Movistar sustituirá escalonadamente los descos incompatibles con la nueva interfaz de MOVISTAR+

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Movistar sustituirá escalonadamente los descos incompatibles con la nueva interfaz de MOVISTAR+

Hola a todos:

 

Como sabéis, MOVISTAR+ está implantando de manera progresiva un nuevo modelo de interfaz de usuario para los clientes que ven la tele a través del desco (IPTV), y posteriormente para los que la ven por satélite, con el objetivo de ofrecer una navegación más visual e intuitiva y una mejor experiencia de usuario. La renovación es completa y facilitará el acceso a contenidos y espacios exclusivos, empezando por el menú.

 

Este proceso contempla la renovación de aquellos equipos (descos) que sean incompatibles con la nueva interfaz. Es el caso por ejemplo del ADB5810. Movistar tiene previsto su sustitución en los próximos meses de forma progresiva, sin coste para el cliente y sin que tenga que solicitarlo. La retirada del desco ADB5810 conllevará además el cierre más adelante del servicio de grabaciones en local a aquellos clientes que aún lo tienen. A estos clientes se les informará oficialmente durante el próximo mes de enero del cierre de dicho servicio. Se les comunicará con un mes de preaviso, tal como establece el contrato. De esta forma, dichos clientes podrán migrar a alguno de los paquetes actuales de MOVISTAR+, que ya incluyen grabaciones en red.

 

Por otro lado, además del ADB5810,

 

 

                  igx06s.jpg

También esta previsto la sustitución escalonada de los descos del modelo Motorola 1920 (también conocido como Kreatel 1920), ya que tampoco son compatibles con la nueva interfaz.

 

                       3681.jpg

 

Insistir en que la renovación de estos equipos incompatibles con la nueva interfaz se realizará de manera escalonada y no masiva y sin que lo solicite el cliente. De hecho, Movistar ha programado la sustitución de estos equipos en un periodo que abarca desde octubre de 2015 hasta febrero o marzo de 2016.

 

Si todavía tu desco corresponde a uno de estos modelos debes ponerte en contacto con el 1002 para que te lo sustituyan gratuitamente por uno nuevo. Con estos descos, desde ayer, no se puede acceder al menú, por tanto, tampoco a tus grabaciones ni a las secciones de VoD (cine, series, documentales, infantil, etc...), aunque sí se sigue accediendo a los canales y a la guía de televisión.

 

Aclarar a aquellos clientes que actualmente tienen alguno de estos descos incompatibles, y que por tanto no pueden disfrutar de la nueva interfaz, que el cambio en el diseño de los menús no supone modificación en los contenidos a los que se puede acceder ni a la calidad de los mismos. Lo que cambia es simplemente a su organización y presentación con el fin de que la navegación sea más visual e intuitiva.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 58
18.393 Visitas
57 RESPUESTAS 57
JamesBond79
Yo probé el VDSL

La sustitucion de los deco incompatibles con la nueva interfaz de movistar+ debe ser para adsl y fibra no.

Tambien cambiareis los decos sd antiguos llamadas cafetera por deco hd sin disco duro en movistar+ sat?

Mensaje 2 de 58
16.203 Visitas
dgimenez
Yo probé el VDSL

Y porque no lo sustituis ya por el nuevo aparato donde se integra todo, ont, router, desco??? ehh?

 

Que ya estoy hasta los cojo.... del router mistrastar, y no hay manera de que me cambieis de modelo

Mensaje 3 de 58
16.091 Visitas
crazyjapan
Yo probé el VDSL

Tengo el Motorola 1920... ¿como será el cambio? ¿hay que ponerse en contacto con Movistar, o Movistar se pondrá en
contacto con nosotros?

Gracias,

Mensaje 4 de 58
15.161 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Buenas tardes @JamesBond79,

 

Efectivamente los descos que se van a sustituir en este proceso son descos IPTV (cobre y fibra) de los modelos indicados en el primer post, en este proceso no entran los descodificadores de satélite.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 58
14.309 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @dgimenez,

 

Ese equipo integrado (ONT+Router+Desco) que mencionas era un proyecto del que se adquirieron e instalaron una pocas unidades, pero quedó cancelado, por lo que ya no es un equipo comercial. Estamos de acuerdo en que el hecho de ser un equipo integrado presenta ventajas de cara a usuario, también para Telefónica, pero se canceló por otras razones técnicas y se descatalogó del servicio Movistar+.

 

Desde luego, si tienes problemas de funcionamiento con el router Mitrastar, sólo te podemos decir que llames al 1002 para informar la avería, que ellos pueden diagnosticar si el router presenta algún problema y sustituirtelo.

 

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 58
14.301 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @crazyjapan,

 

Dado que son muchos los clientes a los que es preciso cambiar el desco, los iremos sustituyendo de forma progresiva, en base a la disponibilidad de equipos, a lo largo de los próximos meses (vamos a empezar este mismo mes de octubre y esperamos completar el proceso en Marzo-16.

 

No es necesario que hagas nada, nosotros nos pondremos en contacto contigo, primero recibirás un mensaje en el televisor informándote de que vamos a proceder al cambio y unos días después nos pondremos en contacto contigo para concertar el envío del nuevo descodificador.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 58
14.298 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Buenas LJS

 

Pues muchas gracias por compartir asi en petit comité que el proyecto del nuevo Router esta cancelado. Imagino que estamos hablando del Home Getaway, siendo asi y visto que no teneis previsto a corto plazo cambiar los tratos que estais poniendo en las nuevas instalaciones (Mitrastar me toco a mi) en Enero cuando se acabe la promocion de los 9.90 me dare de baja....paso de gastarme 100-200 Euros en un Neutro para aprovechar la linea.

 

El consejo de llamar al 1002 en mi caso no ha servido absolutamente para nada

 

Salu2

Mensaje 8 de 58
14.291 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Perdona @JoseBarberá,

 

Pero no entiendo tu mensaje. Digo que no llegó a implantarse el equipo que unificaba ONT+Router+Desco, pero si que está previsto lanzar uno que integra ONT+Router y que internamente al menos denominamos HGU (Home Gateway Unit), que me da la impresión que es al que te refieres y que, lejos de descatalogarse, está en fase de despliegue.

 

Un saludo.

 

Mensaje 9 de 58
14.275 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

 

Buenas LJS

Ese es al que me referia, si sigue desplegandose me quedo mas tranquilo entonces. 

Al leer al compañero quejandose del Mitrastar y tu contestandole que el todo en uno estaba cancelado pensaba que era el HGU. Siento la confusion.

 

Salu2

 

Mensaje 10 de 58
14.269 Visitas
dvdgar
Yo probé el VDSL

Hola @LJS, una duda: 

 

ese proyecto HGU que comentas unificará router + ONT ¿contará con un router wifo 5G? ¿hay fechas estimadas de despliegue?

 

gracias. 

Mensaje 11 de 58
13.492 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola,

 

Sí, además de integrar ONT+Router incorpora Wifi en la banda de 5 Ghz (estándar wifi 802.11ac).

 

En todo caso, para aprovechar esta capacidad wifi, precisa un dispositivo compatible en el otro extremo. Y, en todo caso, para la conexión del desco Movistar+ se recomienda usar un cable, que siempre será menos propenso a interferencias que cualquier conexión inalámbrica.

 

En cuanto al despliegue, ya ha comenzado en algunas provinicias y creo que para el primer trimestre de 2016 está prevista su disponibilidad a nivel nacional, pero esto no te lo puedo asegurar.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 58
13.466 Visitas
dvdgar
Yo probé el VDSL

Hola @LJS

 

por el dispositivo compatible no hay problema, ya probé con el móvil (Iphone 6) en otro router 5G y va de lujo (200 y pico de descarga), para el portátil tengo un adaptador wifi ac. El desco siempre irá por ethernet, eso está claro (además está al lado del router) y respecto al despliegue... pues esperemos que llegue pronto porque tengo fibra 300Mb y actualmente está muy desaprovechada ya que todos mis dispositivos (salvo el el desco y la TV) van por wifi. 

 

Muchas gracias por tus respuestas. 

 

Un saludo. 

Mensaje 13 de 58
13.454 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Buenos días @Ramonet-Movistar. Ayer recibí el nuevo deco para sustituir a mi  ADB5810 y la verdad es que es alucinante lo pequeño que es y lo bien que funciona.  

Mi duda es la siguiente: ¿qué hago con el antiguo? He preguntado tanto en el 1002 como en el 1004 y no han sabido contestarme.

Primero me dicen: "No hace falta devolverlo, puedes quedártelo", pero cuando les pido confirmación oficial para evitar sorpresas en la próxima factura , me dicen que lo lleve a una tienda Movistar. 

Les comento que si me pueden indicar algún número de orden de servicio o algo así (en mi época de Digital+ si te acercaba a un distribuidor sin esa orden de servicio NO te recogían nada...) y entonces dicen que me lo quede....

 

Resumiendo: ¿me lo puedo quedar, tengo que devolverlo, tengo que llevar un numerito al distribuidor para que lo recepcionen?

 

Además, ¿qué hay que devolver exactamente, DECO , mando y algún otro cable?

 

Como siempre, todo muy claro al consultar al 1004  o al 1002...

 

(por ciero, para hablar con un humano en el 1002 flipas.....)

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 14 de 58
12.428 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @2debravas,

 

El desco antiguo, el ADB5810, lo puedes llevar a una tienda Movistar o a un punto limpio, como quieras. Ese descodificador va a quedar descatalogado en cuanto completemos el cambio a todos los usuarios, que prevemos para Marzo-2016.

 

El mando lo puedes guardar, por si se estropea el nuevo.

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 58
12.385 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Gracias @LJS, pero como el del chiste...¿hay alguien más?Emoticono muy feliz

 

Espero que no venga luego una sorpresa en la factura. No es que desconfíe de tu palabra, desconfío de la burocracia internade Movistar....

 

Una pregunta. El que quede descatalogado ¿significa que va a quedar inutilizable? ¿Podría utilizarse como deco secundario en otra habitración que tengo en casa sin toma de antena para usarlo en una TV?

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 16 de 58
12.374 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @2debravas

Entiendo tus "reservas" y, por supuesto, si lo prefieres ve a una Tienda Movistara devolverlo.

 

Ahora bien, trabajo en el grupo que está coordinando el proceso de sustitucion de estos descos y te puedo confirmar que no te lo van a reclamar ni facturar. Si un día decides solicitar la baja de Movistar+, sí que tendrás que devolver un descodificador, el que te acabamos de enviar, pero el viejo no te lo vamos a reclamar porque su destino final es el mismo, el punto limpio, lo lleves tu o Telefónica.

 

El descodificador es un dispositivo que forma parte del servicio Movistar+ y sólo cuando un usuario solicita la baja del servicio Movistar+ (mantenga o no el servicio de voz y acceso a internet fijos) es preciso que lo devuelva en el plazo estipulado, cobrándosele en caso de que no realice tal devolución.

 

Para poder conectar el descodificador en un segundo televisor es preciso contratar el servicio Multi+ (antes conocido como Multiroom), que es el que facilita los derechos de acceso independiente a Movistar+ en dos televisores de forma simultánea e independiente. Si decides solicitar este servicio Multi+ te instalaremos un segundo descodificador, probablemente igual al que te acabamos de enviar.

 

Finalmente, como te decía, una vez hayamos completado el proceso de sustitución de estos descodificadores quedarán inhabilitados, por lo que no se podrá ver el contenido de Movistar+ con ellos. Esto, como te decía, esperamos que se produzca en Marzo-2016.

 

Un saludo.

Mensaje 17 de 58
12.352 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Gracias por la aclaración LJS

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 18 de 58
12.333 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

Pero el despliegue de la Nueba interfaz en fibra está o tendría que estar ya en todos los hogares de Fibra Óptica? ho aun hay sitios que falta por llegar? porque a partir de que año son los decodificadores compatbles con la nueva interfaz? se sabe mas o menos???

Mensaje 19 de 58
12.312 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @SergiMasRiba,

 

El despliegue de la nueva interface ya debiera estar completado a nivel nacional, pero hay dos modelos de descodificador (ADB-5810 y Motorola/Kreatel 1920) que son incompatibles con este nuevo interface y siguen mostrando el antiguo. (Adjunto las imágenes para que puedas identificarlos)

 

No supone ninguna pérdida de funcionalidad, se ven los mismos contenidos, pero según la anterior "estética" y ordenación.

 

Si sigues viendo los menús en azul, es porque tu descodificador es uno de estos dos modelos, pero no te preocupes que en las próximas semanas nos pondremos en contacto contigo para proceder a la sustitución de tu descodificador por uno nuevo. En principio, primero recibirás un mensaje en el televisor indicándote  que se va a proceder al cambio y unos días después un técnico de Telefónica te llamará para concertar el envío del nuevo descodificador con un sencillo esquema para realizar la sustitución.

 

El viejo desco lo puedes llevar a una Tienda Movistar o directamente al punto limpio más cercano.

 

Un saludo.

Mensaje 20 de 58
12.292 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

LJS escribió:

Hola @SergiMasRiba,

 

El despliegue de la nueva interface ya debiera estar completado a nivel nacional, pero hay dos modelos de descodificador (ADB-5810 y Motorola/Kreatel 1920) que son incompatibles con este nuevo interface y siguen mostrando el antiguo. (Adjunto las imágenes para que puedas identificarlos)

 

No supone ninguna pérdida de funcionalidad, se ven los mismos contenidos, pero según la anterior "estética" y ordenación.

 

Si sigues viendo los menús en azul, es porque tu descodificador es uno de estos dos modelos, pero no te preocupes que en las próximas semanas nos pondremos en contacto contigo para proceder a la sustitución de tu descodificador por uno nuevo. En principio, primero recibirás un mensaje en el televisor indicándote  que se va a proceder al cambio y unos días después un técnico de Telefónica te llamará para concertar el envío del nuevo descodificador con un sencillo esquema para realizar la sustitución.

 

El viejo desco lo puedes llevar a una Tienda Movistar o directamente al punto limpio más cercano.

 

Un saludo.


Mi Deco es identico al Motorola 1920 pero en Lugar de Poner Telefonica pone Movistar y el Mando es diferente. Esto es indiferente ho hay mas modelos?? Hay alguna manera de poder saber el Modelo exacto? porque en mi deco no pone ninguna marca. Y en el televisor aun no me aparecido ningun mensaje de que el deco se tiene que canviar.

Mensaje 21 de 58
12.260 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @SergiMasRiba,

 

No te preocupes, es un Motorola 1920. El hecho de que ponga Telefónica o Movistar y el modelo de mando es indiferente, son cuestiones debidas a diversas versiones. Hace unos años todos los servicios eran de Telefónica, y luego se distinguía Telefónica (fija) y Telefónica Móviles. Posteriormente tal diferenciación desapareció y se unificaron todos los servicios de Telefónica bajo una única marca, Movistar.

 

Lo dicho, en breve te sustituiremos gratuitamente el desco.

 

Un saludo.

Mensaje 22 de 58
12.257 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

LJS escribió:

Hola @SergiMasRiba,

 

No te preocupes, es un Motorola 1920. El hecho de que ponga Telefónica o Movistar y el modelo de mando es indiferente, son cuestiones debidas a diversas versiones. Hace unos años todos los servicios eran de Telefónica, y luego se distinguía Telefónica (fija) y Telefónica Móviles. Posteriormente tal diferenciación desapareció y se unificaron todos los servicios de Telefónica bajo una única marca, Movistar.

 

Lo dicho, en breve te sustituiremos gratuitamente el desco.

 

Un saludo.


Esta tarde ya me han Llamado del departamento de Averias de Movistar informándome de la incidencia y que durante la semana que viene me enviarán un nuevo descodificador gracias una cuestión el deco se tendrá que configurar algo o ya automáticamente conectándolo a la televisión igual que un deco normal de Satélite o TDT ya funcionara ?

Mensaje 23 de 58
12.170 Visitas
belenos00
Me electrocuté con el PLC

Buenos días

 

Estaba extrañado de no disponer del nuevo interfaz de movistar plus, cuando mis vecinos ya lo tienen, y es ahora cuando averiguo que tengo el descodificador incompatible.... (ADB5810 con disco duro) Emoticono frustrado

 

Ya habéis indicado que sustituiréis escalonadamente estos descos, lo que me parece lógico correcto (eso sí, cuanto antes mejor), pero no he visto nada confirmado del equipo nuevo. ¿Qué modelo es? ¿Tendrá incluido ONT y Router, tal y como leí hace unos meses? Si no es así, ¿qué hay que hacer para solicitar que sustituyan el viejo router por uno con estándar ac? Tenemos contratada fibra a 300, pero es algo totalmente desaprovechado con el router actual.

 

Gracias por vuestra respuesta, 

 

Un saludo.

Mensaje 24 de 58
11.726 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Buenos días @SergiMasRiba,

 

En principio, basta con que conectes el desco al router y a la tele como los mismos cables Ethernet y HDMI respectivamente que tienes ahora mismo y funcionará. En todo caso, si tienes cualquier problema, llama al 1002.

 

Importante: Usa la fuente de alimentación del nuevo desco, NO uses la del antiguo (aunque creo que no es posible porque el conector es diferente, pero, por si acaso).

 

Ya nos dirás cómo ha sido el proceso de cambio y tus impresiones respecto  al nuevo descodificador.

 

Un saludo.

Mensaje 25 de 58
11.704 Visitas