No nos convence el desco uhd

APMNNS
Yo probé el VDSL
No nos convence el desco uhd

Hola, recibido e instalado hoy, y hay cosas que no funcionan.

Todo cableado, igual que el otro descodificador, y antes todo iba bien, y ahora, no.

Por ejemplo, cuando vamos a ver todo el cine o todas las series, de golpe, todos los géneros y todos los canales, siempre (una vez solamente no, literalmente) aparece el mensaje de que se vuelva a intentar más tarde, que la función no está disponible, por horas que pasen.

También es imposible ver todo el contenido, al filtrar todo el contenido por género, por canal... constan, por decir algo, 250 películas, pues bien, ni de lejos aparecen todas, salen unas pocas filas y no llega ni a la mitad, no carga todo el contenido.

Pasa lo mismo con las series y documentales, que es lo que hemos intentado mirar.

Hemos probado a ver todas las pelis y una vez que ha cargado (cuando no ha aparecido el mensajito de que la función no está disponible), el total era de poco más de 1.800, pues aparecían solamente 49, ninguna más, 7 filas de 7 columnas, y ahí se quedaba.

Es imposible ver toda la oferta que hay, filtrarla y ordenarla, por mucho que estén las opciones no funcionan.

El router se ha reiniciado, se ha reseteado el descodificador, el cable del descodificador al router es de categoría 7 ya que la distancia es larga...

Con el descodificador antiguo siempre se cargaba todo el contenido, funcionando las opciones de filtrar, ordenar... todo bien.

No entendemos este funcionamiento.

Si va pasando el tiempo y sigue igual, lo más seguro es que nos quedemos con el descodificador antiguo, en el que todo el contenido está y todas las funciones funcionan.

Saludos

Mensaje 1 de 18
1.587 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @APMNNS

Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del descodificador. Cuando puedas, por favor, desconecta el mismo de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.

Un saludo.

Fernando. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.516 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Hola,

Misma situación, no enseña contenido, pongo imagen.

https://postimg.cc/Zvzsw4CQ

Así casi siempre.

Cuando lo enseña, no aparece todo, ni de lejos.

Dado que no se puede ver todo el contenido posible en todas las secciones y categorías no le vemos sentido a este descodificador, empeora las condiciones que tenemos.

Seguramente no nos lo quedaremos.

Mensaje 3 de 18
1.509 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Os paso un vídeo en el que se ve que de más de 1.700 películas  solamente aparecen 49.

Mensaje 4 de 18
1.503 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @APMNNS 

En mi caso, con un desco UHD, no tengo ninguno de esos problemas

pacofreire_0-1645285861811.png

Además, conviene recordar las posibilidades que tiene el desco UHD y que no están disponibles con los HD (Además del propio acceso a los contenidos UHD / 4K en Movistar -con Smart TV 4K y Fibra- y que cada vez se irán incrementando)

Para qué sirve

El Descodificador UHD te permite reproducir los contenidos UHD/4K emitidos en Movistar+. Recuerda que debes tener contratado fusión con fibra y tener incluido el paquete de contenidos para poder visualizarlos. ​

Para poder disfrutar de los contenidos de Netflix (dial 100) , Disney+ (dial 101) , Prime Video  (dial 102) ,integrados en el menú de Movistar+ necesitas este descodificador UHD.

Un mundo por explorar con Living Apps

Gracias a los Descodificadores UHD (cableado o con conexión WiFi) puedes disfrutar de nuevas experiencias digitales de entretenimiento, compras online, viajes y deportes. Las Living Apps ya están disponibles en la televisión de Movistar, accediendo bien desde la sección ‘Apps’ del menú de Movistar+ o con el Mando Vocal Movistar+ o a través del dispositivo Movistar Home. Disfruta en familia del Hogar Movistar.

• • Incluye el Mando Vocal Movistar+.

Apartado Fútbol Premium en Movistar

Fútbol en UHD

Además, los clientes de TV por Fibra con el descodificador UHD y la TV 4K compatible, podéis disfrutar de partidos de LaLiga Santander en calidad UHD en Movistar LaLiga UHD (dial 440) y partidos de la UEFA Champions League en 4K en Movistar Liga de Campeones UHD (dial 441) y Movistar Liga de Campeones 1 UHD (dial 443)*.

Frente a otros operadores OTT, la calidad de emisión no está limitada, siendo la calidad de imagen HD 1080i para todos los clientes de TV por Fibra o en los partidos seleccionados, calidad UHD 2160p 50fps para clientes con descodificador UHD y la TV 4K compatible.

(*) Calendario Champions League 2021- 22 . Fase final, comenzando con los Octavos de Final , a partir del martes 15 de febrero de 2022

Es decir, renunciar ahora a un desco UHD sin coste por la campaña de sustitución de los HD podría complicar ese cambio si lo solicitases más adelante.

¿Qué modalidad Fusión tienes contratada?

Un Saludo 🙂

Mensaje 5 de 18
1.497 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Hola @pacofreire 

Toda esa parrafada me da igual, solamente es por temas comerciales.

En la práctica me ha empeorado la situación, ya que antes del cambio podía acceder a todo el contenido que se me ofrece, por el que pagamos, y ahora, ni de coña.

Si de casi 1.800 títulos que se nos ofrecen, no podemos escoger entre más de 49, vamos mal, pagando por poder escoger entre los casi 1.800.

Eso por poner un ejemplo, ya que pasa igual en cine, series, documentales...

Está claro que depende del nuevo descodificador, ya que antes, con todo lo demás igual, no pasaba.

No salimos ganando, para nada, al contrario, hemos perdido mucho.

Por cierto, la fusión que tenemos contratada ya lo sabe movistar, que es quien lo tiene que solucionar, es entre movistar y yo, nada más.

Mensaje 6 de 18
1.481 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @APMNNS,

Lamentamos que siga persistiendo, agradecemos a @pacofreire por su colaboración y aportaciones efectuadas, hemos realizado una nueva actualización en los datos del servicio, cuando tengas la posibilidad comprueba si ya te permite ver todo el contendido.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo 

Victoria 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
1.433 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar , lo probaré, ya comentaré.

Por cierto, la configuración del router, en lo que a configuración de puertos se refiere, está por defecto, valdría la pena poner el descodificador en uno concreto en lugar de uno cualquiera?

No sé, puede que sea algo más ágil en un puerto que en los demás por configuración de router.

Saludos

Mensaje 8 de 18
1.427 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @APMNNS

No debería afectar a la conexión los diferentes puertos ethernet del router pero puedes comprobar a conectar el descodificador a otro puerto.

Quedamos a la espera de que compruebes el funcionamiento y nos indiques.

Un saludo.

Nacho.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
1.373 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar , probadas varias cosas.

No importa el puerto ethernet del router, en todos, la situación es la misma.

Lo que os comento ahora siempre es sobre ver contenido bajo demanda, a la carta.

Dependiendo de la cantidad de contenido a cargar, lo carga o no lo carga, y no siempre lo carga todo, hay que repetir la misma operación varias veces seguidas para que acabe cargando todo el contenido, si es que lo hace.

Por ejemplo al filtrar películas por género y al ordenarlas, ahí es cuando más falla.

Por lo que veo el problema está en la carga de contenido, no sé de qué dependerá, si de la línea, del propio descodificador, del router... ni idea.

El router parece funcionar correctamente, el cable entre router y descodificador también (ya que en otros dispositivos con el mismo cable funciona todo correctamente).

En las apps del móvil y de la tv directamente, así como también en ordenadores a través de cualquier navegador, la carga de contenido siempre es completa, y rápida, siempre lo carga todo.

Es raro que siendo un aparato más nuevo y evolucionado que el anterior, más potente, con más ventajas... tenga este problema, cuando el anterior lo cargaba todo antes.

Cómo se podría hacer para que lo cargara todo siempre?

Qué se os ocurre dado lo expuesto?

Saludos

Mensaje 10 de 18
1.360 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @APMNNS ,

Como puedes ver en mi perfil en esta Comunidad Movistar soy "Ex-empleado" de Telefónica y trabajaba precisamente en el área de televisión, en el servicio Movistar+.

Lo que estás experimentando es anómalo, desde luego, y no se corresponde con el comportamiento general. Yo tengo un desco UHD como el que acabas de recibir y, por ejemplo, acabo de probar a ir al menú y hacer la siguiente prueba:

MENU >> CINE >> he navegado hacia abajo, a la "calle" TODO EL CINE >> he seleccionado la primera opción "ACCIÓN". El sistema me devuelve 219 contenidos cuyas carátulas he podido ver cargadas inmediatamente en la matriz de 7 carátulas por línea como la que se puede ver en el vídeo que incluías en uno de los mensajes previos.

Así que, lo que estás experimentando se debe a un comportamiento extraño, que los técnicos tratarán de averiguar, pero no es el que experimentamos el resto de usuarios que tenemos ese desco.

Dicho esto, no devuelvas el desco nuevo (el UHD) y, si quieres, espera a devolver el antiguo a que te hayan resuelto el problema con el nuevo. Te digo esto porque precisamente se están cambiando los descos porque los antiguos van a dejar de ser aptos para el servicio en un plazo de tiempo que todavía no se puede concretar, pero son descos que ya no tienen evolución.

Un saludo,

Mensaje 11 de 18
1.317 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Hola @LJS 

El problema está dónde comentas, por ejemplo.

Cuando estoy en todo el cine, si filtro por todos los géneros, aparece que hay al rededor de 1.800 títulos, pues no aparecen todos ni de coña, no los carga todos.

Eso cuando no consta que lo vuelva a intentar más tarde indicando 0 en la totalidad de contenido.

Cuando ordenamos, misma situación, o no hay contenido o no carga todo el contenido que dice que hay.

Los fallos están ahí, hay que repetir muchas veces la misma operación para que funcione bien, si es que lo acaba haciendo.

Por lo demás que hemos visto parece ir todo bien.

Por lo que dices, supongo el en caso de quedarnos el descodificador antiguo, llegará un momento que deje de funcionar por la evolución que haya ido haciendo movistar respecto a la tv, puede que deje de ser compatible y no sirva.

No sé si ayudaría apagarlo usando el botón del propio dispositivo de vez en cuando para que haga alguna carga completa, por si hubiera alguna actualización... si valdría la pena también desenchufarlo cuando se apague...

Con el router vale la pena hacerlo cada cierto tiempo, aunque todo vaya bien, puede que pase igual con el descodificador.

No sé, a ver si se puede averiguar por dónde puede estar lo que causa esta situación para ver cómo solucionarlo, supongo que será lo más difícil.

Gracias

Saludos

Mensaje 12 de 18
1.313 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @APMNNS,

Vamos a efectuar una última prueba, por favor, cuanto tengas la posibilidad, desconecta descodificador y router de la red eléctrica, conecta primero el router, una vez que recuperes la conexión, conecta el descodificador y comprueba si ya dispones de acceso a todos los contenidos.

Quedamos a la, espera de tu respuesta.

Agradecer a @LJS por su colaboración y aportaciones.

Un saludo 

Victoria 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
1.276 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

Dispositivos apagados y desconectados de la corriente, ya probaré si lo carga todo correctamente, ya comentaré, gracias.

Envío privado, por favor, confirmar si lo recibís correctamente, gracias.

Saludos

Mensaje 14 de 18
1.267 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Hola,

Probado a ver si carga la totalidad del contenido correctamente, y parece que, de momento, funciona correctamente.

No sé qué habrá podido provocar que no cargara todo el contenido a cargar, pero ahora, parece haberse solucionado, esperemos que se mantenga.

Gracias

Saludos

Mensaje 15 de 18
1.246 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @APMNNS

Nos alegra saber, que el servicio ya está restablecido de forma correcta. Lamento las molestias ocasionadas, ¿Podemos ayudarte en algo mas?

Un saludo 

Silvia

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
1.169 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Hola, es todo, gracias.

He marcado solución aceptada 5 veces, pero siempre se queda marcada una diferente a la que marco yo, las he cambiado todas las veces, no lo volveré a marcar, dado el caso.

Mensaje 17 de 18
1.158 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas días @APMNNS

Perdona el mal entendido . Por nuestra parte, procedemos al  cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos

Un saludo 

Silvia 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.152 Visitas