No funciona Grabación Remota en PLUS (2a parte)

bitstream
Yo probé el VDSL
No funciona Grabación Remota en PLUS (2a parte)

Veo que habéis cerrado mi otro hilo con el mismo problema.

No os he dado mis datos porque es un problema GENÉRICO. Tengo un amigo y un familiar con IPLUS y les pasa exactamente lo mismo. 

¿También queréis los datos de ellos? Nunca reconocéis que hay un problema en el sistema, dando vueltas al asunto para nada, en mi opinión. Lo siento pero eso me parece. 

Copio y pego el primer mensaje:

Desde hace unos días y coincidiendo con un "lavado de cara " de la página web del "Área cliente" para los abonados que tenemos satélite, no hay manera de programar nada remotamente al iPlus.

Es decir, busco un contenido que me interesa en la página de Movistar y cuando hago clic en el botón de "Grabar en iPlus", me da un error que me dice que mi iPlus no está conectado a internet, lo cual es totalmente FALSO. El aparato funciona perfectamente y puedo descargar contenido VOD.

A ver si lo podéis arreglar porque es una funcionalidad que uso mucho.

Por favor, no me digáis que reinicie el iPlus, etc, porque ya os digo que no es problema del aparato, es problema del sistema (como cuando en junio no funcionaban las descargas y a final de mes se solucionó).

Insisto que pasa desde que habéis hecho cambios en la web.

Os dejo la imágen del error en el siguiente link:

https://i.ibb.co/cTbsz3k/Grabaci-n-remota-i-Plus-editado.jpg

 

Saludos.

Mensaje 1 de 28
1.999 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @bitstream

 

Para que podamos revisar qué sucede, debes enviarnos los datos de la línea y titular del contrato, así como una línea móvil de contacto. Si hay más usuarios afectados cada uno de ellos puede abrir un hilo para que lo revisemos también.

Un saludo

Vero



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Mensaje 2 de 28
1.895 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL

A quien debo enviar el mensaje privado, a ti misma??

Gracias, aunque intuyo que será una pérdida de tiempo. 

Mensaje 3 de 28
1.891 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @bitstream

 

Puedes acceder a través de este privado para enviar el privado. Haremos todo lo que esté en nuestras manos.

Un saludo

Vero



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Mensaje 4 de 28
1.885 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL

Datos enviados por mensaje privado. 

A ver que pasa...

Gracias.

Mensaje 5 de 28
1.860 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @bitstream

 

Hemos abierto aviso al servicio técnico de satélite para que se pongan en contacto contigo y revisen tu incidencia. Te mandamos privado con el número de aviso y te lo vamos comprobando para informarte al respecto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



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Mensaje 6 de 28
1.837 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL

De momento no he recibido ningún privado con el número de incidencia. 

Gracias. 

Mensaje 7 de 28
1.828 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL

Ayer me llamaron del servicio técnico y como era de esperar mi iplus funciona perfectamente.

Es problema del sistema.

Movistar no detecta que los iplus están conectados a internet, y por tanto la grabación remota (programar desde la página web) no funciona.

El técnico comentó que pasaría la incidencia. Ahora a ver si lo resuelven.

Saludos.

Mensaje 8 de 28
1.803 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @bitstream

 

Esperamos que con el aviso del técnico se pueda solventar la incidencia que estas teniendo. Desde la comunidad no podemos realizar seguimiento del mismo. ¿Tienes otra consulta que realizarnos?

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



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Mensaje 9 de 28
1.790 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL

Actualizo el tema.....

Curiosamente ayer ya volvió a aparecer mi IPLUS como conectado en la zona "Grabación Remota", con lo que se confirma que no era fallo del aparato, sino del sistema de Movistar, llámalo nube, interfaz o lo que quieras. El sistema no detectaba que los iplus estaban "en linea" y con acceso a internet.

Peeeero, programo un par de cosillas desde la página web de Movistar, concretamente la formula 1 de este domingo y la serie "El poder de la música" y desde ayer en la lista de grabaciones remotas constan como "En espera". Es decir, ahora el problema es que el sistema no envía la orden al IPLUS para que programe el pase.

Dejo una captura en el siguiente link:

https://i.ibb.co/99vWPDg/remota-en-espera.jpg 

Me temo que va a tocar esperar otro mes hasta que se den cuenta...en fin.....

Moderadores, podéis pasar esta información al departamento que toque???

Y no, os lo prometo, no es un fallo de mi iplus!!!

Saludos

Mensaje 10 de 28
1.755 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @bitstream

 

Como ya tenemos tus datos, vamos a consultarlo y en cuanto sepamos algo te informamos.

 

Un saludo

 

Ángeles




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Mensaje 11 de 28
1.737 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @bitstream

 

  Vamos a pasar la incidencia a nuestro departamento especialista. Necesito antes que me envíes por privado,  teléfono de contacto, horario en el cual estés en casa y puedas hacer las comprobaciones pertinentes. 

 

Un saludo

María




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Mensaje 12 de 28
1.716 Visitas
MPPT
Yo probé el VDSL

Hola @bitstream , disculpa mi intromisión en tu hilo. Yo también soy usuario de iPlus y he tenido algunos problemas que no se si a ti también te afectan. Los que más se me repiten son:

 

1-Grabaciones en negro, que consigo solventar a base de reiniciar el iPlus 1 ó más veces hasta que consigo grabar lo que quiero desde VOD

2-Programación de temporadas, de lo que sea, que solo me graba la primera emisión, las siguientes no las programa.

 

No se si a ti también te afectan estas dos incidencias.

 

Saludos.

 

Mensaje 13 de 28
1.709 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL

Sí. Me pasa exactamente lo mismo. Lo de las temporadas que sólo graba el primer capítulo lo he dejado ya por imposible.

Hay dos opciones, borrar la programación y volverlo a programar, con lo cual estamos en la mismas después de grabar el primer capítulo.

O lo que hago que es estar al tanto e ir bajando los capítulos desde VOD. Que como comenté, en verano no iban las descargas hasta que se dieron cuenta. 

En las grabaciones desde siempre me pasa a veces que empiezan en negro, pero le das a avanzar rápido y se empiezan a ver, por eso le pongo 2 minutos al principio de las grabaciones cuando las programo.

Puedes mirar si a ti también te aparece el iplus como desconectado desde el área de Mi Movistar satélite???

Gracias.

Mensaje 14 de 28
1.702 Visitas
MPPT
Yo probé el VDSL

Entonces nos pasa lo mismo con las grabaciones de las temporadas y las "soluciones" son las mismas. La solución que me proponen desde Movistar siempre es la misma: cambiar el iPlus. Pero tengo tantas dudas de que ese sea al problema, que no me convence. Si actúas donde no está el problema, éste persiste.

 

Las grabaciones en negro del iPlus me vienen del VOD. Las grabaciones del satélite hasta hoy me van bien.

 

Lo del iPlus desconectado a mi no me ha pasado, o al menos no me he percatado de ello. En la penúltima carrera de F1, programé la grabación desde antena de la clasificación y de la carrera y solo se descargó al iPlus la grabación de la clasificación, la otra dio error, pero al repetir la programación sí que se volcó al iPlus, pero habitualmente se suelen volcar sin problemas. Con lo que tengo problemas es para programar grabaciones de partidos de fútbol, el iPlus me las rechaza todas. Desde Movistar me comentaron que era debido a un tema de, más bien falta de, permisos. Me resultó extraño: podemos ver los partidos pero no podemos programar su grabación desde el iPlus!!

 

Mensaje 15 de 28
1.689 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL

Ok gracias.

No se si hablamos de lo mismo. Me refiero a la grabación remota. Es decir tu buscas un contenido desde la web de programación de Movistar con el PC y el Chrome por ejemplo (no con el IPLUS) y cuando lo encuentras hay un link que te dice "Grabar con iplus" y si lo clickas te programa el iplus a distancia desde fuera de casa. Has de hacer login con tu usuario y contraseña de Movistar Satélite.

Eso es lo que lleva un tiempo que no funciona y da error diciendo que el iplus está desconectado de internet, lo cual no es cierto porque descargo de VOD sin problemas.

Por cierto, lo que me descargo se me ve bien, no en negro.

Si es que no te he entendido y sí que te referías a la grabación remota, disculpa.

Saludos y gracias!!!

PD: veo que somos pocos por aquí con iplus todavía, no??

Mensaje 16 de 28
1.685 Visitas
MPPT
Yo probé el VDSL

Si, te he entendido con lo de la grabación remota. Es ahí donde programo la grabación de las carreras de F1 y las clasificaciones. A mi eso sí que me funciona razonablemente bien.

 

Somos los últimos de Filipinas :-))))

 

No me decido a pasar a fibra por todo el follón que parece que hay con el desco. Y eso que lo vería en HD y no en UHD que es donde la gente parece que está más descontenta.

 

Mensaje 17 de 28
1.677 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL

Ok gracias!!!!

Mensaje 18 de 28
1.675 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @bitstream,

 

Hemos enviado la notificación a Soporte Técnico para que contacten contigo al teléfono de contacto y horario que nos indicas. Realizaremos un seguimiento.

 

Un saludo

Mercedes




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Mensaje 19 de 28
1.469 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @bitstream,

 

Hemos comprobado que han intentado contactar contigo y al no poder localizarte van a realizar una nueva llamada con fecha de hoy 10 de diciembre a las 17:00 horas. Estaremos pendientes de ello y que se solucione, no obstante, quedamos también a la espera que nos confirmes una vez finalizada la llamada que ha quedado resuelto.

 

Un saludo

Mercedes




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Mensaje 20 de 28
1.423 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL

Me han llamado del 1002 hoy 10/12 a las 09:00 y no he podido responder, comenté que el horario era de 11:00  a 17:00  aprox.

Seguiré a la espera de la llamada.

Saludos.

 

Mensaje 21 de 28
1.412 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @bitstream

 

 Hemos comprobado que con fecha  10/12, contactaron desde el departamento especialista. Nos puedes confirmar si todo a quedado solucionado.

 

Un saludo

María




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Mensaje 22 de 28
1.393 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL

Efectivamente, ayer se pusieron en contacto conmigo, pero para ratificar que el problema no es de mi IPLUS, sino del sistema de Movistar. Por lo tanto la operadora dijo que comunicaría el tema a la plataforma para buscar solución.

Buscando por el foro, este es un problema que le ha pasado y le pasa a muchos abonados de satélite, sobre todo a los que ya lo eran pre-fusión (Canal+ y Movistar).

Aquí algunos ejemplos:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/no-funciona-grabaci%C3%B3n-remota-iplus/m-p/3569501 

https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Grabacion-remota/m-p/3024253 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/No-funciona-la-grabaci%C3%B3n-remota-del-iplus/m-p/35646... 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/No-me-funciona-la-Grabaci%C3%B3n-Remota/m-p/3446073 

Si los leéis, podréis ver que una solución recurrente es dar de baja y de nuevo de alta el usuario. Parece que a veces hay un error con la identificación del nombre de usuario o mail en el sistema y no da servicio a la grabación remota.

Pues bien, eso es lo que hice. Di de baja el usuario durante 24 horas, y me volví a dar de alta cambiando el nombre de usuario, el mail e incluso la contraseña. Pensad que lo que te identifica es el número que hay en la tarjeta de abonado de tu iplus. Por eso los cambios de iplus, etc no son una solución habitualmente.

Como conclusión estoy en "modo prueba": ya me aparece mi IPLUS como conectado. He pasado diversas grabaciones remotas y me las ha aceptado. Al principio se quedaba un tiempo "en espera" pero parece que ahora funcionan bien.

No puedo dar como solucionado el problema hasta que pasen más días y vea que sigue funcionando bien.

No obstante también quiero indicar que desde el Área personal de los abonados a satélite, existe un buzón de ayuda, que creo que se dirige a algún lugar de Granada (al menos el correo ordinario, así lo indica).

http://sitioseguro.movistarplus.es/contactanos/#buzon 

Antes de ayer también les reporté el problema, mientras pasaban las 24 horas que dejé de espera. Lo explico porque no se si es casualidad o ellos hicieron alguna actuación. De todos modos, a mi no me han reportado nada y tampoco se han puesto en contacto.

Señores moderadores, este tema hay que solucionarlo, no es nuevo, es reiterativo y no se soluciona con cambios de descodificadores. Es triste que la solución me la hayan dado otros usuarios, cuando el tema es muy común en la comunidad.

Seguiremos al tanto, para ver si continua operativo futuramente.

Saludos.

Mensaje 23 de 28
1.323 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL

Efectivamente, ayer se pusieron en contacto conmigo, pero para ratificar que el problema no es de mi IPLUS, sino del sistema de Movistar. Por lo tanto la operadora dijo que comunicaría el tema a la plataforma para buscar solución.

Buscando por el foro, este es un problema que le ha pasado y le pasa a muchos abonados de satélite, sobre todo a los que ya lo eran pre-fusión (Canal+ y Movistar).

Aquí algunos ejemplos (copiad y pegad los links, si no, no funcionan):

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/no-funciona-grabaci%C3%B3n-remota-iplus/m-p/3569501 

https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Grabacion-remota/m-p/3024253 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/No-funciona-la-grabaci%C3%B3n-remota-del-iplus/m-p/35646...

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/No-me-funciona-la-Grabaci%C3%B3n-Remota/m-p/3446073

Si los leéis, podréis ver que una solución recurrente es dar de baja y de nuevo de alta el usuario. Parece que a veces hay un error con la identificación del nombre de usuario o mail en el sistema y no da servicio a la grabación remota.

Pues bien, eso es lo que hice. Di de baja el usuario durante 24 horas, y me volví a dar de alta cambiando el nombre de usuario, el mail e incluso la contraseña. Pensad que lo que te identifica es el número que hay en la tarjeta de abonado de tu iplus. Por eso los cambios de iplus, etc no son una solución habitualmente.

Como conclusión estoy en "modo prueba": ya me aparece mi IPLUS como conectado. He pasado diversas grabaciones remotas y me las ha aceptado. Al principio se quedaba un tiempo "en espera" pero parece que ahora funcionan bien.

No puedo dar como solucionado el problema hasta que pasen más días y vea que sigue funcionando bien.

No obstante también quiero indicar que desde el Área personal de los abonados a satélite, existe un buzón de ayuda, que creo que se dirige a algún lugar de Granada (al menos el correo ordinario, así lo indica).

http://sitioseguro.movistarplus.es/contactanos/#buzon 

Antes de ayer también les reporté el problema, mientras pasaban las 24 horas que dejé de espera. Lo explico porque no se si es casualidad o ellos hicieron alguna actuación. De todos modos, a mi no me han reportado nada y tampoco se han puesto en contacto.

Señores moderadores, este tema hay que solucionarlo, no es nuevo, es reiterativo y no se soluciona con cambios de descodificadores. Es triste que la solución me la hayan dado otros usuarios, cuando el tema es muy común en la comunidad.

Seguiremos al tanto, para ver si continua operativo futuramente.

Saludos.

Mensaje 24 de 28
1.347 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @bitstream

 

Te pedimos disculpas y te agradecemos la información que nos aportas.

 

Nos alegra que estés disfrutando de nuevo de la funcionalidad.

 

Quedamos unos días a la espera para que nos confirmes que sigue correcto.

 

Un saludo

Cristina 




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Mensaje 25 de 28
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