NUEVO DESCO WIFI INALAMBRICO

rabis
Yo probé el VDSL
NUEVO DESCO WIFI INALAMBRICO

 

El nuevo desco de tv inalámbrico de 50 euros lo pueden solicitar los clientes de vdsl o es solo para clientes de fibra??

Gracias

Mensaje 1 de 107
41.572 Visitas
106 RESPUESTAS 106
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Yo tengo el router HGU ( que funciona perfecto por cierto) pero no adquirir este decó no me gasto 50€ o 100€ para sólo tener la ventaja del WiFi,tengo deco y router al lado de tv y todo cableado oculto, no me importa tenerlo por cable ,de hecho lo prefiero,siempre da más tranquilidad y garantía el cable directo que por WiFi por muy avanzado que sea.
Si al menos tuviera ya el 4k ( no entiendo un nuevo deco en 2016 sin salida 4k) ,sólo llega a 1080p y Movistar ni nadie emite así,asi que me quedo con el Arris que me funciona perfectamente .
Mensaje 76 de 107
5.047 Visitas
NEFER354
Yo probé el VDSL

1.- Entiendo que, por ejemplo, si hago la portabilidad a movistar y me ponen el "Screen fusion" o el decodificador normal a la tv que tengo en casa, y luego solicito el "desco wifi" , tendria una tv con el descodificador normal y/o "screen fusion" y en otra tele de mi casa pongo el "desco wifi" y tendria 2 tv con el movistar tv. ¿Es asi?.

 

2.- Independientemente de lo anterior y como segunda pregunta. Con el "desco wifi", si tengo 3 tv en casa, puedo ir cambiando de una tv a otra el desco wifi y asi poder ver movistar tv en una u otra tv, según donde vaya poniendo cada vez el "desco wifi" ¿Es así?.

 

3.- Al ser alta nueva me aseguraran ya desde la contratación que me instalarán el roueter HGU, supongo, no?

 

4.- Donde tengo que llamar para hablar con la red comercial, al 1004 o 1002 o hay otro número?

 

Gracias

Mensaje 77 de 107
4.998 Visitas
caraspi
Yo probé el VDSL

El desco inalambrico lo están instalando desde ayer para nuevos clientes

Mensaje 78 de 107
4.942 Visitas
caraspi
Yo probé el VDSL

Hola:

 

La red comercial para particulares es el 1004.

 

El 1002 es el teléfono de averías

 

Saludos,

Mensaje 79 de 107
4.936 Visitas
Javitron69
Yo probé el VDSL

Aquí uno que ha llamado al 1004 y se ha dado de alta de fusión+ y ha solicitado el nuevo desco inalámbrico.

 

A la espera del técnico para proceder a su instalación.

 

Un salido.

Mensaje 80 de 107
4.920 Visitas
AntonioBlancoHerranz
Yo probé el VDSL

No os preocupéis en pocos días estará disponible por otros canales de venta a menor precio de lo que pide Movistar 👏🏻👏🏻🤗🤗

Mensaje 81 de 107
4.868 Visitas
NEFER354
Yo probé el VDSL

supongo que cuando se pide con alta nueva ya te ponen el nuevo router HGU?

 

Saludos.

Mensaje 82 de 107
4.830 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @jcj78,

 

Efectivamente, la conexión cableada es, desde un punto de vista técnico, la más recomendable, es la que nunca va a fallar, la que no está sujeta a interferencias o saturación de otras redes wifi en el entorno, de ahí que a los usuarios que ya tenemos el router y el desco cableado instalado junto al televisor, no haya especial ganancia en sustituir el desco por uno wifi.

 

Para nuevas altas de Movistar+, este desco wifi, como antes la solución con una pareja de videobridges, es una alternativa para evitar tender cables por la casa.

 

Lo mismo ocurre cuando un usuario que ya tiene el primer desco instalado juntoa al televisor solicita Multi+, para instalar otro desco en otra estáncia/televisor de su hogar, este Desco Wifi aporta la ventaja de no tener que instalar el cable de red entre el router y este segundo desco (recuerda que el router está instalado junto al primer desco/televisor).

 

Por último, respecto al 4K, ten en cuenta que aunque los televisores que ahora podemos adquirir son 4k, no lo son las emisiones de los canales de televisión, ya sean de los que se emiten en abierto o de pago, por lo que todavía queda bastante tiempo hasta que veamos canales de televisión en 4K, seguramente antes vendrá el paso intermedio que están empezando a comercializar los fabricantes de televisores, el HDR (High Dinamic Range), que permite un HD con mejor calidad de imagen, sobre todo en aquellas en que hay diferencias de luminosidad, con zonas de fuertes luces y de umbría. Otra cosa es el video bajo demanda, que ya hay películas y documentales en 4K, pero se transmiten sobre todo a través de Internet (OTT-Over the Top), no por las redes de IPTV, como es el caso de Movistar+, que aseguran una calidad de transmisión, ancho de banda garantizado para la televisión y no tienen retardos respecto a la emisión real en eventos en directo (como retransmisiones deportivas).

 

Un saludo.

Mensaje 83 de 107
4.830 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @caraspi

Me parece que estás confundiendo el nuevo descodificador wifi con el router HGU que comparten la nueva línea estética del equipamiento Movistar para Fibra.

 

Lo que se está instalando en todas las nuevas altas de fibra es el router (HGU), el nuevo desco wifi, que empezó a distribuirse el lunes pasado, sólo se instala en nuevas instalaciones de desco (por alta de Movistar+ o por alta de Multi+) y conlleva la ya mencionada cuota de alta de 50€. La alternativa es instalar un descodificador estándar (cableado) que no supone tal cuota de alta, pero a cambio de tener que instalar el router junto al televisor o tender cableados en el hogar.

 

Un saludo.

Mensaje 84 de 107
4.823 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @NEFER354

 

Respondo a tus preguntas:

 

Pregunta 1 - Si haces la portabilidad a Movistar lo que estás haciendo es darte de alta con nosotros. Si quieres contratar el acceso de televisión, y tienes cobertura de fibra, te instalarán el router HGU (respondiendo a tu segunda pregunta) y si quieres ver Movistar+ en dos descodificadores, tendrás que solicitar además del alta en el servicio de televisión (Movistar+) el alta en el servicio Multi+, que es el que implica la instalaciónd de  un segundo desco para acceder al servicio de televisión Movistar+ en dos estáncias/televisores de tu casa.

 

En cada uno de los televisores puede elegir el desco que prefieras que pueden ser:

a) Desco estándar, que va cableado, y es el que se pone normalmente por defecto (no tiene cuota de alta)

b) El nuevo descodificador wifi, que evita tener que tender cableados entre el router (HGU) y el desco, pero tiene una cuota de alta de 50€

c) Un Screen Fusión, que es un descodificador dotado de una pantalla, que hace las veces de televisor, y que lleva integrada conexión wifi, como el desco wifi, por lo que también permite la conexión sin cables con el router.

d) Desco en Smart TV, si tienes una Smart TV Samsung Movistar+ Ready, en cuyo caso no es necesaria la instalación de un desco externo, no hay cuota de alta, evidentemente porque la tele es tuya, y sólo tienes que descargarte de la App Store de Samsung la App Movistar+, que emula la función de los descodificadores. Si bien, ten en cuenta que la tele hay que conectarla con cable al router, porque el wifi de la tele no soporta la retransmisión de Movistar+. 

 

 

Pregunta 2: Si tuvieses un tercer televisor, y tuvieses algún desco wifi, por supuesto, bastaría con que movieses el desco wifi de un televisor a otro para poder acceder a Movistar+ desde este tercer televisor. De hecho, hay usuarios que, especialmente ahora en verano, sacan así la tele a la terraza/jardín para ver Movistar+.

 

Pregunta 3: Ya respondida, pero sí, para altas nuevas de fibra se instala siempre el HGU

 

Pregunta 4: Ya respondida por otro usuario, el 1004 es la línea de atención comercial y el 1002 la de asistencia técnica.

 

Un saludo.

Mensaje 85 de 107
4.812 Visitas
herral
Yo probé el VDSL

En la pagina de atencion al cliente aparece esta reseña:

 

2016-07-20_123410.jpg

 

En el texto que marque con una flecha, donde dice "Puedes adquirirlo desde ......", clickeas y te manda a pedir el HGU.

 

Yo ya no se si es un error o esta hecho con mala leche, porque la forma es parecida, el precio mas caro y la gente si no se para no va a distinguir entre uno y otro.

 

Esperemos que lo arreglen. Podeis comprobarlo aqui

Mensaje 86 de 107
4.732 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @herral

 

Gracias por la información, pasamos nota para que se subsane el error.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 87 de 107
4.718 Visitas
Topox
Mi vida cambió con el ADSL
Yo acabo de dar de alta (ayer) un fusión + premium 4 (nada menos que 160 eur/mes con 4 líneas móviles) y me han dicho q me ponen router HGU pero no el Deco wifi, pese a q tengo el router sin posibilidad de cables al Deco (en plantas distintas). O pago 50 eur por el Deco wifi o pago 50 eur por un videobridge. Es decir, el Deco wifi cuesta 50 eur aunque sea un alta nueva. Decepcionante.
Mensaje 88 de 107
4.648 Visitas
jjimenolopez
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, si entiendo bien,  compro este desco wifi inalambrico y ¿ ademas tengo que pagar una cuota mensual para poder ver los contenidos de M+ en otra habitacion de mi casa?. Si es asi, me parece una pasada que despues de pagar 150 euros al mes la factura se siga incrementando. Por otro parte, ¿ este aparato es compatible con los Air por de apple?.

Mensaje 89 de 107
4.596 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

Topox escribió:
Yo acabo de dar de alta (ayer) un fusión + premium 4 (nada menos que 160 eur/mes con 4 líneas móviles) y me han dicho q me ponen router HGU pero no el Deco wifi, pese a q tengo el router sin posibilidad de cables al Deco (en plantas distintas). O pago 50 eur por el Deco wifi o pago 50 eur por un videobridge. Es decir, el Deco wifi cuesta 50 eur aunque sea un alta nueva. Decepcionante.

¿Te han regalado el HGU por dar de alta el Fusión+4 Premium? Al menos ya les has sacado algo...

Mensaje 90 de 107
4.586 Visitas
Topox
Mi vida cambió con el ADSL
El router HGU lo ponen gratuitamente a todas las altas nuevas. Cosa q deberían hacer también con los Deco. O es que no se imaginan que en unos meses todos los clientes con Deco antiguos van a querer el nuevo?
Si ya está pasando con los routers. Hay miles de clientes que se están dando de baja y pidiendo altas para q les pongan los HGU, con el consiguiente gasto de gestión, abrir puntos de acceso nuevos si los que hay en la calle están saturados, desplazamientos de técnicos, etc. Es una política totalmente errónea a mi parecer y mal planificada. Conlleva más gasto que cambiar directamente el router antiguo por el nuevo.
Mensaje 91 de 107
4.542 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

jjimenolopez escribió:

Buenas tardes, si entiendo bien,  compro este desco wifi inalambrico y ¿ ademas tengo que pagar una cuota mensual para poder ver los contenidos de M+ en otra habitacion de mi casa?. Si es asi, me parece una pasada que despues de pagar 150 euros al mes la factura se siga incrementando. Por otro parte, ¿ este aparato es compatible con los Air por de apple?.


jimenolopez..., Hasta donde entiendo yo, una vez tienes el desco wifi, (que no lo compras, sino que por esos 50€ iniciales lo que pagas es su servicio y/o mantenimiento), solo pagarías cuota mensual si es un segundo desco, es decir, estarías pagando el servicio Multi+, (7,8€/mes creo) con lo que podrías ver Movistar+ en 2 TV distintas y, con emisiones distintas.

 

Como único desco, desconozco si se puede tener este equipo.

Mensaje 92 de 107
4.508 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Topox escribió:
El router HGU lo ponen gratuitamente a todas las altas nuevas. Cosa q deberían hacer también con los Deco. O es que no se imaginan que en unos meses todos los clientes con Deco antiguos van a querer el nuevo?
Si ya está pasando con los routers. Hay miles de clientes que se están dando de baja y pidiendo altas para q les pongan los HGU, con el consiguiente gasto de gestión, abrir puntos de acceso nuevos si los que hay en la calle están saturados, desplazamientos de técnicos, etc. Es una política totalmente errónea a mi parecer y mal planificada. Conlleva más gasto que cambiar directamente el router antiguo por el nuevo.

Aunque es muy probable que inicialmente no quieran invertir en esas 4 millones de unidades del HGU, lo normal es que sí lo hiciesen y, poco a poco los fuesen cambiando. Y ese debería ser su mensaje inicial.

Yo también posteé en este mismo hilo que, de no hacerlo, lo normal es que todos nos fuésemos dando de baja y, alta a los pocos días, ya que como muy bien dices, deben revisar sus estrategias, pues por esos errores infantiles, lo que consiguen es elevarse ellos mismos el volumen de trabajo.

Incomprensible...

Mensaje 93 de 107
4.505 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Topdriver,

 

Por supuesto que se puede solicitar el Desco wifi como "único desco", ahora bien, de momento sólo cuando el cliente se está dando de alta en Movistar+.

 

Lo que no se puede hacer todavía es solicitar el cambio de desco estándar por un desco wifi.

 

Siempre que sea preciso instalar un desco nuevo, bien sea por alta de Movistar+ como primer desco, o por alta de Multi+ como segundo desco, se puede solicitar este desco wifi, con el coste indicado de alta, de 50€. Si en lugar del desco wifi se instala uno estándar (cableado), no hay tal coste de alta de desco.

 

Un saludo.

Mensaje 94 de 107
4.442 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

LJS escribió:

Hola @Topdriver,

 

Por supuesto que se puede solicitar el Desco wifi como "único desco", ahora bien, de momento sólo cuando el cliente se está dando de alta en Movistar+.

 

Lo que no se puede hacer todavía es solicitar el cambio de desco estándar por un desco wifi.

 

Siempre que sea preciso instalar un desco nuevo, bien sea por alta de Movistar+ como primer desco, o por alta de Multi+ como segundo desco, se puede solicitar este desco wifi, con el coste indicado de alta, de 50€. Si en lugar del desco wifi se instala uno estándar (cableado), no hay tal coste de alta de desco.

 

Un saludo.


Muchas gracias de nuevo por la info, LJS.

 

Saludos

Mensaje 95 de 107
4.438 Visitas
Topox
Mi vida cambió con el ADSL
A mí sí me han dicho que se puede sustituir un Deco antiguo por uno nuevo, pagando los 50 eur. Sin necesidad de nada más (sin multiroom ni nada). Ayer mismo me lo dijeron. Y mira que les insistí.
Mensaje 96 de 107
4.428 Visitas
Jlblancoreina1
Yo probé el VDSL

Hola , pues a mi contrate el 18 de julio y el dia 20 me lo mandaron  lo instale y va bien tengo adsl 10mb , hoy dia 22 me llama y por error me lo mandaron y me lo cambian por otro , muy mal movistar , eso de poner miel en los labios y te lo cambio no me parece correcto por vuestra parte , mi tlf fijo es  ¯\_ (ツ) _/¯ Datos privados ¯\_ (ツ) _/¯ ( editado por seguridad ). 

att JLBC

Mensaje 97 de 107
4.283 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Jlblancoreina1

 

 

 

Lamento las noticias que nos indicas Emoticono triste

 

 

 

 

Pero el Deco inalámbrico está orientado en Fibra.

 

 

 


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 98 de 107
4.267 Visitas
jjimenolopez
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la respuesta. Seguiré con la red que tengo creada en casa con los Air Port de Apple y para ver M+ en otra tele tendré que tirar del Yomvi. Es una pena que para que Movistar te de unos equipos con las necesidades actuales tengas que venir de otro operador o pagar un impuesto revolucionario. 

 

Mensaje 99 de 107
4.150 Visitas
deadmau5_
Yo probé el VDSL

Buenas Yo ahora tengo contratado el trío con movistar y tengo intención de pasarme a la fusión de fibra de 85 euros ¿entonces al hacer el cambio tengo derecho al router hgu no?.  Por otra parte me gustaría saber ¿si se me cambiara el decodificador o se me dejaría el que tengo ahora?.

Mensaje 100 de 107
3.949 Visitas