Ojo: Videobridge (punto acceso wifi) inservible para routers obsoletos. Pagar 110€ más?

DAndres
Mi vida cambió con el ADSL
Ojo: Videobridge (punto acceso wifi) inservible para routers obsoletos. Pagar 110€ más?

Buenas a todos,

  Id con cuidado si os ofrecen el videobridge para conectar el codificador via wifi si tenéis un router viejo. Podéis acabar pagando para nada ya que Movistar ofrece equipos incompatibles

 

 Buscando una disminución de la tarifa (pagaba unos 130€ por dos líneas de móbil y un fijo con el antiguo fusión) el 1004 me ofreció amablemente el cambio a Fusión +2. Con esta tarifa me tenía que ahorrar 20€ mensuales además de tener algunas ventajas. Entre ellas el servicio de Movistar Televisión que ya venía varios meses pagando sin disponer del descodificador. Es decir, se nos comunicó que nos subían la tarifa pero como no reclamamos no nos enviaron el descodificador.

 

Cuando estábamos tramitando el cambio, la comercial me preguntó si querría la instalación del descodificador por cable o via wifi. Al escoger wifi me recomendó la compra del videobridge (punto de acceso o repetidor wifi). Aceptamos sabiendo que tendríamos que pagar un incremento de 50€, cuándo podríamos haber comprado un equipo parecido por 35/40€, pero tampoco quería complicaciones.

 

Al intentar instalar el dispositivo me di cuenta que nuestro ruter (Comtrend C5813) es incompatible y que no sirve de nada.

Así que nuestra connexión del descodificador con el router es muy deficiente y a veces perdemos la cobertura.

Llamé al 1002 para solucionarlo pero ellos confirmaron que sólo hay dos posibilidades, o se actualiza el router al modelo nuevo que destribuye Movistar o se instala otro videobridge. La segunda opción, además de costar otros 50€ quiere decir que teníamos equipos wifi por toda casa con sus cables, enchufes, etc...

 

Llamé al 1004 para que nos actualizaran el router pero me dijeron que este router no es auto instalable (¿Cómo?) y que al traerlo el técnico tiene un coste de 110€.  Cómo soy ingeniero informático dige que era totalmente innecesario que viniera ningún técnico pero al insistir me di cuenta que simplemente es una factura encubierta. Es decir, si eres usuario nuevo te instalarán gratis el nuevo router y podrás conectarlo con el videobridge que te ofrecen sin problema. Si eres usuario viejo lo tendrás que pagar. 

 

Cómo no estuve nada de acuerdo dije que almenos nos devolvieran el dinero que habíamos pagado por un equipo, que aconsejado por ellos, nos es totalmente inservible. Recordad que Movistar puede acceder perfectamente a los equipos y ver que router disponemos y avisar de este problema. La respuesta que me dió el 1002 es que este equipo está en propidad y no se puede devolver, que cómo mucho podíamos poner una reclamación por los 50€ y que ya veríamos en 7 días que decidían.

 

Bien, en nuestro caso viendo cuál es el servicio y la respuesta ya estamos buscando una oferta de la competencia. 

De entrada nos pondran un router nuevo sin coste y nos ahorraremos los 110€ cómo mínimo.

 

 

Por otra parte Movistar no tiene ningún inconveniente en seguir cobrando la factura al completo teniendo en cuenta que no podemos ver Movistar Televisión correctamente ya que los equipos de los que disponemos no nos dan el servicio esperado.

A veces se connecta bien y a ves perdemos la conexión. 

Qué tenemos que hacer? Me doy de baja de cliente y cuándo vuelva me ofrecerán un router nuevo gratis? 

 

Ojo pues con los router antiguos si contratáis algún producto con Movistar TV.

 

 

 

Mensaje 1 de 8
907 Visitas
7 RESPUESTAS 7
naiazoe
Yo probé el VDSL
Hola,

En mi parte tambien tenia y tengo problemas con el router via wifi.

En un alta nueva ofrecen uno mejor y a los clientes como bien dices a pagar.

Lo que hice , ES UN ENGORRO... fue darme de baja de adsl, devolvi el router y todo.

Total que me voy a dar de alta y me dicen que es alta nueva de linea, asi que no podria disponer de ese router, puesto que estoy pidiendo alta nueva de adsl + fusion. En la pagina web ponia alta nueva de fibra, no de linea.... pero ellos se agarran a fallo web,

Lo hice asi por no perder el numero fijo.... y total para nada, puesto que me enviaron un router como el que tenia.....

Yo el problema que tengo es que vivo en un pueblo, y es o movistar adsl o basura de otras compañias, etc etc , y eso les vale y lo saben

Si te da igual perder el numero fijo puedes hacer darte de baja del todo y volver a darte de alta nueva....(ojo con alta nueva para router, mira mi caso)

Si, tienes opcion de fibra movistar, que te cambien a fibra con el nuevo router, y si no quieren cambiarte el router, pues dar de baja internet, devolver router, y vuelta a dar de alta internet y tv.....

Todo marear al cliente.... con lo facil que es satisfacer, sino no estariamos llamando al 1004 y estar 30 min de espera o mas.... y para que te cuelguen, no te den soluciones etc
Mensaje 2 de 8
725 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @DAndres


Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar y ver si podemos ayudarte.

 

Saludos, Toñi.Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
654 Visitas
DAndres
Mi vida cambió con el ADSL

Está claro que sale más a cuenta cambiar de operador que comprarles el router nuevo, que por cierto no es ninguna maravilla a precio de saldo.

 

En nuestro caso mantener o no el número de fijo es lo de menos, lo que más nos molesta es la venta de un equipo a sabiendas que no servirá de nada, cosa bastante parecida a lo que llamaría una [...].

 

Si no nos ofrecen ninguna solución seremos un par de exclientes de Movistar en breve.

 

Gracias.

Mensaje 4 de 8
653 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @DAndres!

 

Hemos comprobado que la avería ha sido cerrada por el departamento técnico¿se ha solucionado??

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
483 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @DAndres

 

Vemos que tienes abierta una reclamación por este motivo que está en análisis, en breve contactarán contigo para indicarte la resolución.

Un sld, Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
470 Visitas
DAndres
Mi vida cambió con el ADSL

Actualizo mi situación:

Tras unos cuántos mensajes privados diciendo que estavan analizando el problema seguimos exactamente en el mismo punto.

Movistar nos ha hecho comprar un videobridge que no funciona para nada ya que el router es obsoleto y seguimos teniendo cortes en el servicio de Movistar Televisión. 

Ni tan siquiera nos han dicho si nos devolveran los 50€ que costó el videobridge (cuyas caractéristicas técnicas eran desconocidas por nosotros) y que no nos está sirviendo para absolutamente nada.

 

Gracias por el servicio.

 

Mensaje 7 de 8
432 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @DAndres

 

En la reclamación indican que aún no se han facturado los videobridges, que están a la espera de que se emita la próxima factura para estudiar el caso y si procede devolver el dinero de estos equipos.

Un sld, vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
342 Visitas