Movistar TV. Decodificador TV. Salidas Audio Digital

JAVG
Yo probé el VDSL
Movistar TV. Decodificador TV. Salidas Audio Digital

Acabo de contratar Movistar TV con Fusion Fibra 100 Mb., pero el decodificador que me han instalado (ADB 3800-3801) sólo dispone de salida de audio digital con conexión óptica y yo necesito una conexión de tipo SPDIF o RCA. El técnico me ha informado que podría solicitar la instalación del servicio Movistar TV con un codificador Motorola 1920 o Zyxel 2130 (PVR) que disponen tanto de salida óptica como coaxial.

 

He llamado al 1002 y al 1004 para solicitar el cambio y en ninguno de los servicios de atención al cliente telefónico han sido capaces de atender mi solicitud.

 

¿Qué debo hacer...? 

Mensaje 1 de 22
26.815 Visitas
21 RESPUESTAS 21
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

La salida RCA no funciona tampoco en el 1920 aunque la tenga, está deshabilitada.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
26.780 Visitas
JAVG
Yo probé el VDSL

Me dice que no se puede utilizar el decodificador Motorola modelo 1920, pero no me dice que el Zyxel 2130 (PVR) tampoco sea válido... 

Mensaje 3 de 22
26.773 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Este ni siquiera tiene salida RCA como puede ver en la imagen.

 

Saludos, Gabriel

 

Captura.PNG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
26.765 Visitas
JAVG
Yo probé el VDSL

Me parece que, si no estoy confundido, la salida señalada en la imagen con el número "9" es una salida de audio digital con conector tipo RCA

Mensaje 5 de 22
26.756 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

No es RCA, sino una salida de audio digital de tipo coaxial. Adjunto otra imagen donde se ve mejor. De todos modos tampoco sirve. Los únicos conectores de salida habilitados son el euroconector y el HDMI

 

Saludos, Gabriel

Captura.PNG

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
26.752 Visitas
JAVG
Yo probé el VDSL

Bueno, parece que estamos hablando de lo mismo. Pues cuando nosotros hablamos de salida de audio digital con conector RCA y el Servicio Técnico de Movistar nos indica que la salida de audio digital que incorpora el Zyxel 2130 es un conector coaxial, parece evidente que estamos hablando de lo mismo; pues el conector RCA es un conector coaxial...

 

Respecto a la información que nos transmite sobre que dicha salida de audio se encuentra deshabilitada, no parece que pueda tener mucho sentido; pues  no parece razonable que Zyxel se vaya a molestar en fabricar un equipo que incorpore en su salida de la cadena de montaje un componente físico de manera estandar y luego el propio Zyxsel o los técnicos de Movistar se vayan a tomar la molestia de caparlo, cuando se ofrece esa misma prestación de audio digital se incluye en el mencionado decodificador a través del conector TOSLINK de salida óptica.

 

Sugeriría pues que, de cara a poder mantener la altura del listón que establece el nivel de servicio que Movistar pretende que sus clientes asocien a su imagen corporativa, tramite la solicitud de que nos hagan llegar dicho modelo de decodificador de cara a que podamos verificar que la presunta inhabilitación de dicha salida de audio que en este foro usted me transmite, se debe a un simple error de información y podamos así homologar el servicio Movistar TV a un nivel de prestaciones que se aproxime al decodificador iPlus de Canal+ que hasta ahora venimos utilizando. Pues en caso contrario nos veremos obligados a descartar la contratación del servicio Movistar TV que se nos ha instalado de manera provisional -a modo de prueba gratuita promocional- hasta el próximo mes de mayo.

 

Quedamos a la espera de su pronta respuesta que desearíamos que, compariendo la misma razonabilidad que aquí le argumentamos, pueda usted mismo investigar y concluir que la información que le hayan podido facilitar sobre la presunta inhabilitación de dicha salida de audio que en este foro usted me transmite, se deberá seguramente a un simple error de comunicación.

 

Por otra parte, caso de que su capacidad decisoria en Movistar no le permita ordenar que se atienda dicha solicitud, le agradeceremos que nos lo infome de cara a que nos ocupemos de trasladar la pregunta al seno de los diferentes foros de Internet en los que pueda interesar el tema que nos ocupa, de cara a poder amplificar el eco del problema y poder contrastar las respuestas que desde el Servicio Técnico de Movistar se nos aportan.

 

Con la mayor de las consideraciones.

Gracias por su colaboración.

Mensaje 7 de 22
26.734 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

En el menú de configuración en la opción "Modo de pantalla" se puede seleccionar la salida del decodificador pero las únicas opciones seleccionables son euroconector y HDMI para cualquier decodificador.

 

Respecto al cambio de decodificador yo solo puedo pedirlo por avería y aún en ese caso no puedo garantizar que se sustituya por un modelo determinado.

 

Este modelo concretamente al ser un deco con grabación local se instala a los clientes con el servicio de grabaciones locales, pero como este servicio ha sido descatalogado tampoco es posible contratarlo en este momento y solo se mantiene para los clientes que ya lo tuviesen previamente.

 

En cuanto a pedir el cambio no por avería sino por motivos de contratación, prueba promocional, etc. esto ya entraría en las competencias del subforo TV - "Ayuda Gestiones y Contratos" que es uno mas de los canales comerciales de Movistar aunque desconozco si los moderadores de ese foro pueden hacer esa gestión.

 

Un saludo, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
26.696 Visitas
JAVG
Yo probé el VDSL

Me parece que puede que haya alguna confusión por su parte, ya que aunque el decodificador que actualmente disponemos (ADB 3800) tampoco ofrece más posibilidades de configuración en la opción "Modo pantalla" que usted refiere, para poder utilizar su salida Euroconector o HDMI, permite también utilizar la salida de audio digital TOSLINK sin necesida de configurar nada a nivel de software, pues lo he probado y funciona sin problemas.

 

La cuestión es que el equipo de audio que tenemos sólo acepta una entrada TOSLINK y ésta ya esta siendo utilizada por otra fuente de sonido.

 

Actualmente el iPlus lo tenemos conectado a través de su salida de audio digital coaxial y si queremos sustituir el iPlus por el Movistar TV tendríamos que poder disponer de una salida de audio de ese tipo.

 

Por otra parte y por cuando usted nos dice que: "En cuanto a pedir el cambio no por avería sino por motivos de contratación, prueba promocional, etc. esto ya entraría en las competencias del subforo TV - "Ayuda Gestiones y Contratos" que es uno mas de los canales comerciales de Movistar aunque desconozco si los moderadores de ese foro pueden hacer esa gestión" le agradeceríamos que previamente a contactar nosotros con el responsable del servicio de atención al cliente en dicho foro de Movistar, nos informe si efectivamente el citado equipo Zyxel 2130 tiene o no capada la salida de audio coaxial...

 

Saludos.

 

Mensaje 9 de 22
26.689 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Capada físicamente no está. Otra cosa es que el decodificador le envíe la señal lo cual dependerá de lo que le diga el software que tiene cargado (kernel). Si funciona en el ADB es probable que también funcione en el Zyxel pero no se lo puedo asegurar ya que no dispongo de un equipo para hacer la prueba. Voy a escalar una consulta sobre este tema y dejo el hilo abierto para mantener la comunicación.

 

En cuanto a la posible sustitución, como le decía, este decodificador se instalaba para los clientes con el servicio de grabaciones locales que ya no se comercializa pero puesto que hay un stock de estos equipos y también se pueden utilizar para el servicio Movistar TV en general, si creo que sea posible el cambio pero como le dije yo solo puedo pedirlo por avería.

 

Un saludo, Gabriel

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
26.658 Visitas
silvestretornassol
Yo probé el VDSL

En mi caso, la salida coaxial sí está habilitada. Es la conexión que uso para conectar el deco a mi ampli de A/V.

Mensaje 11 de 22
26.631 Visitas
JAVG
Yo probé el VDSL

Parece, pues, que mi lógica no iba del todo mal encaminada...

 

Por favor, [silvestretornassol] ¿nos puedes confirmar que el Decodificador que tienes imstalado y con el que estás utilizando la salida coaxial de audio digital es el Zyxel 2130...?

 

Gracia spor ayudarnos a clarificar el tema.

Mensaje 12 de 22
26.610 Visitas
JAVG
Yo probé el VDSL

Movistar me ha cambiado el Decodificador, sustituyendo el ADB 3800 por un Motorola 1920. El nuevo equipo dispone, efectivamente, de una salida SPDIF de audio digital con conector coaxial tipo RCA.

 

No obstante, debo decir que si bien este nuevo equipo me permite conectar físicamente el decodificador de Movistar TV a mi amplificador HiFi de audio, no me va a ser de demasiada utilidad. Ya que si bien puedo obtener señal de audio, ésta es sólo estéreo. Pues, según he podido comprobar, el Motorola 1920 no incorpora el CODEC AC3 que permite procesar la señal de audio Dolby 5.1 en la que emiten sus programas cadenas como TVE1 HD, TV3 HD o las películas que se emiten en canales como FOX HD, AXN HD, TNT HD, etc.

 

Eso significa que si quiero ver y escuchar el audio de TVE1 o de TV3 a través de la conexión de Fibra Óptica (FO) de Movistar no puedo hacerlo en alta definición (HD). Si quiero escuchar también el audio, estoy obligado a ver dichos canales en definición estandar (SD).

 

La alternativa es sintonizar dichos canales a través de la señal de TDT. Pero respecto a los canales tipo FOX, AXN, TNT, etc. el audio que Movistar distribuye es pura y simplemente estéreo (AAC). Por lo que aquí, con el servicio de Movistar TV, ya no queda alternativa.

 

Puedo decir por otra parte que yo tengo también instalado el decodificador iPlus de Canal Plus y que con dicho decodificador y a través de la señal de satélite de Canal Plus recibo perfectamete todos estos canales en HD y con sonido Dolby 5.1 AC3.

 

Finalmente, añadir que también he detectado que cuando conecto el decodificador de Movistar TV, la velociddad de bajada de Internet se reduce del orden de más de un 50%. He contactado con el 1002 y un sistema automático de "marque uno si llueve, marque 2 si hace sol, marque 3 si está constipado" me ha ido guiando para hacer un test de velocidad de mi instalación; concluyendo al final del mismo con un mensaje grabado que me ha dicho que mi velocidad se encontraba dentro del margen de normalidad (?).

 

El test de velocidad lo he realizado conectando el ordenador mediante un cable Ethernet al router y no habiendo ningún otro equipo conectado ni por WiFi ni por cable...

 

En fin, me parece que vamos a utilizar la conexión de FO de Movistar sólo para conectarnos a Internet y para telefonía fija y vamos a dejar para más adelante -para cuando Movistar TV se ponga a la altura técnica de Canal Plus- la posibilidad de considerar su contratación...

 

Gracias por su colaboración a los participantes en esta discusión del foro.

 

 

Mensaje 13 de 22
26.550 Visitas
Albertok
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Tengo un problema parecido, recientemente me han instaldo el servicio de Fusión Fibra 100Mb + TV. También dispongo de Dispongo Digital+, el cual, el audio lo conecto por conexión digital óptica a un Home Cinema (Yamaha RX-V1300RDS).

 

El Decodificador que el servicio técnico de movistar me ha instalado es el Zyxel TVSTB-2112T Nano V2. El cual no dispone de NINGÚN tipo de salida de audio digital. En mi caso creo me valdría el modelo ADB 3800-3801 que le han sustituido a nuestro amigo JAVG 😉 , aunque cualquiera de los otros modelos mencionados en este hilo y que incorporan salida de audio digital óptica podría valerme.

 

Actualmente no estoy disfrutando del servicio de TV de movistar, sigo usando el Digital+ por el tema del Audio.

 

¿Con quién tengo que contactar para que me realicen el cambio como han hecho con nuestro amigo JAVG?

 

Muchas gracias por su atención,

un cordial saludo,

Alberto

Mensaje 14 de 22
23.800 Visitas
JAVG
Yo probé el VDSL

Lo siento por tí, pero el cambio de docodificador no te servirá para casi nada ya que aunque consigas que te instalen uno que incorpore salida dicgital de audio el decodificador no te enviará Dolby 5.1 ya que Movistar sólo ofrece el sevicio Movistar TV en estéreo... (!)

 

Yo finalmente descarté la utilización de Movistar TV y sigo usando Digital + ya que entiendo que la diferencia entre ver películas en estéreo o en Dolby 5.1 es importante.

 

Saludos.

 

Mensaje 15 de 22
23.769 Visitas
Albertok
Yo probé el VDSL

Gracias JAVG por tu respuesta, pues vaya desilusión... no entiendo porque movistar no emite tal y como lo hace la cadena si hay un canal HD 5.1 deberian emitirlo tal cual.

 

Aún así me gustaría que me cambiaran el deco ya que ahora está apagado y es como si no lo tuviera, si pudiera conectarlo al Home Cinema a través de conexión optica digital, podría probar al menos la emulación que hace del estéro --> Dolby 5.1  ya se que no es lo mismo, pero si llega a ser aceptable podria plantearme el ahorro de la cuota de Digital+

 

A ver si algún moderador me indica como puedo cambiar el aparato.

 

Gracias de nuevo, un cordial saludo a todos,

Alberto

Mensaje 16 de 22
23.720 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @Albertok 

 

Una solución , que por supuesto y por razones obvias de momento no es posible, si finalmente la Comisión reguladora de la Competencia autoriza la compra, sería la sustitución directa de los desco" actuales de Movistar TV por el iPlus, modelo C20. De paso, problema de grabaciones, resuelto igualmente...Toca esperar

 

¡Buena suerte con tu gestión actual!

 

 

Un Saludo :smileyhappy:

 

Mensaje 17 de 22
23.714 Visitas
Albertok
Yo probé el VDSL

Gracias Paco,

Pero creo que todo eso tardará aún muchisimo tiempo, puede pasar fácilmente un año o mas hasta que se regularice todo administrativamente y posteriormente se implemente y adecue el software del terminal a las necesidades de movistar, además el modelo de digital+ que dispongo es anterior al C20.

Me gustaría una solución ahora y creo que es sencilla, sustituir mi deco que ahora está apagado y sin uso por uno de los modelos que si tienen una salida optica digital.

En el 1004 los comerciales no saben de que les hablo y no tienen en su protocolo, la sustitución de modelos. Dicen que si hay problema de funcionamiento, se gestiona un servicio de asistencia y que si el técnico considera que está roto (y realmente no lo está), me cambian el aparato pero que será por otro igual.

¿Nadie puede indicarme como o con quién debo ponerme en contacto?

Mensaje 18 de 22
23.595 Visitas
JAVG
Yo probé el VDSL
Yo tuve que hacer 2.000 llamadas telefónicas a números 902 y al final conseguí que me atendiera una persona que sabia de qué le estaba hablando y consiguió que me cambiaran el equipo.
Si lo consigues, tienes que pedir que te sustituya tu decodificador por un Motorola 1920, ya que este modelo dispone de una salida SPDIF de audio digital con conector coaxial tipo RCA.
No obstante, recurda que aunque la conexion hardware te permita enviar la señal a tu Home Cinema, sólo lo podrás oir en stereo ya que Movistar TV no emite la señal de audio codificada en AAC...
Mensaje 19 de 22
23.585 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
23.523 Visitas
Albertok
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

Debo felicitar a los técnicos que tan amablemente me han gestionado "la avería" y hecho efectivo el cambio de una forma realmente rápida.

Ya dispongo de un terminal con salida digital óptica el modelo es al ADB 3801, (no se si será el que le cambiaron a nuestro amigo JAVG xD xD ), el caso es que al anterior no disponia de ningun tipo de salida digital de audio y este si.

Ahora ya he podido conectarlo al Home cinema, he probado la emulación de estéreo a 5.1 y funciona. No se lo mismo que un 5.1 real, pero al menos los altavoces traseros actuan de sonido ambiente, no como canales independientes ta y como lo hace el 5.1

La única pega es que con el nuevo aparato no venian manuales y los del anterior se los han llevado junto con la caja... jejeje bueno buscaré en otro hilo donde conseguir el manual para ajustar el mando universal con el volumen del Home cinema.

Gracias a todos,

Un cordial saludo,

Albertok

Mensaje 21 de 22
23.484 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Puesto que ya te lo han cambiado cerramos el hilo

 

Un saludo, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
23.301 Visitas