Observa BHS-RTA + Linksys WAG320N u otro router, con Movistar TV

Mithriler
Más integrado que la RDSI
Observa BHS-RTA + Linksys WAG320N u otro router, con Movistar TV

Hola,

 

El pasado Jueves, 22-Enero-2015, me instalaron el Movistar TV, sobre ADSL, depués de que Movistar me llamara insistentemente porqué según éllos estaba incluído en "mi contratación", a pesar de que no me interesaba demasiado, ... pero finalmente acepté (maldita la hora).

 

Llevaba ya muchos años si sufrir los pésimos equipos de telefónica, ... y muy contento con mi Cisco-Linksys WAG320N, y evidentemente la primera información que te dá el técnico, es "ese router no sirve, tenemos que poner el de telefónica".

 

Mi instaló el Observa Telecom bhs-rta, y apartó mi querido y antiguo Wag320N, .... configuró para que se viera Imagenio, y comprobar que el PC y la tablet tenían internet, .... y se fué.

 

El problema empieza por 2 causas:

 

- El Observa tiene puertos 10/100, ... lo que anula la instalación de cables de cat 6, pasados a todas las estancias de la casa, ... que han pasado de gigabit a la nueva velocidad que soporta el módem.  Éllo me impide disfrutar como hasta el momento, del Nas conectado a la Red, y que usaba como servidor de video para todas las habitaciones de la casa.

 

- El segundo problema es que la Wifi, tanto en rango de covertura, como en velocidad "real", como en estabilidad, es muchísimo peor que la que tenía con el WAG320N, y cuando antes me era posible ver videos a través de la red wifi, ahora me es imposible sin parones insoportables y cortes.

 

Ahora tengo las siguientes preguntas:

 

1º-. ¿es posible sustituir el router de telefónica observa bhs-rta, por otro router gigabit, y mantener ya de paso la Movistar TV?, ... me he estado mirando el ASUS  DSL-AC68U ( http://www.asus.com/es/Networking/DSLAC68U/ ), ¿serviría? ¿qué otro podría servir?

 

2º-. ¿es posible configurar mis 2 actuales routers, el observa de forma que pueda ver Movistar TV y mantener el resto de la red fija y wifi mediante el WAG320N? Según he leído, parece que es posible con un router neutro, ... pero no tengo claro si el mío lo es (creo que no, que es modem), ni tampoco qué configuraciones debería poner.

 

 

Evidentemente, tengo muy claro que es bajo mi responsabilidad, y corro el riesgo de perder el acceso a Movistar TV, si cambia los parámetros, ... pero el aparato que pone telefónica, es muuuuuuuy parco de prestaciones, y se me hace absolutamente imprescindible cambiarlo.

 

Muy agradecido anticipadamente.

 

 

Mensaje 1 de 4
710 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Hola Mithriler :

Sí que puedes conectar tu router al de movistar dejando que el router principal sea el que gestione DHCP y movistar TV.  El uso de la wifi la puede gestionar el linksys. Más o menos, sería utilizarlo como punto de acceso.

 

 

 

 

 

Mensaje 2 de 4
696 Visitas
Mithriler
Más integrado que la RDSI

Hola Recluta Patoso, ....

 

No estoy seguro, ... pero si dejo que el de movistar gestione las IP (DHCP), .... será éste y no el cisco WAG320N el que "reparta" la red, ... por lo que cualquier petición de un multimedia (para reproducir una pelicula, por ejemplo), deberá pasar por el Router de Movistar, que tiene conexión 10/100mbs, ... por lo que aunque la red cableada sea gigabit (1000mbs), nunca podrá funcionar a ésta velocidad ¿no?

 

Lo que quiero es tener toda la reda a 1000, ..... y organizada por el Cisco wag320n, y dejar al de Movistar únicamente para el imagenio.

 

Por otro lado, ... he intentado configurar mi router como punto de acceso (con éso no lograré lo que deseo, pero sí mejoraría la WiFi), y no he conseguido que las tabletas y teléfonos puedan navegar, ... se conectan a la red, y se comunican con el resto de equipos de la red, pero no obtinen acceso a internet.

 

¿alguien sabría indicarme cómo configurarlo exactamente?, ... de ésta forma al menos mejoraría la WiFi.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 4
680 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Para que el decodificador funcione correctamente tiene que estar conectado al router de Movistar. En cuanto a usar los dos, es posible conectandolos entre si y siempre que el decodificador quede conectado al router de Movistar (router de acceso).

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
663 Visitas