Pues eso, tras la última actualización de software a ES_g003_100VNJ0b54 ya no puedo extraer los datos de iptv movistar ni desde la web de @Noltari ni editando el archivo de backup el cual parece ahora está codificado.
Hace un año pude hacerlo con normalidad pero he cambiado de domicilio y parecen estos ya no son los mismos.
Alguna sugerencia?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @piroxi:
Te dejo el enlace a este hilo donde @Theliel explica como obtener los datos que necesitas.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @piroxi:
No he recibido noticias tuyas, ¿tienes alguna otra consulta?.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola. La verdad ya había visto el hilo del que me habláis pero mi router es un mitrastar, no un askey y los menús varían. A pesar de ello tengo creo tener los datos localizados.
Si me permitís, subo unas capturas modificadas y me confirmais.
Hola @piroxi:
No he recibido más noticias tuyas, ¿has podido extraer los datos?.
Me decías que tienes un Mitrastar te dejo este enlace al manual por si te sirve de ayuda.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Seria correcto esto?
Entiendo que el Iptv dnsservers seria: 172.26.23.3
Buenas @piroxi
Es mucho mucho mucho más simple que todo eso
Dale a editar, a la interfaz WAN de IPTV, de tu lista es efectivamente la 2º. Al darle a Editar te saldrá directamente los datos de configuración de dicha interfaz, tanto IP, máscara como puerta de enlace. El servidor DNS por otro lado lo puedes ver en LAN, en el apartado de DHCP condicional.
@Theliel ha escrito:Buenas @piroxi
Es mucho mucho mucho más simple que todo eso
Dale a editar, a la interfaz WAN de IPTV, de tu lista es efectivamente la 2º. Al darle a Editar te saldrá directamente los datos de configuración de dicha interfaz, tanto IP, máscara como puerta de enlace. El servidor DNS por otro lado lo puedes ver en LAN, en el apartado de DHCP condicional.
Esto es lo que me sale, nada más.
Gracias por reponder.
Buenas @piroxi
Siento no contestarte antes pero he andado liado.
He estado mirando en un HGU Mitrastar que he tenido acceso y efectivamente no se expone dicha información de forma directa, con lo que... fallo mío.
En cualquier caso de tus capturas efectivamente se extraen sin problema:
IP: Si, es el dato que aparece en tu captura que especificas como IP TV
Máscara y GW lo tienes en la tabla de rutas:
Entrada 7: 10.128.0.0 10.128.0.1 255.128.0.0
Puede calcularse de todos modos teniendo la máscara, si tu IP es 10.162.x.x y con una máscara de 255.128.0.0 la red que queda es 10.128.0.0/9 con lo que el primer hhost y casi con seguridad la puerta de enlace es, y viene así especificado de todos modos, 10.128.0.1
@Theliel ha escrito:Buenas @piroxi
Siento no contestarte antes pero he andado liado.
He estado mirando en un HGU Mitrastar que he tenido acceso y efectivamente no se expone dicha información de forma directa, con lo que... fallo mío.
En cualquier caso de tus capturas efectivamente se extraen sin problema:
IP: Si, es el dato que aparece en tu captura que especificas como IP TVMáscara y GW lo tienes en la tabla de rutas:
Entrada 7: 10.128.0.0 10.128.0.1 255.128.0.0
Puede calcularse de todos modos teniendo la máscara, si tu IP es 10.162.x.x y con una máscara de 255.128.0.0 la red que queda es 10.128.0.0/9 con lo que el primer hhost y casi con seguridad la puerta de enlace es, y viene así especificado de todos modos, 10.128.0.1
Gracias por tu sabía respuesta y explicación.
Por cierto, no sabrás cómo podría desencriptar la copia de seguridad nueva que me hace el mitrastar? Vi que sabias hacerlo con el Askey.
Puedo echarle un ojo 😉
Hola @piroxi:
Vamos a mantener el hilo abierto a la espera de la aportación de @Theliel.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @piroxi
Algunos progresos, pocos reales porque no he tenido tiempo de picar el código necesario:
El archivo exportado no me es desconocido.
Tiene una cabecera que especifica el tamaño y un CRC32 modificado. El CRC se usa para verificar que el archivo de configuración no ha sido modificado, con lo que cualquier modificación que se realizase al archivo en cuestión, tendría que recualculársele de nuevo dicho CRC, o el Router rechazaría el nuevo archivo. Esto es muy habitual en el mundillo, es la mejor forma de garantizar la integridad.
Por el otro lado tenemos el contenido real del archivo. No está cifrado, está comprimido usando una variante de LZW.
Hay dos formas de abordar esto:
La primera, usando directamente la misma API del Router para llamar a las funciones propias para generar el archivo, y la segunda creando una pequeña aplicación linea comando que haga el trabajo por nosotros en un entorno Windows.
La primera implica crear un pequeño hook para hacer las llamadas dentro del propio Router, la segunda es picar algo de código y crear la "aplicación". En los dos casos, tiempo simplemente
Buenas @piroxi
Sí, el blog es mío.
El CRC está terminado, queda la compresión:
D:\Router\Utiles\HGU Mitrastar>gcc crc.c -o crc.exe D:\Router\Utiles\HGU Mitrastar>crc.exe backupsettings.conf Leyendo Archivo... CRC32 Leido: 0x8f3a9110 Calculando Checksum... CRC32 Calculado: 0x8f3a9110 El CRC calculado coincide. D:\Router\Utiles\HGU Mitrastar>
Editado 19-12-2018 8:50
Editado 19-12-2018 8:50
Antes de nada, muchas gracias Theliel por toda tu ayuda en este foro.
¿Cómo puedo enviarte un mensaje privado en relación a este tema? (no quiero meter la pata...)
gracias...
--- ok, ya lo he encontrado...
Hola @piroxi:
Gracias @Theliel por la aportación.
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @piroxi:
Perfecto, pues lo dejamos para que podáis seguir con el hilo y aportar más comentarios.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Estoy tambien en esto, se me actualizò el router sin hacer nada desde la b38 a la ultima de ahora y no consigo a cargar el viejo fichero, me toquerà comprimirlo como en tu caso
Lo siento señores, pero como entenderéis son fechasen las que el tiempo es complicado :), así que si se depende de mi, imagino que hasta pasadas las fiestas será complicado