Nuevo diseño Movistar TV deco Motorola VIP1113

pdrognzlz
Yo probé el VDSL
Nuevo diseño Movistar TV deco Motorola VIP1113

Buenas,

 

uso el decodificador Motorola VIP1113 para ver Movistar TV, y quería preguntar si tienen previsto implementar el nuevo diseño de menús, etc?

 

O tendré que cambiar el deco para poder tener el nuevo diseño?

Saludos

Mensaje 1 de 9
763 Visitas
8 RESPUESTAS 8
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes, @pdrognzlz 

 

Me temo que aquella nueva interfaz, desplegada por Movistar a partir del 17 de octubre de 2018,   Movistar+ lanza su nueva interfaz para descodificadores UHD   para los dos descos UHD (Próximante con tres desco UHD) , Descodificador UHD Smart WiFi  , Cuota de Alta para equipo autoinstalable, 50 €; Descodificador UHD , Cuota de Alta para equipo autoinstalable, 20 €, continúa sin estar disponible para los restantes "desco" Movistar.

 

Esta fue la explicación que publicó por aquellas fechas, 12-09-2018, @LJS  (Movistar) , sobre su posible compatibilidad

 

"...Este nuevo diseño sólo es posible para los nuevos descos, porque tiene más carga gráfica y los modelos anteriores, al menos de momento, no tienen capacidad de proceso para manejar el volumen de imágenes y transiciones que se integran en el nuevo menú.

 

A nivel de contenidos y funcionalidades, no cambia nada, es un mero cambio de diseño de interface para actualizarlo aprovechando las capacidades de proceso que incorpora el nuevo desco (los dos modelos UHD)."

 

Re: Probador/Testeador Decos 4K

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 9
755 Visitas
pdrognzlz
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información @pacofreire 

 

Pues nada, tocará seguir usando la app para Smart TV Samsung que si tiene el nuevo diseño.

Mensaje 3 de 9
745 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @pdrognzlz 

 

Por cierto y aprovecho tu nueva respuesta en el Hilo creado igualmente por ti para añadir este otro comentario.

 

Efectivamente las conexiones Movistar por Fibra Óptica, FTTH (fibra hasta la casa o fibra hasta el hogar) incluyen una VLAN propia para la señal de TV. 

 

Es decir, utilizando el "desco" Movistar para acceder a esa señal por Fibra Óptica, no se consume ningún recurso o velocidad de conexión general contratada.

 

Son, por explicarlo gráficamente, dos canales independientes. Uno, VLAN para la TV mediante "desco" y otro, para el resto de Servicios, conexiones a Internet, diferentes equipos conectados, etc, . 

 

Sin embargo si utilizamos Smart TV para acceder a los contenidos TV desde dispositivos. Estamos empleando streaming (retransmisión o transmisión por secuencias) y eso significa utilizar los propios recursos de la velocidad de Fibra que tengamos contratada.

 

El "VLAN" independiente para el Servicio de TV, no interviene aquí. Está asignado exclusivamente para recibir esa señal a través de los "desco" Movistar.

 

Mensaje 4 de 9
742 Visitas
pdrognzlz
Yo probé el VDSL

Ahhhh! Eso es lo que tenía entendido yo! Si uso el deco de Movistar TV no consumo recursos de la fibra, pero un técnico de movistar me respondió en mi anterior post diciendo que si consumía, que lo único que no consumía era por satélite.

 

Gracias por la aclaración.

 

Saludos

Mensaje 5 de 9
736 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Lo que yo tengo entendido.

 

TV por Satélite. Esa señal se recibe en nuestra dirección mediante antena parabólica, y por tanto, independiente de la línea telefónica (Otra cosa diferente son los consumos derivados del VOD o Bajo Demanda que sí se reciben por la conexión Internet): Por tanto señal TV por Satélite NO consume recursos.

 

En el otro tipo de señal de TV, Movistar TV por IPTV (Televisión por Internet). En esos otros casos con utilización del "desco" Movistar.

 

Con conexiones por ADSL, consumo directo (Esa señal de TV 'viaja' por la misma línea telefónica de cobre). Rebaja en la velocidad máxima disponible para esa conexión (Ajuste previo desde la Central Movistar que proporciona ese Servicio)

 

Con conexiones por Fibra Óptica. Sin afectar a la velocidad general contratada. El "desco" recibe la señal a través de la VLAN propia y asignada por Movistar para ofrecer ese Servicio de TV por IPTV mediante conexiones por Fibra.

 

 

Mensaje 6 de 9
731 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ErMasLoko!

 

Veo que  pacofreire (gracias por tu aportación), te ha estado informado sobre tu consulta.

 

Como indica LJS en este enlace sobre el servicio Movistar+ a través del descodificador es un servicio IPTV, lo cual quiere decir que dispone de un canal de vídeo propio, diferenciado del canal por el que circula el acceso a Internet. Así, si tu tienes, por ejemplo, un acceso fibra de 100Mb con Movistar+, tu velocidad de acceso a internet no variará por estar viendo o no Movistar+ (con el desco). Esto es porque tu VLAN de internet dispone de los 100Mb contratados en tu suscripción y el servicio IPTV va por una VLAN (Virtual Local Area Network) distinta. Ello, permite sobre todo que en retransmisiones de eventos en directo no haya prácticamente desfase entre la realidad y la emisión. 

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
691 Visitas
pdrognzlz
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la aclaración.  Esto era lo que yo tenía entendido.

 

En este post: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Decodificador-o-App-en-TV-Samsung/m-p/3844012#M136729

El técnico Alejandro me da una respuesta contraria. Deberían informarle para que no vuelva a confundir a otros usuarios.

 

Saludos y gracias nuevamente.

Mensaje 8 de 9
564 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ErMasLoko!

 

 

gracias a ti por participar en la Comunidad Movistar.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    
 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
541 Visitas