Migración FTTH 50 MB

Guiru
Yo probé el VDSL
Migración FTTH 50 MB

Abro este hilo para ver si llega a alguna parte porque llamar al 1004 es darse cabezazos contra la pared últimamente...

 

Pertenezco al grupo de abonados a trio futura 30 megas a los que llamaron para hacerles el cambio a 50 megas con el router nuevo y tal. Mas o menos la cronología de los hechos es la siguiente:

 

- El 16 de Junio me llaman por primera vez, luego volvieron a llamar a la semana apróximadamente. Me explican que vendrá un técnico a cambiar el router y una vez hecho esto me cambian a 50 megas.

 

- El 17 de Julio aparece el técnico y me deja puesto el router nuevo que por cierto es una porquería. 

 

- A finales de Agosto me llama una señorita del 1004 para informarme que en 8 días me hacen la migración de velocidad y me activan los 50 MB.

 

A todo esto, me voy de vacaciones y a la vuelta sigo a 30 megas. Llamo al 900357000 y no saben nada, llamo al 1004 y no saben nada... 

 

Me da por mirar en la web de movistar y me encuentro en gestiones pendientes la solicitud del cambio, resulta que soy más eficiente que el personal del 1004... Lo achacaremos a las suplencias de agosto...

 

Pues bien, compruebo que se trata efectivamente de una modificación del servicio para provisionarme el FTTH de 50/5, los datos son estos:

 

 

Al ver una incidencia compruebo los detalles y me encuentro lo siguiente:

 

 

Es decir, el cambio se pidió el 22 de Julio, el 2 de Agosto aparece la primera incidencia, resuelta sin explicación alguna el 5 de Agosto, ese mismo día otra incidencia, se resuelve al día siguiente, otra incidencia, se resuelve el 10 de Agosto pero... Sorpresa, otra incidencia, la resuelven el 11 de Agosto y otra más que resuelven el 12 de Agosto, surge de nuevo otra y supuestamente la resuelven el 16 de Agosto, desde entonces han pasado 11 días y nada, nadie sabe nada y parece que nadie hace nada...

 

Agradecería una explicación al menos del problema que hay con mi linea ya que de cobrar las facturas si que se preocupan...

 

Editado: Arregladas imágenes que no salían.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 34
10.865 Visitas
33 RESPUESTAS 33
Guiru
Yo probé el VDSL

Punto y final a la historia supongo. Gracias a Ramón del foro y a la gente del 900357000, acaban de dar con el problema y activarme los 50 megas.

 

 

La bajada es un poco lenta pero es que va como a saltos y no es muy fiable el test, a veces me ha dado valores de 250 megas de bajada. Imagino que con archivos grandes se estabiliza, lo importante es que la modalidad está activada ahora correctamente.

 

No se donde estaba el problema pero resumo un poco lo sucedido estos días.

 

El otro día me puse en contacto con Ramón, del foro, quien me comunicó que había activado la modalidad 50/5 en mi linea y se habían realizado los trabajos el día 26. Efectivamente ese día de madrugada se reinició el ONT sin cambios aparentes, por lo que volví a contactar con el y comprobó que mi linea aparecía correcta así que me recomendo llamar al 900357000. 

 

Tras un par de días sin noticias y algún reinicio del ONT me llaman esta mañana para ver si se había solucionado. Según los test seguía igual así que me dijeron que colgase e intentarían provisionar la línea. 

 

Pues bien, hace una hora aproximadamente, tras el pertinente reinicio del ONT, ya disfruto de 50 megas.

 

Ignoro cual sería el problema pero puedo decir además que el router zyxel antiguo funciona perfectamente con la nueva velocidad.

 

Mi más sincero agradecimiento a Ramón-movistar por la ayuda prestada sin la que probablemente habría seguido en el pozo de la espera.

 

Un saludo a todo el foro.

Mensaje 26 de 34
3.319 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Mis felicitaciones, de un usuario de 10 megas ADSL2+


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 27 de 34
3.309 Visitas
kershpua
Yo probé el VDSL

Suerte que has tenido.

 

A mi me mienten a la cara indicándome que no hay cobertura cuando si la hay en la central y la propia web de movistar me lo oferta.

 

Se niegan a bajar el precio y es hablar en círculos con el 1004.

 

Dan ganas de quemarles el edificio.

Mensaje 28 de 34
3.276 Visitas
Guiru
Yo probé el VDSL

En tu escalera deberías tener unas cajas de telefónica que es donde se fusiona la fibra que entra en casa, búscalas. Si no tienes eso es probable que en tu edificio no la hayan metido. De todos modos si te deja contratarlo en la web puedes hacerlo aunque tengas ADSL.

 

Para Mantuano: Al menos tu tienes 10 megas, yo antes de la fibra sólo podía contratar 1 mega y por las noches se cortaba... Si vieses los cables empalmados, oxidados e incluso podridos que hay en mi edificio... Es de agradecer que se preocupen de poner la fibra allí donde peor calidad tiene el cobre. En tu caso supongo que dispondrás de VDSL tarde o temprano ya que tu cable está en mejor estado.

Mensaje 29 de 34
3.249 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Yo tengo vdsl a 10mb por el precio que tenía el de 25mb cuando yo hice la contratación, hombre algo es algo, mejor que el adsl és, pero esque el ping por ejemplo que teneis vosotros es inmejorable, yo con adsl andaba por los 77ms o así, con vdsl ando en 39-41ms, si Movistar tuviese fast path quizas bajaría a 15 o así, pero lo que teneis vosotros uff es inmejorable esa latencia, para juegos online y eso, debe ser una maravilla jaja, teneis ventaja sobre los que andamos con cobre, por otra parte estaría bien que a nosotros también aunque estemos cerca de la central con un cable de cobre óptimo nos ofreciesen ftth, y decir que podían dar almenos esos 50/5 por vdsl2 también, porque en otros paises lo hacen, recordamos que un día no hace tanto las velocidades de vdsl2 y ftth eran las mismas, solo se diferenciaban en que el ftth tiene menor latencia, ya que los 25mb de vdsl iban como los 30de ftth y los 10 como los 10 de vdsl.

 

Que envidia esos 50mb jeje disfrutalos!

Mensaje 30 de 34
3.238 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Ping desde un ADSL interleaved a otro ADSL interleaverd >=80ms p.ej ping 80.26.85.41

Ping desde un ADSL a otra cosa no interleaved en su capa física >=40 ms p.ej ping www.espanix.net ping www.yamaha.co.jp

 

El VDSL tengo que releer si utiliza en la práctica los dos búfferes, el interleaved y el fast path, pero cualquier ping por debajo de 40ms se acerca configuraciones de tipo fast path.

 

La fibra es otra historia, con latencias de 3, 4 ms .....

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 34
3.231 Visitas
mix
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Yo no diria que el cobre este desfasado ni mucho menos, de hecho todavia tiene mucho potencial.

Está claro que la fibra es el futuro pero el cobre (electrico)  todavia da mucho de sí es más en el futuro vamós a lo hibrido.

Par de cobre, F.O y fibra hasta el hogar donde se pueda.

Cuando empezo la transmision IPTV por ADSL la pixelación era la constante, hoy en día con la mejora de las tarjetas (switchs, conversores,dslam) es bastante estable.

Me quedo con una frase "No es el medio es la tecnologia", el ADSL se basa en utilizar frecuencias distintas a la de voz por el mismo par de cobre, peró es que se nos olvida la VoIP (Voz sobre IP) ya utilizando esta tecnologia no tendrias tanta interferencias en el par puesto que utilizarias una unica frecuencia (la de datos) con lo que conseguirias más estabilidad y a la larga mayor velocidad.

Si hablamos de redes hibridas entonces mejoramos bastante la calidad de la linea y la inversion es menos costosa.

¿Que te interesa más desplegar fibra de 2 km desde el bucle de abonado a la central, o a medio camino 1 Km seguir con cobre?

Yo creo que está claro. 

Mensaje 32 de 34
3.186 Visitas
Arctic
Más integrado que la RDSI

Hola a todos,

 

Yo me encuentro en el mismo caso que Guiru. Tengo el trio futura 30 Megas y a mediados de Junio me propusieron la migración. A los pocos días me cambiaron el router y desde ese día no he tenido novedades. Sigo con mis 30 Megas y cada vez que llamo al 900357000 me encuentro con un problema diferente. Que si no hay fecha definitiva, que si tengo cobertura de 30 megas pero no de 50, que si 30 megas es lo máximo que hay en el mundo... Ultimamente la excusa que más se repite es que hay un problema en la base de datos y que no pueden dar la orden de migración porque en mi casa aparece que no hay cobertura de fibra óptica. Como esto hunde la moral de cualquiera, me gustaría que Guiru o cualquier otro forero me dijese qué puedo hacer. En el último post de Guiru, cita a otro forero, un tal Ramón. Si por favor alguien em dice como ponerme en contacto con él, también se lo agradecería.

 

Un saludo.

Mensaje 33 de 34
3.135 Visitas
DPS07
Más integrado que la RDSI

Que tal. como veras soy nuevo en todo esto de los foros, estaba revisando y me encontre una respuesta del año pasado que dabas a una persona que queria tener imagenio en 2 TVs y hablabas de un duplicador HDMI junto a un conversor HDMI - CAT5,   ademas de un repetidor IR para señal de mando, supongo que seria una excelente opcion sobre todo para que no se consuman los megas del ADSL.. No se si se pueden colgar esquemas en el foro pero podrias hacer o escribir algo asi como un esquema de esto, si fueras tan amable, por que me aydarias muchisimo y creo que a muchas otras personas tambien.. si no dime cuento me cobrarias por hacerme la instalacion, aunque creo que estos aparatitos son un tanto caros.. MUCHAS GRACIAS...

Etiquetas (2)
Mensaje 34 de 34
1.899 Visitas