OJO CON EL DESCODIFICADOR SI CAMBIAS LA IP DE TU RED!!!
Algunos necesitamos cambiar el rango de la red de Movistar por no cambiar toda la infraestructura interna (algunos tenemos servers, camaras, tablet, pc's, switches,etc) eso es bastante tedioso.
Si es tu caso (como ha sido el mio)
Te recomiendo que cuando cambies el rango en el router, dejes la ip del decodificador con ip estatica en el nuevo rango de red porque algunos routers guardan la relacion de la MAC del decodificador y le siguen entregando por DHCP (asignacion de ip's automatica) la ip antigua.
COMO?: pues bien, en esta misma zona del foro os explican como entrar en la config del Decodificador, os lo repito:
- apagais el decoder (bien apretando tecla reset, bien desconectandolo de la corriente o del interruptor que muchos llevan)
- Cuando el 5º cuadradito parpadee en la pantalla de arranque presionais repetidamentente la tecla "menu" del mando a distancia
- Pasados unos segundos aparece una pantalla de configuracion, en la primera pestaña los datos de red, cambiar la opcion de DHCP a "MANUAL" y ponerle la IP que tengais del nuevo rango decidido que no sea coincidente con ningun otro equipo de la red y procura que este debajo del rango reservado en el router del DHCP (si mantienes la logica, deberia ser un numero inferior a 30 y que no coincida con la ip del router)
- La puerta de enlce, o gateway es la IP del router que habeis asignado
- Deja las dns tal y cual figuran.
Ejemplo practico:
Mi estructura de red esta en la 1923.168.15.X con mascara 255.255.255.0, puse al router 192.168.15.254 mascara 255.255.255.0, el rango de DHCP de la 192.168.15.50 hasta la 192.168.15.99 (dado que de l 1 a la 50 tengo servers, maquinas virtuales, tablets, telefonos, pc's,etc y de la 100 para arriba esta la electronica de red: Switches, antenas wifi,etc)
Al Decoder le puse por ejemplo la 192.168.15.20 mascara 255.255.255.0.
Y todo esto porque el router cuando lo cambias de rango, deja grabada en su lista de MAC<->IP la direccion antigua que le habia asignado en el rango de la 192.168.1.X, curiosamente veia canales pero no los menus de Movistar TV porque la peticion de imagen va por streaming en multicast a unos servidores de streamings de multicast, y la ip solo la necesita para conectar hacia el server de menus de Movistar TV, como no coincidia la ip en el rango solo mostraba los streamings, sin menus ni info de canales.)
Espero que a alguno os solvente algun quebradero de cabeza.
NOTA: Esto es aplicable a Movistar TV por ADSL, en FTTH me falta comprobar, puesto que viene por VLAN y tengo que analizar como lo trata en la LAN)
Salu2
- Mas bien con Ps3 y 2 apple Tv. ;-)