No funciona 4K/UHD con Nuevo Descodificador y Televisión compatible LG 49UH661V

rijecris
Me electrocuté con el PLC
No funciona 4K/UHD con Nuevo Descodificador y Televisión compatible LG 49UH661V

 En Navidades, nos enviaron el nuevo Descodificador UHD (Arris Sin Wifi) y un Cable HDMI 2.0. Al instalarlo en la Televisión LG 49UH661V (compatible con 4K/UHD) no funcionaba el sonido (usamos el altavoz interno de la tv sin sistema Dolby ni nada). Tras darle muchas vueltas, Desactive la opción HDMI Ultra Deep Colour del puerto HDMI 1 (al que está conectada la tv) y ya funcionó el audio.

 El problema es que no vemos ninguna serie/película o canal en 4K/UHD. Revisando la Configuración del Descodificador,  el Modo de Pantalla está en Automático. Y al cambiarlo en Manual solo da la opción de 1080i o 720. He probado a resetear el Descodificador, a usar los otros 2 puertos HDMI, a usar otro cable HDMI, activar/desactivar el HDMI Ultra Deep Colour en diferentes puertos y nunca aparece disponible la resolución compatible con 4K/UHD.

 Con la Aplicación de Youtube de LG (sistema webOS) hemos visto vídeos en resolución 4k/UHD sin ningún problema y hemos comprobado que estaban a dicha resolución con el botón info del mando de la tv. Mientras que en Movistar+ siempre aparecen a 1080i y los canales de fútbol 440 y 441 que emiten a 4K cuando hay partido no aparecen nunca. Por lo demás, la televisión está configurado en modo estándar sin ningún modo de visualización HDR o similar.

 
 Si a alguien se le ocurre cómo solucionarlo, porque por más vueltas que le hemos dado no sabemos qué puede ser. Gracias.

Mensaje 1 de 2
277 Visitas
1 RESPUESTA 1
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola rijecris ,

 

verificamos que ya tienes otro hilo abierto por el mismo motivo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/No-funciona-4K-UHD-con-Nuevo-Descodificador-y-Televisi%C...

 

Vamos a cerrar este para evitar duplicidad en las gestiones.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
247 Visitas