ONT PARA 100 MEGAS VALE PARA 5O MEGAS?

ARROMANZA
Yo probé el VDSL
ONT PARA 100 MEGAS VALE PARA 5O MEGAS?

hola a todos estoy leyendo hace tiempo que para 100 megas estan poniendo una ont nueva de color negro,para que de

 

esos 100 megas,tengo unas dudas que espero me resolvais,como siempre:

 

-¿con la nueva ont se tienen acceso a 100 megas por wifi,o solo por cable?

 

-¿con esta ont nueva de cuanta velocidad se dispone realmente por wifi?

 

-¿se puede utilizar esta ont para los que tenemos contratados 50 megas?pues por wifi no llegan.

 

muchas gracias como siempre,felicidades por adelantado a los jose,a los pepe y a los papas,un saludo 

Mensaje 1 de 11
1.970 Visitas
10 RESPUESTAS 10
jorgebcn
Yo probé el VDSL

¿con la nueva ont se tienen acceso a 100 megas por wifi,o solo por cable?

 

Al igual que todas las ONT estas no hacen de router si no que el router es otro aparato mas al que va conectada la ONT que por supuesto es wifi.

 

-¿con esta ont nueva de cuanta velocidad se dispone realmente por wifi?

 

Como te e comentado antes eso es cosa del router a la que va conectada la ONT no de la ont

 

¿se puede utilizar esta ont para los que tenemos contratados 50 megas?pues por wifi no llegan.

 

Si por supuesto,  otra cosa es que tus ordenadores sean capaces de soportar los 100mb

 

 

Mensaje 2 de 11
1.967 Visitas
ARROMANZA
Yo probé el VDSL

muchas gracias por la respuesta,entonces,el router es igual para 100 megas que para 50?y que velocidad se consigue con el router de 100 megas conectando por wifi?gracias de antemano

 

Mensaje 3 de 11
1.939 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Arromanza,

 

Efectivamente la velocidad del wifi depende del router, pero tambien de otros muchos factores que puedan afectar a la señal.

 

Sería más facil que nos indicaras que modelo de router tienes, con que norma de adaptador inalambrico te estás conectando la 802.11 b, g  o n. Y que resultados de test de velocidad te está dando para ver si son relativamente normales.

 

Hay un parametro en el router activar WMM que tambien mejora la velocidad por el wifi...

 

No debemos olvidarnos nunca que las redes WI-FI son redes inalambricas, compartiendo un medio el aire, en el cual existen frecuencias, interferencias, otras influencias del entorno. En caso del cable no compartes el medio con agentes externos ni con otros equipos, normalmente.  Para el funcionamiento de las redes inalambricas son necesarios mecanismo que ordenen su funcionamiento y acceso al medio,  de forma trasparente para el usuario, pero tiene un coste la reducción de la velocidad de transmisión.

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.864 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

Almdna-Movistar escribió:

Buenos días Arromanza,

 

Efectivamente la velocidad del wifi depende del router, pero tambien de otros muchos factores que puedan afectar a la señal.

 

Sería más facil que nos indicaras que modelo de router tienes, con que norma de adaptador inalambrico te estás conectando la 802.11 b, g  o n. Y que resultados de test de velocidad te está dando para ver si son relativamente normales.

 

Hay un parametro en el router activar WMM que tambien mejora la velocidad por el wifi...

 

No debemos olvidarnos nunca que las redes WI-FI son redes inalambricas, compartiendo un medio el aire, en el cual existen frecuencias, interferencias, otras influencias del entorno. En caso del cable no compartes el medio con agentes externos ni con otros equipos, normalmente.  Para el funcionamiento de las redes inalambricas son necesarios mecanismo que ordenen su funcionamiento y acceso al medio,  de forma trasparente para el usuario, pero tiene un coste la reducción de la velocidad de transmisión.

 

Un saludo. Almudena.


y este parametro se puede activar a traves de Alejandra???? viene activado por defecto?...

____________________________________________________

Mensaje 5 de 11
1.858 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola,

 

En principio se supone que algunos router viene activado, pero no tengo la información precisa, en su día hice la consulta sobre un router específico y me indicaban que estaba activado en la plantilla. Para modificarlo o verlo, no se puede a través de Alejandra, tiene que ser gestion directa en el router.

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.848 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

con todo lo que ello conlleva? (perdidas de actualizaciones y demas)...

no lo veo claro, por no definirlo de otra manera... 😉

 

 

gracias por la respuesta!

 

____________________________________________________

Mensaje 7 de 11
1.839 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

En el router Comtred  WAP-5813n el  parametro WMM del wifi viene deshabilitado en la plantilla y no es posible activarlo por alejandra, solo sacandolo.

 

El WMM solo mejora en el wifi en el streeming de video y musica pero no es la panacea, tambien tiene que soportarlo el dispositivo wifi con el que te conectas al router de Movistar. Los dos estremos tienen que tenerlo y activado.

 

Contratar fibra 50-5 o 100-10 para conectarte solamente por WIFI, bajo mi opinion es tirar el dinero, ya que ni estando pegado al router vas a alcanzar los 50 megas, ni por mucho WMM que actives y pongas unas antena como una paella.

Lo unico que te grantiza es que iras a la maxima conexion que te de tu WIFI, no tu conexion.

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 8 de 11
1.759 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola onjoe,

 

Perfectamente explicado! Alto y claro, gracias por tu aportación, genial como siempre!

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.746 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

onjoe escribió:

En el router Comtred  WAP-5813n el  parametro WMM del wifi viene deshabilitado en la plantilla y no es posible activarlo por alejandra, solo sacandolo.

 

El WMM solo mejora en el wifi en el streeming de video y musica pero no es la panacea, tambien tiene que soportarlo el dispositivo wifi con el que te conectas al router de Movistar. Los dos estremos tienen que tenerlo y activado.

 

Contratar fibra 50-5 o 100-10 para conectarte solamente por WIFI, bajo mi opinion es tirar el dinero, ya que ni estando pegado al router vas a alcanzar los 50 megas, ni por mucho WMM que actives y pongas unas antena como una paella.

Lo unico que te grantiza es que iras a la maxima conexion que te de tu WIFI, no tu conexion.

 

 

 

 Perdona, no habia leido que era solo para wifi... ahi ya se que depende de lo que de mi tarjeta wifi del portatil... pense que activando ese parametro, mi red lan aprovecharia la salida de 100mb.. pero si es solo para wifi... me olvido del tema.

gracias por la respuesta.

 

 

 


 

____________________________________________________

Mensaje 10 de 11
1.693 Visitas
alex_rott
Yo probé el VDSL

mi humilde consejo para sacar partido a los 100 megas es poner un router neutro.

 

al comtrend se le saca de Alejandra y se le activa la opcion PPP-iP para que actue de modo pasarela, a este se le conecta el router neutro y a volar.

 

si, es un coñazo tener la ONT el router comtrend y otro neutro, pero es la unica forma de sacar partido a dia de hoy al FTTH de Movistar, que nadie de la compañia se sienta ofendido pero el router Contrend que nos dan no vale para nada, y menos por wifi.

 

Un saludo a todos

Mensaje 11 de 11
1.544 Visitas