¿Necesito cambiar de Desco para Smart TV 4K?

igrgavilan
Yo probé el VDSL
¿Necesito cambiar de Desco para Smart TV 4K?

Hola,

Tengo una instalación de TV con las siguientes características:

DESCO: ADB 2840 TW v2

ADAPTADOR INALÁMBRICO: Observa VB264T

 

Hasta hace muy poco tenía un receptor de TV bastante antiguo. Acabo de adquirir una Smart TV de Samsung 4K y conecto vía HDMI el desco con la TV. El técnico que trajo e instaló la TV me dijo que posiblemente tuviera que cambiar el Desco. para que la imagen fuese buena. Y, en efecto, la imagen no tiene toda la calidad que debiera y de vez en cuando pixela.

 

¿Tengo que cambiar realmente de Desco? ¿Cuál debería coger? ¿Cómo lo hago?

Mensaje 1 de 6
775 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @igrgavilan

 

Para evitar los pixelados de imagen la primera recomendación: Conectar 'desco' con el router mediante Cable Ethernet evitando así la conexión por WiFi.

 

De todas formas, y con ese nuevo Smart TV Samsung 4K...

 

¿Tu instalación actual por Fibra Óptica Movistar dispone del siguiente y principal equipo?

 

Info oficial de Movistar

 

Smart WiFi es el router inalámbrico más avanzado del mercado.

 

Integra 3 dispositivos en 1 (ONT, Router y Videobridge), lo que facilita reducir volumen de cables en tu hogar, transmitir los servicios contratados con una tecnología muy superior y disminuir el consumo eléctrico.

 

Además, permite crear una segunda red de última generación wifi+ (a 5GHz) para navegar a la máxima velocidad de fibra contratada, además de la convencional (a 2,4GHz).

 

Es gratis para nuevas altas de fibra. Si ya eres cliente de fibra y quieres cambiar tu router, puedes elegir la opción autoinstalable por 30€. Descarga la guía e instala el Smart Wifi en 3 pasos (Plug and Play) aquí.

 

También puedes solicitar que un técnico te lo instale por 50€ más.

 

Puedes leer más en este post de nuestro blog oficial Movisfera o en movistar.es

 

Si te queda alguna duda pulsa aquí.

 

 A partir de ahí, 'desco' compatible con los próximos Canales y contenidos Movistar en calidad UHD / 4K.

 

Dos posibles opciones

 

Descodificador UHD Smart WiFi con Cuota de Alta: 50€ (IVA incluido). 

 

Nuevo Desco Movistar+ UHD-4K 'cableado' con Cuota de Alta: 20 € (IVA incluido)

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 2 de 6
757 Visitas
igrgavilan
Yo probé el VDSL

Gracias, Paco.

A ver, alguna consideración/pregunta, por partes:

(1) Me parece un buen consejo lo de usar Ethernet para conectar Router con Desco y a lo mejor lo hago en algún momento, pero ahora mismo eso me supone hacer obra para tirar los cables, o sea, que a corto tengo que seguir usando WiFi.

(2) El equipo base que tengo es lo que antes se llamaba HGU y que creo que se corresponde con lo que me indicas, pero me gustaría que me lo confirmaras, si me haces el favor: mi equipo es un Askey RTF3505VW que integra ONT, router y un emisor 5Ghz

(3) Respecto al desco, alguna pregunta:

   ¿Es necesario o sólo deseable que lo ponga ya?

  En caso de que lo tenga que poner ya (que es lo que imagino) ¿por cual de las dos opciones tiene más lógica optar? En principio me parece que me encaja más el primero puesto que voy a usar WiFi, pero no estoy del seguro.

 

PD: Muchas gracias por tu ayuda.

Mensaje 3 de 6
744 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo. @igrgavilan

 

WiFi+

-WiFi 802.11 ac 5GHz 2x4 chipset QUANTENNA (QV940)
-Compatible con los puntos de acceso WiFi+ (5GHz de Movistar)
 
  • El incorporar un nuevo 'desco' Movistar compatible con los próximos Canales y contenidos que emitirán por UHD / 4K será, lógicamente, una decisión tuya.  Si no hay problemas que retrasen esas emisiones dentro de una semana, o un poco más, comenzarán esas emisiones. 

Por otra parte, si mantienes ese interés por conectar 'desco' mediante Wifi al HGU, sólo hay una posible opción, tal como tú mismo indicas:

 

Descodificador UHD Smart WiFi con Cuota de Alta: 50€ (IVA incluido).

 

Mensaje 4 de 6
738 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @igrgavilan,

 

Vemos que te ha dado respuesta@pacofreire, a quien agradecemos el aporte.

 

Si podemos ayudarte en alguna otra cosa sólo tienes que indicarlo.

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
705 Visitas
igrgavilan
Yo probé el VDSL

Hola,

El problema ya está resuelto. Por si alguien quiere conocer las conclusiones:

* NO he tenido que cambiar de DESCO (aunque puede que en el futuro lo haga por conseguir mejores características de cara a nuevas tecnologías).

* Como realmente no se veía bien, llamé al 1004/1002. No puedo decir exactamente qué hicieron porque fueron actuaciones automáticas en remoto. Sí que noté que me reiniciaron todo el sistema y supongo que también me instalarían algún tipo de parche o actualización de SW pero eso no lo puedo saber seguro.  

El caso es que ahora mismo funciona correctamente.

Mensaje 6 de 6
628 Visitas