Montar dos router MitraStar GPT-2541GNAC (HGU) cableados.

Stosser
Más integrado que la RDSI
Montar dos router MitraStar GPT-2541GNAC (HGU) cableados.

 Buenas,

 

El acceso a fibra lo tengo mediante un router MitraStar GPT-2541GNAC.

Estoy intentando configurar un segundo router MitraStar GPT-2541GNAC, igual que el principal, en modo bridge para darle servicio a otra planta de una vivienda y conectarle allí el decodificador de Movistar+ y me está dando bastantes quebraderos de cabeza.

 

Red.jpg

Va todo cableado para interconexiones. Las wifis son solo de acceso para dispositivos.

 

He intentado configurar el segundo router en modo bridge, como se indica en muchos post y eliminando el ppp, y acceso a internet a través del segundo router tengo, pero en ningún caso he conseguido que funcione Movistar+. El caso, que cuando se cambia de canal, funciona durante dos o tres segundos, antes de cortarse de nuevo la señal. Además, si se reinicia el deco, no pilla señal, hasta que lo conectas directamente al router principal, ni poniéndole IP estáticas.

Por supuesto sin servidor DNS en el segundo, firewall desactivado, etc.

 

Por otro lado he visto que hace cosas raras con la red de 5,8GHz al conectar un segundo router. De alguna forma, uno de los dos (de forma poco predecible cual de los dos) toma la configuración de la wifi del primero (SSID, pwd y demás), se activa y anula la del otro router, de la que ha tomado la configuración... muy curioso. Esto no pasa con la de 2,4GHz.

 

¿Alguien ha conseguido poner dos de estos routers de este modo?

He leído por ahí que no hacen un bridge completo y que es posible que esta configuración no sea viable. ¿Es así?

 

Saludos.

Mensaje 1 de 6
689 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Stosser

 

Desde movistar no podemos darte soporte.. no obstante mantenemos el hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
652 Visitas
Stosser
Más integrado que la RDSI

Hola Pilar,

 

¿No es posible esa configuración puente para permitir el acceso al decodificador en los router de Movistar?

Teniendo en cuenta que son equipos suministrados por Movistar, no por un tercero, entiendo que los técnicos deben conocer las configuraciones y capacidades del los sistemas o si estos están capados.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 6
634 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Stosser

 

Aunque sean equipos suministrados por movistar son configuraciones avanzadas, como te hemos indicado dejamos el hilo abierto para que otros usuarios te puedan aconsejar.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
622 Visitas
alfonsobf
Yo probé el VDSL

Hola, conseguiste que funcionara la TV?

 

Estoy en la misma situación y no consigo que el deco me funcione en el segundo router...

Mensaje 5 de 6
445 Visitas
Stosser
Más integrado que la RDSI

Hola alfonsobf, 

 

finalmente me fue imposible hacerlo con el MitraStar, y mira que le dí vueltas.

Hacía cosas demasiado raras al conectarlos en cascada, especialmente con la WIFI.

Finalmente desistí, dejando solo un router con el deco conectado directamente, y opte por poner un FireTV en la otra tele.

 

¡Un saludo!

Mensaje 6 de 6
428 Visitas