Migración TV Satélite a fibra

MPPT
Yo probé el VDSL
Migración TV Satélite a fibra

Buenos días,

 

soy usuario de Movistar vía satélite y además tengo fibra a 600 Mbps. Estoy considerando la posibilidad de realizar el cambio de TV satélite a fibra.

 

Donde tengo instalado actualmente el iPlus no me llega cableado de red y no tengo posibilidad de hacerlo llegar, sin embargo tengo instalado en esa ubicación un puente Wi-Fi  (802.11n) que me permite conectar 4 dispositivos por cable al AP más cercano (802.11a/b/g/n/ac). Me gustaría saber la tasa de transferencia que necesita un descodificador UHD vía cable, para ver si sería factible instalarlo usando el bridge.

 

Alternativamente podría contratar un descodificador UHD Wi-Fi que se asociara directamente al AP (802.11ac), directamente o mediante un salto a un AP Mesh que pondría entre ambos.

 

También me gustaría saber si tanto el descodificador UHD por cable como por Wi-Fi permiten conectar con el TV a 1080p en lugar de 1080i. ¿Que tasas de transferencia se necesitan para ambos modos?

 

De momento, no estoy interesado en 4K.

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 12
1.079 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola MPPT y bienvenid@ a la Comunidad!!!

 

con respecto a la información que solicitas, te informamos que vamos a estudiar los datos relativos al bit rate necesario (o mínimo) que requiere el desco UHD en las diferentes salidas de vídeo (2160p, 1080p, 1080i, 720p...)

 

Cuando recopilemos información al respecto, te informaremos por esta vía.

 

Con respecto a configuraciones distintas a conectar el desco directo por cable o WiFi (integrado o por videobridge dual Movistar) desde aquí no podemos darte soporte al respecto (en este caso: mediante un salto a un AP Mesh que pondría entre ambos como comentas).

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.050 Visitas
MPPT
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Victor.

 

Con los datos del bitrate será suficiente. De la conectividad ya me hago cargo yo, me dedico profesionalmente a ello.

 

Saludos.

 

Mensaje 3 de 12
1.048 Visitas
MPPT
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Victor,

 

necesito la información relativa a los bitrate o un enlace donde puede consultarlo. La migración depende de esta información.

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 4 de 12
1.017 Visitas
MPPT
Yo probé el VDSL

En espera de recibir información... mensaje hacia arriba de nuevo.

 

No se si es mejor ampliar el ámbito de este hilo o si abrir uno nuevo para ampliar la información solicitada. Pero necesitaría saber si hay algún documento donde pueda consultar información sobre las características técnicas de la implementación de 802.11ac del descodificador Wi-Fi, como el número de streams que puede usar. MCS index que soporta.

 

También me interesaría saber si el descodificador permite configurar los parámetros de QoS a nivel de capa MAC (802.11e).

 

Gracias.

 

Mensaje 5 de 12
993 Visitas
MPPT
Yo probé el VDSL

Me contesto a mi mismo parcialmente. He buscado información sobre el chip Quantenna QV940 y me da información que aclara mis dudas.

 

Necesitaría saber si el descodificado Wi-Fi permite configurar los parámetros de QoS para poder priorizar en enlace Wi-Fi entre el descodificador y el AP para el flujo IPTV.

 

Gracias.

 

Mensaje 6 de 12
987 Visitas
MPPT
Yo probé el VDSL

En espera de recibir información... mensaje hacia arriba de nuevo.

 

Mensaje 7 de 12
961 Visitas
MPPT
Yo probé el VDSL

En espera de recibir información... mensaje hacia arriba de nuevo.

 

Mensaje 8 de 12
943 Visitas
MPPT
Yo probé el VDSL

Me gustaría saber la tasa de transferencia mínima que necesita un descodificador UHD (cable y/o Wi-Fi) para un correcto funcionamiento.

 

Gracias.

 

Mensaje 9 de 12
913 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola MPPT!

 

Le pido disculpas por la demora.

 

Para información sobre el descodificador le recomiendo hablar con el departamento 1004 de atención al cliente para que le puedan informar , ya que este departamento es de incidencias técnicas.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
833 Visitas
MPPT
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Samuel.

 

Como el título del foro habla de "soporte" y no de "incidencias" pensé que esta era el lugar para buscar soporte técnico.

 

Seguiré con la TV por satélite, que de momento me está funcionando bien y el problema que tenía con las grabaciones de VOD me lo han solucionado desde este foro tras ser incapaces de hacerlo en el 1004.

 

Muchas gracias y saludos.

 

Mensaje 11 de 12
828 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola MPPT!

 

sentimos no poder darte más información desde este área pero quizá puedan ayudarte los compañeros del área comercial. Verificamos que ya tienes un hilo abierto en ese área desde el pasado viernes.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
775 Visitas