Movistar TV se cuelga al volver de canales de streaming

isiahtomas
Yo probé el VDSL
Movistar TV se cuelga al volver de canales de streaming

Desde hace un par de meses, al volver de HBO, Netflix, Amazon, etc. a Movistar TV se cuelga con el logotipo de Movistar sin volver a la imagen (sí el audio). Si desconecto la TV y la vuelvo a enchufar, aparece Movistar TV sin problema. Se hace molesto.

Es una TV Samsung de 75 pulgadas, modelo QE75Q85RATX, adquirida en septiembre de 2019, conectada por cable

Mensaje 1 de 23
1.804 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

¿Has probado en realizar un reset al desco con el botón de detrás?

 

Salu2

Mensaje 2 de 23
1.780 Visitas
isiahtomas
Yo probé el VDSL

¿Cuántos segundos hay que apretar el reset? Gracias

Mensaje 3 de 23
1.746 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @isiahtomas

 

Agradecemos a @Marcos2016 su colaboración. Normalmente es entre 15-20 segundos el tiempo que hay que tenerlo pulsado. Deberías observar que todas las luces de la parte delantera, se apagan. Si pulsas aquí puedes ver un ejemplo.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 23
1.721 Visitas
isiahtomas
Yo probé el VDSL

Tras resetear sigue igual. Al volver de otro streaming a Movistar se queda como en la foto y hay que desenchufar

1AE4E298-C893-42E8-80E2-2810B5D0AFD0.jpeg

Mensaje 5 de 23
1.715 Visitas
isiahtomas
Yo probé el VDSL

1DE5CEC2-9B4F-4E33-9C46-7033D4371829.jpeg

Mensaje 6 de 23
1.712 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Tendremos que esperar a poder visualizar las imágenes

Mensaje 7 de 23
1.685 Visitas
isiahtomas
Yo probé el VDSL

0929556A-36C9-4CE6-9FED-7321ADFA766E.jpeg

Mensaje 8 de 23
1.682 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Si te es posible podrías subirlas a imgur.com y postear el enlace. Así podemos echar un vistazo antes, si te es posible.

 

 

Mensaje 9 de 23
1.677 Visitas
isiahtomas
Yo probé el VDSL
Mensaje 10 de 23
1.674 Visitas
isiahtomas
Yo probé el VDSL

¿Recibieron la imagen?

Mensaje 11 de 23
1.626 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

Sí, he podido ver la imagen. Entiendo que usas el descodificador (por cable) y no una app de la SmartTV para ver Movistar+.

 

¿Has probado de probar de visualizar el contenido de Movistar+ sin cambiar a ninguna plataforma? ¿Está la TV actualizada al último firmware?

 

La última versión es la 1356.2 (2020-04-03)

 

Salu2

Mensaje 12 de 23
1.621 Visitas
isiahtomas
Yo probé el VDSL

1) Uso el descodificador por cable.

 

2) Lo de visualizar "Movistar + sin cambiar a ninguna plataforma" no lo entiendo muy bien, pero el problema no está en la visión de Movistar, sino al volver a Movistar desde otra plataforma (HBO, Amazon, etc.) o desde otro dispositivo, por ejemplo, un Blue-Ray, conectado por cable a la TV.

 

3) ¿Dónde puedo comprobar el firmware? He dado vueltas por la tv y no lo encuentro.

.

Gracias

 

 

 

Mensaje 13 de 23
1.614 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Para actualizar la TV sería  algo así como buscar  Ajustes > Soporte > Actualizar software (no he podido encontrar imágenes de tu modelo ni de uno parecido)

 

Me refiero a que cuando comentas que si estás en HBO y pasas a Movistar te sucede ese inconveniente, si también te sucede cuando pasas de HBO a Netflix, por ejemplo, o solo con Movistar.

 

.

Mensaje 14 de 23
1.610 Visitas
isiahtomas
Yo probé el VDSL

Ahora miraré lo del firmware.

Lo de las plataformas solo pasa al volver a Movistar. Si cambio de hbo a Netflix o a Amazon o Youtube no hay problema, solo es al volver a Movistar.

Mensaje 15 de 23
1.604 Visitas
isiahtomas
Yo probé el VDSL

Ya he encontrado el firmware (Configuración-Asistencia-Actualización de software; por si sirve para otro). Se actualiza automáticamente y es la 1356.2

Mensaje 16 de 23
1.602 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Es decir, ¿ya tenías la última versión instalada?

 

En ese caso recomiendo hacer un reset al descodificador  (botón trasero de reset, o agujero presionando con un palillo unos 15-20 segundos aproximadamente, hasta que veas que las luces frontales se apagan).

 

Si así el problema persiste, te recomendaría si pudiera probarla en otra TV. Si no fuera posible, intenta restablecer la TV (reinicio de fabrica, para descartar que se haya quedado algun proceso colgado durante una actualización, lo digo por experiencia).

Mensaje 17 de 23
1.601 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @isiahtomas

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias @Marcos2016 por tu aportación. 

Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
1.528 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @isiahtomas

 

Hemos recibido correctamente los datos por mensaje privado. Revisamos la línea y conexiones, así como los valores del descodificador constan correctos. 

 

Vemos que ya has reseteado el descodificador, teniendo en cuenta que una vez que estás con el servicio Movistar TV, funciona, al igual que comenta @Marcos2016 (gracias por las aportaciones) te recomendamos restaurar la TV a los ajustes de fábrica. Es posible que tenga algún bloqueo a la hora de ejecutar los procesos. Esperamos tu respuesta y disculpa las molestias.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
1.516 Visitas
isiahtomas
Yo probé el VDSL

Compré la TV Samsung en septiembre 2019, en abril 2020 conecté a la TV una barra de sonido también Samsung por bluetooth y desde entonces (abril) aproximadamente es cuando empezaron los problemas, Ayer desenlacé el bluetooth de la barra y la conecté por cable óptico. Desde entonces vuelve la TV con normalidad a Movistar. Esperaré un par de días a ver si sigue así y, si no, volveré a los ajustes originales.

Gracias

Mensaje 20 de 23
1.483 Visitas
Genialín
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Quizá me esté equivocando, pero creo que el problema que comentas no es tal.

 

Por lo que se ve en las imágenes, lo que se está intentando cargar no es la señal por HDMI del desco de Movistar+, sino la app Movistar+ de la SmartTV. Es decir, estando en una app de streaming, al intentar cambiar a Movistar+ intentas abrir otra app.

 

Para confimar si estoy en lo cierto o no, una vez que termines de ver el contenido de la app que hayas estado usando, pulsa "Exit" en tu mando a distancia de la TV Samsung hasta que vuelvas a la señal de TV y puedas seleccionar una fuente de entrada o, directamente, pulsa Source hasta que dé la opción de seleccionar la fuente de entrada. Selecciona entonces el puerto HDMI en el que tengas conectado el desco y comprueba si se ve correctamente el contenido de Movistar+.

 

También puedes comprobar, mientras el desco esté supuestamente bloqueado, si se puede apagar y volver a encender con su mando a distancia. Si está bloqueado realmente, no te permitirá apagarlo o encenderlo.

 

Un saludo.

Mensaje 21 de 23
1.474 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @isiahtomas

 

Agradecemos a @Genialín su aportación. Nos alegra que el servicio este funcionado de forma correcta.  ¿Podemos ayudarte en algo más? 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Saludos.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
1.426 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Buenas tardes  @isiahtomas

 

Nos alegra saber que ya tienes el servicio restablecido correctamente. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
1.379 Visitas