Movistar TV - Fonera

foner
Más integrado que la RDSI
Movistar TV - Fonera

Hola,

 

Me acaban de instalar el decodificador de Movistar TV marca ARRIS. Conectado directamente al router mediante un cable que va desde una habitación, donde está el router, hasta el salón donde está el TV, funciona perfectamente. El problema es que esté cable lo tenia destinado a una Fonera que utilizaba de punto de acceso wifi ya que desde la habitación era debil. La Fonera tiene un conector ethernet para dar internet por cable a un ordenador. Este conector funciona perfectamente con un ordenador pero al conectar el descodificador se para porque no recibe internet. Entiendo pues que es fallo del descodificador. Se puede configurar el descodificador para que reciba el internet de la fonera?

 

Gracias por vuestra atención!

Mensaje 1 de 10
906 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @foner

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Saludos!!!


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
879 Visitas
foner
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Envié el mismo día un mensaje privado con los datos pero no he recibido ninguna llamada o mensaje.

 

Saludos!

Mensaje 3 de 10
844 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @foner

 

 

Cuando te hicieron la instalación del decodificador, deberían haberte instalado un nuevo cable ethernet para dar servicio al deco (en la instalación de Movistar TV entran 10 metros de cable ethernet gratuitos)

 

Movistar TV utiliza tráfico multicast (IGMP Snooping) y si no queremos tener problemas con el resto de dispositivos conectados en la red, estos deben ser capaces de filtrar el tráfico multicast.

 

En tu caso, parece que la fonera que tienes no es comptible con IGMP Snooping, por eso al conectar el deco a la Fonera, se para internet, pero porque el tráfico multicast inunda la Fonera y esta no es capaz de redirigir el tráfico hacia el decodificador.

 

La solución para que todo te funcione correctamente pasa por:

 

1. Tirar un cable nuevo desde el router hasta la ubicación del deco.

 

2. Comprar un switch que soporte IGMP Snooping, conectarlo al cable que viene del router, conectar el deco, ponerlo en marcha y ver que funciona correctamente y por último conectar la Fonera y ver que funciona correctamente.

 

3. Buscar si hay alguna versión de firmware de la Fonera que habilite la función de IGMP Snooping, aunque esto es lo más difícil.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 10
831 Visitas
foner
Más integrado que la RDSI

Hola @banyosoto

 

 Gracias por la información

 

He buscado si la fonera, tengo el último modelo, soporta IGMP pero no lo parece o no he sabido verlo. Les especificaciones estan en https://support.fon.com/hc/en-us/articles/200535282-The-Fonera-s-Technical-Specifications

 

Saludos

 

Mensaje 5 de 10
813 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @foner

 

Por lo que he podido ver en el enlace que has facilitado, no aparece por ningún sitio que LAFonera soporte IGMP, incluso en las pantallas que aparecen en soporte sobre el interfaz web, tampoco hay apartado para poder activarlo.

 

Lamentablemente solo te quedan las otas dos opciones que te propuse.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 10
792 Visitas
foner
Más integrado que la RDSI

Hola @banyosoto

 

Ok, gracias.

 

Saludos

Mensaje 7 de 10
771 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @foner

 

Por la información que te ha facilitado @banyosoto, gracias por tu aportación!!!, la causa de la desconexión puede ser esa, no obstante te transfiero la consulta al departamento técnico para que te lo puedan comprobar más ampliamente.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
751 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No tenemos nada más que aportar a lo dicho por @banyosoto , lo ha clavado.Emoticono muy feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
722 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
698 Visitas