No sonido con TV 4K

SebDominguez
Yo probé el VDSL
No sonido con TV 4K

hola,

tengo un nuevo televisor 4K y no tengo sonido cuando el descodificador Movistar TV está enchufado en mi amplificador home cinema por HDMI.

 

La option Dolby Digital Plus está activada en los parámetros del descodificador y he probado varios cables.

 

Tengo también un Apple TV4K y un Nintendo Switch que funciona perfectamente.

 

el problema solo lo tiene el descodificador.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 31
5.465 Visitas
30 RESPUESTAS 30
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola SebDominguez !

 

La forma que le puedo garantizar la voz correcta del descodificador es conectado directamente al televisor.

 

Si tiene algún dispositivo como el amplificador home cinema conectado no le podría dar soporte ya que puede influir por varias causas.

 

De todos modos voy a dejar el hilo abierto por si algún usuario desde su experiencia y conocimiento te puede ayudar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 31
5.155 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas noches @SebDominguez 

 

Veamos la cuestión que planteas deberia ser así:

Necesitaras 2 cables hdmi 2.0.

 

DESCO>>>(HDMI1)>>>SMART TV 4K >>> (HDMI ARC)>> HOME CINEMA.

El sonido y la imagen del desco UHD llegan a la SMART TV conectado a HDMI .

De la SMART TV sale otro HDMI en la posicion HDMI ARC  hacia el home cinema para salida de audio por defecto. 

 

Pruebalo y nos comentas.

 

OJO !! disfrutar a tope de cine en cada implica gastar un dinerillo en cables HDMI ni los de serie con el deco ni los del chino ni nada inferior a HMDI 2.0 son relativamente caros (según marcas y tengan mejor o peor aislamiento 18 - 40€) todo depende de lo que te hayas gastado en el home cinema si es un BOSE, DENON y supera los 400€ merece la pena la compra. 

 

Sl2

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 3 de 31
5.143 Visitas
SebDominguez
Yo probé el VDSL

Gracias por pasar por aquí y ayudarme.

 

mis equipos : TV : Samsung QE82Q70RATXXC

AVR : DENON AVR-X2600

 

el AVR esta conectado al HDMI 4 ARC en la TV

 

La TV esta conectada al puerto MONITOR 1 HDMI CEC eARC del AVR 

 


el descodificador Movistar he intentado conectarlo a varios HDMI del AVR pero solo tengo vídeo (no sonido en ninguno de las entradas del AVR)

 

he probado con mi Nintendo Switch y mi Apple TV y estos funcionan. He probado con los cables HDMI del Apple TV y de la Nintendo Switch y tampoco el descodificador Movistar me sale el sonido en el AVR.

tampoco los cables tienes que ser súper especial para que lo sepas.

 

una certificación HDMI 2.0 sólo es necesario para 4K.

Mi Apple TV está mandando a la TV 4K 60Hz HDR10 4.4.4 con sonido Dolby Atmos con un cable de 10€ en Amazon.

 

no creo que la b@sura esa de Movistar TV necesita un cable de 40€ para mandar 1920x1080 50i con Dolby Digital. De toda forma he probado todos los cables que tengo

 

Además he probado la configuración Automática del sonido el los ajustes del descodificador pero no cambia nada. He probado los parámetros manuales con Dolby Digital y Dolby Digital Plus.

Nada funciona.

Mensaje 4 de 31
5.100 Visitas
SebDominguez
Yo probé el VDSL

Tal como está instalado la TV solo puedo conectar un solo HDMI. Así que necesito que Movistar soluciona esto porque si todos los equipos menos el descodificador de Movistar funcionan, para mi me indica que el descodificador está defectuoso o que Movistar no tiene idea de cómo funciona la tecnología HDMI y como implementarla correctamente para que funciona con equipos standard y que necesita una actualización del firmware  

Mensaje 5 de 31
5.124 Visitas
SebDominguez
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

¡ Hola SebDominguez !

 

La forma que le puedo garantizar la voz correcta del descodificador es conectado directamente al televisor.

 

Si tiene algún dispositivo como el amplificador home cinema conectado no le podría dar soporte ya que puede influir por varias causas.

 

De todos modos voy a dejar el hilo abierto por si algún usuario desde su experiencia y conocimiento te puede ayudar.

 

Un saludo.

 

Samuel


No entiendo.

"La forma que le puedo garantizar la voz correcta del descodificador es conectado directamente al televisor."

 

Entonces explicarme para que sirve la opción "Dolby Digital Plus" donde en la descripción se puede leer : "Selecciona esta opción SOLO si conectas tu descodificador directamente al Home Cinema por HDMI." ?

 

IMG_2341.jpeg

 

No tenéis ni ideas de lo que decís esto es increíble.

Mensaje 6 de 31
5.091 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola SebDominguez !

 

Efectivamente tiene esa opción para poder conectar con home cinema pero puede que la configuración con estos dispositivos no funcionen correctamente.

 

Lo que quiero decir en el caso que le abra una incidencia el técnico le va a cambiar el descodificador por uno igual.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 31
5.072 Visitas
SebDominguez
Yo probé el VDSL

Pues que me lo cambian hasta que funciona, a ver si así Movistar se decida a actualizar el firmware de este aparato

Mensaje 8 de 31
5.069 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola SebDominguez !

 

¿Quiere entonces que le abra una incidencia para que el técnico le llame?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 31
5.057 Visitas
SebDominguez
Yo probé el VDSL

Si por favor

Mensaje 10 de 31
5.053 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola SebDominguez !

 

En este caso facilitarme los siguientes datos por privado:

 

- Teléfono fijo 

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 31
5.050 Visitas
Vallatanet
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Yo tengo la misma configuración que tu, todos mis aparatos (PS4, Desco, Disco MM, etc..) conectados al AVR y un solo cable HDMI a la TV a través de puerto eARC y esa configuración funciona perfectamente.

 

Lo único que se me ocurre, aunque supongo que lo habrás comprobado, es que el puerto HDMI donde conectas el desco de Movistar a tu AVR este configurado para procesar audio a traves de la entrada de fibra óptica en vez de la propia de HDMI, es decir que el Denon procese el vídeo por HDMI pero el audio este configurado en ese puerto por óptico (entrada de fibra). Lo puedes comprobar a través del menú "ajustes---->asignación de entrada" de tu AVR.

 

Saludos

 

Mensaje 12 de 31
5.021 Visitas
SebDominguez
Yo probé el VDSL

Gracias para ayudarme,

 

Pero te confirmo que ya he asignado correctamente la salida audio por HDMI en la entrada donde esta conectada el descodificador Movistar en el AVR.

 

IMG_2349.jpg

 

Mensaje 13 de 31
5.013 Visitas
SebDominguez
Yo probé el VDSL

@Vallatanet 

Que modelo de TV tienes ?

Tu PS4 esta configurada para mandar HDR al AVR ?

Tu ARV lo tienes configurado para mandar signales HDR10 4.4.4 mejorado ? o estándar ?

Mensaje 14 de 31
5.001 Visitas
Vallatanet
Yo probé el VDSL

- La TV es una Samsung UN7125

- Si, tengo activado el HDR en la PS4 

- Mi AVR Yamaha lo tengo en automático para el procesado de HDR10

Mensaje 15 de 31
4.992 Visitas
SebDominguez
Yo probé el VDSL

En tu TV tienes activado "Input Signal Plus" en "Settings / General / External Device Manager /  Input Signal Plus" ?

Mensaje 16 de 31
4.984 Visitas
Vallatanet
Yo probé el VDSL

Ahora mismo de memoria te diría que mi TV no tiene esa opción.

 

Por cierto, si eres de los que ha tenido problemas de Firmware con la TV, para tu modelo tienes una nueva actualización en la web de Samsung:

 

https://www.samsung.com/es/support/model/QE82Q70RATXXC/

 

Saludos

Mensaje 17 de 31
4.977 Visitas
SebDominguez
Yo probé el VDSL

Esto es raro.

La ultima version del firmware disponible en la pagina de Samsung es :  1351.3 

La version que tengo en mi TV es : 1335.0

 

IMG_2316.jpeg

 

Pero la TV me dice que tengo la ultima actualización.

IMG_2359.jpg

Intentaré hacer la actualización por USB pero tal como esta instalado la TV es muy difícil acceder al puerto USB y esa TV pesa mas de 40Kg, no puedo descolgarla fácilmente.

 

Otra cosa que me indica que el descodificador esta malo es que ni siquiera el AVR detecta señales AUDIO del descodificador.

 

Aqui puedes ver que con la Apple TV el señal audio esta detectado 

 

IMG_2360.jpeg

Pero el descodificador de Movistar no me manda audio

 

IMG_2362.jpeg

 

Mensaje 18 de 31
4.962 Visitas
Vallatanet
Yo probé el VDSL

Lo del firmware es normal, tardan varios dias en enviar las actualizaciones vía wifi a las TV´s, si la quieres antes te toca actualizar vía USB.

 

Respecto al sonido, mientras te contesta alguien de Movistar puedes hacer la prueba de conectar el desco directamente a la TV y ver si manda audio. Puedes usar el HDMI que tienes conectado al AVR, lo quitas, conectas el desco (pon audio en automático) y pruebas a ver si hay sonido en la Samsung.

 

Saludos

Mensaje 19 de 31
4.936 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola SebDominguez !

 

He intentado abrir incidencia pero me aparece que esta linea fija que me ha indicado donde tiene contratado movistar tv me aparece en un estado de baja por lo que no me deja acceder.

 

¿Me puede asegurar que la linea es correcta?

 

En el caso que sea correcta llame al 1004 para que se lo puedan comprobar.

 

Gracias por tu aportación Vallatanet.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 31
4.928 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola SebDominguez !

 

He abierto una incidencia para que el técnico le pueda llamar en la mayor brevedad posible.

 

Voy a estar pendiente de su incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 31
4.914 Visitas
SebDominguez
Yo probé el VDSL

Gracias 

Mensaje 22 de 31
4.912 Visitas
SebDominguez
Yo probé el VDSL

Voy apuntando las novedades por aquí.

 

El técnico de Movistar ha probado mi TV + AVR con el descodificador 4K y todo funciona perfectamente.

 

El técnico después me ha cambiando el descodificador Standard y signe no tener sonido.

 

Eso demuestra que el descodificador standard tiene mal implementado la manera de gestionar su salida Dolby Audio.

 

Tenéis que actualizar el firmware y implementar el standar audio Dolby digital correctamente. No se puede ir distribuyendo aparato diciendo que es compatible Dolby si no respectais las especificaciones del protocolo Dolby.

 

Seguro que vais seguir diciendo que ese aparato no tiene problema ninguno como siempre hace Movistar, pero de momento yo estoy pagando este servicio y estoy alquilando un aparato con defecto.

 

La solución del técnico que consiste en : “pues tienes que pagar más para el descodificador 4K” no me vale.

 

Mensaje 23 de 31
4.868 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola SebDominguez !

 

En el caso de no estar de acuerdo puede poner una reclamación en el 1004 o poner también un comentario en el apartado de sugerencias y mejoras dentro de la comunidad movistar.

 

¿Le puedo ayudar en alguna otra consulta técnica?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 31
4.832 Visitas
SebDominguez
Yo probé el VDSL

Si otra consulta técnica.

me puedes explicar porque todavía estoy esperando al segundo técnico que tenía que venir esta mañana?

 

Mensaje 25 de 31
4.829 Visitas