Minitutorial: Como realizar la instalación con cable para instalar nuestro Deco

Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Minitutorial: Como realizar la instalación con cable para instalar nuestro Deco

Bueno, muchos planteáis problemas para poder hacer llegar la señal desde el punto en el cual se encuentra situado el Router, hasta donde se encuentra situado el Decodificador.

 

Las herramientas a necesitar son:

 

Guía para pasar cables:

 

guia_pasacables_3420.gran.jpg

 

Cable de red: 

 

equip_bobina_305m_cable_red_rigido_utp_cat_6e.jpg

 

Dos conectores Rj45 Hembra: (En mi lugar use de la marca Legrand)

 

rj45.jpg

 

Dos latiguillos de cable de red: 

 

 

EMPECEMOS:

 

-Una vez dispongamos de lo necesario, podemos empezar a pasar el cable por los tubos a través de los cuales pasa el cableado de antena, de corriente (No aconsejable) o de teléfono.

 

-Una vez tenemos el cable pasado procedemos a poner los dos conectores Rj45, como se indica en el orden de color en la misa ficha.

 

  • NOTA: Gracias a estos conectores no nos hará falta comprar maquinaria para poner conectores Rj45 ni nada por el estilo.

-Queda poco para acabar, finalmente conectamos uno de los latiguillos en un extremo y lo enchufamos al Router y realizamos lo mismo en el otro extremo pero conectándolo al Decodificador.

 

 

EDITO: Aqui os pongo las dos normativas que existen y mayormente se usa la B 

 

rj45b.gif

Mensaje 1 de 17
23.296 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Aclarar que la mayoriá de las guías suelen ser blancas, si bien no es relevante puede ser que a alguien le lleve a confusión a la hora de buscarla. http://img34.imageshack.us/img34/763/pasacables.jpg En caso de no disponer de conectores de pared como los de Andres, siempre se pueden utilizar las cajas ciegas del domicilio para pasar por ahí el cable y con una crimpadora ponerle los conectores. Queda menos estético pero habrá casos en los que no demos con tapas rj45 válidas para nuestro piso. Aquí tenemos una descripción de la crimpadora, y aquí el proceso para poner los conectores.
Mensaje 2 de 17
23.296 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Aclarar que la mayoriá de las guías suelen ser blancas, si bien no es relevante puede ser que a alguien le lleve a confusión a la hora de buscarla. http://img34.imageshack.us/img34/763/pasacables.jpg En caso de no disponer de conectores de pared como los de Andres, siempre se pueden utilizar las cajas ciegas del domicilio para pasar por ahí el cable y con una crimpadora ponerle los conectores. Queda menos estético pero habrá casos en los que no demos con tapas rj45 válidas para nuestro piso. Aquí tenemos una descripción de la crimpadora, y aquí el proceso para poner los conectores. Veo que tu eres un manitas, y que te gusta hacer las cosas en casa como a mi!! Por cierto que vale una Crimpadora.??
Mensaje 3 de 17
23.296 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Una barata para salir del paso, unos 10 euros aprox.
Mensaje 4 de 17
23.296 Visitas
Javir-Movistar
Antiguo Moderador
Hola Andrés, Me ha gustado mucho la �??Mini tutoría de instalación�?�, están muy bien desarrollada, y también es de agradecer las aportaciones que sobre este tema ha realizado Rafa. Gracias Javier


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
23.296 Visitas
toniline
Yo probé el VDSL
Con una pareja de PLC's, que ahora estan muy bien de precio ( van incluidas en la instalación de imagenio si son necesarias) os ahorrais "tirar" cable por la casa y funcionan correctamente. Salu2,
Mensaje 6 de 17
23.296 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Con una pareja de PLC's, que ahora estan muy bien de precio ( van incluidas en la instalación de imagenio si son necesarias) os ahorrais "tirar" cable por la casa y funcionan correctamente. Salu2, Me quedo con el cable, y encima si tengoi la suerte como en mi casa que se puede por todos los tubos.
Mensaje 7 de 17
23.297 Visitas
ferdi
Yo probé el VDSL
El PLC es un invento muy bueno para ahorrar cableados cuando la cosa está complicada o no se quiere complicarse la vida, pero siempre puedes tener problemas ya sea de interferencias o con el firmware del aparato. Sin embargo, teniendo la posibilidad, siempre cable, nunca va a dar problemas y el rendimiento es 100%. Yo siempre que hablo del tema digo que el wifi esta muy bien cuando quieres tener movilidad con el ordenador y utilizarlo en diferentes lugares de la vivienda. Pero si vas a utilizar un ordenador, aunque sea portatil, en un lugar fijo de la casa. Pudiendo, siempre cable, te vas a ahorrar un montón de problemas y la conexión funcionará siempre 100%. Saludos,
Mensaje 8 de 17
23.297 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
El PLC es un invento muy bueno para ahorrar cableados cuando la cosa está complicada o no se quiere complicarse la vida, pero siempre puedes tener problemas ya sea de interferencias o con el firmware del aparato. Sin embargo, teniendo la posibilidad, siempre cable, nunca va a dar problemas y el rendimiento es 100%. Yo siempre que hablo del tema digo que el wifi esta muy bien cuando quieres tener movilidad con el ordenador y utilizarlo en diferentes lugares de la vivienda. Pero si vas a utilizar un ordenador, aunque sea portatil, en un lugar fijo de la casa. Pudiendo, siempre cable, te vas a ahorrar un montón de problemas y la conexión funcionará siempre 100%. Saludos, +1
Mensaje 9 de 17
23.297 Visitas
melilla5
Más integrado que la RDSI
mira no es mejor llamar a telefonica y que te traigan un adaptador para poner el deco en cualquier lugar de la casa y no poner tanto cables
Mensaje 10 de 17
23.299 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Pues creo que no y que si a la vez!! A mi por ejemplo, que quieres que te diga, pero si lo tengo facil para pasar cable mucho mejor y lo tengo todo controlado el el Swich que tengo encima de la mesa.
Mensaje 11 de 17
23.255 Visitas
xerezano
Más integrado que la RDSI
mira no es mejor llamar a telefonica y que te traigan un adaptador para poner el deco en cualquier lugar de la casa y no poner tanto cables yo soy un manaza, con las manitas soy el hombre mas torpe mundial. ¿ Qué es eso de un adaptador ? ¿ Cuánto cuesta ? A veces me vendría fenomenal para aislarme de mujer y niños y ver el fútbol en el dormitorio, si lo vemos esta temporada, con tranquilidad. Gracias y ¡ AUPA XEREZ !
Mensaje 12 de 17
23.255 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
mira no es mejor llamar a telefonica y que te traigan un adaptador para poner el deco en cualquier lugar de la casa y no poner tanto cables yo soy un manaza, con las manitas soy el hombre mas torpe mundial. ¿ Qué es eso de un adaptador ? ¿ Cuánto cuesta ? A veces me vendría fenomenal para aislarme de mujer y niños y ver el fútbol en el dormitorio, si lo vemos esta temporada, con tranquilidad. Gracias y ¡ AUPA XEREZ ! Supongo que se referira a un par de PLC, no se que valdran los de telefonica, pero el resto miralo tu mismo: http://www.hispatienda.es/home-plug-ethernet-plc-c180.html
Mensaje 13 de 17
23.260 Visitas
Javir-Movistar
Antiguo Moderador
Hola xerezano, Datos de Adaptador PLC-Ethernet El Adaptador de Red Eléctrica - Ethernet permite unir dos elementos ethernet (módem-router y ordenador o módem-router y descodificador Imagenio) a partir del cableado eléctrico existente, evitando tener que tender un nuevo cable en su domicilio. La unida tiene un coste 43, como mínimo hacen faltas 2 unidades. Saludos Javier


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
23.261 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Ya tenemos a Elena de vuelta!!!
Mensaje 15 de 17
23.261 Visitas
xerezano
Más integrado que la RDSI
Hola xerezano, Datos de Adaptador PLC-Ethernet El Adaptador de Red Eléctrica - Ethernet permite unir dos elementos ethernet (módem-router y ordenador o módem-router y descodificador Imagenio) a partir del cableado eléctrico existente, evitando tener que tender un nuevo cable en su domicilio. La unida tiene un coste 43, como mínimo hacen faltas 2 unidades. Saludos Javier Gracias ¡ AUPA XEREZ !
Mensaje 16 de 17
23.260 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Siento llegar tarde porque no habia visto tutorial. Decir que para conectar dos ordenadores con el cable de red, es necesario cruzar el par 4 y 6 en uno de los extremos y ya esta 😉

Mensaje 17 de 17
15.691 Visitas