Nat 3 con PS3 y P-2302HWUDL-P1

Nani
Yo probé el VDSL
Nat 3 con PS3 y P-2302HWUDL-P1
Ya sé que es un poco fuerte empezar así en el foro, pero si me echáis un cable os estaré muy agredecido.

Tengo trio futura por fibra 30mb con el router Zyxel P-2302HWUDL-P1

He conseguido acceder al router por telnet (y desvincularme de Alejandría) pero me las veo canutas para conseguir un NAT2 en la PS3.

He configurado el UPnP, siguiendo las instrucciones de otro foro

- Deja que el PC tome IP de manera automática por DHCP.
- Desactiva el UPnP en el router.
- Vas por Telnet y pones el comando
ip nat resetport
para borrar todos los seteos de puertos que puedas tener, especialmente los ocultos del UPnP.
- Pones el comando
ip nat cone 3 (si no te va intenta con ip nat cone 2)
- Acivas el UPnP en el router y dejas que se encargue de la apertura de los puertos. No abras puertos manualmente. Funcionará si la consola maneja adecuadamente el UPnP.

Pero me sigue dando NAT3.



Mapeando manualmente todos los puertos me da el mismo error, e incluso poniendo la PS3 en DMZ tampoco ayuda.



Sé que hay varios usuarios con el mismo problema. ¿A alguien se le ocurre algo?
Muchas gracias gente!
T.
Mensaje 1 de 84
13.899 Visitas
83 RESPUESTAS 83
Nani
Yo probé el VDSL
le dige qu me abriera los udp : 3478 3479 3659 y 3658 tcp :80 443 5223 y3658 y que me la pusieran con l aip fija que tengo asignada a la ps3.
Pregute k si era mejor cablearla y si la cablee y desde entonces tengo nat2 es too lo k hize.. la verdad esk me sorprendi pk estava asta las narizes del de estar capado ..

¿Y seguro que tienes el router del que se habla en este hilo? ¿El p2302?
Mensaje 51 de 84
10.658 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL
Ya tengo el Router fuera de Alejandra... 1º Me voy a UPnP Setup y lo activo 2º Abro puertos - por lo que veo no puedo especificar si son UDP o TCP
Mensaje 52 de 84
10.658 Visitas
Nani
Yo probé el VDSL
Ya tengo el Router fuera de Alejandra...

1º Me voy a UPnP Setup y lo activo

2º Abro puertos - por lo que veo no puedo especificar si son UDP o TCP

Se abren los dos, tanto para tcp como para udp, no sufras por eso.
Mensaje 53 de 84
10.658 Visitas
loko85
Yo probé el VDSL
sip tengo el ftth de 10 megascon imagenio
Mensaje 54 de 84
10.658 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL
Se abren los dos, tanto para tcp como para udp, no sufras por eso.

Bueno NAT2 o NAT3 no se de que depende pero lo cambia... pero intento conectarme al online de PES y me dice que el puerto nada de nada...
Mensaje 55 de 84
10.658 Visitas
loko85
Yo probé el VDSL
Bueno NAT2 o NAT3 no se de que depende pero lo cambia... pero intento conectarme al online de PES y me dice que el puerto nada de nada... cuando me pasaba eso lo k acia ara en la configuracion del pro dond puene ajuste de pueto te sale la opcion automatico seleccionas no y abajo vas canviendo el numero de puerto asi lo hacia asta k k xfin el nat2 yo te digo mi caso no es kea fiable xro ami me funciono
Mensaje 56 de 84
10.658 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL
Ya, y sin abrir el puerto también puedes hacerlo pero luego te sale el "balon deshinchado"y la conexión es malisima...
Mensaje 57 de 84
10.658 Visitas
Nani
Yo probé el VDSL
sip tengo el ftth de 10 megascon imagenio

Pues debes ser el unico... ¡Que suerte! A mi a menos que cambie el cono no consigo una nat de tipo 2.
Mensaje 58 de 84
10.658 Visitas
Nani
Yo probé el VDSL
Ekol, yo con el nat cone en 0 y el puerto abierto manualmente juego al pro perfecto. Ah por cierto! Es bueno que una vez cambiéis los puertos, o el cono, hagáis un reboot del router.
Mensaje 59 de 84
10.658 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL
Ekol, yo con el nat cone en 0 y el puerto abierto manualmente juego al pro perfecto.
Ah por cierto! Es bueno que una vez cambiéis los puertos, o el cono, hagáis un reboot del router.

Esto es cojonudo, resulta que no puedo acceder al router ahora:

Resumo:

1. Lo saco de Alejandra
2. Via web abro puertos y le hago un reboot
3. Comprueba que a pesar del NAT2 sigo con las mismas gaitas
4. Imposible acceder ahora al router...

Dos cuestiones... Que teneis puesto en upnp? activado o no y que el usuario pueda hacer cambios o que no pueda?

Y dos el tema del cono? por telnet no?

Voy a reinicar manualente el router por si consigo algo
Mensaje 60 de 84
10.658 Visitas
Nani
Yo probé el VDSL
Ya, y sin abrir el puerto también puedes hacerlo pero luego te sale el "balon deshinchado"y la conexión es malisima...

El balón pinchado lo da el numero de desconexiones que hagas, no el tipo de conexión. Cuantos más partidos "te desconectes" (o te cabrees y te largues :mad:) más pinchado tendrás el balón y no subirás de división.
Mensaje 61 de 84
10.664 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL
El balón pinchado lo da el numero de desconexiones que hagas, no el tipo de conexión. Cuantos más partidos "te desconectes" (o te cabrees y te largues :mad:) más pinchado tendrás el balón y no subirás de división.


Pues nunca he podido completar un partido así que... si no abro puertos es una locura de lento y de desconexiones. Si abro el puerto no me deja jugar.

Solo me falta probar el tema del nat cone para descartar
Mensaje 62 de 84
10.664 Visitas
Nani
Yo probé el VDSL
2. Via web abro puertos y le hago un reboot ¿El reboot lo haces desde el navegador? (maintenance->tools>restart) Dos cuestiones... Que teneis puesto en upnp? activado o no y que el usuario pueda hacer cambios o que no pueda? Las dos casillas marcadas. Y dos el tema del cono? por telnet no? Si. Telnet a 192.168.1.1, contraseña, introduces 24, luego 8, y allí los comandos. Recuerda que mientras tengas abierta la conexion telnet no te dejará entrar por el navegador. Tienes que salir del telnet antes. Pues nunca he podido completar un partido así que... si no abro puertos es una locura de lento y de desconexiones. Si abro el puerto no me deja jugar. Solo me falta probar el tema del nat cone para descartar Para jugar al pro necesitas puertos y cone en 0. Si no imposible (al menos yo).
Mensaje 63 de 84
10.664 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL
¿El reboot lo haces desde el navegador? (maintenance->tools>restart)



Las dos casillas marcadas.



Si. Telnet a 192.168.1.1, contraseña, introduces 24, luego 8, y allí los comandos. Recuerda que mientras tengas abierta la conexion telnet no te dejará entrar por el navegador. Tienes que salir del telnet antes.

Si el reboot desde el navegador, y ahora pruebo el tema del telnet el comando concreto es "ip nat cone 0" no?

Los puertos lo reseteo o los dejo abiertos?
Mensaje 64 de 84
10.664 Visitas
Nani
Yo probé el VDSL
Si el reboot desde el navegador, y ahora pruebo el tema del telnet el comando concreto es "ip nat cone 0" no?

Los puertos lo reseteo o los dejo abiertos?

Yo los tengo abiertos. El comando es el correcto.
Mensaje 65 de 84
10.664 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL
Bueno, gracias a los conejos de Nani pude comprobar que mal del todo no va (no evite la derrota con el pero por lo menos lo intente), eso si puerto que uso en la PS3 puerto que queda bloqueado. Si en el PRO dejo por defecto su puerto que lo tengo abierto en el router, 3658, me dice que no se puede transmitir, le dejo que elija otra y inmediatamente ese también cae después de un partido, por ejemplo este 5730. Así que nada, después de cada partido o reinicio el router o me va liquidando puertos uno a uno... lo tengo todo como se comento aquí pero algo raro sucede eso si NAT2
Mensaje 66 de 84
10.664 Visitas
Nani
Yo probé el VDSL
Ekol prueba esto: -quita el UPnP -ip nat resetport -reinicia el router -mapea manualmente los puertos (80,88,443,3658, 3478,3479,3659,5223) a ip fija de la play -cambia el setting de la play para que no busque UPnP -prueba a jugar
Mensaje 67 de 84
10.664 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL
Ekol prueba esto:
-quita el UPnP
-ip nat resetport
-reinicia el router
-mapea manualmente los puertos (80,88,443,3658, 3478,3479,3659,5223) a ip fija de la play
-cambia el setting de la play para que no busque UPnP
-prueba a jugar

Al final mas problemas con el router... Reseteo y NAT2 sin tocar nada de nada y va casi mejor... Cualquiera se aclara con esto 😃
Mensaje 68 de 84
10.664 Visitas
Nani
Yo probé el VDSL
Bueno, pues ya el tema se finiquitó. El router me murió ayer por la mañana. Le hize un reset para ver si había alguna actualización nueva y ya se despidió. Al reiniciarse se quedó la luz de power parpadeando 10 segundoa y luego, todas las luces apagadas. Le intenté hacer otro reset para revivirlo, pero nada. Desde luego este router es un fracaso. La parte positiva es que llamé rápido al cat (¡¡que bién que es gratuito, por cierto!!), y esta mañana ya me han traído uno nuevo. Lo mejor de todo es que me han puesto un modelo nuevo, un comtrend ct 5813 con 11.n y gigabit. De momento la cosa va perfecta: el UPnP funciona a la primera, la PS3 me da nat 2 y sin abrir ni un solo puerto. Viene con doble antena de wifi y la señal es mucho mejor que con el zyxel. Así que para los que tenéis problemas con el p2302, mirad de conseguir que os lo cambien por este comtrend... Saludos!! Nani
Mensaje 69 de 84
10.664 Visitas
rmonje
Más integrado que la RDSI


Así que para los que tenéis problemas con el p2302, mirad de conseguir que os lo cambien por este comtrend...

Saludos!!

Nani

Enorabuena nani me puedes pasar el numero del cat porfa.
lo has configurado solo activando los upnp y redirigirlos a la ip fija de la consola o todo lo has puesto a una ip automatica

un saludo y intentare haber si me cambian el mio
Mensaje 70 de 84
10.664 Visitas
Nani
Yo probé el VDSL
Enorabuena nani me puedes pasar el numero del cat porfa.
lo has configurado solo activando los upnp y redirigirlos a la ip fija de la consola o todo lo has puesto a una ip automatica

un saludo y intentare haber si me cambian el mio

Me he desvinculado de Alejandra para acceder al router, he activado el UPnP general, y como siempre, tengo la ps3 con ip estática. No he abierto ningún puerto ni he activado el dmz. Imagenio se ve por vlc sin activar nada en el router.

El teléfono del cat es el 900 357 000.

Suerte!

Nani
Mensaje 71 de 84
10.659 Visitas
rmonje
Más integrado que la RDSI
ok lo intentare o rezare para que se me rompa el roter tan chulo que tengo jejejejejeje..

ya te dire muchas gracias,
Mensaje 72 de 84
10.659 Visitas
Guiru
Yo probé el VDSL
Me han cambiado el router hace unos dias igual que a Nani, pero en mi caso el resultado es desastroso. El router comtrend tiene una gestión de conexiones horrible.

Imagenio se ve en el pc como comentó Nani sin tocar nada, eso sería lo único positivo peeero...

Si conecto la PS3 y me meto por ejemplo a ver videos de la sexta en la PS3 mientras tengo el deco de imagenio encendido, se bloquea toda la LAN, permitiendo acceder a internet únicamente por wifi. A los 3-4 minutos vuelve solo. Esto no me pasaba con el zyxel.

Mientras está el deco de imagenio encendido, la velocidad en mi PC disminuye DRÁSTICAMENTE, llegando a veces a dar resultados por debajo de 15 megas. Con el zyxel la velocidad era constante y muy buena siempre, incluso grabando con el DVR.

Y la joya de la corona, este router al ser 11n debería funcionar como un tiro por wifi... Pues no, es imposible conectar desde habitaciones donde antes no daba ningún problema el zyxel, además los cortes son frecuentes y la velocidad de conexión es ridícula. Al lado mismo del router he conectado a 34 mbps... Utilizo el mismo canal que usaba con el zyxel, por lo que descarto saturación.

El UPNP por lo visto va de maravilla... Pero a este coste no gracias. Es curioso pero desconectando el deco parece funcionar mejor este router, quizá no está optimizado para imagenio como debiera... Y por cierto, se calienta bastante.

Me dijo el técnico que había salido una versión de firm nueva para zyxel, la b29. ¿Alguien la ha probado? Creo que voy a llamar al CAT esta misma tarde.
Mensaje 73 de 84
10.659 Visitas
theopulus
Más integrado que la RDSI
Yo llamé el Viernes al CAT, dónde parece que no se sorprendían del problema del Zyxel y la play3, pero no accedieron a cambiarme el router por el Comtrend. Ahora mismo tengo el Zyxel con el firmware b29, y la PS3 me desconecta de PSN al poco rato, al igual que cualquier descarga de demos que estuviera haciendo, aunque en el test de red me dice que tengo NAT 2. Por cierto, al intentar probar la conexión de datos con la PSP también me da fallo, cosa que con ADSL no pasaba... Otra cosa, es normal el ridículo alcance Wifi de este router? Lo comparo con el Amper Xavi y el Zyxel de ADSL y llega a la mitad de distancia en casa...
Mensaje 74 de 84
10.659 Visitas
Nani
Yo probé el VDSL
Me han cambiado el router hace unos dias igual que a Nani, pero en mi caso el resultado es desastroso. El router comtrend tiene una gestión de conexiones horrible.

Imagenio se ve en el pc como comentó Nani sin tocar nada, eso sería lo único positivo peeero...

Si conecto la PS3 y me meto por ejemplo a ver videos de la sexta en la PS3 mientras tengo el deco de imagenio encendido, se bloquea toda la LAN, permitiendo acceder a internet únicamente por wifi. A los 3-4 minutos vuelve solo. Esto no me pasaba con el zyxel.

Mientras está el deco de imagenio encendido, la velocidad en mi PC disminuye DRÁSTICAMENTE, llegando a veces a dar resultados por debajo de 15 megas. Con el zyxel la velocidad era constante y muy buena siempre, incluso grabando con el DVR.

Y la joya de la corona, este router al ser 11n debería funcionar como un tiro por wifi... Pues no, es imposible conectar desde habitaciones donde antes no daba ningún problema el zyxel, además los cortes son frecuentes y la velocidad de conexión es ridícula. Al lado mismo del router he conectado a 34 mbps... Utilizo el mismo canal que usaba con el zyxel, por lo que descarto saturación.

El UPNP por lo visto va de maravilla... Pero a este coste no gracias. Es curioso pero desconectando el deco parece funcionar mejor este router, quizá no está optimizado para imagenio como debiera... Y por cierto, se calienta bastante.

Me dijo el técnico que había salido una versión de firm nueva para zyxel, la b29. ¿Alguien la ha probado? Creo que voy a llamar al CAT esta misma tarde.

Pues qué raro... A mi la verdad es que la gestión de conexiones me parecía peor la del Zyxel. La tabla NAT se saturaba cada dos horas si usaba p2p, con el mac el wifi no era compatible en cualquier canal por encima del 6, problemas con el iphone, cada x horas algún ordenador de la red perdía conexión (lan y/o wifi). Y la verdad es que con el nuevo sin problemas de momento. Nat 2 de lujo, wifi más que correcta y no he tenido que apagar el router en una semana.

Sí que es cierto que se calienta más, y que sincroniza a un poco menos, pero a mi me compensa de largo...
Mensaje 75 de 84
10.659 Visitas