NETFLIX EN DECO UHD MOVISTAR

jespina
Yo probé el VDSL
NETFLIX EN DECO UHD MOVISTAR

Buenas,

 

A petición del 1002 expongo aquí el caso, hace dos días migre NETFLIX a MOVISTAR y la aplicación no arrancaba llame al 1002 y comprobaron que todo estaba correcto pero no arrancaba.

 

El problema no es otro que el HGU esta en MONOPUESTO y no actualizaba el firm de deco UHD.

 

Una vez actualizado vuelvo a probar primero en modo multipuesto, y todo funciona correctamente, en MONOPUESTO accede a la aplicación de NETFLIX  pero no reproduce.

 

Por lo que al final vuelta al sistema inicial HGU MONOPUESTO + ASUS 5300, y netflix en aplicación de LG TV  por lo que no puedo disfrutar de la integración en el deco de movistar.

 

Entiendo que lo que sucede es que la aplicación netflix tira por la VLAN de internet y no por la de la TV....

 

Alguna solución?? Entiendo que nos debería pasar a todos los que tenemos la configuración monopuesto

 

Saludos

Mensaje 1 de 55
13.966 Visitas
54 RESPUESTAS 54
eruyome
Mi vida cambió con el ADSL

Yo  he seguido las instrucciones y nada. Tengo:

 

ONT conectada al Comtrend.

Comtrend configurado en bridge para la interfaz pppoe.

Comtrend conectado al Asus por cable de red. (en Asus entra en la entrada WAN).

Asus configurado en WAN como dice el enlace, y en LAN activadas ambas opciones de IGMP, rutas DHCP Microsoft, y creada la ruta estática según la imagen de este hilo.

 

Tengo internet por cable y por wifi en el ASUS. Pero...

Si conecto el deco al Comtrend, veo toda la TV perfectamente, pero tengo el error NW-2-5 al intentar acceder a Netflix.

Si conecto el deco directamente al ASUS (a una de las bocas LAN), veo los canales, pero en la guía no aparecen los logos de cada canal, ni puedo acceder a Netflix ni al menú por un error en la conexión.

 

Qué se me está pasando???

Mensaje 26 de 55
5.561 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

En mi opinión tienes mucho trasto conectado.

 

Sino lo he entendido mal tienes 

-ONT

-COMTREND

-ASUS

 

Mi consejo, la ont imagino que esta en bridge, cepillate el comtrend, y le metes despues el ASUS.

 

Saludos

Mensaje 27 de 55
5.535 Visitas
eruyome
Mi vida cambió con el ADSL

La ONT no la he tocado desde que me la instalaron.

Y sí, mi idea es prescindir del comtrend, pero no he sido capaz de configurar el ASUS para que funione sin él. Es necesario lo de obtener el fichero de backup del comtrend para configurar la triple VLAN en el ASUS? El caso es que no tengo Merlin y no encuentro la manera de hacerlo funcionar sin el Comtrend. Me podríais ayudar tú, @jalfaro123 o @Theliel, por favor?

Mensaje 28 de 55
5.522 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @eruyome

 

Como ya dije en otro hilo...

 

Para que pueda verse netflix, el dispositivo que le da servicio debe de tener acceso a Internet y TV. Por ende, en la configuración estándar monopuesto, si se conecta al router de movistar no va a tener conexión, puesto que el router de movistar pierde la conexión a favor del secundario.

 

La solución pasa por configurar correctamente el router secundario que es quien porta la conexión a internet. Como? Pues depende de cada Router.

 

Respecto al problema que dices, muy posiblemente es debido al servidor DNS. El deco requiere un servidor DNS especial, cosa que ninguno de los dos está configurando. Si al deco no se le entrega el servidor DNS específico para él, muchos de sus servicios no funcionarán.

 

Con la firmware de merlin, los routers asus periten el uso de scripts que permiten configurar aspectos esenciales. El problema no es ver los canales, eso es sencillo, el problema es pasar correctamente hacia el router de arriba lo que realmente se tiene que enviar por la interfaz WAN IPTV, y pasar al secundario lo que realmente es para el secundario



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 29 de 55
5.462 Visitas
eruyome
Mi vida cambió con el ADSL
Hola @Theliel
El secundario es un Asus AC68U. Y aquí hay compañeros que han conseguido que funcione sin merlin. Si fuera posible, preferiría seguir con firmware stock yo también. Los pasos que sigo:
1. Pongo la ip de lan en 192.168.2.1
2. Configuro el apartado wan como indicas en el hilo, y pongo en dns el de Cloudfare (1.1.1.1)
3. En el apartado lan, habilito las dos opciones igmp, y configuro la ruta estática tal y como indicaste, aunque en puerta de enlace pongo 192.168.2.1 (esto está bien, no?)

Qué hago mal, o qué más tengo que hacer?
Mensaje 30 de 55
5.432 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL
Theliel,

Buenas que diferencia hay entre meter el script o la ruta estática en el pasado me ayudaste a configurar un RTAC87U con Merlín y script, ahora con el Rogué One RT-AC5300 no puedo meterle Merlín pero con la ruta estática funcionan.

Pero veo que la luz de internet está constantemente funcionando entiendo que es lógico por que el deco está encendido y funcionando.

Saludos
Mensaje 31 de 55
5.414 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL
Eruyome

Pon la configuración y te digo en que se diferencia de la mía.... En mi caso el router de Movistar 192.168.1.1 el Asus 192.168.100.1....

Saludos
Mensaje 32 de 55
5.412 Visitas
eruyome
Mi vida cambió con el ADSL
Yo creo que son iguales excepto en el dns. Qué dns tienes tú en wan?
Mensaje 33 de 55
5.402 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL
Las pongo manuales así me lo aconsejo asus.

8.8.8.8
4.4.4.4

Pero como configuras el resto?

Utilizas el. Perfils Movistar Triple vlan, en tu caso creo que debe ser así.

Ya que tu ont esta en modo bridge total, mi hgu no está en modo bridge completamente.

Ya me dirás.

Saludos
Mensaje 34 de 55
5.399 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Mi caso es distinto ya que yo no tengo ONT. Yo tengo el HGU, que es un ONT + Router.

 

En el caso de los que tengáis un ONT probad a seguir este hilo que he encontrado:

https://www.adslzone.net/foro/fibra-optica.94/configuracion-routers-asus-triple-vlan-movistar-ftth.3...

 

Saludos.

Mensaje 35 de 55
5.392 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL
Jalfaro,

Yo tb lo tengo como tu.

Que diferencia hay entre la ruta estática y el. Script, si lo entiendo bien la única diferencia el. Script es una ruta estática para un vlan concreta.

Con la ruta estàtica es para todo el trafico.

En la pràctica que pros y contras tiene?

Saludos
Mensaje 36 de 55
5.391 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

@jespina  ha escrito:
Jalfaro,

Yo tb lo tengo como tu.

Que diferencia hay entre la ruta estática y el. Script, si lo entiendo bien la única diferencia el. Script es una ruta estática para un vlan concreta.

Con la ruta estàtica es para todo el trafico.

En la pràctica que pros y contras tiene?

Saludos

Buenas,

 

Yo lo hice así porque no tengo Merlín.

Pero en teoría creo que es lo mismo. Al final lo que se hace es añadir una nueva ruta a la tabla de enrutamiento del router.

 

Saludos.

Mensaje 37 de 55
5.380 Visitas
eruyome
Mi vida cambió con el ADSL

Ah, ok. No, no uso el perfil triple vlan, porque leí a @Theliel que no era necesario. Pero ahora supongo que se refería a casos en los que conectabas ASUS a HGU, no con ONT independiente.

En cuanto pueda pruebo y os cuento.

Gracias!

Mensaje 38 de 55
5.371 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL
No tengo claro que sea lo mismo, con el script solo redireccionabas el tráfico de TV, ahora lo redirige todos.

Me mosquea que la luz de internet no para de hacer intermitencias, pero apenas hay consumo de ancho de banda, es raro a ver si @Theliel sabe que puede ser.

Saludos
Mensaje 39 de 55
5.342 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compis,

 

A ver, hay varios conceptos, si se tienen claro se entiende las diferentes configuraciones:

 

Para Que funcione VoIP se requiere encaminar el tráfico dirigido hacia VoIP hacia la VLAN 3. Para que funcione IPTV se requiere encaminar el tráfico dirigido hacia IPTV hacia la VLAN 2, y además se requiere asignar una DNS específica para los deco debido a que se van a realizar resoluciones DNS "privadas", que no resuelven los servidores DNS de Movistar convencionales ni ningún otro.

 

Si se tiene SOLO una ONT, es muy sencillo conectarle directamente un Router ASUS, simplemente hay que habilitar el perfil triple VLAN y rellenar los datos para IPTV, los datos VoIP son automáticos. Todo pasa a ser gestionado por el ASUS, con lo que todo se conecta al ASUS sin problemas, y todo funciona bien

 

Si se tiene el HGU en medio bridge o ONT+Router en medio bridge, se pasa hacia el Asus (en este caso) solo la VLAN6, es decir internet. Antes, en este escenario todo funcionaba bien conectando al Router en medio-brdge Deco y Teléfono. Netflix parece usar directamente el canal Internet para ello (con lo que afecta a la velocidad de Internet de casa), y en medio bridge el deco no tiene conectividad hacia internet,  con lo que no funciona.

 

Lo anterior tiene dos soluciones.

 

La primera, configurar el HGU el Router en medio-bridge para también tener Internet. Esto tiene el problema a que necesitaremos modificar un par de cosillas en el HGU/Router y puede no ser sencillo, implica crear una ruta por defecto a la IP del Router secundario, y en el router secundario aceptar todo el tráfico reenviado por el Router/HGU.

 

La segunda, implica no tocar el HGU/Router, y modificar solo el comportamiento del secundario. Para que esto funcione se requiere primero establecer una IP fija a la interfaz WAN del Asus dentro del rango del HGU/Router (puede hacerse por webui), crear una o dos rutas estáticas hacia el HGU/Router (puede hacerse por webui), crear un servidor DNS alternativo que resuelva los nombres necesario... que puede hacerse entre comillas.

 

Con un script se puede hacer lo que se quiera, el Router es por lo general un sistema Linux. La interfaz Web es una mera capa gráfica de configuración para algunos ajustes, que internamente el Router interpreta y ejecuta, y guarda por supuesto. Es imposible exponer en una interfaz gráfica las infinitas posibilidades de configurar un Router. Sin un servidor DNS que resuelva las peticiones DNS del deco de forma correcta, muchas funciones no irán bien. Se podría insertar el servidor DNS de IPTV como servidor DNS terciario, pero puede dar otros problemas no deseados, lo ideal es asignar sólo dicho servidor DNS al deco, y esto no lo permite la interfaz Web.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 40 de 55
5.195 Visitas
eruyome
Mi vida cambió con el ADSL

Pues efectivamente, me ha funcionado.

Conecto la ONT (no HGU, sino ONT independiente) directamente al ASUS, y siguiendo la guía que pusisteis (Triple VLAN) y vuestras indicaciones, ya me funciona todo. Internet, TV, y Netflix en el deco.

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Mensaje 41 de 55
5.150 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL
@Theliel,

Pues en mi caso con:

HGU monopuesto
ASUS stock

La rutas estáticas que indicaba jalfaro.

Funciona el deco de Movistar, tanto el visionado de canales, u7d, grabaciones y guía, en kodi desde pc también.

Que es lo que dices que puede no ir?

Por otro lado te comentaba que las luces de internet y de la lan del router no paran de parpadear, es lógico?

Saludos
Mensaje 42 de 55
5.077 Visitas
CARLES CGP
Yo probé el VDSL

¿alguien lo tiene funcionando con un router tp-link?

Mensaje 43 de 55
5.040 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

@CARLES CGP  ha escrito:

¿alguien lo tiene funcionando con un router tp-link?


Si es añadir una ruta estática al router prueba con este enlace:

https://www.tp-link.com/us/faq-560.html

 

Saludos.

Mensaje 44 de 55
5.023 Visitas
CARLES CGP
Yo probé el VDSL

se me escapa

Mensaje 45 de 55
5.001 Visitas
Valdes.emilio
Más integrado que la RDSI
Hola @jalfaro123
Como lo has conseguido? Solo poniendo en LAN - Route la dirección ip que adjuntas en el pantallazo. Nada más?
Yo he copiado los datos igual que como lo tienes tú, pero no me funciona.
El rango de ips es 192.168.1.x?

Has conseguido ver netflix en 4k por el deco?

Muchas gracias!!
Mensaje 46 de 55
4.829 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

@Valdes.emilio  ha escrito:
Hola @jalfaro123
Como lo has conseguido? Solo poniendo en LAN - Route la dirección ip que adjuntas en el pantallazo. Nada más?
Yo he copiado los datos igual que como lo tienes tú, pero no me funciona.
El rango de ips es 192.168.1.x?

Has conseguido ver netflix en 4k por el deco?

Muchas gracias!!

Hola,

 

Depende de la configuración que tengas...

Yo por ejemplo tengo el HGU configurado en monopuesto con el rango de direcciones 192.168.1.x y a este tengo configurado el Asus con el rango de direcciones 192.168.2.x y a este tengo enchufado el descodificador. Por lo tanto, el descodificador obtiene una de las direcciones IP que le da el Asus.

En el Asus tengo activadas las dos opciones de IGMP y tengo definida la ruta estática en cuestión.

 

Con esta configuración, con el HGU (Router + ONT) y no con una ONT, yo consigo que el descodificador tenga acceso a Internet.

La ruta estática definida en el pantallazo la obtuve del post que hizo @Theliel y que creo que un poco más arriba también está el enlace al mismo.

 

Saludos.

Mensaje 47 de 55
4.799 Visitas
Valdes.emilio
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu respuesta @jalfaro123

 

Yo tengo una configuración diferente. El HGU está en modo bridge para internet, y no me asigna direcciones ip, la NAT la hace el Asus solamente. El deco lo tengo conectado al Asus, aunque si lo conectara al HGU me funcionaría igual. En ambos casos no consigo ver Netflix, porque aunque el Asus le asigne al deco una ip del rango 192.168.1.x, al estar configurado el puerto 4 del Asus para IPTV (donde está conectado el deco), este no accede a internet.

 

Lo tengo todo configurado siguiendo este tutorial...

https://naseros.com/2017/08/08/como-configurar-un-router-neutro-y-television-iptv-con-movistar-tv/

 

Alguien sabe si con esta configuración es posible ver netflix con el deco?

@Theliel tú sabes qué debo hacer con la ruta estática para que funcione con esta configuración?

 

Muchas gracias!

 

Mensaje 48 de 55
4.715 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

@Valdes.emilio  ha escrito:

Gracias por tu respuesta @jalfaro123

 

Yo tengo una configuración diferente. El HGU está en modo bridge para internet, y no me asigna direcciones ip, la NAT la hace el Asus solamente. El deco lo tengo conectado al Asus, aunque si lo conectara al HGU me funcionaría igual. En ambos casos no consigo ver Netflix, porque aunque el Asus le asigne al deco una ip del rango 192.168.1.x, al estar configurado el puerto 4 del Asus para IPTV (donde está conectado el deco), este no accede a internet.

 

Lo tengo todo configurado siguiendo este tutorial...

https://naseros.com/2017/08/08/como-configurar-un-router-neutro-y-television-iptv-con-movistar-tv/

 

Alguien sabe si con esta configuración es posible ver netflix con el deco?

@Theliel tú sabes qué debo hacer con la ruta estática para que funcione con esta configuración?

 

Muchas gracias!

 


Hola @Valdes.emilio,

 

Esta es la congiración que tengo yo:

 

HGU (Mono puesto/semi-bridge) --> ASUS --> Descodificador

Cuando haces un bridge sólo estás pasando internet, la televisión y el teléfono siguen yendo en las VLANs. Por lo tanto, la asignación de IPs en mi red las hace el ASUS.

Para tener internet en el descodificador esta es la configuración que yo tengo:

 

Captura1.PNGCaptura2.PNG

Mensaje 49 de 55
4.706 Visitas
Valdes.emilio
Más integrado que la RDSI
Funcionó!
El problema era que tenía tanto el hgu como el asus en el mismo rango de ip.
Al poner el hgu en 192.168.0.1 y el asus en 192.168.1.1 y copiar la configuración de @jalfaro123 en el asus, ya funcionó todo.

Mil gracias!!
Mensaje 50 de 55
4.662 Visitas