje 17 de 24
3.562 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola dCrypt:

 

Te confirmamos que podemos actualizar tu router a la versión previa del nuevo firmware, y una vez salga una nueva versión de firmwarwe certificada se actualiza el router automáticamente.

 

Indicarte que no se puede descargar el firmware.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
3.517 Visitas
dCrypt
Yo probé el VDSL

Ok, estoy haciendo un reset de fábrica en este moment para que me lo podáis instalar.

 

Saludos.

Mensaje 19 de 24
3.510 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola dCrypt:

 

En este momento no podemos acceder al router. Si tienes conectado cualquier repetidor WiFi, AP, switch, desconéctalo puntualmente hasta que acabamos las pruebas pues vamos a actualizar el router.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
3.496 Visitas
dCrypt
Yo probé el VDSL

Está todo desconectado o apagado.

 

Saludos.

Mensaje 21 de 24
3.493 Visitas
dCrypt
Yo probé el VDSL

Hola, me lo habéis podido actualizar? Aún me aparece la versión 54, no sé si tengo que hacer algo...

 

Saludos

Mensaje 22 de 24
3.443 Visitas
dCrypt
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar, solucionado. Llamé al 1002 y me instalaron el firmware ellos, después de esperar dos días que me lo hicieran desde aquí.

 

Probando en este momento

Mensaje 23 de 24
3.419 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola dCrypt:

 

Nos alegra que esté solucionada tu incidencia. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
3.390 Visitas