¿OTRA PUÑALADA DE MOVISTAR?

teleco65
Mi vida cambió con el ADSL
¿OTRA PUÑALADA DE MOVISTAR?

Buenos dI­as, como parece ser que pagamos poco los usuarios de Movistar, ahora nos meten otra puñalada con el DESCO, si o si.

A partir del 4 de septiembre MOVISTAR+ Ready dejará de estar disponible.

A partir de esta fecha no podrás acceder a MOVISTAR+ desde la aplicación M+ Ready instalada en tu SmartTV de Samsung.

Para poder continuar disfrutando de tu televisión necesitaras un descodificador externo que te enviaremos de forma gratuita desde MOVISTAR.

Este es el correo que recibiremos todos los clientes de Movistar.

O sea que les parece poco lo que pagamos, señores y los que tenemos dos TV, ahora necesitaremos otro Desco, con el correspondiente pago en alquiler de otros 10€, un negociazo, porque no veo otra explicación, y que no digan que conectemos por Wifi, porque el Wifi que tienen estos ruters de Movistar son una caca.

Yo desde luego lo tengo claro, migrare a la competencia que no haya quitado la app, para conectarme desde mi Smart a la TV.

Un Saludo.

Mensaje 1 de 12
1.688 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @teleco65,

 

El cambio sólo se debe a que no se pueden implantar en la app todas las funcionalidades que se dan con los descodificadores, ya que para ello, se necesita el soporte de Samsung, como explica @LJS, en el siguiente hilo:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Servicios-y-Equipamientos/Alta-en-movistar-ready/m-p/3237848

 

Con respecto al tema del alquiler.... lo único que cambia es que se sustituye la app por un deco físico, no se cobra nada más, vas a seguir pagando lo mismo.

 

Salu2

Maribel

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.636 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @teleco65,

 

Me parece que hay un malentendido.

 

Lo que se descataloga es la App Movistar+Ready, no la aplicación Movistar+ (a secas, que antes se llamaba Yomvi).

 

El desco que te vamos a enviar sustituye a la M+Ready y no tiene ningún coste, ni de alta ni mensual, va incluido en la cuota del servicio que vienes pagando. Hasta ahora lo has estado haciendo sin desco, con la App M+Ready y ahora, al tener que descatalogarla por las razones que explico en el enlace que te enviaba mi compañero, enviamos un desco externo, pero insisto, sin ningún coste.

 

Cuando hablas de alquiler de 10€ por el otro desco, entiendo que te refieres a que tienes un IPlus, en ese caso no es posible que estés usando la App M+Ready, que sólo es apta para usuarios con acceso de televisión por cobre o fibra, no por Satélite como es el caso de IPlus.

 

Te pediría que me envíes un mensaje privado con los datos de tu línea para aclarar todo esto. Si prefieres enviárselo a un administrador de la Comunidad Movistar, no hay problema.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 12
1.621 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

Creo que somos muchos los que usamos la app para prescindir del descodificador, pero creo también que todavía somos pocos los que vamos a tener que volver al atraso de tener que usar un descodificador y otro mando a distancia.

 

Repito: Movistar en ésto da un paso atrás muy grande.

Mensaje 4 de 12
1.608 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @CESARVM,

 

Estoy de acuerdo en que es un paso atrás, pero también es verdad que no hemos podido evitarlo y no sólo por culpa nuestra. Cuando intentamos, y conseguimos, lanzar esta modalidad de acceso al servicio sin desco pensábamos que iba a ser factible mantenerlo en el tiempo, pero no ha sido así.

El servicio Movistar+, como ya he comentado en otras ocasiones, es un servicio IPTV, que se diferencia de los servicios puros basados en internet (OTT) en que permite el acceso a contenidos en directo sin retardos y no ocupa ancho de banda de la conexión del cliente (en accesos fibra). Eso también hace que tenga peculiaridades que no siempre son asumibles por los fabricantes de Smart TV's, que están diseñados para soportar servicios de internet (OTT en el caso de servicios de distribución de contenidos).

Por eso, la App Movistar+ sí que está y seguirá estando presente en las tiendas de aplicaciones de los principales fabricantes de televisores y no podemos continuar desarrollando ni, especialmente, manteniendo la funcionalidad, en la app M+Ready.

En estos días se está contactando con todos los usuarios de M+Ready para ofrecerles el envío, sin cargo alguno, de un desco que les permitirá acceder a las mejoras que recientemente se han implantado en el servicio, como son el nuevo menú o la funcionalidad "Lanzar y ver" desde otros dispositivos. Nos hubiese gustado implementar estas y otras funcionalidades en M+Ready pero no ha sido posible.

Y sabemos que tiene inconvenientes, más que otra cosa, incomodidades, pero esperamos que la mejor experiencia de uso y las nuevas funcionalidades palíen las incomodidades de tener que usar el desco externo, sus cables y el mando.

Un saludo.

Mensaje 5 de 12
1.602 Visitas
teleco65
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos di­as LJS, creo que tendré que poner otro comentario, yo tengo dos TV

y utilizo un cable Rj45, desde el rúter a cada una de ellas directo, desde luego tengo fibra de 300Mb y no necesito desco para ninguna de las dos

ahora con el desco supongo que para la segunda necesitare otro desco que tendré que pagar un alquiler.

Mensaje 6 de 12
1.524 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @teleco65,

 

Lo que tu tienes es una situación extraña, porque lo que tienes es un servicio equivalente al Multi+, que consiste en el derecho a acceder a dos señales simultáneas de Movistar+ (IPTV) en tu hogar. Con Movistar+Ready te funcionaba aunque eso supone que disponías de más flujos de televisión de los que nos permiten los proveedores de canales y contenidos.

 

Ahora, cuando te enviemos el nuevo desco sólo lo vas a poder instalar en una de tus televisiones. Para ver el contenido en la otra tele tienes dos opciones:

  1. Sin coste: Acceder en esa segunda tele a Movistar+ en dispositivos (antes conocido como Yomvi), que no incluye todos los canales del desco pero, en general, sí los más importantes
  2. Con coste. Contratar el servicio Multi+, que tiene una cuota de alta de 50€ y una cuota mensual de 6.5€+IVA. Con ello te instalaremos un segundo desco y tendrás los derechos de acceso a dos flujos concurrentes de televisión Movistar+.

Lo lamento, pero aunque lo permitía, el servicio Movistar+ Ready no incluye el derecho de conectar dos Smart TV's y, con ello, acceder a dos contenidos simultáneos de vídeo o televisión en Movistar+ (IPTV).

 

Un saludo.

 

Mensaje 7 de 12
1.514 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

Claro es una "situación extraña" porque ve Movistar Plus en dos TV dentro de la misma casa. Sin pagar un desco adicional.

 

Si paga 50 € de instalación de 7 € al mes por un descodificador adicional eso sería una "situación normal".

 

Osea que para ser normal hay que pagar, si no pagas eres extraño.

 

 

 

Mensaje 8 de 12
1.467 Visitas
LJS
Ex-Empleado
Hola @CESARVM,
Entiendo tu contrariedad y podemos considerar que la oferta de Multi+ es cara o no, pero es la que es.

El mundo del acceso a los contenidos es un mundo en el que pagamos por el derecho a acceder a ellos y no es lo mismo ver la tele en un sitio o verla en dos.

En la televisión en abierto no se restringe el número de accesos en un mismo hogar porque el usuario "paga" recibiendo impactos publicitarios. Y, aunque en el caso de las televisiones de pago también hay publicidad, es mucha menos y no es intrusiva, no interrumpe un programa o contenido de VoD.

Lo que tú estabas recibiendo con tus dos smart tv no es lo que recogía tu contrato, si bien, eso es responsabilidad de Telefónica, no tuya, desde luego, porque, en puridad, lo teníamos que haber evitado técnicamente, dado que no tenemos derechos de los proveedores de contenidos para distribuir dos flujos a un mismo hogar si no es a través del servicio Multi+, cuyos precios son los que son y no corresponden únicamente al alquiler del segundo desco.

Un saludo.
Mensaje 9 de 12
1.449 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

Yo no he dicho en ningún momento que yo vea Movistar en 2 TV distintas al mismo tiempo.

 

 

Mensaje 10 de 12
1.431 Visitas
LJS
Ex-Empleado
Hola @CESARVM,
El hecho de que las veas a la vez o no no altera el requisito de tener Multi+.

De todos modos, en este caso, y sé que no es lo mismo, siempre puedes mover el deco de una tele a otra, va a funcionar igual.

Un saludo
Mensaje 11 de 12
1.420 Visitas
teleco65
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Cesar, a esta gente no hay quien les haga entender nada, puesto que están hay para lo que están, para mi solucionar jilipolleces, que cualquiera con sentido común, si tiene una incidencia llama directamente al 1004 o al 1002, según sea, desde luego este a sido el 2º creo y el últimos que utilizare en la comunidad, supongo que lo que les a sentado mal es que lo publicara en su face, en honor a la verdad si te das una vuelta por las Web de todos los operadores, se te quitan las ganas de cambiarte a ninguna y lo saben.

Recibe un cordial saludo.

Gracias

Mensaje 12 de 12
1.364 Visitas