Nuevo servicio Movistar TV DLNA

tonigarcia
Yo probé el VDSL
Nuevo servicio Movistar TV DLNA

 

Al parecer Movistar está probando un nuevo servicio con el router Comtrend VG-8050, el nuevo firmware para dicho router tiene una opción para mandar vía DLNA el servicio de Movistar TV.

 

Más información en: http://bandaancha.eu/foros/movistar-puesto-pruebas-servicio-dlna-1715945

Mensaje 1 de 26
7.196 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Es una genial noticia, a ver cuando lo implantan al resto de modelos ya que sería una genial noticia para ver Movistar Tv en todas las tvs de la casa (aunque sólo valga con smart tv) sin tener que pasar por caja.

 

Esperamos noticias sobre este nuevo desarrollo. Aunque yo sigo pensando que lo que hace falta es una APP de Movistar Go para Smart TV, pero por algún motivo (me imagino el cual) no interesa desarrollar

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 2 de 26
7.145 Visitas
ferdi
Yo probé el VDSL

Esto tiene pinta de ser lo de Movistar TV Ready en pruebas.

Mensaje 3 de 26
7.131 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Don_Jaume escribió:

Es una genial noticia, a ver cuando lo implantan al resto de modelos ya que sería una genial noticia para ver Movistar Tv en todas las tvs de la casa (aunque sólo valga con smart tv) sin tener que pasar por caja.

 

Esperamos noticias sobre este nuevo desarrollo. Aunque yo sigo pensando que lo que hace falta es una APP de Movistar Go para Smart TV, pero por algún motivo (me imagino el cual) no interesa desarrollar

 

Saludos


 

Una cosa es Movistar TV con todos los canales usando el VLAN de TV  y otra es Movistar GO con algunos canales usando Internet. No es lo mismo

Mensaje 4 de 26
7.121 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

ferdi escribió:

Esto tiene pinta de ser lo de Movistar TV Ready en pruebas.


No es Movistar TV Ready tal como lo conocemos, TV con el software/firmware completo para ver todo.

 

Es DLNA puro y duro, que sólo se podría ver canales. Nada de Videoteca, Grabaciones o Series.

Mensaje 5 de 26
7.118 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Si si, ya se que no es lo mismo y me parece una genial idea sobretodo si se va usar como alternativa a Movistar Ready para la gente que tenga televisiores no compatibles/actualizables para usar Movistar Tv Ready, mediante DLNA puede ser una muy buena solución.

 

Otra cosa es que aparte de todo esto tenga que haber una app de Movistar Go para Smart TV, no es excluyente a lo anterior, que por lo que sean se resisten a desarrollarla.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 6 de 26
7.102 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Yo no haría Movistar GO, entiendase que va vía Internet, sino uno nativo que utilizase la VLAN de TV para no restar caudal a Internet.

Mensaje 7 de 26
7.086 Visitas
valin
Yo probé el VDSL

Y los que tenemos el comtrend viejo vamos a poder utilizar este servicio? Porque según he visto aqui ya se puede probar en el nuevo comtrend y yo particularmente estoy muy interesado en este tema (es la razón por la que mantengo movistar fibra, por poder ver la TV, cualquier canal, en todos mis dispositivos sea Windows, tablets/móviles Android, xbmc, smart tv, etc. Si no ya me hubiera ido a una conexion simétrica). Podría pedir cambio de router?

Gracias.

Mensaje 8 de 26
6.945 Visitas
alcovara
Yo probé el VDSL
Loche probado y funciona!
Alguien recomienda un buen cliente DLNA para iOS?
Mensaje 9 de 26
6.871 Visitas
pepefibra
Yo probé el VDSL
Yo lo he probado, y aunque funciona bastante bien, me da problemas para ver Movistar TV con el deco Zyxel.

Concretamente, se pixela bastante la imagen en los primeros segundos cada vez que cambio de canal. Me pasa cuando tengo la funcionalidad DLNA activada en el router.
Mensaje 10 de 26
6.789 Visitas
sextha
Yo probé el VDSL

Muy buena noticia!!

 

Además también comentan en el enlace que pusisteis que el que no tenga ese router, pero si una smart tv, se puede descargar una app llamada SMART IPTV, a la que se le pasa la famosa lista de canales para vlc en el PC, y se pueden ver los canales contratados a través de esta app para smart tv

Mensaje 11 de 26
6.680 Visitas
Txomin_2009
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

¿Alguien sabe si esta funcionalidad está implementeada en el Comtrand 5813? Si es así, ¿cómo se puede acceder a ella?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 12 de 26
6.674 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

Pero este Servicio para que tipo de decodificadores está disponible? Porque en internet solo ponía que iba para un deco en concreto?  Y como se mira esto te sale en el portal Alejandra? Porque por lo que tengo entendido que lo pregunte ayer en otro hilo y es el mismo funcionamiento que el Modulo IPNA.  Pero con la diferencia que puedes acceder a él sin necesidad de tener un Ordenador encendido y con el mantenimiento del mismo Movistar. Estaría bien un pequeño tutorial o manual para ver como se hace esto paso a paso porque a mí me interesa.  Porque yo utilizaba antes el Modulo IPNA para ver Imagenio en la Tablet, el Móvil y el PC. Lo único que lo deje de utilizar porque me daba muchos problemas con el antivirus y a parte que tienes que tener el Ordenador siempre encendido. Y se cortaba la emisión amenudo. Y este nuevo Servicio me iría muy bien. Agradecería un pequeño tutorial o manual para activar este Servicio. Si hay alguien que lo ha probado y le funciona si pudiese colgar algún tutorial o manual explicando paso a paso como llegar a hasta esta opción se agradecería.

Mensaje 13 de 26
6.653 Visitas
sextha
Yo probé el VDSL

No depende del tipo de deco, sino del router. En este momento solo disponible en fase de pruebas para un modelo re router comtrend para fibra óptica.

Además creo que se hace desde fuera del portal alejandra, es decir, hay que desasociar router y puerto alejandra primero.

Seguro que cuando dejen de estar en fase de pruebas, sale algún manual, o aparece dentro del portal alejandra drectamente dicha opcion

Mensaje 14 de 26
6.642 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

Okey Muchísimas gracias @sextha  y perdón me he confundido quería poner Ruter no deco esperaré a ver si en un par de semanas sale algún manual o algo.  Porque me interesa este Servicio.  Porque con este servicio puedo ver Imagenio en casa desde el ordenador, la Tablet, y el móvil sin necesidad de tener que entrar en la APP de movistarTV. Vamos el Modulo IPNA me iba muy bien pero el problema como he dicho antes era lo de tener que tener siempre un ordenador encendido.  y aparte aquí están todos los canales en directo en este servicio, que en la APP de movistarTV los canales son limitados.  Espero que el periodo de pruebas no dure mucho tiempo.  Y que lo saquen para más descodificadores.

Mensaje 15 de 26
6.637 Visitas
sextha
Yo probé el VDSL

Yo no tengo ese router, tengo un zyxel.

Me lo instalaron hace poco porque se me "quemó" la fuente de alimentación que tenia en el anterior. (hace unos 4 meses)

 

Desde que me pusieron el nuevo puedo ver en el PC y en los dispositivos android, con el videolan VLC los canales de movistar tv contratados, tanto por wifi como por cable, sin pixelaciones (en el caso del wifi si estoy cerca del router, si no se pixela cada vez más según me alejo) sin tocar nada en la configuracion ni poner una IP del rango de las del deco.

 

Es decir, ahora es todo más facil, no hay que tocar nada. Solo descargarse el programa desde la web oficial en el caso del PC, o la app desde Google Play en el caso de android, bajarse la lista de canales (que se puede encontrar en los foros de adslzone) y funcionando siempre que estemos conectados por cable al router o a nuetsra wifi propia

Mensaje 16 de 26
6.632 Visitas
rabiche
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Yo tengo el router actualizado a la última versión con el "Enable TV Services" activado pero mi smart TV no detecta nuevos servicios DLNA mas que los que ya tenía, por lo que a mí por el momento no me funciona.

 

Mi router: Comtrend VG-8050 Firmware SB01-S412TLF-C08_R08.

 

Saludos.

 

Mensaje 17 de 26
6.542 Visitas
emulajavi
Yo probé el VDSL
Hola. Algún moderador puede actualizarme el firm del comtrend 5813 para poder disfrutar del servicio? O hay que cambiar de router? Gracias
Mensaje 18 de 26
6.466 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL
@rabiche tu SmartTV es Samsung? Porque hay alguna SmartTV de Samsung del 2014 que no tiene DLNA a mi antes me passaba con el Modulo IPNA que me detectavan tanto la tablet como el Movil como el PC vía XBMC los canales de MovistarTV pero la TV no. Y mi TV también es una SmartTV del 2014
Mensaje 19 de 26
6.458 Visitas
valin
Yo probé el VDSL

Pido lo mismo para el mismo router.

Mensaje 20 de 26
6.377 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Esa versión está en pruebas y desde el Lunes se han paralizado las actualizaciones. Por lo que a fecha de hoy no podemos actualizar a nadie hasta que esa versión sea certificada o bien se desheche y se opte por una nueva.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 26
6.285 Visitas
emulajavi
Yo probé el VDSL
Hola Gabriel.

Te refieres a la versión del comtrend negro?? Habrá version para el blanco? O habrá que cambiar de router para disfrutarlo?

Gracias

Un saludo
Mensaje 22 de 26
6.282 Visitas
valin
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información.

Se tiene algunas fechas para el servicio? Valdrá para todos los routers?

Gracias muchas de nuevo.

Mensaje 23 de 26
6.283 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

A fecha de hoy Movistar no ofrece ese servicio por lo que no se puede garantizar para ningún router.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 26
6.276 Visitas
SergioFuentesTudanca
Yo probé el VDSL

Alguna novedad???

Mensaje 25 de 26
5.945 Visitas