Movistar no reconoce mi conexión a internet en TV

RicardMarimon
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar no reconoce mi conexión a internet en TV

Buenas noches,

Al intentar acceder a ver peliculas/series..  al acarta, me dice que "este serviio requiere una conexío a Internet", pero mi TV ya tiene esa conexión, y tanto IPAD como ordenador pueden ejecutar esas funciones sin problema. Todo via WIFI.

Mensaje 1 de 6
647 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @RicardMarimon!

 

Lo primero que tienes que comprobar es que la TV siga conectada al router via WiFi, a veces se desconectan; la red WiFi no creo que sea porque el resto de dispositivos según indicas siguen conectados.

 

De todas formas, para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor facilitarnos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Dirección completa donde tiene la incidencia.

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
596 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola de nuevo @RicardMarimon!

 

Al explicarme que tenias un error de red WiFi en tu TV para ver contenidos de Movistar he supuesto que estabas utilizando la APP de Movistar+.

 

Te explico todo bien:

 

Un cliente que contrata Movistar TV puede verlo de dos formas:

 

1 Mediante el descodificador conectado por cable HDMI a tu TV; 

2 Mediante la APP de Movistar+ desde teléfonos móviles, tablets, Smart TV...etc

 

Si utilizas la primera forma (la más normal) no requiere en ningún momento conectividad WIFI a no ser que tu descodificador sea inalámbrico. Lo más común es que este conectado por cable de red al Router.

 

Comprueba como es tu instalación y te vamos informando.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
575 Visitas
RicardMarimon
Mi vida cambió con el ADSL

si la primera de las opciones es la normal, creo que debería de usar esa, ya que manejarse con la TV por la App de Internet es muy pesado, pues no tengo teclado, y usar el mando de la tel es muy lento.

 

El descodificdor enteiendo que es lo que me montó el técnico de Movistar?  Me suena que hay un cabre HDMI conectado a la TV. Pero aún así, no funciona.

Si quieres le saco esta noche una foto a lo que tngo instalado, y me dices como hay que hacer esa opción, pues no lo entiendo muy bien.

Sinceramente me parece que nos vamos a estar un montón de días encviando mensajes y no se va a solucionar, pues lo que me comentas "me suena a chino", tengo pocas nociones de equipos. Por otro lado informo que el Router lo tenemos en otra planta de la casa, conectado a un servidor.

Mensaje 4 de 6
572 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola de nuevo @RicardMarimon!

 

Ok, mandanos si puedes una foto de los dispositivos de Movistar, sobretodo de la parte posterior para ver como los tienes conectados. De todas formas podemos ir verificando los datos de tu linea si nos facilitas la información por mensaje privado:

 

- Dirección completa donde tiene la incidencia.

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
569 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola de nuevo @RicardMarimon!

 

Gracias por las fotos @RicardMarimon, mas o menos las puedo visionar bien.

 

Te explico; el aparato que tienes debajo del monitor de TV es el descodificador; ese dispositivo tiene que tener 3 cables, y por lo que veo en la foto los tiene, pero no llego a ver exactamente las clavijas. Así que te explico las conexiones de los 3 cables:

 

1 Cable HDMI; va desde descodificador a TV, tu TV tiene dos salidas HDMI por lo que veo, tienes que saber en cual esta conectada para luego con el mando de TV (importante, de tu TV) elegir la salida correcta; en caso de no saber como poner la salida HDMI revisa el manual de tu TV que seguro que lo indica.

 

2 Cable de Alimentación; lo que llamamos el "enchufe" de toda la vida; desde descodificador a una toma de red de tu casa.

 

3 Cable de Red; viene desde el Router (dispositivo con antenas y que maneja la conexión de internet) al descodificador; es como un cable de teléfono pero un poco mas robusto.

 

Comprueba que tienes los 3 cables conectados y salida HDMI correcta en tu TV.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
545 Visitas