Movistar sustituirá escalonadamente los descos incompatibles con la nueva interfaz de MOVISTAR+

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Movistar sustituirá escalonadamente los descos incompatibles con la nueva interfaz de MOVISTAR+

Hola a todos:

 

Como sabéis, MOVISTAR+ está implantando de manera progresiva un nuevo modelo de interfaz de usuario para los clientes que ven la tele a través del desco (IPTV), y posteriormente para los que la ven por satélite, con el objetivo de ofrecer una navegación más visual e intuitiva y una mejor experiencia de usuario. La renovación es completa y facilitará el acceso a contenidos y espacios exclusivos, empezando por el menú.

 

Este proceso contempla la renovación de aquellos equipos (descos) que sean incompatibles con la nueva interfaz. Es el caso por ejemplo del ADB5810. Movistar tiene previsto su sustitución en los próximos meses de forma progresiva, sin coste para el cliente y sin que tenga que solicitarlo. La retirada del desco ADB5810 conllevará además el cierre más adelante del servicio de grabaciones en local a aquellos clientes que aún lo tienen. A estos clientes se les informará oficialmente durante el próximo mes de enero del cierre de dicho servicio. Se les comunicará con un mes de preaviso, tal como establece el contrato. De esta forma, dichos clientes podrán migrar a alguno de los paquetes actuales de MOVISTAR+, que ya incluyen grabaciones en red.

 

Por otro lado, además del ADB5810,

 

 

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También esta previsto la sustitución escalonada de los descos del modelo Motorola 1920 (también conocido como Kreatel 1920), ya que tampoco son compatibles con la nueva interfaz.

 

                       3681.jpg

 

Insistir en que la renovación de estos equipos incompatibles con la nueva interfaz se realizará de manera escalonada y no masiva y sin que lo solicite el cliente. De hecho, Movistar ha programado la sustitución de estos equipos en un periodo que abarca desde octubre de 2015 hasta febrero o marzo de 2016.

 

Si todavía tu desco corresponde a uno de estos modelos debes ponerte en contacto con el 1002 para que te lo sustituyan gratuitamente por uno nuevo. Con estos descos, desde ayer, no se puede acceder al menú, por tanto, tampoco a tus grabaciones ni a las secciones de VoD (cine, series, documentales, infantil, etc...), aunque sí se sigue accediendo a los canales y a la guía de televisión.

 

Aclarar a aquellos clientes que actualmente tienen alguno de estos descos incompatibles, y que por tanto no pueden disfrutar de la nueva interfaz, que el cambio en el diseño de los menús no supone modificación en los contenidos a los que se puede acceder ni a la calidad de los mismos. Lo que cambia es simplemente a su organización y presentación con el fin de que la navegación sea más visual e intuitiva.



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Mensaje 1 de 58
15.824 Visitas
57 RESPUESTAS 57
LJS
Ex-Empleado

Buenos días @belenos00,

 

Hola, finalmente el equipo que aunaba ONT, Router y Desco no se ha lanzado al mercado. Lo que sí se está desplegando es otro equipo que agrupa ONT+Router y con interface Wifi 802.11ac, pero este equipo todavía no está lanzado a nivel nacional y sólo se está instalando en algunas localidades.

 

No te puedo decir qué es lo que tendrías que hacer para solicitar este nuevo router (internamente le llamamos HGU, de Home Gateway Unit, pero ten en cuenta que para poder conectar equipos mediante este nuevo interface wifi necesitarás dispositivos dotados del mismo tipo de acceso Wifi, que aunque ya los hay en el mercado, no son la generalidad.

 

Por tanto, en las próximas semanas lo único que te van a cambiar es el descodificador ADB-5810 por otro sensiblemente más pequeño pero que posibilita, además del acceso al nuevo diseño del menú, una navegación y carga de imágenes más rápida.

 

Un saludo.

 

Mensaje 26 de 58
3.589 Visitas
mkgntó
Aportador Cinturón Azul

 

 

 

 

Mensaje 27 de 58
3.538 Visitas
Juanlubetico
Aportador Cinturón Azul

Hola, buscando información sobre la nueva interfaz de movistar+ he llegado hasta aquí y me he dado cuenta de que estoy afectado por el cambio de desco, poseo el adb 5810 con disco; mi pregunta es sencilla, tengo conectado mi actual desco con un cable óptico para el sonido pensando en las futuras emisiones en Dolby Digital 5.1, ¿ este nuevo desco posee esa salida óptica para el sonido?. ¿Se podría saber cual es el que estáis distribuyendo por Sevilla?

Otra duda, ¿me enviáis el desco para que yo lo conecte o se pasará un técnico para ello? decir que si lo enviáis no tendré problemas en conectarlo, sólo es para saber vuestra política de despliegue.

Gracias y un saludo.-

Mensaje 28 de 58
3.421 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Juanlubetico,

 

En general, el proceso de retirada de los descos ADB-5810 como el tuyo se hace enviando uno nuevo, de la última generación de descos que se han incorporado al servicio, para que sea el cliente quien directamente haga la conexión con el router mediante el mismo cable Ethernet que ya tiene instalado, y el cable HDMI o Scart para conectarlo al televisor. Sólo hay que conectarlo a la red eléctrica, eso sí, con el propio alimentador que lleva el nuevo desco.

 

En todo caso, se envía un pequeño manual básico de conexión con los pasos a seguir para realizar la sustitución.

 

Estos nuevos descos, que serán compatibles con Dolby, no tienen salida óptica para el sonido, usan la salida HDMI. Espero que no sea un inconveniente.

 

Un saludo.

Mensaje 29 de 58
3.399 Visitas
cotomovi
Aportador Cinturón Azul

http://www.adslzone.net/2015/11/10/comienza-el-despliegue-de-home-gateway-unit-el-nuevo-todo-en-uno-...

 

Buenas tardes LJS y todos..se sabe en qué consistirá esa oferta para clientes actuales para cambiar el equipamiento actual por el HGU? Ya me quité el deco con Movistar TV Ready (funciona genial) y estaría bien aunar la ONT y el router en el mismo aparato..

 

Saludos 

Mensaje 30 de 58
3.331 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @cotomovi,

 

Sólo puedo decir lo que ya comenté a otro usuario de este foro:

 

"No te puedo decir qué es lo que tendrías que hacer para solicitar este nuevo router (internamente le llamamos HGU, de Home Gateway Unit), pero ten en cuenta que para poder conectar equipos mediante este nuevo interface wifi necesitarás dispositivos dotados del mismo tipo de acceso Wifi, que aunque ya los hay en el mercado, no son la generalidad."

 

De todos modos, se está empezando a desplegar este equipo para ver el comportamiento en planta, por lo que todavía no puedes solicitarlo para sustituir la ONT y el Router que tienes ahora.

 

Un saludo.

Mensaje 31 de 58
3.307 Visitas
JuanLuisCañeroRueda
Aportador Cinturón Azul

Bueno pues ya estamos a mediados de enero y todavía no he recibido noticia de mi cambio de desco adb 5810, ¿como van los envíos de los nuevos? vivo en Sevilla, no se si algún técnico me pudiera dar información de cuando podría recibir el mi nuevo deco.

Mensaje 32 de 58
3.003 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Buenos días @JuanLuisCañeroRueda,

 

Si quieres, mándame por mensaje privado (a mí o a un moderador, como prefieras) tu nº de teléfono fijo y vemos las características de tu línea, que es lo que determinará que te podamos hacer el cambio de desco en las 3-4 próximas semanas o tardemos algo más. En todo caso, será antes del final de marzo.

 

Un saludo.

 

Mensaje 33 de 58
2.871 Visitas
jagcon
Aportador Cinturón Azul

LJS escribió:

Buenos días @JuanLuisCañeroRueda,

 

Si quieres, mándame por mensaje privado (a mí o a un moderador, como prefieras) tu nº de teléfono fijo y vemos las características de tu línea, que es lo que determinará que te podamos hacer el cambio de desco en las 3-4 próximas semanas o tardemos algo más. En todo caso, será antes del final de marzo.

 

Un saludo.

 


Hola, buenos dias @LJS.

Yo estoy en la misma situación, tengo un ADB-5810, el del grabador local, y nadie se ha puesto aún en contacto conmigo, soy de Barcelona y creo que por aquí ya le han cambiado a varios el deco.

Ya sé que la sustitución de los decos se realizará hasta marzo de éste año, pero me queda la duda de saber si Movistar, en su base de datos, tiene registrado que yo tengo el deco ADB5810, y además saber aproximadamente, cuando me lo van a cambiar.

Si quieres que te mande un mensaje privado con mis datos, indícamelo y me lo miras.

Muchas gracias.

Salu2.

 

 

Mensaje 34 de 58
2.821 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @jagcon,

 

Si el ADB-5810 te lo instaló Telefónica al darte de alta en Movistar+ (en su día Imagenio) sí que lo tendremos registrado como asociado a tu línea. Si no es así, no vamos a poder cambiártelo, porque no podemos cambiar un desco que no nos consta haber instalado.

 

En todo caso, pásame por privado tu nº de línea y lo compruebo.

 

Un saludo.

 

Mensaje 35 de 58
2.790 Visitas
jagcon
Aportador Cinturón Azul

Hola @LJS , te he enviado mis datos por MP,  ya me dirás algo.

Salu2. 

Mensaje 36 de 58
2.761 Visitas
Juanlubetico
Aportador Cinturón Azul

Ya te he dejado un privado con mi teléfono, gracias.-

Mensaje 37 de 58
2.717 Visitas
Juanlubetico
Aportador Cinturón Azul

Gracias !!, aunque voy a ser de los últimos por lo menos se que estoy en la lista gracias de nuevo por la gestión.

Mensaje 38 de 58
2.628 Visitas
domingoh
Aportador Cinturón Azul

Hola, me acaban de sustituir el descodificador, mi antiguo Motorola por el nuevo Arris, y de momento he ganado con el cambio (nueva interfaz, más rápido). Mi duda es la siguiente: ¿debo devolver el antiguo descodificador, o lo puedo guardar para un caso de emergencia? He visto en los foros varias respuestas diferentes, me gustaría que me lo aclarasen.

 

Gracias anticipadas, un saludo.

Mensaje 39 de 58
2.576 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @domingoh,

 

No tiens que devolver el antiguo desco Motorola. Lo puedes llevar a un punto limpio directamente.

 

Sólo hay que devolver el desco cuando el cliente se da de baja del servicio de televisión Movistar+, en cuyo caso ya no precisa el desco y como éste está en régimen de alquiler, hay que devolverlo a Telefónica.

 

En tu caso, si un día solicitas la baja de televisión, deberás devolver el Arris que te acabamos de enviar, por tanto, lo dicho, el Motorola lo puedes llevar directamente a un punto limpio.

 

Tampoco tiene sentido que lo guardes por si te falla el ARRIS, dado que en marzo aproximadamente dejará de funcionar el Motorola, porque lo descatalogaremos y cerraremos su acceso al servicio.

 

Un saludo.

Mensaje 40 de 58
2.572 Visitas
domingoh
Aportador Cinturón Azul

Muchas gracias por tu rápida respuesta. 

 

Un saludo.

Mensaje 41 de 58
2.560 Visitas
Carolus
Aportador Cinturón Azul

A mi tampoco me han cambiado el deco y estamos a finales de enero, cada vez se queda colgado con más frecuencia y cambiar de canal o moverse por el menú es una odisea.

 

 

Por cierto también me está fallando el router, cada cierto tiempo se queda con la luz en rojo y no hay ni tele ni internet y ya me cambiaron el router blanco por el negro, hay alguna posibilidad de que me instalen el hibrido ont/router?.

 

Saludos.

Mensaje 42 de 58
2.446 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Carolus,

 

Si no todavía no han contactado contigo para el cambio del desco puede ser por dos razones:

 

- Porque lo hemos intentado en los teléfonos de contacto que tenemos y no te hemos localizado

- Porque el tipo de configuración de tu línea requiere enviarte un nuevo desco "preconfigurado" de forma específica para tu caso, y estos casos los vamos a empezar a abordar a comienzos de febrero. Estamos cerrando el proceso con la empresa que ha de realizar la preconfiguración del equipo y el envío a tu domicilio.

 

No obstante, pásame un mensaje privado con el nº de tu línea y miramos qué ha pasado.

 

Respecto al router, no tiene nada que ver con el proceso de cambio de desco, por tanto, has de llamar al 1002 para informar del fallo y que miren lo que puede estar pasando, incluso, si es preciso, cambiar el equipo, aunque no tiene porqué ser por una HGU (ese que denominas híbrido ONT+Router).

 

Un saludo.

 

Mensaje 43 de 58
2.412 Visitas
Carolus
Aportador Cinturón Azul

Gracias, casualmente hoy me han llamado para el cambio.

Mensaje 44 de 58
2.367 Visitas
Rcarnero
Usuario Senior

Buenas Noches,

Tengo un deco ADB3801 y es desesperante cambiar de canal o navegar por la guia.

 

Tienen intencion de sustituir estos decos?

 

Gracias

Mensaje 45 de 58
2.323 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Rcarnero,

 

Al menos a corto plazo, no está previsto descatalogar los descodificadores del modelo ADB-380x. De momento, nos estamos centrando en otros dos modelos más antiguos, el ADB5810 y el Motorola/Kreatel 1920.

 

El primero de ellos, asociado también a la descatalogación del servicio de grabación en local.

 

Un saludo.

Mensaje 46 de 58
2.278 Visitas
Rcarnero
Usuario Senior

Muchas gracias por contestar, 

no sé si otros usuarios sufren lo mismo con el 3801, pero es un verdadero suplicio, siempre termino viéndolo por yomvi porque casi me puedo ir a tomar un café para navegar por la guía o cambiar de canal.

 

no hay posibilidad de solicitar el cambio de deco?, creo que acabaré dando de baja el servicio de tv de seguir así 

Mensaje 47 de 58
2.249 Visitas
ManuelRobaina
SuperCreador

Comenta que te cambien el deco o que te pasen con bajas si realmente quieres irte.

 

Te lo cambiarán.

Mensaje 48 de 58
2.128 Visitas
santycg
Aportador Cinturón Amarillo
Buenos días. Ya estamos en febrero y aún no me han cambiado el deco. Tengo que reiniciarlo cada pocos dias porque se cuelga o va muy lento, y según he leído en marzo dejará de funcionar.

Encima el router también se cuelga y tengo que apagar y encender un par de veces a la semana.

¿Cuando está previsto que me cambien el deco? Y ya de paso, no se podría cambiar también el router por esos nuevos que integran router y ont?
Mensaje 49 de 58
2.030 Visitas
norbys
Colaborador

Holaaaa @santycg. Yo también tenía problemas con el decó y puse una incidencia a través del chat que me recomendó @Andres. Me lo cambiaron a los pocos días. Te dejó un enlace al hilo

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Servicios-y-Equipamientos/problemas-con-deco-grabador/m-p/2734475#M2...

Mensaje 50 de 58
2.017 Visitas