NETFLIX EN DECO UHD MOVISTAR

jespina
Yo probé el VDSL
NETFLIX EN DECO UHD MOVISTAR

Buenas,

 

A petición del 1002 expongo aquí el caso, hace dos días migre NETFLIX a MOVISTAR y la aplicación no arrancaba llame al 1002 y comprobaron que todo estaba correcto pero no arrancaba.

 

El problema no es otro que el HGU esta en MONOPUESTO y no actualizaba el firm de deco UHD.

 

Una vez actualizado vuelvo a probar primero en modo multipuesto, y todo funciona correctamente, en MONOPUESTO accede a la aplicación de NETFLIX  pero no reproduce.

 

Por lo que al final vuelta al sistema inicial HGU MONOPUESTO + ASUS 5300, y netflix en aplicación de LG TV  por lo que no puedo disfrutar de la integración en el deco de movistar.

 

Entiendo que lo que sucede es que la aplicación netflix tira por la VLAN de internet y no por la de la TV....

 

Alguna solución?? Entiendo que nos debería pasar a todos los que tenemos la configuración monopuesto

 

Saludos

Mensaje 1 de 55
13.928 Visitas
54 RESPUESTAS 54
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jespina


 

Para poder ayudarte necesito que me facilites por privado los siguientes datos :


 

  1. Dni del titular

  2. Titular de la línea

  3. Teléfono fijo

  4. Teléfono de contacto 

Puedes enviarlos desde este  enlace


 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 55
10.779 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL

Toc toc...

 

Hay alguien en casa??

 

Alguna solución?

 

Saludos

Mensaje 3 de 55
10.730 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @jespina

 

Disculpa por la demora en contestarte , estamos revisando tu caso , en el momento que tengamos información te lo haremos saber.

 

UN saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 55
10.694 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Gracias por tu mensaje, no se si tiene algo que ver pero además ahora en Yomvi ya no me diferencia dentro y fuera de casa, solo puedo tener un usuario visionando.

 

Lo podeís revisar.?

 

Gracias.

 

Saludos

Mensaje 5 de 55
10.641 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jespina

 

Referente a la conexión de Neflix a través del Deco,  necesita conexión a Internet, como el HGU está en monopuesto , el HGU en sí mismo pierde la conexión a Internet ,  Movistar + funciona porque se nutre de la interfaz IPTV. , por otro lado la funcionalidad de yomvi , no cambia sigue siendo 4 sesiones en total y solo 1 fuera del domicilio , prueba reiniciando el router y comprueba a realizar las conexiones.

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 55
10.592 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Disculpame pero no lo acabo de entender, soy consciente de lo que indicas precisamente por ello hago incidencia, el trafico de netflix a través del deco UHD debería ir por IPTV de lo contrario las personas que tenemos un router detras del HGU nos encontramos con un doble NAT lo cual como sabes da problemas para jugar online en videoconsolas o pc.

 

La pregunta es podéis redirigir el tráfico de netflix por iptv? IPTV en tiendo que es internet tb....., de hecho debería ser así pues la ventaja de la utilización de vlan con el desco vuestro es que no consume ancho de banda de la vlan de internet...vamos que si es como dices es una chapuza y grande. Pues ya no es que no funcione netflix en monopuesto es que encima la fotos del contenido netflix no están disponible cuando hace una búsqueda, no se si esa es la imagen de integración con NETFLIX que queréis dar. En el caso de monopuesto no hay integración...

 

Debo entender que MOVISTAR no ha previsto esta situación, es decir aquellos que jugamos online normalmente tenemos todos un router neutro detrás del HGU (este en monopuesto) para exprimir bien las capacidades de la conexión y normalmente nuestro perfil de cliente es consumidor de netflix. Disculpa pero si es así es un fallo y grande.

 

Por otro lado lo de yomvi me sigue reconociendo como si estuviera fuera de casa en el área de cliente no me aparece el espacio reservado para el equipo fuera de casa podéis verlos por favor.

 

A la espera de tus noticias.

 

Saludos

Mensaje 7 de 55
10.558 Visitas
omnigoro
Mi vida cambió con el ADSL

Hola! Yo iba a plantear básicamente lo mismo que tú. He contratado fusion total x4 que incluye Netflix UHD. Tengo la configuración de HGU (monopuesto)+ router neutro, y no sólo no puedo ver  Netflix desde el deco 4k, sino que al principio tampoco podía ver las series originales de Movistar en UHD. Esto último lo arreglé, siguiendo la sugerencia de la comunidad, volviendo temporalmente el HGU a modo "multipuesto" para que el deco desccargase los DRM y luego volviéndolo de nuevo a monopuesto. Pero lo de Netflix no veo como arreglarlo, sin intervención de Movistar. Bueno, la única solución que se me ocurre es substituir el HGU por una ONT y  conectarla con un router en el que se configuren las tres VLANs. El deco 4k estaría entonces conectado al router y tendría acceso a internet.

Por cierto, a mi no se me presenta el problema que mencionas de sólo un dispositivo para YOMVi (movistar en tus dispositivos).

En resumen, me adhiero a tu petición de solución!!!

Mensaje 8 de 55
10.490 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Sigo esperando solución....

 

Saludos

Mensaje 9 de 55
10.474 Visitas
Valdes.emilio
Más integrado que la RDSI
Hola,

Soy otro usuario con HGU en monopuesto + router neutro. Mismo problema.

Esperando la solución con mucho interés.

Muchas gracias!
Mensaje 10 de 55
10.428 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL

Buenas Movistar,

 

Ya somos varios con el mismo problema, seguro que habrá mas, no os digo que lo solucioneís ya....las cosas llevan su tiempo, pero por favor os podeís pronunciar.

 

Saludos

Mensaje 11 de 55
10.406 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @jespina

 

Referente a la sugerencia que realizas sobre el trafico de netflix a través del deco UHD debería ir por IPTV , puedes dejarlo en el foro de sugerencias y mejoras. 

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 55
10.362 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

b0DFaUQ.jpg

Mensaje 13 de 55
10.348 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL

Como lo dejo en sugerencias o mejoras?

Tengo que picarlo de nuevo, en serio?

 

Por otro lado nadie me ha dicho nada, de yomvi dentro de casa y yomvi fuera de casa, en el area de cliente ya no me lo diferencia y solo puedo tener una sesión.

 

Alguien lo puede ver?????

 

Saludos

 

Mensaje 14 de 55
10.311 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jespina

 

Disculpa por la demora en contestarte , a día de hoy tienes una conexión  conexión fuera de casa  con una tablet Android , te dejo los datos en post privado .

 

 

No consta incidencia ,continua diferenciando las conexiones , a podido ser algo puntual.

 

Un saludo ,  Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 55
10.219 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Otro más con el mismo problema.

 

No solo es Netflix, la informacion DRM tampoco se actualiza si se tiene en monopuesto el HGU...

 

Saludos.

Mensaje 16 de 55
10.176 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL

Pero una pregunta, por que ahora no me dice en yomvi que estoy en casa (cuando estoy conectado desde casa).

 

Antes lo decia.

 

Por otro lado en el apartado de gestion de dispositivos en el area de cliente aparecen 5 espacios para dispositivos, cuadra con lo que dices.... pero antes salia 4 para dentro de casa y otro para fuera de casa.....

 

Se ha cambiado la interface?

 

Saludos

 

PD No nos dejeis lo del monopuesto y netflix que cada día somos mas...

Mensaje 17 de 55
10.158 Visitas
CARLES CGP
Yo probé el VDSL

buenas

 

yo tengo ont más un router tp-link C3150, el decodificador antiguo lo tengo conectado a un puerto configurado para IPTV, tuve que configurar manualmente los datos de conexión del router, ¿si pongo el decodificador UHD, vou a tener problemas con las actualizaciones, y con la conexión a Netflix???

Mensaje 18 de 55
10.128 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

@jespina  ha escrito:

Buenas,

 

A petición del 1002 expongo aquí el caso, hace dos días migre NETFLIX a MOVISTAR y la aplicación no arrancaba llame al 1002 y comprobaron que todo estaba correcto pero no arrancaba.

 

El problema no es otro que el HGU esta en MONOPUESTO y no actualizaba el firm de deco UHD.

 

Una vez actualizado vuelvo a probar primero en modo multipuesto, y todo funciona correctamente, en MONOPUESTO accede a la aplicación de NETFLIX  pero no reproduce.

 

Por lo que al final vuelta al sistema inicial HGU MONOPUESTO + ASUS 5300, y netflix en aplicación de LG TV  por lo que no puedo disfrutar de la integración en el deco de movistar.

 

Entiendo que lo que sucede es que la aplicación netflix tira por la VLAN de internet y no por la de la TV....

 

Alguna solución?? Entiendo que nos debería pasar a todos los que tenemos la configuración monopuesto

 

Saludos


Hola @jespina,

 

Yo al final lo he podido solucionar.

El enlace es el siguiente: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Netflix-error-NW-2-4-y-NW-2-5-router-Mitrastar...

 

En ese hilo hay una referencia a un post que puso @Theliel. Yo basándome en eso he conseguido que aún teniendo el router configurado en monopuesto poder acceder a internet desde el descodificador.

 

Para ello además de lo que se pone ahí, he activado el procolo IGMP en mi router neutro (En mi caso un Asus) y he conectado directamente el descodificador al router neutro.

 

Espero que te sea de utilidad y feliz año.

Mensaje 19 de 55
10.085 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL

Hola gracias por tu mensaje como lo pones en el LAN, yo no tengo Merlin en el ASUS y no se como meter el script.

 

Slaudos

Mensaje 20 de 55
10.051 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

@jespina  ha escrito:

Hola gracias por tu mensaje como lo pones en el LAN, yo no tengo Merlin en el ASUS y no se como meter el script.

 

Slaudos


Hola,

 

Yo tampoco tengo Merlin. En el penúltimo mensaje del enlace que indico he puesto una imagen.

Si tienes un Router Asus, con cualquiera valdría, en el menú de la izquierda selecciona LAN y a continuación en la pestaña Ruta añades como ruta estática:

  • Dirección IP de red o host: 172.26.0.0
  • Máscara de red: 255.255.128.0
  • Puerta de enlace: 192.168.1.1
  • Métrica: (Lo dejas vacío)
  • Interfaz: MAN

Le das al + y aplicas los cambios.

 

Por otra parte, en la pestaña IPTV, acuerdate de tener en la opción DHCP: Microsoft y de habilitar las dos opciones de IGMP.

 

Saludos.

 

Mensaje 21 de 55
10.025 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL
Y en el HGU que tengo que configurar?
Mensaje 22 de 55
10.010 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL
Déjalo configurado como monopuesto.
Mensaje 23 de 55
10.007 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL
Y el igmp.... En el HGU??
Mensaje 24 de 55
10.006 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL
Eso en el router neutro y la ruta estática también
Mensaje 25 de 55
10.005 Visitas