Migración FTTH 50 MB

Guiru
Yo probé el VDSL
Migración FTTH 50 MB

Abro este hilo para ver si llega a alguna parte porque llamar al 1004 es darse cabezazos contra la pared últimamente...

 

Pertenezco al grupo de abonados a trio futura 30 megas a los que llamaron para hacerles el cambio a 50 megas con el router nuevo y tal. Mas o menos la cronología de los hechos es la siguiente:

 

- El 16 de Junio me llaman por primera vez, luego volvieron a llamar a la semana apróximadamente. Me explican que vendrá un técnico a cambiar el router y una vez hecho esto me cambian a 50 megas.

 

- El 17 de Julio aparece el técnico y me deja puesto el router nuevo que por cierto es una porquería. 

 

- A finales de Agosto me llama una señorita del 1004 para informarme que en 8 días me hacen la migración de velocidad y me activan los 50 MB.

 

A todo esto, me voy de vacaciones y a la vuelta sigo a 30 megas. Llamo al 900357000 y no saben nada, llamo al 1004 y no saben nada... 

 

Me da por mirar en la web de movistar y me encuentro en gestiones pendientes la solicitud del cambio, resulta que soy más eficiente que el personal del 1004... Lo achacaremos a las suplencias de agosto...

 

Pues bien, compruebo que se trata efectivamente de una modificación del servicio para provisionarme el FTTH de 50/5, los datos son estos:

 

 

Al ver una incidencia compruebo los detalles y me encuentro lo siguiente:

 

 

Es decir, el cambio se pidió el 22 de Julio, el 2 de Agosto aparece la primera incidencia, resuelta sin explicación alguna el 5 de Agosto, ese mismo día otra incidencia, se resuelve al día siguiente, otra incidencia, se resuelve el 10 de Agosto pero... Sorpresa, otra incidencia, la resuelven el 11 de Agosto y otra más que resuelven el 12 de Agosto, surge de nuevo otra y supuestamente la resuelven el 16 de Agosto, desde entonces han pasado 11 días y nada, nadie sabe nada y parece que nadie hace nada...

 

Agradecería una explicación al menos del problema que hay con mi linea ya que de cobrar las facturas si que se preocupan...

 

Editado: Arregladas imágenes que no salían.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 34
10.859 Visitas
33 RESPUESTAS 33
bebek1
Yo probé el VDSL

lo mas seguro es que en tu central no esta activado aun los 50 mb.....es cuestion de esperar...

Mensaje 2 de 34
10.547 Visitas
elHeroe
Yo probé el VDSL

como puedo saber si mi central admite estos 50 MB? un responsable de telefónica me dijo que sí, pero desde la web lo más que me sale para contratar son trio 10 mb

Mensaje 3 de 34
10.525 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

hmm yo cuando contrate 10 mb trio futura tambien tube problemas, tienes que insistir en llaamar  a 1004 y preguntar  alos moderadores de aqui, tambien puede ser porque estamos en fechas de vacaciones,  y se hace mas lento por que faltan personal, sobre todo los instaladores, que suelen ser 2-3 personas por comunidad...

Mensaje 4 de 34
10.503 Visitas
ciudadano25
Yo probé el VDSL

Pues nada en 5 dias deben incorporarse algo así como el 90% de los trabajadores de Movistar(entre ellos la mayoría de los mods) y entonces saldrá Movistar de su letargo estival....

Y los moderadores solucionarán todas las dudas pendientes

Y los técnicos resolverán todos los problemas de pixelaciones ,lentitud y demás

Así mismo el 1 de septiembre la interfaz nueva se instaurará a todos los clientes de Imagenio y tendremos VOS

Anunciarán que la fibra en 2011 tendrá una cobertura del 85 % de la población .......

Y por supuesto al poner el dial 48 y 49 veo lo que ponen canal+ y canal+2.........

...................malditas siestas veraniegas,cada vez los sueños que tengo son mas raros y utópicos....

entre esto y el sueño de la rebaja en los precios.....estoy que no puedo con las siestas

saludos desde el caluroso Sur

MOVISTAR FUSION

Mensaje 5 de 34
10.468 Visitas
Guiru
Yo probé el VDSL

Mensaje 6 de 34
10.436 Visitas
istojanovic
Yo probé el VDSL

Buenas noches !

 

Verás , que no te quepa duda de que SI tienes cobertura de los 50Mb , y tienes el pedido correctamente realizado.

Las incidencias que ves , seguramente son debidas a que hay algún problema administrativo , y el departamento de provisión te la está echando para atrás.

Intenta contactar via email con Movistar indicanddo el número de pedido , que ellos mismpos , o los mods de este foro , te ayudarán con mucha más efectividad . Emoticono feliz

Mensaje 7 de 34
10.427 Visitas
elHeroe
Yo probé el VDSL

como se puede ver lo que soporte una centralita?

Mensaje 8 de 34
10.374 Visitas
Guiru
Yo probé el VDSL

Puedes ir a la página http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html y en la parte de la derecha donde pone datos de la central pones tu número de teléfono, si no tienes o no sale correctamente puedes poner el de algún vecino de tu edificio que estará conectado a la misma central.

 

Por otro lado puedes comprobar la cobertura directamente en movistar buscando por dirección aquí: https://www.movistar.es/on/io/navegacion/on.html?servicio=entrada&entrada=imagenio&menu_izq=1&uri=/n...

Etiquetas (4)
Mensaje 9 de 34
10.356 Visitas
Guiru
Yo probé el VDSL

Seguimos sin respuesta... 31 de Agosto ya. Se supone que los moderadores trabajan hoy.

Mensaje 10 de 34
10.263 Visitas
curtis
Yo probé el VDSL

No os fieis mucho de Adslnet. Puede ser que tu centralita esté al día con todo activado, pero si estás lejos de ella, solo puedes contratar trio 6 mgs. como mucho. A mi me ha pasado y estoy a 650 mtrs. de mi centralita que tiene de todo....

Mensaje 11 de 34
10.228 Visitas
Guiru
Yo probé el VDSL

Hablamos de fibra óptica por lo que la distancia a la central no es un factor determinante. Si bien existe una ligera atenuación, esta es apenas perceptible.

 

De hecho, a mi antes de tener FTTH me llegaba un miserable mega debido al mal estado del cableado. Con la fibra ese problema desaparece ya que puede dar servicio hasta 1gbps a pesar de estar a kilómetros de la central.

 

Este es un speedtest hecho ahora mismo:

 

Como podéis ver sigue igual, mañana llamadita de rigor al 1004 y como no me arreglen esto pronto me paso a ono, que ahora puedo contratarlo y antes no podía.

Mensaje 12 de 34
10.206 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Guiru:

 

He estado trasteando por la base d edatos de Imagenio y me indica que para tu línea y domicilio y Central solamente se dispone de 30 M. De todas maneras puedes ponerte en contacto en la web a través de este enlace para que te indiquen el estado real del cambio de velocidad a 50  M.Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 34
10.186 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Por cierto. Para poder reclamar debes estar logado. Tienes usuario y contraseña de la parte fija de Movistar? Si lo eres o no te incluyo el enlace . Necesitarás tener dicha usuario y contraseña.Salu2




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 34
10.180 Visitas
Guiru
Yo probé el VDSL

Hola Julio, ante todo darte las gracias por contestar. 

 

Dices que mi domicilio no soporta los 50 megas pero sin embargo al dar de alta una nueva linea me aparece para contratar los 50 megas con y sin imagenio. Ya no se que pensar, si no se puede entonces ¿Porqué está pedido y porqué aparece en la web como única opción? Enviaré la reclamación por la vía indicada a ver si surte algún efecto.

Mensaje 15 de 34
10.143 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Guiru. La velocidad de 30 M ha dejado de comercializarse por lo que la velocidad que se contrata mayor es de 50 M. Posiblemente no estén todos los equipos terminados de instalar, pero si te han llamado te pondrán los 50 M pronto.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 34
10.113 Visitas
Guiru
Yo probé el VDSL

Acabo de ver que hay gente en mi misma central y en mi misma zona que tiene ya los 50 Mb y van como un tiro por lo que la central si admite esta velocidad:

 

http://www.adslzone.net/postt249418.html

 

No se si lo mio es un problema administrativo o qué, he mandado la reclamación y actualizaré tan pronto me respondan.

Mensaje 17 de 34
10.089 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

que envidia!!! ojala otros muchos pudieramos tener ese problema!!! Guiño

Mensaje 18 de 34
10.083 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

A mi ni si quiera me han llamado, sigo con mis 30 megas con "mi" router Zyxel.

 

Tengo la esperanza que algun día me llamen. o ¿tal vez se han olvidado de mi? , a no ¡¡¡¡ que me cobran a final de mes. Emoticono muy feliz

 

Si se tiene precio en promocionno NO te bajan la cuota hasta acabar el periodo promocionado, de momento 20 "megillas"  más y un truño router nuevo. pero la pasta se queda igual.

 

esperare pacientemente Mujer loca

Mensaje 19 de 34
9.989 Visitas
Guiru
Yo probé el VDSL

Día 9 de septiembre. Sigo exactamente igual, misma incidencia, mismo silencio, misma dejadez. Mi reclamación lleva una semana puesta y parece que se la han pasado por el "forro". Ayer vino un comercial de Movistar a venderme los 50 megas, esa es la nueva movistar, venta antes que satisfacción, igualito que la sección de móviles... 

 

En una semana se cumple un més desde la última incidencia sin que nadie haga ni diga nada en absoluto.

Mensaje 20 de 34
9.871 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

es un error de sistema.....es lo que les pasa mucho a movistar....no tienen mala intencion pero claro dependen de un robot como es el programa antiguo que tienen ellos de dar baja y alta.....tarde o temprano te subiran a 50 megas....yo tambien estoy esperando la famosa llamada....los mdoeradores ni siquiera pueden migrarme a 50 megas ...

Mensaje 21 de 34
9.783 Visitas
Guiru
Yo probé el VDSL

Tengo un HIBRIDO!!!

 

Resulta que me ha dado por mirar hoy el estado del pedido y ha desaparecido, pero al hacer tests de velocidad me he encontrado esto y estoy flipando en colorines.

 

 

He hecho varios y todos mas o menos igual, tirando a los 40 megas de bajada y cortando en 1 de subida. Por lo tanto, tengo la velocidad fantasma de telefónica, 40/1... Conclusión, después de un mes y medio mareando la perdíz, acabo con un hibrido raro con la subida claramente capada.

 

Entiendo que quizás el técnico que me instaló la linea fuese un animal e hiciese las fusiones mal, eso justificaría que no obtenga toda la bajada pero la subida está claramente capada porque se nota como hace tope en el test.

 

Lo primero quiero hacer una petición a algún moderador si es tan amable de comprobar mi linea y explicar el motivo por el que no dispongo de los 5 megas de subida o activarlos.

 

Lo segundo, mas bien es una exigencia, la de en caso de existir problemas con mi linea, trasladarla a otra fibra y realizar bien las fusiones. Parece ser que la instalación no fue en las condiciones óptimas.

 

Agradezco muchísimo cualquier ayuda al respecto y espero que se solucione pronto.

Mensaje 22 de 34
9.509 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

hmm tienes instalada una roseta en casa o dos?? uno que une al otro.....hmm tambien la prueba lo hiciste mediante cable directo al router o por wifi??

Mensaje 23 de 34
9.462 Visitas
Guiru
Yo probé el VDSL

Cable directo al router. No hay rosetas ni nada, es FTTH. De la ONT al router y del router al pc, imagenio se come algo de ancho de banda de ahí las fluctuaciones.

 

Ahora ya no pasa de los 30 megas el test... Es lamentable que haya clientes con serios problemas y nadie se digne a dar soluciones. La reclamación que puse habrá acabado en alguna papelera en el mejor de los casos. Triste espejismo de eficacia el que vi durante unos breves meses. Ahora vuelvo a ser un cliente de tercera sin voz ni derecho a reclamar.

 

¿Que no tengo 50 megas como el resto de clientes de mi central? Pues me aguanto o contrato otra linea. Siempre puedo probar ONO portando el número.

Mensaje 24 de 34
9.452 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

te recomiendo una cosa, como eres cliente de 30 megas espera hasta el 1 de octubre, haber si se soluciona, que todavia no tienes los 50 de velocidad, llamas y que te pasen con el departamento de bajas,  yo como tengo 10 megas, me tendre que aguantar hasta diciembre para que se haga efectiva la migracion....

Mensaje 25 de 34
9.210 Visitas