Movistar TV con router Comtrend 5813N fuera de Alejandra

Truximan
Yo probé el VDSL
Movistar TV con router Comtrend 5813N fuera de Alejandra

¿Se puede tener el router fuera de Alejandra y usar Movistar TV o Movistar TV requiere que el router esté gestionado desde Alejandra?

 

 

Gracias

 

Mensaje 1 de 7
789 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Si que se puede pero entonces no carga las actualizaciones. Aunque en cualquier momento puedes resetearlo para ponerlo al día.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
780 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Gabriel.

 

¿Cuando dices "no carga las actualizaciones", a qué actualizaciones te refieres?

 

a) Las actualizaciones del firmware del router. Ya sé que éste sólo se actualiza a través de Alejandra. Si Alejandra no lo puede ver, no lo puede actualizar.

b) Las actualizaciones del firmware del decodificador de Movistar TV. Estas actualizaciones ya no sé cómo van. Imagino que Movistar se comunica directamente con el decodificador y que le da lo mismo que el router esté gestionado por Alejandra o no, con tal de que pueda pasar a através de él para acceder al deco.

c) Las actualizaciones de contenidos y canales de Movistar TV. Supongo que es como el caso anterior.

 

Hasta ahora, no he podido contratar el servicio de Movistar TV, aunque tengo Fusion TV 100MB —o algo así…—, porque debía tener el router Contrend 5813 con un firmware distinto al de Movistar (Openwrt) para que funcionase bien el UPnP para la PS3 de mi hijo, dado que con los firmwares oficiales no funcionaba bien.

 

Al menos, hasta el firmware P401-402TLF-C04_R09, que es el que estoy probando ahora. Con éste parece que la PS3 ya se entiende bien con el UPnP del router. La PS3 da NAT de tipo 2, Moderada, pero permite jugar en línea, usar el chat y unirse a otros jugadores.

 

Y si puedo usar un firmware oficial de Telefónica, puedo pedir Movistar TV. 

 

De cualquier manera, deberé tener el router fuera de Alejandra, ya que Alejandra permite abrir puertos individualmente,  pero no activar el UPnP automatizar la apertura de puertos bajo demanda del dispositivo cliente.

 

Y como nunca he tenido Movistar TV, no sé cómo puede afectarle el tener el router fuera de Alejandra.

 

Saludos y feliz 2015.

Mensaje 3 de 7
760 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Practicamente te has respondido tu solo. Efectivamente, mientras esté aislado el router no carga sus actualizaciones (aunque en cualquier momento puedes ponerlo al día con un simple reseteo). El deco si las coge siempre que en el momento inicial (al instalarlo) hayas telecargado correctamente el router aunque luego lo aisles no pasa nada. A menos que por algún error en el router se haya perdido o cambiado algún dato de los que afectan al desco (IPs y cosas así).

Y los contenidos, tres cuartos de lo mismo, aunque el router esté en medio es una comunicación al desco.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
750 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Esto de telecargar el router no lo acabo de entender:

 

"siempre que en el momento inicial (al instalarlo) hayas telecargado correctamente el router aunque luego lo aisles no pasa nada."

 

¿Significa que en el momento de instalar el deco el router sí ha de estar gestionado por Alejandra pero luego se puede sacar del portal?

 

Mensaje 5 de 7
743 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Correcto, puesto que tiene que cargar la plantilla de TV desde los sistemas de Movistar y para eso tiene que estar gestionado. Luego ya no es necesario.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
734 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Está clarísimo. Muchas gracias.

Mensaje 7 de 7
650 Visitas