Modulador RF deco Motorola VIP1920

Talskubilos
Yo probé el VDSL
Modulador RF deco Motorola VIP1920

Buenas,

 

Un amigo mío tiene Movistar TV y el deco Motorola VIP1920, y desde hace unos días el modulador RF ha dejado de funcionar. De hecho, al reiniciar el aparato el modulador está activo hasta que el proceso de telecarga llega a ***, y a partir de ahí deja de funcionar. Además, en el menú de Vídeo ha desaparecido la opción de ajustar el canal UHF para retransmitir la señal.

 

Supongo que habéis modificado la plantilla de configuración y por eso el modulador ha dejado de funcionar, ¿no es así? ¿Sería posible volverlo a habilitar?

 

Saludos

Mensaje 1 de 7
1.732 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

No se a qué te refieres pero da lo mismo, si al iniciar el decodificador no hace correctamente su carga, hay un problema. Lo primero asegurate de que el router esté correctamente telecargado y en caso de duda puedes resetearlo para forzarle a telecargar. Luego apaga los dos equipos (router y desco), espera unos minutos y enciendelos por el orden correcto, primero el router y cuando tenga la luz internet en verde, el desco.

 

Si sigue fallando envianos un privado con:

nombre,dni,teléfono,móvil de contacto y modelo de router y desco

 

saludos,gg

 

P.D.: la plantilla no tiene que ver con el modelo de desco, es la misma para todos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.705 Visitas
Talskubilos
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Quizás no me he explicado del todo bien. Lo que quería decir es que el deco realiza la carga correctamente, pero al finalizar ésta, el modulador RF queda deshabilitado y en el menú "Vídeo" también ha desaparecido la opción para establecer el canal UHF del modulador. No sé si tendrá algo que ver, pero la dirección IP del deco es de la subred 192.168.0.x cuando antes era 10.x.x.x.

 

Te paso los datos por privado.

 

Saludos

Mensaje 3 de 7
1.689 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Lo que comentas de la dirección, no cuadra con los datos de configuración del router. La IP del router es la 192.168.1.1 y la IP del decodificador tiene que darsela el router y ser de tipo 10.x.x.x

 

Y naturalmente, si no tiene la IP que tiene que tener no te va a funcionar correctamente.

 

Antes de abrir una avería por favor confirmame que tienes la configuración instalada por Movistar: el decodificador conectado al router de Movistar (y a ningún otro) y sin ningún equipo intermedio entre router y decodificador. Puesto que con cualquier otra configuración Movistar no te da ningún soporte.

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.639 Visitas
Talskubilos
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Hasta lo que yo sé, el router le asigna una IP al deco por DHCP porque así está configurado en el menú "Red". Corrígeme si me equivoco, pero entendido que las IPs del rango 10.x.x.x son estáticas, es decir, asignadas por vosotros. También te puedo confirmar que el router tiene configuradas dos conexiones WAN, una para Internet y otra para Imagenio, y que el deco está conectado directamente al router (la conexión es VDSL 21/1 Mbps y la suscripción incluye canales HD).

 

Saludos

Mensaje 5 de 7
1.626 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Talskubilos,
la salida RF del descodificador ha quedado anulada tras la última actualización de kernel del desco, por  tanto ya no va a funcionar y tampoco aparece en el menú la opción de configurar el canal.
Saludos.
char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.620 Visitas
Talskubilos
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Es justo lo que suponía. Gracias por tu atención.

 

Saludos

Mensaje 7 de 7
1.598 Visitas