Movistar sustituirá escalonadamente los descos incompatibles con la nueva interfaz de MOVISTAR+

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Movistar sustituirá escalonadamente los descos incompatibles con la nueva interfaz de MOVISTAR+

Hola a todos:

 

Como sabéis, MOVISTAR+ está implantando de manera progresiva un nuevo modelo de interfaz de usuario para los clientes que ven la tele a través del desco (IPTV), y posteriormente para los que la ven por satélite, con el objetivo de ofrecer una navegación más visual e intuitiva y una mejor experiencia de usuario. La renovación es completa y facilitará el acceso a contenidos y espacios exclusivos, empezando por el menú.

 

Este proceso contempla la renovación de aquellos equipos (descos) que sean incompatibles con la nueva interfaz. Es el caso por ejemplo del ADB5810. Movistar tiene previsto su sustitución en los próximos meses de forma progresiva, sin coste para el cliente y sin que tenga que solicitarlo. La retirada del desco ADB5810 conllevará además el cierre más adelante del servicio de grabaciones en local a aquellos clientes que aún lo tienen. A estos clientes se les informará oficialmente durante el próximo mes de enero del cierre de dicho servicio. Se les comunicará con un mes de preaviso, tal como establece el contrato. De esta forma, dichos clientes podrán migrar a alguno de los paquetes actuales de MOVISTAR+, que ya incluyen grabaciones en red.

 

Por otro lado, además del ADB5810,

 

 

                  igx06s.jpg

También esta previsto la sustitución escalonada de los descos del modelo Motorola 1920 (también conocido como Kreatel 1920), ya que tampoco son compatibles con la nueva interfaz.

 

                       3681.jpg

 

Insistir en que la renovación de estos equipos incompatibles con la nueva interfaz se realizará de manera escalonada y no masiva y sin que lo solicite el cliente. De hecho, Movistar ha programado la sustitución de estos equipos en un periodo que abarca desde octubre de 2015 hasta febrero o marzo de 2016.

 

Si todavía tu desco corresponde a uno de estos modelos debes ponerte en contacto con el 1002 para que te lo sustituyan gratuitamente por uno nuevo. Con estos descos, desde ayer, no se puede acceder al menú, por tanto, tampoco a tus grabaciones ni a las secciones de VoD (cine, series, documentales, infantil, etc...), aunque sí se sigue accediendo a los canales y a la guía de televisión.

 

Aclarar a aquellos clientes que actualmente tienen alguno de estos descos incompatibles, y que por tanto no pueden disfrutar de la nueva interfaz, que el cambio en el diseño de los menús no supone modificación en los contenidos a los que se puede acceder ni a la calidad de los mismos. Lo que cambia es simplemente a su organización y presentación con el fin de que la navegación sea más visual e intuitiva.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 58
18.391 Visitas
57 RESPUESTAS 57
LJS
Ex-Empleado

Hola @santycg,

 

Seguimos adelante con el proceso de sustitución de los descos grabador (ADB-5810) y Motorola/Kreatel 1920, con el propósito anunciado de descatalogarlos. Los usuarios a los que todavía no os hemos llamado para el cambio se debe a que vuestra configuración de red requiere un proceso un poco más complicado, ya que el desco que os enviamos ha de ir con una determinada "preconfiguración IP".

 

Normalmente, entre este mes y el que viene debemos completar la migración, pero si lo prefieres enviame un mensaje privado con tu nº de línea y tratamos de ver tu caso en concreto.

 

Respecto al cambio de router y ONT, eso no lo podemos hacer en este proceso. Si observas mal funcionamiento en cualquiera de ellos, has de ponerte en contacto con el Centro de Asistencia Técnica en el 1002, en www.movistar.es o a través de la app Mi Movistar.

 

Un saludo.

Mensaje 51 de 58
1.395 Visitas
JuanLuisCañeroRueda
Yo probé el VDSL

He recibido la llamada de una operadora indicandome que me enviarán mañana el deco, vamos a ver que me mandan, vivo en Sevilla espero que el que reciba sea un equipo competente y funcione bien, por lo que se perderé la conexión óptica pero bueno el TV Sony acepta sonido 5.1 y lo emite por su conexión optica al equipo de sonido aunque es para nada sin fibra nada de DD 5.1

Mensaje 52 de 58
1.324 Visitas
jmb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola @LJS,

 

A mi aún no me han sustituido el desco, pero noto que desde hace un par de semanas, la guía va muy lenta, y se para por unos segundos en algunos momentos, cuando siempre ha ido muy bien. Lo que me preocupa, es que en algún momento deje de funcionar, como he leído por ahí ¿sabes si dejará de funcionar? no me gustaría quedarme sin servicio. Gracias y un saludo,

Mensaje 53 de 58
1.258 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @jmb,

 

No tengas ningún miedo, que no te quedarás sin servicio. Estamos completando el proceso de sustitución de los descos antiguos, como el tuyo, y no cortaremos el acceso con ellos a Movistar+ hasta que estemos seguros de haber sustituido todos los que están en planta.

 

El problema de lentitud que comentas puede ser debido a otras cosas. Si quieres, llama al 1002 para que revisen lo que está pasando.

 

Otra alternativa es que me envíes un mensaje privado con tu nº de línea fija, donde tienes contratado Movistar+, y tratamos de acelerar el cambio de tu desco.

 

Un saludo.

Mensaje 54 de 58
1.240 Visitas
jmb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola @LJS,

 

En primer lugar, muchísimas gracias por responder. Te he enviado un MP.

 

Un saludo,

 

Mensaje 55 de 58
1.215 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @jmb

 

He recibido tu mensaje, pero lamentablemente no voy a poder acelerar el proceso de cambio de tu descodificador.

 

Antes de podértelo cambiar hemos de hacer unos cambios en la aplicación que controla todo el proceso.

 

Me indicas que tienes contratado el servicio Multiroom (ahora denominado Multi+), y esa es la razón por la que todavía no te hemos cambiado el desco. El sistema que genera los cambios de desco lo que hace es dar de baja "todos" los descos del clientes y los sustituye por uno nuevo. Por eso, estamos ajustándolo para poder recoger casos como el tuyo, en que hay que sustituir solo uno de los dos descos que tienes.

 

Pero no te preocupes, que no te quedarás sin tele y te cambiaremos el desco a tiempo.

 

Un saludo.

 

Mensaje 56 de 58
1.197 Visitas
jmb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola @LJS 

 

Muchísimas gracias por la gestión. Seguiré esperando, lo importante era no quedarme sin Tv, pero si ya tenéis todo controlado Guiño, me quedo más tranquilo.

 

Un saludo,

Mensaje 57 de 58
1.151 Visitas
JuanLuisCañeroRueda
Yo probé el VDSL

Después de recibir el deco en los plazos que me indicó la operadora, he instalado el mismo y sin problemas todo perfecto, conectar y a funcionar, la verdad es muy pequeño y donde tenía el otro queda mucho hueco y además pierdo el reloj que tenía pero vamos la interfaz de movistar la mueve de lujo. Gracias !!

Mensaje 58 de 58
1.121 Visitas