Movistar+ se pixela

franjadoba
Yo probé el VDSL
Movistar+ se pixela

Hola a todos. Resulta que tengo Movistar+ con fibra de 600 megas y se producen pixelaciones de forma intermitente, pero muy a menudo. Y van a más incluso a veces se me queda la pantalla en negro un rato.

La configuración que tengo es un router HGU y un desco Zyxel Nano conectado al router por cable de red de unos 15 metros, ya que el router está en otra zona de la casa.

Voy a contaros los pasos que he hecho hasta el momento para intentar solucionarlo. Incluso se me aportó en otro momento soporte técnico de Movistar.

1. Empiezan a aparecer pixelaciones exporádicas, que van a más con el paso de los días. Hasta que llega el día que las pixelaciones son muchas que la pantalla se va a negro. Ocurrido esto, reinicio el desco, pero la pantalla sigue en negro. Al rato vuelve la televisión a funcionar sin hacer nada.

2. Al ver que todos los días sobre la misma hora ocurre lo mismo, reinicio el router también. Pero sigue ocurriendo igual.

3. Reseteo desco a valores de fabrica, pero no hay mejoría.

4. Escribo aquí en la comunidad mi problema y un técnico desde central me telecarga el router y actualiza el kernel del desco. Parece que ya no da problemas.

5. Hasta que pasa una semana y empieza de nuevo a pixelarse, hasta que con el paso de los días va aumentando y al final se pixela y se queda en negro como al principio. Resulta que esta vez es más grave porque empiezo a ver la tv y cuando pasa unos 20 minutos empieza a pixelarse y se queda en negro. Apago el desco un rato, lo pongo pasado este rato y empieza a verse bien. Pero a los 20 minutos más de lo mismo.

6. Reinicio el router y el desco, pero todo sigue igual.

7. Abro avería en Movistar y viene un técnico que me resetea el router y el desco. Todo empieza a ir bien desde entonces.

8. Hasta cuando pasan 3 días que de buenas a primera se va la pantalla a negro sin haber habido pixelaciones. Entonces reinicio router y desco y sigue igual. Pero si me percato que las luces indicadoras del cable ethernet donde va conectado el desco, en la parte trasera del router no están encendidas -como si no tuviera conectado el cable o el desco no estuviera encendido- . Entonces  desconecto y vuelvo a conectar en el mismo puerto el cable ethernet, y empieza a funcionar todo bien.

9. Pero con el paso de los días empiezan de nuevo a aparecer pixelaciones de cada vez más continuas, hasta que se va la pantalla a negro como al principio. Y al rato de estar la pantalla en negro vuelve a verse la tv. 

10. Reinicio ambos aparatos pero sigue igual.

11. Compruebo el cable ethernet con  un comprobador especial para estos cables y está correcto.

Mi conclusión es que puede ser problema del router ya que es el único aparato que hasta que no se reseteó, no hubo días enteros sin pixelaciones.

Entonces pido por favor ayuda para este problema.

Un Saludo.

Mensaje 1 de 6
974 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @franjadoba,

 

Para poder revisarlo, si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y le echamos un vistazo.

 

Saludos.

Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
906 Visitas
franjadoba
Yo probé el VDSL
Buenos días, le acabo de enviar los datos por privado.
Un Saludo
Mensaje 3 de 6
901 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @franjadoba,

 

Recibido tu privado, lo vamos a revisar para intentar ayudarte.
Te informaremos a la mayor brevedad.

 

Un saludo.
Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
898 Visitas
franjadoba
Yo probé el VDSL
Todavía puedo estar esperando respuesta vuestra. Anoche empezó a pixelarse y se fue a negro tambien. Entonces me fui al router y vi que las luces del cable ethernet que va al desco en la parte trasera del router se apagaban las dos y se encendían al segundo. Como si hiciera una desconexión momentánea. Lo vi que lo hizo en repetidas ocasiones.
La cuestión es que el cable de red está comprobado con un tester y está correcto.
Por lo que solicito que un técnico venga a mi casa y cambie ambos aparatos, ya que alguno de ellos es el que está haciendo estos fallos.
Mensaje 5 de 6
844 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Tienes abierta una incidencia por esto y pendiente de la visita de un técnico.

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
823 Visitas