Opciones para instalar el decodificador de Movistar TV

Evergreen
Yo probé el VDSL
Opciones para instalar el decodificador de Movistar TV

Hola a todos,

 

A ver, mis padres son usarios de Movistar Fibra y de telefonia fija también con Movistar, y se están planteando portar una línea de movil para contratar la opción de Movistar Fusión Fibra 4G.

Pero tenemos una duda en relación al servicio TV Mini: resulta que el ONT y el router están en una habitación bastante alejada del salón (donde se encuentra ubicado el PC) y por lo que he leido en los manuales de los distintos decodificadores que proporciona Movistar, éstos deben conectarse al router por cable Ethernet.

¿Que opciones tendríamos para habilitar el servicio TV Mini?... A mi se me ocurren varias pero no se como de viable es cada una:

 

1) Tirar un cable Ethernet desde el router hasta el deco en el salón (por cierto, ¿harían la instalación los técnicos de Movistar?).

 

2) Utilizar PLCs para llevar la conexión via ethernet al salón (tengo entendido que ni a los propios técnicos de Movistar le gustan mucho los PLCs por los problemas de interferencias que pueden dar).

 

3) Utilizar los Ruckus. Según tengo entendido dan mucho mejor resultado que los PLCs, pero no los encuentro en la web de Movistar... ¿siguen a la venta? ¿dan buenos resultados con la TV en HD? ¿que precio tienen?.

 

4) Mover el ONT y el router al salón y dejar que el PC se conecte a Internet via WIFI... en este caso, ¿se encargaria Movistar de instalar una nueva roseta en el salón sin coste alguno?

 

Desde luego, en principio preferiría la opción 1) pero no sé si es viable o no (al margen de la estética de esconder un cable tan tocho como el Ethernet).

Otra opción buena sería la de los Ruckus, pero dependiendo de su rendimiento y de su precio claro....

 

¿Que opináis?

Mensaje 1 de 2
11.669 Visitas
1 RESPUESTA 1
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Respecto a las opciones que has detallado, te las comento desde el punto de vista técnico pero respecto a si la instalación de cada opción está incluída o no y su coste, son temas comerciales de los que yo no tengo información y prefiero que lo preguntes o bien en el 1004 o en el foro Fibra - Ayuda gestiones, contratos y cobertura, que es el que atienden los moderadores con conocimientos de temas comerciales:

 

1.- Cable hasta el salón: esa sería la mejor solución desde el punto de vista de la conectividad, pero el problema suele ser estético, eso ya depende de si lo puedes llevar disimulado detrás de los muebles o por una canaleta.

 

2.- Los PLC para TV no son recomendables y en el caso de la fibra los instaladores los tienen expresamente prohibidos.

 

3.- Ruckus: dan buenos resultados. Yo tampoco los encuentro en la web pero no tengo noticias de que hayan dejado de venderse. Pregunta en el 1004 o en una tienda de Movistar. O en el foro de contratación.

 

4.- Mover la ONT al salón: ahí entran en juego mas factores porque depende de como estén situados otros equipos de fibra en el edificio. Tendrían que verlo sobre el terreno y como te digo no se si te harían este trabajo.

 

Sudos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
11.621 Visitas