NUEVO DECODIFICADOR WIFI 4K DEFRAUDADO

ghunter
Mi vida cambió con el ADSL
NUEVO DECODIFICADOR WIFI 4K DEFRAUDADO

Narro mi situacion a la hora de adquirir el nuevo decodificador 4k de moviestar con la que estoy bastante descontento:

  1. Después de estar pagando todos los meses más de 140 e nos informan que para poder ver contenidos 4k debemos pagar un decodificador.
  2. Nos dicen que con el nuevo deco UHD nos van a quitar 2 de los tres aparatos
  3. Cuando ya aceptado pago del deco nos llaman y nos informan de cómo proceder y de que esto anterior es mentira. Que hay que adquirir el router Smart wifi por otros 30 euros mas y que este sí que es el que suprimiría un aparato.
  4. Tras a regañadientes aceptar lo que ya es un gasto de 50 euros extras por un servicio que ya estamos pagando. Nos llega solo el decodificador.
  5. Tenemos que volver a llamar varias veces hasta que ya por fin doy con una persona que es capaz de mirar en el sistema que del router no se ha hecho el pedido.
  6. Llega al día siguiente. Es decir que tras unas 6 llamadas de teléfono y unos 4 días consigo tener los dos aparatos.
  7. Y cuando ya se conecta todo. Llega lo mejor, puedo apreciar claramente que la calidad que ofrece el nuevo decodificador UHD comparado con el antiguo es de risa.
    • Hablando en resolución 1080 y en varias cadenas y series la imagen es velada y menos nítida.
    • El servicio técnico solo me da la opción de cambiar la configuración del propio deco a 1080. Para esto no compro uno nuevo y ademas no soluciona el proble de la nitidez de la imagen. La mejora un poco
  8. En resumida cuenta casi una semana para traer dos aparatos y unas 8 llamadas al 1004 en las cuales unos agentes dicen una cosas y otros otras.
    • Un aparato que además de haber cobrado me da peor calidad de imagen que el anterior
    • Un cable HDMI que es de risa (dicho por un propio tecnico de la compañia) por lo que tuve que adquirir otro de mi bolsillo
    • Tras llamar al 1002 un técnico se persona en casa verificando que la señal que me llega es la correcta y no dándome ninguna solución o explicación del porque la calidad de visión es mejor de un decodificador antiguo a uno nuevo.

Por todo esto muy descontento con el servicio de moviestar y estamos muy seriamente cambiar de plataforma o por lo menos reducir los servicios contratados. Ya que la unica solución parece ser adquirir el antiguo decodificador por algun lado ya que telefonica creo que cobra unos 70 euros por el .

Mensaje 1 de 14
2.673 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ghunter Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Para poder ayudarte con la incidencia que presentas en la calidad de la imagen con contenido 4K, necesito que por mensaje privado me envíes el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Para ir haciendo comprobaciones ¿ el cable Hdmi que tienes conectado desde el descodificador a la televisión es de categoría 2.0 o superior ?

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
2.633 Visitas
ghunter
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes:

 

El cable es https://www.belkin.com/es/p/P-AV10175/  . Es un cable de 35 euros.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 14
2.607 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ghunter !

 

Dentro del enlace que nos facilitas sobre el cable Hdmi no viene ( o no he podido localizar ) el ancho de banda del cable, ya que depende del ancho de banda que tenga, soporta un formato u otro.

 

Como te indicaba en el post anterior, para poder revisar los equipos en remoto, necesito que por mensaje privado  me facilites los datos solicitados.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
2.576 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@ghunter bienvenido al club de los decepcionados con este deco ,suscribir todo lo que comentas ,sobre todo lo relativo a la calidad de imagen ,lo venimos denunciando desde el principio ,hace muchos meses ,tienes el hilo " probador testeador decos 4k" con montones de opiniones y quejas y otros muchos que cierran sin solución .

Que no te lien con cables pruebas etc ,no es tu instalación ni aparatos,es el deco.

Saludos

Mensaje 5 de 14
2.554 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@ghunter bienvenido a la comunidad ,como te indica @jcj78  somos unos cuantos los que estamos igual que tu y llevamos 9 meses quejandonos, entre otras cosas de la nitidez de este deco UHD.

Que no te lien con lo del cable HDMI o que si tu marca de televisor , modelo ... 
Yo al final lo que hice fue bajar vinculación con movistar ,de pagar 150 euros a pagar 85.
También hay mucha gente que ha pillado un deco HD de segunda mano y creo que es una buena opción.

Pero viendo como va perdiendo contenido movistar y no creo que tarde mucho en hacer una aplicacion tipo netflix. yo te aconsejo que bajes de contratación y veas las cosas por otros medios.

Pasate por el post que te indica @jcj78 y si tienes tiempo leetelo para ver como va todo el tema y lo nada que se ha hecho en todos estos meses.

Si hubiera leido ese post antes de pedir el deco UHD no lo hubiera comprado. 

Saludos

Mensaje 6 de 14
2.548 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ghunter !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Para poder ayudarte, necesito que por mensaje privado me facilites los datos solicitados en el post anterior.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
2.528 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@ghunter  ha escrito:

Narro mi situacion a la hora de adquirir el nuevo decodificador 4k de moviestar con la que estoy bastante descontento:

  1. Después de estar pagando todos los meses más de 140 e nos informan que para poder ver contenidos 4k debemos pagar un decodificador.
  2. Nos dicen que con el nuevo deco UHD nos van a quitar 2 de los tres aparatos
  3. Cuando ya aceptado pago del deco nos llaman y nos informan de cómo proceder y de que esto anterior es mentira. Que hay que adquirir el router Smart wifi por otros 30 euros mas y que este sí que es el que suprimiría un aparato.
  4. Tras a regañadientes aceptar lo que ya es un gasto de 50 euros extras por un servicio que ya estamos pagando. Nos llega solo el decodificador.
  5. Tenemos que volver a llamar varias veces hasta que ya por fin doy con una persona que es capaz de mirar en el sistema que del router no se ha hecho el pedido.
  6. Llega al día siguiente. Es decir que tras unas 6 llamadas de teléfono y unos 4 días consigo tener los dos aparatos.
  7. Y cuando ya se conecta todo. Llega lo mejor, puedo apreciar claramente que la calidad que ofrece el nuevo decodificador UHD comparado con el antiguo es de risa.
    • Hablando en resolución 1080 y en varias cadenas y series la imagen es velada y menos nítida.
    • El servicio técnico solo me da la opción de cambiar la configuración del propio deco a 1080. Para esto no compro uno nuevo y ademas no soluciona el proble de la nitidez de la imagen. La mejora un poco
  8. En resumida cuenta casi una semana para traer dos aparatos y unas 8 llamadas al 1004 en las cuales unos agentes dicen una cosas y otros otras.
    • Un aparato que además de haber cobrado me da peor calidad de imagen que el anterior
    • Un cable HDMI que es de risa (dicho por un propio tecnico de la compañia) por lo que tuve que adquirir otro de mi bolsillo
    • Tras llamar al 1002 un técnico se persona en casa verificando que la señal que me llega es la correcta y no dándome ninguna solución o explicación del porque la calidad de visión es mejor de un decodificador antiguo a uno nuevo.

Por todo esto muy descontento con el servicio de moviestar y estamos muy seriamente cambiar de plataforma o por lo menos reducir los servicios contratados. Ya que la unica solución parece ser adquirir el antiguo decodificador por algun lado ya que telefonica creo que cobra unos 70 euros por el .


Hola @ghunter ,

 

Ya veo que has estado hablando con mis compañeros del @Técnico-Movistar , pero me gustaría que me enviases los datos de tu línea para tratar de ver a qué es debida la experiencia que comentas con el nuevo desco. Es verdad, como ya te ha comentado otro usuario de este foro ( @jcj78 ) que hay usuarios que aprecian menor definición de imagen en HD que con el desco anterior. Es algo en lo que los equipos de desarrollo han estado trabajando y esperamos ir resolviendo en sucesivas actualizaciones SW del desco.

Los datos que necesitaría son:

  • Nº de línea donde tienes contratado el servicio Movistar+
  • NIF y nombre del titular de dicha línea
  • Teléfono móvil de contacto
  • Identificación de la marca y modelo de tu televisor donde aprecias el problema.

También quería hacer dos puntualizaciones. Es verdad que con el nuevo Router Smart Wifi tienes la posibilidad de quitar equipos, porque agrupa la funcionalidad de la ONT, el router de fibra y, además, dispone de conectividad Wifi en la banda de 5Ghz, que es la que posibilita la conexión inalámbrica con el Desco UHD Smart Wifi o con un Amplificador Smart Wifi al que se conecte un Desco UHD (cableado), pero debe quedar claro que tu antiguo router es perfectamente compatible con el acceso a contenidos UHD, eso sí, requiere que conectes el desco con un cable de red, o que uses una pareja de Amplificadores Smart Wifi en su lugar, lo que supone más equipos, además del pago de su precio, por lo cual, seguramente los compañeros de comercial te recomendaron la opción de contratar el nuevo Router Smart Wifi.

En cuanto al cable HDMI, el que instala Telefónica está certificado para soportar las transmisiones de contenidos UHD del servicio. Es posible que el que te hayamos instalado haya resultado defectuoso, que por algún problema el propio cable o los conectores HDMI generen algún tipo de interferencia, pero eso es algo que solo pueden mirar los compañeros del Servicio Técnico, bien remotamente, bien enviando un técnico a revisar la instalación.

 

Lamento los inconvenientes.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 14
2.497 Visitas
ghunter
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

 

El cable tiene 48 Gbps y soporta 4k 120 Kz y 8K  60 Hz entre otras. Lo pone en la caja. Es decir es un 2.1.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 9 de 14
2.485 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@LJS  ha escrito:

@ghunter  ha escrito:

Narro mi situacion a la hora de adquirir el nuevo decodificador 4k de moviestar con la que estoy bastante descontento:

  1. Después de estar pagando todos los meses más de 140 e nos informan que para poder ver contenidos 4k debemos pagar un decodificador.
  2. Nos dicen que con el nuevo deco UHD nos van a quitar 2 de los tres aparatos
  3. Cuando ya aceptado pago del deco nos llaman y nos informan de cómo proceder y de que esto anterior es mentira. Que hay que adquirir el router Smart wifi por otros 30 euros mas y que este sí que es el que suprimiría un aparato.
  4. Tras a regañadientes aceptar lo que ya es un gasto de 50 euros extras por un servicio que ya estamos pagando. Nos llega solo el decodificador.
  5. Tenemos que volver a llamar varias veces hasta que ya por fin doy con una persona que es capaz de mirar en el sistema que del router no se ha hecho el pedido.
  6. Llega al día siguiente. Es decir que tras unas 6 llamadas de teléfono y unos 4 días consigo tener los dos aparatos.
  7. Y cuando ya se conecta todo. Llega lo mejor, puedo apreciar claramente que la calidad que ofrece el nuevo decodificador UHD comparado con el antiguo es de risa.
    • Hablando en resolución 1080 y en varias cadenas y series la imagen es velada y menos nítida.
    • El servicio técnico solo me da la opción de cambiar la configuración del propio deco a 1080. Para esto no compro uno nuevo y ademas no soluciona el proble de la nitidez de la imagen. La mejora un poco
  8. En resumida cuenta casi una semana para traer dos aparatos y unas 8 llamadas al 1004 en las cuales unos agentes dicen una cosas y otros otras.
    • Un aparato que además de haber cobrado me da peor calidad de imagen que el anterior
    • Un cable HDMI que es de risa (dicho por un propio tecnico de la compañia) por lo que tuve que adquirir otro de mi bolsillo
    • Tras llamar al 1002 un técnico se persona en casa verificando que la señal que me llega es la correcta y no dándome ninguna solución o explicación del porque la calidad de visión es mejor de un decodificador antiguo a uno nuevo.

Por todo esto muy descontento con el servicio de moviestar y estamos muy seriamente cambiar de plataforma o por lo menos reducir los servicios contratados. Ya que la unica solución parece ser adquirir el antiguo decodificador por algun lado ya que telefonica creo que cobra unos 70 euros por el .


Hola @ghunter ,

 

Ya veo que has estado hablando con mis compañeros del @Técnico-Movistar , pero me gustaría que me enviases los datos de tu línea para tratar de ver a qué es debida la experiencia que comentas con el nuevo desco. Es verdad, como ya te ha comentado otro usuario de este foro ( @jcj78 ) que hay usuarios que aprecian menor definición de imagen en HD que con el desco anterior. Es algo en lo que los equipos de desarrollo han estado trabajando y esperamos ir resolviendo en sucesivas actualizaciones SW del desco.

Los datos que necesitaría son:

  • Nº de línea donde tienes contratado el servicio Movistar+
  • NIF y nombre del titular de dicha línea
  • Teléfono móvil de contacto
  • Identificación de la marca y modelo de tu televisor donde aprecias el problema.

También quería hacer dos puntualizaciones. Es verdad que con el nuevo Router Smart Wifi tienes la posibilidad de quitar equipos, porque agrupa la funcionalidad de la ONT, el router de fibra y, además, dispone de conectividad Wifi en la banda de 5Ghz, que es la que posibilita la conexión inalámbrica con el Desco UHD Smart Wifi o con un Amplificador Smart Wifi al que se conecte un Desco UHD (cableado), pero debe quedar claro que tu antiguo router es perfectamente compatible con el acceso a contenidos UHD, eso sí, requiere que conectes el desco con un cable de red, o que uses una pareja de Amplificadores Smart Wifi en su lugar, lo que supone más equipos, además del pago de su precio, por lo cual, seguramente los compañeros de comercial te recomendaron la opción de contratar el nuevo Router Smart Wifi.

En cuanto al cable HDMI, el que instala Telefónica está certificado para soportar las transmisiones de contenidos UHD del servicio. Es posible que el que te hayamos instalado haya resultado defectuoso, que por algún problema el propio cable o los conectores HDMI generen algún tipo de interferencia, pero eso es algo que solo pueden mirar los compañeros del Servicio Técnico, bien remotamente, bien enviando un técnico a revisar la instalación.

 

Lamento los inconvenientes.

 

Un saludo.


Hola de nuevo @ghunter ,

 

Solo puntualizar mi mensaje anterior... Si me envías los datos de tu línea, que sea en un mensaje privado, por supuesto.

 

Gracias

Mensaje 10 de 14
2.473 Visitas
ghunter
Mi vida cambió con el ADSL

Ya se han enviado a un link anterior que ponía mensajes privados

Mensaje 11 de 14
2.461 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ghunter !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He revisado el hilo, y al estar siendo tratado por @LJS ( gracias por tu ayuda ) ¿ tienes la incidencia ya solucionada ?

 

Me mantengo a la espera de que nos confirmes si ya lo tienes solucionado, para poder cerrar el hilo, o si te persiste, ayudarte a solucionarlo.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
2.375 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ghunter !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

Me mantengo a la espera de que nos confirmes si ya tienes solucionada la incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
2.335 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ghunter !

 

Al no volver a tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté solucionada.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
2.295 Visitas