No puedo tener IMAGENIO porque estoy en la frontera entre 2 centrales?

mstrubel
Más integrado que la RDSI
No puedo tener IMAGENIO porque estoy en la frontera entre 2 centrales?
Vivo en Avinguda República Argentina 59-61 de Barcelona. Desde hace años nos queremos abonar al Trio. Tenemos el Duo, pero queremos ver la televisión. El caso es que según el sistema, la base de datos, no tengo cobertura de IMAGENIO, cuando en Avinguda República Argentina 63,65,67,69... y en 57,55,53,51... sí tienen. Es decir que vivimos rodeados de IMAGENIO pero nosotros no podemos. He investigado un poco y se da la circunstancia de que nos encontramos en la frontera entre la central de Bonanova y la central de Carmel, simplemente parece que se han olvidado de nosotros. Estoy absolutamente convencido de que podemos tener el Trio, simplemente que el sistema no lo reconoce. Me gustaría que algun técnico lo demostrara pero no sé cómo.

Por otro lado, pagamos 45 euros al mes de DUO por 3mb, cuando por 45 euros ofrecen 10mb... Porque según el sistema no puedo cambiarme a 10!
Mensaje 1 de 26
3.432 Visitas
25 RESPUESTAS 25
mstrubel
Más integrado que la RDSI
Otra cosa, gracias a: http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html, he visto que la distancia en linea recta entre mi casa y Bonanova es prácticamente la misma (un poco más) que entre mi casa y Carmel, pero si hacemos caso del recorrido del cableado que indica la página, de Bonanova a mi casa hay 2,06km, y entre Carmel y mi casa hay 1,81km, menos. No sé si esto puede dar alguna idea a alguien. ¿Se podría cambiar de central fácilmente?
Mensaje 2 de 26
3.424 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Malo, yo me pondria en contacto con los Mods. Actualmente cuantos megas te llegan de los 3 contratados?? No te ofrecian mas el día que contrataste los 3??
Mensaje 3 de 26
3.425 Visitas
Funniest_Macius
Más integrado que la RDSI
Hola Mstrubel: Mi caso es parecido al tuyo, pero en Madrid. me explico: Donde vivo ahora mismo (hasta dentro de 2 semanas para ser mas preciso) tengo Imagenio desde hace 3 años. Como digo dentro de 15 dias me traslado a otra vivienda en la misma población, a la misma distancia de la central que la actual (< de 600 metros), a una zona mucho mas moderna y mejor, pero curiosamente ni me llega Imagenio, ni el duo 6 mb. Según telefonica solo 3 mb, y eso que es la misma central de la que dependo... ¿Alguien lo puede entender? Lo siento por Telefonica, por que llevo con ellos 12 años, y de ellos 6 con Imagenio, 3 en esta casa actual y otros 3 en otra anterior, pero me parece que han perdido a un buen cliente.
Mensaje 4 de 26
3.425 Visitas
mstrubel
Más integrado que la RDSI
Las pruebas que he hecho me dicen que tengo 2704kbps de bajada y 270 de subida...
Mensaje 5 de 26
3.425 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Ono seguramente que llega con su fibra.
Mensaje 6 de 26
3.425 Visitas
Funniest_Macius
Más integrado que la RDSI
A quien se lo dices Irega?
Mensaje 7 de 26
3.425 Visitas
mstrubel
Más integrado que la RDSI
Según ONO (misma base de datos supongo) tampoco me llega el cable, pero hace unos años lo pusieron en toda la calle, estoy seguro de ello.
Mensaje 8 de 26
3.425 Visitas
mstrubel
Más integrado que la RDSI
He llamado a Telefónica y me han dicho que puede ser que la Central esté saturada. Me mirarán a ver si nos pueden cambiar de central o si se puede hacer una ampliación de la capacidad de la central.
Mensaje 9 de 26
3.425 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Espero que estas palabras sean cierta, y no pasen meses y no tengas mas noticias como suele pasar...
Mensaje 10 de 26
3.425 Visitas
JMSAMPERE
Yo probé el VDSL
Mas que este parámetro que es dificil que puedas conocer con exactitud y no es del todo determinante, seria bueno que comprobaras en el router que atenuacion y nivel señal ruido tienes, con este dato podrás saber si tu problema se puede solventar con un cambio de central o del par de cobre o es un problema de saturacion en la central como te han indicado. Con el problema delimitado será mas facil buscar la solución. Otra cosa, gracias a: http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html, he visto que la distancia en linea recta entre mi casa y Bonanova es prácticamente la misma (un poco más) que entre mi casa y Carmel, pero si hacemos caso del recorrido del cableado que indica la página, de Bonanova a mi casa hay 2,06km, y entre Carmel y mi casa hay 1,81km, menos. No sé si esto puede dar alguna idea a alguien. ¿Se podría cambiar de central fácilmente?
Mensaje 11 de 26
3.425 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
He llamado a Telefónica y me han dicho que puede ser que la Central esté saturada. Me mirarán a ver si nos pueden cambiar de central o si se puede hacer una ampliación de la capacidad de la central. Hola: Cuéntanos cómo avanza la gestión. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 26
3.425 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Aun supongo que seguiras sin respuesta, y mañana y el otro, tambien seguira sin respuesta...
Mensaje 13 de 26
3.425 Visitas
Paco
Más integrado que la RDSI
Otra cosa, gracias a: http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html, he visto que la distancia en linea recta entre mi casa y Bonanova es prácticamente la misma (un poco más) que entre mi casa y Carmel, pero si hacemos caso del recorrido del cableado que indica la página, de Bonanova a mi casa hay 2,06km, y entre Carmel y mi casa hay 1,81km, menos. No sé si esto puede dar alguna idea a alguien. ¿Se podría cambiar de central fácilmente? Acabo de probar la página y no da una ni en central ni en metros.
Mensaje 14 de 26
3.425 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Sigues sin respuesta verdad?
Mensaje 15 de 26
3.425 Visitas
mstrubel
Más integrado que la RDSI
Sigo sin respuesta... Dios...
Mensaje 16 de 26
3.425 Visitas
JavierC-Movistar
Coordinador Comercial
Hola mstrubel Tienes un privado con la contestación a las gestiones que hemos podido realizar hasta el momento. Un saludo y feliz día.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 26
3.425 Visitas
mstrubel
Más integrado que la RDSI
Ni idea de la atenuación, pero según varias webs, mi velocidad es la siguiente (tengo contratadas 3): BAJADA: 2557 SUBIDA: 253 BAJADA: 1710 SUBIDA: 255 BAJADA: 2169 BAJADA: 1.981 Kbps Cada cual dice algo diferente. Alguna idea? Es demasiado poco?
Mensaje 18 de 26
3.425 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Ni idea de la atenuación, pero según varias webs, mi velocidad es la siguiente (tengo contratadas 3): BAJADA: 2557 SUBIDA: 253 BAJADA: 1710 SUBIDA: 255 BAJADA: 2169 BAJADA: 1.981 Kbps Cada cual dice algo diferente. Alguna idea? Es demasiado poco? La etenuacion la tienes que poder ver entrando en el menu de configuración de tu Router.
Mensaje 19 de 26
3.425 Visitas
JMSAMPERE
Yo probé el VDSL
Los test de velocidad son de muy poca fiabilidad, dependen de muchos parametros ajenos a ti y que no estan controlados (latencia al servidor de medida, carga de este servidor, acceso a internet del servidor , calidad del peeering entre Telefónica y el proovedor de acceso del servidor, etc, etc.....). con este parámetro no puedes cuantificar la calidad de tu servicio. Ni idea de la atenuación, pero según varias webs, mi velocidad es la siguiente (tengo contratadas 3): BAJADA: 2557 SUBIDA: 253 BAJADA: 1710 SUBIDA: 255 BAJADA: 2169 BAJADA: 1.981 Kbps Cada cual dice algo diferente. Alguna idea? Es demasiado poco?
Mensaje 20 de 26
3.425 Visitas
axelsds
Más integrado que la RDSI
Hola a todos yo tengo exactamente el mismo problema y no se bien como proceder..... ya hemos hablado varias veces con telefonica y la respuesta es siempre negativa.... vamos que es imposible activar ni los 10 MB ni Imagenio...... Alguno sabe qeu pasos he de tomar sin necesidad de cambiarme de compañia???? Gracias
Mensaje 21 de 26
3.428 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Como no lo intentes contactando con algun mod, chungo lo veo.
Mensaje 22 de 26
3.428 Visitas
mstrubel
Más integrado que la RDSI
Pues yo lo tengo bastante clarito. Telefónica no me ha llamado para resolver el problema y tengo los de Jazztel ofreciéndome 20mb i televisión con los mejores canales de Imagenio, y 20mb mucho más baratas que lo que pago por 3mb! Es decir que si Telefónica no me llama en las próximas horas, mañana les digo que sí a los de Jazztel, que es cuando hemos quedado que volverán a llamar. Increíble.
Mensaje 23 de 26
3.429 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Ni te llamara telefonica... son asi hijo que vamos hacerle.
Mensaje 24 de 26
3.429 Visitas
mstrubel
Más integrado que la RDSI
No, si de hecho, les llamé a su número de atención para decirles que me iba y me dijeron "Ah, pero no le habían llamado para decirselo?". Total, que no se puede de ninguna forma. Con Jazztel no solo sí se puede sino que además tendré 20mb i los mejores canales de imagenio. En fin, un cliente menos.
Mensaje 25 de 26
3.429 Visitas