Nat 3 con PS3 y P-2302HWUDL-P1

Nani
Yo probé el VDSL
Nat 3 con PS3 y P-2302HWUDL-P1
Ya sé que es un poco fuerte empezar así en el foro, pero si me echáis un cable os estaré muy agredecido.

Tengo trio futura por fibra 30mb con el router Zyxel P-2302HWUDL-P1

He conseguido acceder al router por telnet (y desvincularme de Alejandría) pero me las veo canutas para conseguir un NAT2 en la PS3.

He configurado el UPnP, siguiendo las instrucciones de otro foro

- Deja que el PC tome IP de manera automática por DHCP.
- Desactiva el UPnP en el router.
- Vas por Telnet y pones el comando
ip nat resetport
para borrar todos los seteos de puertos que puedas tener, especialmente los ocultos del UPnP.
- Pones el comando
ip nat cone 3 (si no te va intenta con ip nat cone 2)
- Acivas el UPnP en el router y dejas que se encargue de la apertura de los puertos. No abras puertos manualmente. Funcionará si la consola maneja adecuadamente el UPnP.

Pero me sigue dando NAT3.



Mapeando manualmente todos los puertos me da el mismo error, e incluso poniendo la PS3 en DMZ tampoco ayuda.



Sé que hay varios usuarios con el mismo problema. ¿A alguien se le ocurre algo?
Muchas gracias gente!
T.
Mensaje 1 de 84
13.813 Visitas
83 RESPUESTAS 83
Nani
Yo probé el VDSL
Hola a todos, escribo haber si ya teneis solucionado lo del NAT, yo juego al Call of Duty Modern Warfare 2 - Multiplayer y por mucho que he probado configuraciones en el router sigo teniendo NAT estricto en el ordenador para poder jugar. estos son los datos de mi router: Modelo Zyxel_P660_HW-D1 Fabricante Zyxel Firmware V3.40(AHF.0)b16 He hablado por chat con los de telefonica y solo me dijieron que buscara en google la solucion sin mas, eso despues de decirles que ya habia probado muchas configuraciones. Muchas gracias por todo. Con el P660_HW-D1 en principio es relativamente sencillo. Tienes que desvincularte de Alejandra (cambiando la contraseña), entrar por telnet al router, entrar en "system maintenance" (24), "command interpreter" (8) y cambiar el cone de la nat a "full cone" con el comando "ip nat cone 2", o "ip nat cone 3" (te tiene que responder "full cone"). Luego sales de telnet, entras en router desde el navegador, y le activas el UPnP o el DMZ (es la opción "default" de la página de los puertos). En principio con esto ya te dará NAT abierta, si activas el UPnP en la play o la xbox.
Mensaje 26 de 84
10.921 Visitas
skay
Más integrado que la RDSI
Gracias por la respuesta,

he activado con "ip nat cone 3" full cone por telnet y luego he activado el upnp por web, y siguo teniendo NAT estricto. Yo juego por ordenador online y tengo problemas desde que me instalaron imagenio con este tema.

Una cosa he probado una vez activado el upnp a quitar la direccion de red que tenia por defecto y lo he puesto que le asigne una automaticamente y sigue con el problema.

Una vez activo el upnp no hace falta que habra los puertos o si??

Un saludo
Mensaje 27 de 84
10.921 Visitas
tackerbcn
Yo probé el VDSL
Una pregunta..., tengo Imagenio FTTH con el dichoso router Zyxel P-2302HWUDL-P1 el que parece una vela de barco, todos mis ordenadores se conectaron automáticamente por DHCP a la red, tanto por cable como por wifi, pero la ps3 no hubo manera, hasta que no lo puse en "manual" escribiendo una IP válida en el rango típico 192,168.1.XX, la puerta de enlace y los dns no me conectó. Ahora obviamente la tengo (la ps3) en manual con todo escrito sin problemas, me da nat3, pero el MWF2 me deja conectar con ping muy bajo, me va de fábula, mucho mejor que cuando tenia ADSL por cobre 3M inluso un amigo se trajo la suya para jugar a la vez online con el MWF2 y funcionaba perfectamente, a él tambien le daba NAT3 pero sin problema alguno jugando a la vez. PREGUNTO.... al ver que funciona.... ¿vosotros habeis tenido que poner la IP,DNS etc manualmente o sólo yo? , como parece funcionar bien, ¿me recomendais que haga igualmente lo del "CONE O" ? ¿o la dejo tal cual está?

PD: el UPnP a mi tampoco me funciona

GRACIAS DE ANTEMANO
Mensaje 28 de 84
10.921 Visitas
Guiru
Yo probé el VDSL
Gracias por la respuesta,

he activado con "ip nat cone 3" full cone por telnet y luego he activado el upnp por web, y siguo teniendo NAT estricto. Yo juego por ordenador online y tengo problemas desde que me instalaron imagenio con este tema.

Una cosa he probado una vez activado el upnp a quitar la direccion de red que tenia por defecto y lo he puesto que le asigne una automaticamente y sigue con el problema.

Una vez activo el upnp no hace falta que habra los puertos o si??

Un saludo

Para tu router ha salido hace muy poco una actualización de firmware, deberías probarla. Aun así, me parece que tu problema puede deberse a algún firewall que tengas instalado en el pc, intenta desactivarlo y juega a ver si va. Con el router configurado como lo tienes no debería darte problemas.

Una pregunta..., tengo Imagenio FTTH con el dichoso router Zyxel P-2302HWUDL-P1 el que parece una vela de barco, todos mis ordenadores se conectaron automáticamente por DHCP a la red, tanto por cable como por wifi, pero la ps3 no hubo manera, hasta que no lo puse en "manual" escribiendo una IP válida en el rango típico 192,168.1.XX, la puerta de enlace y los dns no me conectó. Ahora obviamente la tengo (la ps3) en manual con todo escrito sin problemas, me da nat3, pero el MWF2 me deja conectar con ping muy bajo, me va de fábula, mucho mejor que cuando tenia ADSL por cobre 3M inluso un amigo se trajo la suya para jugar a la vez online con el MWF2 y funcionaba perfectamente, a él tambien le daba NAT3 pero sin problema alguno jugando a la vez. PREGUNTO.... al ver que funciona.... ¿vosotros habeis tenido que poner la IP,DNS etc manualmente o sólo yo? , como parece funcionar bien, ¿me recomendais que haga igualmente lo del "CONE O" ? ¿o la dejo tal cual está?

PD: el UPnP a mi tampoco me funciona

GRACIAS DE ANTEMANO

A mi el DHCP me funciona perfectamente, prueba conectándola por wifi o usando otro cable... O quizás si tienes muchos ordenadores se satura el DHCP... Por otro lado, lo más recomendable es que actives el nat cone 0 para que puedas conectar bien en la ps3.

Salu2
Mensaje 29 de 84
10.921 Visitas
Nani
Yo probé el VDSL
Elena, se sabe algo de la actualización de firm para p2302?
Mensaje 30 de 84
10.921 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL
Una pregunta..., tengo Imagenio FTTH con el dichoso router Zyxel P-2302HWUDL-P1 el que parece una vela de barco, todos mis ordenadores se conectaron automáticamente por DHCP a la red, tanto por cable como por wifi, pero la ps3 no hubo manera, hasta que no lo puse en "manual" escribiendo una IP válida en el rango típico 192,168.1.XX, la puerta de enlace y los dns no me conectó. Ahora obviamente la tengo (la ps3) en manual con todo escrito sin problemas, me da nat3, pero el MWF2 me deja conectar con ping muy bajo, me va de fábula, mucho mejor que cuando tenia ADSL por cobre 3M inluso un amigo se trajo la suya para jugar a la vez online con el MWF2 y funcionaba perfectamente, a él tambien le daba NAT3 pero sin problema alguno jugando a la vez. PREGUNTO.... al ver que funciona.... ¿vosotros habeis tenido que poner la IP,DNS etc manualmente o sólo yo? , como parece funcionar bien, ¿me recomendais que haga igualmente lo del "CONE O" ? ¿o la dejo tal cual está?

PD: el UPnP a mi tampoco me funciona

GRACIAS DE ANTEMANO

A mi tambien me pasa, la Ps3 en DHCP los datos que pilla no le sirven para tener conexion a internet, tengo que meterlo manualmente cambiando la mascara y el Gateway.
Mensaje 31 de 84
10.925 Visitas
skay
Más integrado que la RDSI
Gracias,

El Firewall de windows lo tengo desactivado y otra cosa que me podia controlar el acceso seria el antivirus pero lo he quitado y sigue con NAT estricto.

seguire probando cosas, haber si doy con la tecla algun dia...
Mensaje 32 de 84
10.925 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL
Buenos días, Ayer precisamente conoci el foro buscando una solución para este problema. Casualmente como tienen que cambiarme el deco porque últimamente se esta quedando colgado conseguí hablar con un técnico y me confirmo que me estaba cargando un nuevo firmware para el Zyxel P-2302HWUDL-P1 que solucionaba el problema de la PS3. Hasta ahora solo tenia NAT3 y la consola se conectaba con normalidad aunque claro luego era tremendamente lenta en juego online. Cuando abrí los puertos por primera vez, fue peor ya que la mayoría de los juegos me decía que no podía transmitir por los puertos. Ayer tras la actualización de firmware, veo que paso sin tocar nada de nada a NAT2, pero el juego es mas lento todavía. Rápidamente vuelvo a abrir puertos y otra vez me encuentro que con puertos abiertos ni siquiera puedo jugar. Se lo comento al técnico y me dice que el no sabe lo de la PS3, que sabia que habia problemas pero que tampoco sabe que tengo que tocar, eso si me recomienda que no saca el router de alejandra porque tendré problemas luego. Así que una actu después la cosa peor con la PS3, esta tarde me cambian el deco espero que eso si que se quede resuelto.
Mensaje 33 de 84
10.925 Visitas
Nani
Yo probé el VDSL
Buenos días, Ayer precisamente conoci el foro buscando una solución para este problema. Casualmente como tienen que cambiarme el deco porque últimamente se esta quedando colgado conseguí hablar con un técnico y me confirmo que me estaba cargando un nuevo firmware para el Zyxel P-2302HWUDL-P1 que solucionaba el problema de la PS3. Hasta ahora solo tenia NAT3 y la consola se conectaba con normalidad aunque claro luego era tremendamente lenta en juego online. Cuando abrí los puertos por primera vez, fue peor ya que la mayoría de los juegos me decía que no podía transmitir por los puertos. Ayer tras la actualización de firmware, veo que paso sin tocar nada de nada a NAT2, pero el juego es mas lento todavía. Rápidamente vuelvo a abrir puertos y otra vez me encuentro que con puertos abiertos ni siquiera puedo jugar. Se lo comento al técnico y me dice que el no sabe lo de la PS3, que sabia que habia problemas pero que tampoco sabe que tengo que tocar, eso si me recomienda que no saca el router de alejandra porque tendré problemas luego. Así que una actu después la cosa peor con la PS3, esta tarde me cambian el deco espero que eso si que se quede resuelto. ¿Pudes poner qué versión de firmware te han puesto? Levamos varios meses esperando una actualización y sería una gran noticia que la hubieran hecho...
Mensaje 34 de 84
10.925 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL
¿Pudes poner qué versión de firmware te han puesto?
Levamos varios meses esperando una actualización y sería una gran noticia que la hubieran hecho...

Te paso los datos... eso si a pesar de que me dijo que era para el tema de la PS3 nada de nada los mismos problemas, funciona mejor sin abrir puertos que con puertos abiertos que no funciona

# Modelo Zyxel_P-2302HWUDL-P1
# Fabricante Zyxel
# Firmware V3.60(AUH.0)b29
Mensaje 35 de 84
10.925 Visitas
Nani
Yo probé el VDSL
b29?? ¿Qué fecha te pone a continuación? Para los problemas, ¿Ya has seguido los pasos que posteo en este hilo?
Mensaje 36 de 84
10.925 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL
Ojala de verdad haya una actualización para nuestro router, pero no se porque me da en la nariz que es un farol del "técnico". Ojala me equivoque y quede como un bocazas. 😛
Mensaje 37 de 84
10.925 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL
b29?? ¿Qué fecha te pone a continuación?

Para los problemas, ¿Ya has seguido los pasos que posteo en este hilo?

Pues no te puedo decir la fecha... lo tengo por alejandra y no me da mas datos que esos.

A mi el tecnico me dijo que no quitase lo de alejandra, porque me darias problemas, imagenio fallaria y ademas no podrian meter actus como esta.

Dicho estos no lo quite de alejandra, asi que abriendo los puertos por el portal nat3 y para la ps3 estan bloqueados los puertos, es mas ahora ni siquiera puedo jugar.
Mensaje 38 de 84
10.925 Visitas
Nani
Yo probé el VDSL
Ojala de verdad haya una actualización para nuestro router, pero no se porque me da en la nariz que es un farol del "técnico".

Ojala me equivoque y quede como un bocazas. 😛

Hombre si le pone que la versión del firm es la b29, desde luego es distinta a la mía (b28). Que luego solucione los problemas o no, eso es otro cantar.
A ver si alguien consigue un link de descarga de este firm de telefonica.

Yo al ver el post de ekol, me fui directo al chat del cat y conversación fue de besugos, como siempre, y asegurándome por activa y por pasiva que este router no tenía actualización de firm, y que si te desvinculas de alejandra, imagenio deja de funcionar (:eek:).

Nada, que a veces es mejor que te digan directamente que no saben nada a que te digan sandeces. Si alguien quiere la transcripción del chat, la pego...
Mensaje 39 de 84
10.925 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL
Hombre si le pone que la versión del firm es la b29, desde luego es distinta a la mía (b28). Que luego solucione los problemas o no, eso es otro cantar.
A ver si alguien consigue un link de descarga de este firm de telefonica.

Yo al ver el post de ekol, me fui directo al chat del cat y conversación fue de besugos, como siempre, y asegurándome por activa y por pasiva que este router no tenía actualización de firm, y que si te desvinculas de alejandra, imagenio deja de funcionar (:eek:).

Nada, que a veces es mejor que te digan directamente que no saben nada a que te digan sandeces. Si alguien quiere la transcripción del chat, la pego...

yo al contrario, llame por el tema del deco que se quedaba pillado y sin decirme nada, cambiaron el firm... luego llamo el tecnico para decirme que cuando se podia pasar y al preguntarle que estaba haciendo (el router tenia todas la luces parpadeando al mismo tiempo) me comento que estaba metiendo un nuevo firm. Le dije lo de la PS3 y me dijo que efectivamente era para solucionar ese problema.

una vez probado y viendo que la cosa seguía igual me dijo que el tampoco sabia lo del tema de la PS3...

Y al que vino con el deco nuevo, le dije y me dijo que los puertos abiertos estaban, le dije lo mismo de sacarlo de alejandra para poder toquitear y que fuera mejor y me dijo que tendria problemas al ser imagenio.
Mensaje 40 de 84
10.925 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL
Por cierto dicho esto... que me recomendais? Lo saco o no lo saco de alejandra. Por una lado me toca las pelotas perder soporte pero si realmente puedo hacer que la cosa vaya mas fina. Otra duda... en el caso de sacarlo del portal, si reseteas el router? Vuelve a estar como al principio o ya se queda autonomo. Tengo la sensacion que otras marcas dan menos lios que Zyxel, todos los que he tenido tenian alguna tara, el negro de hace años la wifi era un desastre, me pillo un punto de acceso wifi y me lo cambian por el blanco que era casi identito y ese tambien tenia historias y ahora este nuevo tampoco te creas...
Mensaje 41 de 84
10.920 Visitas
Nani
Yo probé el VDSL
Si lo reseteas, vuelve a estar en alejandra. Yo lo tengo sin alejandra desde el primer dia e imagenio me funciona perfecto. El problema no son los routerss zyxel, es el firm capado que ponen en telefonica.
Mensaje 42 de 84
10.920 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL
Amigo... ya sabiendo esto, esta tarde se despide de alejandrosis. Los parametros (cone nat) que comentáis que hay que tocar, afectan en algo luego al la conexión de tal? Ojala consigas que funcione si te puedo servir de conejillo de indias con el nuevo firm, encantado ya que no me he metido nunca en temas de router y la verdad que ando perdido, hasta ahora con alejandra me mapeaba el puerto para el cliente torrent y como dices en algun post anterior el mac si que se entiende bien con el upnp y lo muestra como abieto.
Mensaje 43 de 84
10.920 Visitas
rmonje
Más integrado que la RDSI
Si lo reseteas, vuelve a estar en alejandra. Yo lo tengo sin alejandra desde el primer dia e imagenio me funciona perfecto. El problema no son los routerss zyxel, es el firm capado que ponen en telefonica.

Wenass Nani,

Yo doy la razon a nani yo tbm tengo el router desvinculado de alejandria desde el primer dia por el tema de abrir los puertos y imageneo me va perfecto, solo me ha fallado una vez y lo resetee se actualizo y volvi a desvincularlo, fuaera parte. como sabes Nani yo tbm llevo tiempo buscando la solución y en ningun sitio me han dicho que hay una actualización para este router, sino que este router esta capado por todos sitios y no deja hacer nada incluso aunque cambia la nat, el tema sigue igual mejora un poco pero no es solución factible.
He leido en el principio del hilo que decian que a lo mejor cambiaban los routers por los comred, es verdad? que tendria que hacer para cambiarlo? ya que me han dicho que los comred para la PS3 van de coña, claro esta que cambien los routers y los vuelvan a capar como este y ntonces vuelta a empezar, que no me estrañaria.
Hay más gente con este problema para jugar online de lo que nos pensamos, creo qe tendriaos que hacer un llamamiento y amenazar un pokillo a los de telefonica para que se pusieran las pilas y o actualizaran el router o dieran alguna solución para poder jugr en condiciones......
esto es solo una opinión que hay queda en el aire;);)
Mensaje 44 de 84
10.920 Visitas
rmonje
Más integrado que la RDSI
Amigo... ya sabiendo esto, esta tarde se despide de alejandrosis.

Los parametros (cone nat) que comentáis que hay que tocar, afectan en algo luego al la conexión de tal?

Ojala consigas que funcione si te puedo servir de conejillo de indias con el nuevo firm, encantado ya que no me he metido nunca en temas de router y la verdad que ando perdido, hasta ahora con alejandra me mapeaba el puerto para el cliente torrent y como dices en algun post anterior el mac si que se entiende bien con el upnp y lo muestra como abieto.

en principio no solo es para abrir los puertos que pongas luego manualmente desde la web.
si sigues bien los pasos que ha marcado nani te funcionara pq yo lo tengo igual y me funciona.
pero mi firm e el b28 como elde nani y estoy igual que el.
Ojala te fncione no sabes lo que te quitaras de encima, SUERTE..
cuando entres en telnet para poner los parametros tienes que ir a la función 24 y luego a la 8, entonces pones los parametros que nani ha comentado, cuando lo hayas puesto todo pones exit y luego 99 para salir de telnet. te vas abrir el router por la web y pones los puertos que necesites y activas los upnp.
Mensaje 45 de 84
10.920 Visitas
Nani
Yo probé el VDSL
Ei rmonje! bueno verte por estos lares también... A ver si hay suerte y con esta versión se consigue algo... Ekol, si tienes problemas postea por aki y te asistiremos entre los que podamos. Con este router hay otro problema que no se comenta mucho y es que a veces se satura la tabla nat y parece como que el router ya no acepta más conexiones. Eso pasa sobretodo con los p2p, y es fácilmente detectable haciendo un log de system erros, y viendo si tira un error de exceso de conexiones UDP por host. La consecuencia es que verás como algunos torrents dejan de encontrar seeds, o algún ordenador de la red deja de navegar, o incluso te aparecerán pings altísimos. La solución rápida es hacer un reboot al router, pero es un coñazo hacerlo cada vez. Hay otra solución más duradera que tiene dos partes, una es hacer más grande la tabla NAT (a 2048, por ejemplo) y la otra es hacer que la conexiones caduquen rápido, para que no se queden usadas y puedan reutilizarse (a 10 s por ejemplo). Con este router, para cambiar el tamaño de la tabla el comando es sys tos sessPerHost (sin corchetes) yo aquí tengo 2048. Para saber el tamaño que tienes actualmente se puede mirar o bien con ip nat nat wanif0 y mirar en el primer bloque, o directamente con sys tos sessPerHost sin nada como valor. Para cambiar la duración de las conexiones udp, el comando es ip nat timeout udp también sin corchetes. Yo aquí tengo 10 y me funciona bastante bien. Como este router originariamente tenía firewall (otra cosa capada por telefonica) hay que cambiarlo también en el firewall: sys tos timeout udp , 10 s también aqui. Evidentemente estos ajustes deben combinarse con una configuración apropiada de conexiones del programa de p2p. En mi caso tengo 200 conexiones máximas globales y 50 por tarea. Suerte!
Mensaje 46 de 84
10.920 Visitas
Nani
Yo probé el VDSL
He reseteado el router y me ha cargado él solito la nueva versión de firm. Voy a perder un poco de tiempo a ver si consigo descubrir algún cambio... EDITO: Falsa alarma. El nuevo firm tiene exactamente los mismos errores. El cono de la nat sigue actuando raro, el UPnP sigue yendo como el culo y la ps3 sigue dando por él.
Mensaje 47 de 84
10.920 Visitas
loko85
Yo probé el VDSL
Hola ami me pasaba lo mismo asta aller que la conecte por cable. - 1º lo que hize fue resetar el router y lego llamar al servicio tecnico paque me abran ellos los puertos. eso si le puese una ip fija a la ps3. - la enchufe x wiffii y me salia nat 3 asi k acabe x ponerle un cable y desde entonces ami me sale nat2. espero k te sea de ayuda... salu2
Mensaje 48 de 84
10.920 Visitas
Nani
Yo probé el VDSL
Hola ami me pasaba lo mismo asta aller que la conecte por cable.
- 1º lo que hize fue resetar el router y lego llamar al servicio tecnico paque me abran ellos los puertos. eso si le puese una ip fija a la ps3.
- la enchufe x wiffii y me salia nat 3 asi k acabe x ponerle un cable y desde entonces ami me sale nat2.
espero k te sea de ayuda... salu2

¿Puedes entrar en este link, poner tu numero y decirnos qué puertos te han abierto y cómo te lo han configurado?

Es el link a alejandra directo.
Mensaje 49 de 84
10.920 Visitas
loko85
Yo probé el VDSL
le dige qu me abriera los udp : 3478 3479 3659 y 3658 tcp :80 443 5223 y3658 y que me la pusieran con l aip fija que tengo asignada a la ps3. Pregute k si era mejor cablearla y si la cablee y desde entonces tengo nat2 es too lo k hize.. la verdad esk me sorprendi pk estava asta las narizes del de estar capado ..
Mensaje 50 de 84
10.920 Visitas