Buenos días, desearía aclaración sobre el siguiente asunto. Por un lado he leído que el nuevo descodificador 4K es solamente para los clientes de fibra. Por otro lado he leído que para ver Netflix será necesario tener este descodificador.
Si las dos afirmaciones son ciertas eso implica que los clientes de fusión con ADSL con televisión por satélite no podremos acceder a Netflix desde la interfaz de Movistar.
¿Esto es así?.
Gracias. Saludos.
Rafael Moreno.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 17-10-2018 11:10
Editado 17-10-2018 11:10
Buenos días, @fcba2001
Varias cuestiones aunque para algunas de ellas habrá que esperar a la incorporación de Netflix en Movistar ¿martes 18 de diciembre?.
De todas formas no parecería lógico que una parte importante de clientes, aquellos con conexiones por ADSL (Cobre) y/o Servicio de TV por Satélite, no tuvieran acceso a esos próximos contenidos.
El máximo rendimiento con cualquiera de los dos nuevos desco UHD/4K, Descodificador UHD Smart WiFi o Descodificador UHD , será, evidentemente, con una conexión por Fibra Óptica Movistar. Pero para nada es incompatible con los restantes Servicios de TV por IPTV (conexiones por ADSL/Cobre).
De hecho, el actualmente único ´desco' que comercializa Movistar que permite conectarse por Wifi , también por Cable Ethernet, es el nuevo Descodificador UHD Smart WiFi . No hay otro. Por tanto clientes con ADSL (Cobre) e interesados en esa conexión inalámbrica por WiFi tendrían que contratar ese equipo.
'El Descodificador UHD está disponible para clientes Fusión y clientes de Movistar+. Puedes tener tu Descodificador UHD con cobre, pero no disfrutarás de contenidos 4K al no disponer de Fibra.
El Descodificador UHD no es compatible con TV por satélite. Adquirir el descodificador UHD es posible cuando el acceso al servicio de televisión Movistar+ es a través de cobre (ADSL) o Fibra, pero recuerda que sólo podrás ver contenidos en calidad 4K a través de Fibra óptica.'
Accede al universo de la calidad 4K con el Descodificador UHD de Movistar
Por otra parte, desde hoy, miércoles 17 de octubre, los nuevos 'desco' ya cuentan con una nueva interfaz y que inicialmente, desde el 26 de septiembre se había implantado en fase de pruebas para los Clientes de Castilla y León y Castilla-La Mancha:
¿Desde cuándo está disponible la nueva interfaz para descodificadores UHD?
La nueva interfaz se desplegará en los nuevos descodificadores UHD cableado y Smart WiFi desde el 26/09 para clientes de Castilla León y Castilla la Mancha.
Movistar+ lanza su nueva interfaz para descodificadores UHD
Quedará por tanto esperar, clientes Movistar, con conexiones por ADSL (Cobre) y con las otras posibles, Fibra Óptica o Satélite, cuándo y cómo se incorporarán los contenidos de Netflix ...Aunque, muy probablemente, restan dos meses para ello. Si se cumplen las previsiones, será a partir de mediados de diciembre
Un Saludo
Los clientes de cobre no pueden adquirir el desco uhd wifi, solamente el uhd cableado.
Un saludo.
Editado 18-10-2018 11:38
Editado 18-10-2018 11:38
Hola @fcba2001
Ya veo que @pacofreire(gracias) te ha informado, si tienes cualquier duda nos comentas.
Un saludo, Arancha
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 19-10-2018 11:06
Editado 19-10-2018 11:06
Hola de nuevo, @fcba2001
Efectivamente y tal como tú supones bien.
Condiciones actuales para acceder a los contenidos UHD /4K en Movistar
¿Qué necesito para ver contenidos en calidad UHD /4K?
A partir de ahí, Clientes con señal de TV por Satélite (sin posibilidad de contratar ninguno de los dos nuevos desco UHD, por incompatibles con aquella otra señal TV) entiendo que también tendrán acceso a los contenidos de Netflix a partir de su incorporación en la plataforma TV de Movistar+ (Mediados diciembre 2018).
Se puede conectar el deco uhd wifi por wifi con un repetidor de movstar que emite a 5 ghz conectado por cable ethernet a un decodificador vdsl?
@AlbertoTrasobaresAlmazán ha escrito:
Se puede conectar el deco uhd wifi por wifi con un repetidor de movstar que emite a 5 ghz conectado por cable ethernet a un decodificador vdsl?
Buenas noches. @AlbertoTrasobaresAlmazán
Entiendo que tú realmente te estás refiriendo, con ese otro equipo Movistar, a un router para VDSL .
Siendo así, ningún problema si dispones en esa instalación de este equipo adicional y que también mencionas
De esa forma,
Como adaptador wifi de altas prestaciones:
Un Saludo 😊
Quiero entender que sí funcionará con cobre aunque en la página de movistar ponga lo contrario si envío la señal wifi a 5 ghz
Yo entiendo que sí. A lo que debe referirse la siguiente indicación
Solo los clientes que tengan o contraten el servicio Movistar+ y/o Multi+ sobre acceso fibra podrán contratar este Descodificador Smart WiFi, ya sea en el momento de solicitar el alta de Movistar+ o en Postventa, es decir, en sustitución de su desco previo. No es compatible con cobre ni tampoco con televisión por satélite.
Para conectar de forma inalámbrica un Descodificador UHD Smart WiFi (Cuota de Alta versión autoinstalable, 50 €), con un router Movistar ADSL , y por tanto sin Wifi Plus (5 GHz), es necesario añadir Amplificador Smart WiFi (Precio de compra, 57,30 €; 50 € + 7,30 €)
Es decir, el importe total entre cuota de alta y precio de compra, subiría hasta los 107,30 €...y hay otra posibilidad, 20 € de cuota de alta, pero conectando por cable Ethernet, Router ADSL con Descodificador UHD
De todas formas aguarda ahora la respuesta de los Moderadores Movistar. Ellos podrán indicarte si hay alguna otra limitación que impida conectar el Descodificador UHD Smart WiFi + Amplificador Smart WiFi con un Router Movistar ADSL
@AlbertoTrasobaresAlmazán ha escrito:
Se puede conectar el deco uhd wifi por wifi con un repetidor de movstar que emite a 5 ghz conectado por cable ethernet a un decodificador vdsl?
Hola de nuevo, @AlbertoTrasobaresAlmazán
Como tú aun no respondiste a lo que yo te marcaba en rojo de aquella primera pregunta tuya, conviene aclarar diferentes conceptos básicos y así evitar posibles confusiones
Gracias por la respuesta. Mi problema real es el siguiente:
Al no tener la televisión en la misma habitación del router, paso la señas de internet (VDSL de cobre), a través de PLC, pero me da ciertas interferencias que con el deco conectado directamente al router no ocurren. La velocidad que me llega es de unos 15 megas reales.
Mi consulta es que si poniendo un repetidor wifi conectado al router, enviando señal de internet wifi a 5 ghz y recibiendo la señal con un deco uhd wifi, podría funcionar aunque ya sé que no tendría calidad 4k cosa que no necesito.
Gracias de antemano.
Editado 12-04-2019 16:17
Editado 12-04-2019 16:17
¡Hola AlbertoTrasobaresAlmazán!
Veo que pacofreire (gracias por tu aportación) te ha informado sobre tu consulta y además has abierto un hilo con la misma consulta: https://comunidad.movistar.es/t5/Novedades-M/Deco-uhd-wifi-con-cobre/m-p/3800960#M2294
Informarte que si no tienes contratado Fibra óptica, los contenidos de Movistar+ solo los puedes ver en calidad SD, así que aunque tengas el descodificador UNH/4k contratado, el servicio IPTV sobre acceso cobre (ADSL), solo permite distribuir contenidos en SD.
Con referencia a Netflix al ser un servicio OTT (Over the Top), aunque sea a través del desco UHD/4K-DIAL 100 o si tienes una Smart TV con la App de netflix instalada, la conexión es a través de Internet en lo que se denomina "streaming adaptativo" y, en esos casos es posible que recibas los contenidos con mejor resolución, aunque se irá adaptándose al ancho de banda disponible en cada momento en tu línea.
Además comentarte que al ser una línea de cobre tu router de Movistar no tiene la banda ancha de wifi de 5Ghz por lo que tendrás que contratar 2 Amplificador Smart WiFi de Movistar (uno como punto de acceso con wifi 5Ghz y otro como repetidor wifi 5ghz). No podemos garantizar equipos que no sean de Movistar ni la conexión por wifi, es por ello que siempre es recomendable conectar el descodificador por cable de red al router.
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡Hola AlbertoTrasobaresAlmazán!
No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu consulta haya quedado resuelta.
Por ello procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es