Nuevo en Imagenio y con problemas

Pololo
Más integrado que la RDSI
Nuevo en Imagenio y con problemas
Buenos dias! Aqui estamos estrenando el imagenio. El Lunes pasado llame para informarme y viendo el precio y la oferta el martes ya lo tenía instalado, pero eso si no me dieron ningun manual ni me dejaron los ordenadores configurados! Yo tenia 10 megas (8 y pico reales), y al llegar a casa fui a comprobar la velocidad y..oh oh...no tenia casi nada de velocidad (30kbs) asi que tocó llamada al servicio técnico...no se que trastearon..mandaron a un técnico y me ha subido a casi 6 megas..bueno..no sabia yo que Imagenio chupase tanto..de momento lo acepto. Respecto a imagenio en si...muy bien los canales y contenidos peeero...de vez en cuando mete como un chirrido y se baja el volumen y poco a poco va subiendo...otro dia se quedo sin imagen..solo sonido..llame y me dijeron que apagase el router..nada..que apagase el descodificador..nada..que desenchufase el euroconector..nada...que quitase el cable de red..y asi al final si...(parecia Enjuto Mojamuto en el peor dia de su vida)..asi que llevo 1 semana y 2 llamadas...Ahora vienen mis preguntas a ver si me podeis ayudar: 1º Es normal que chupe 3 megas imagenio? 2º Es normal lo de los atascos de imagen y bajada de volumen? 3º Es normal que se pete el descodificador con tres dias de funcionamiento? Muchas gracias
Mensaje 1 de 16
1.969 Visitas
15 RESPUESTAS 15
xerezano
Más integrado que la RDSI
Particularmente, llevo 2 años con Trío Familiar, problemas he tenido, no se puede negar, pero ninguno de los que mencionas. Lo siento no te puedo ayudar. SEgún tengo entendido Imagenio no consume recursos, velocidad, de ADSL. Saludos ¡ AUPA XEREZ !
Mensaje 2 de 16
1.969 Visitas
Pololo
Más integrado que la RDSI
Pues hombre algo debería consumir pero no se la cantidad, a ver si alguien puede ayudarme.
Mensaje 3 de 16
1.969 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
1º Es normal que chupe 3 megas imagenio? Sí, concretamente, entre 2 y 3 Mb, aunque en teoría digan que son 2.5 a veces coge más. 2º Es normal lo de los atascos de imagen y bajada de volumen? Si el desco no va bien, es posible, sí. 3º Es normal que se pete el descodificador con tres dias de funcionamiento? Obviamente, el desco no va bien, si ya viene mal, da igual que solo tenga 3 días.
Mensaje 4 de 16
1.969 Visitas
Pololo
Más integrado que la RDSI
Muchas gracias Rafa! Debo por tanto llamar al 902 y decirles que el descodificador no va bien? me mandarán otro? Espero que entiendan mis explicaciones pq en estas cuestiones y con ciertas personas es dificil hacerse enender.
Mensaje 5 de 16
1.969 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Con que les comentes lo del sonido y lo de los chirridos debería ser más que suficiente... Si no te atienden como consideras adecuado o no te abren incidencia, siempre puedes optar por el chat, que suelen ser bastante más "comprensivos" en ese tema, al menos bajo mi punto de vista, además de que es gratis 😉
Mensaje 6 de 16
1.969 Visitas
Pololo
Más integrado que la RDSI
Gracias Rafa. Probare con el chat. Yo tengo el descodificador gris que tiene una tapilla donde viene dentro un usb y ranura para tarjeta, no recuerdo ahora el modelo. Hay algun descodificador mejor que otro de los que instalan? se puede pedir alguno en concreto o es el que te toca? Gracias de nuevo!
Mensaje 7 de 16
1.969 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Por suerte o por desgracia es el que te toca, esto es, el que lleve el instalador en ese momento en la "fragoneta". Hazte colega del instalador a ver si con suerte te pone el que quieres, todo es probar... 😉
Mensaje 8 de 16
1.969 Visitas
Pololo
Más integrado que la RDSI
Muchas gracias. Ayer contacte via chat y me dijeron que apagase el router y desenchufase el descodificador durante 15 minutos tras lo cual la linea quedaria limpia, asi lo hice pero el problema persiste, tendre que volver a intentarlo.
Mensaje 9 de 16
1.969 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Muchas gracias. Ayer contacte via chat y me dijeron que apagase el router y desenchufase el descodificador durante 15 minutos tras lo cual la linea quedaria limpia, asi lo hice pero el problema persiste, tendre que volver a intentarlo. Y haciendo un Reset??
Mensaje 10 de 16
1.969 Visitas
Pololo
Más integrado que la RDSI
Con un reset te refieres a resetear el router? Es que no tengo mucha idea y hay terminos que leo en el foro que no entiendo como telecarga o cosas asi. Si me lo pudieses explicar un poco mejor. Lo que me mosquea de todo es que sólo llevo 2 semanas y tengo infinidad de problemas, caida de ADSL, etc...
Mensaje 11 de 16
1.945 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Con un reset te refieres a resetear el router? Es que no tengo mucha idea y hay terminos que leo en el foro que no entiendo como telecarga o cosas asi. Si me lo pudieses explicar un poco mejor. Lo que me mosquea de todo es que sólo llevo 2 semanas y tengo infinidad de problemas, caida de ADSL, etc... Correcto, telecarga. Mira desconecta el Desco de la corriente, te vas al Router y con un palillo mismo pinchas donde pone el reset durante unos 20 segundos o hasta que se apagen las luces. Una vez vuelva a sincronizar enchufas el Desco y listo. Si los problemas persisten tocara hacer mas pruebas.
Mensaje 12 de 16
1.945 Visitas
Paco
Más integrado que la RDSI
Importante, la carga del router dura varios minutos, osea paciencia.
Mensaje 13 de 16
1.945 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Importante, la carga del router dura varios minutos, osea paciencia. A ti que te tarda Paco?? Yo solo tengo DUO pero en menos de 1:50s lo tengo creo..
Mensaje 14 de 16
1.945 Visitas
Paco
Más integrado que la RDSI
No lo he cronometrado pero mas de 5 minutos, yo esperaría de 8 a 10 minutos. Tambien hay que tener en cuenta que durante la carga el router se reinicia.
Mensaje 15 de 16
1.945 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
No lo he cronometrado pero mas de 5 minutos, yo esperaría de 8 a 10 minutos. Tambien hay que tener en cuenta que durante la carga el router se reinicia. Esque yo solo tengo DUO, supongo que en imagenio sera mucho mas.
Mensaje 16 de 16
1.945 Visitas