PIxelaxión imagenio con WIFI

elHeroe
Yo probé el VDSL
PIxelaxión imagenio con WIFI

Hola amigos,

 

he puesto un router comtrend (configurado en modo bridge) conectado al PLC esclavo, para así tener tanto el deco como un HTPC conectado por cable. Funciona perfectamente.

 

Pero si le activo la wifi, se empieza a pixelar y parar la imagen de imagenio. He probado a cambiar los caneles de emisión de wifi, pero obtengo el mismo resultado.

 

Qué puedo hacer para poder activar la wifi en ese router y que no se me pixele la imagen?

 

Gracias

Mensaje 1 de 17
4.698 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Seguro que es el Wifi?? Y el Comtred lo has puesto en modo Bridge por??

 

Si no fallo lo que tu has hecho seria algo como.

 

Router Imagenio, y en el PLC esclavo el Comtred para que actue como Swich. ¿Me equivoco?.

Mensaje 2 de 17
4.682 Visitas
elHeroe
Yo probé el VDSL

Hola andrés,

 

me temo que es el wifi  porque en cuanto activo la wifi del portatil (o de la wii) para conctarme a ese router, se empieza a pixelar/congelar la imagen.

 

Pongo el comtrend en modo brigde pq es la unica forma de conectarlo qe conozco. El servicio ADSL me lo da el router Zyxel, y el comtrend lo pongo asi para que sea como un switch+ Access Point.

 

El esquema seria más o menos asi:

 

Router ADSL (Zyxel) --> PLC maestro --> PLC Esclavo -->  Router (Comtrend) --> Deco y HTPC (funcionan ok)

Mensaje 3 de 17
4.665 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Yo te lo decia, porque igual los PLC, no son capaces de transmitir tanto dato, es decir:

 

-La señal de Imagenio,

-La señal para el HTPC.

-Y encima internet para luego convertirlo en Wifi.

 

Ahora pr otra parte tu me dices que el Comtred lo tienes como: Swich + Access Point y mi pregunta es:

 

¿No puedes trabajar con wl Wifi del Zyxel unicamente y desactivar el del Comtred para ver si persiste el problema?.

Mensaje 4 de 17
4.649 Visitas
elHeroe
Yo probé el VDSL

quizás sea que los PLCs no pueden con tanto, por cierto, de qué velocidad son los PLCs que nos ponen?

 

De todas formas, las pruebas las he hecho con el HTPC apagado, por lo que el tráfico sólo es para el deco y el portatil con el que pruebo, y por cable funciona perfectamente, por lo que el tráfico debe estar soportado.

 

Con respecto al wifi del zyxel lo tengo también activado, y es porque mi casa tiene dos plantas, el zyxel lo tengo arriba y en el salón (planta baja) no llega muy buena señal.

 

gracias por tu interés.

Mensaje 5 de 17
4.637 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Los PLC quedan descartados soportan hasta 200 Mbps

 

¿Entonces en que nos basamos?.. ¿Podemos estar hablando de una saturación del Router Comtred?

Mensaje 6 de 17
4.633 Visitas
elHeroe
Yo probé el VDSL

no creo que sea del router comtrend... solo tiene el deco y el htpc (que esta apagado mientras pruebo) además del portatil con el que lo configuro. Antes (con jazztel) tenía más cosas y sin problema

Mensaje 7 de 17
4.610 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

Haz una prueba:

 

Activa el wifi y apaga los pc's. ¿Se pixela?

Si no se pixela, era por los equipos (descargas, etc). Si se pixela igualmente, el router está "ostrofiado", que te lo cambien.

Mensaje 8 de 17
4.576 Visitas
elHeroe
Yo probé el VDSL

pues quizás sea lo que comenta rafa. En las pruebas sólo tenia el portatil encendido, y con la wifi desactivada.

 

Puede que se produzcan estas interferencias por estar el comtrend cerca del deco? (10-15 cms)

 

He probado en hacer lo mismo con un DLink y no se pixela, pero en éste no va muy bien la wifi (ahora estoy peleandome en configurarlo)

Mensaje 9 de 17
4.553 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pues si estas seguro que es el Comtred y quieres que te recomendemos algo aquí tienes por ejemplo este producto:

 

http://www.hispatienda.es/tp-link-tl-wa901nd-repetidor-universal-senal-wifi-n-300mbps-antenas-desmon...

http://www.hispatienda.es/tp-link-tl-wa500g-repetidor-universal-senal-wifi-extended-range-54m-antena...

http://www.hispatienda.es/tp-link-tl-wa701nd-repetidor-universal-senal-wifi-n-150mbps-antena-desmont...

 

E leído hablar mucho de este aparato, pero existen ya tantas versiones que tendrías que mirar todas sus descripciones.

Mensaje 10 de 17
4.545 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

 


elHeroe escribió:

Puede que se produzcan estas interferencias por estar el comtrend cerca del deco? (10-15 cms)


 

No, las interferencias electromagnéticas, siderales, extraterrestres, mentales o de wireless no deberían afectar a la conexión por cable 😉

 

Sí hay señales que podrían interferir a tu conexión wireless, pero no es tu caso.

Mensaje 11 de 17
4.492 Visitas
elHeroe
Yo probé el VDSL

pues no he podido con el comtrend. he desempolvado otro que tenia por ahi, un DLink 604, y con este va perfecto la señal wifi e imagenio, pero.... (siempre hay un pero)

 

si tengo el deco de imagenio encendido, no puedo navegar via wifi de ese router. Si lo apago, va perfecto.

 

En el Zyxel, para poder navegar por wifi se desactiva un filtro para que por wifi no esté la señal de imagenio (según tengo entendido), no se sature y se pueda navegar; supongo que habrá que hacer lo mismo en este router, no?

 

Si alguien conoce como se hace, pues que me lo diga...

Mensaje 12 de 17
4.443 Visitas
manolo72
Empleado

 

Tiene sentido lo que te pasa con esa configuración rara....

 

Te funcionaría mucho mejor si pones el wifi en el router imagenio y dejas el comtrend sin wifi.

 

Lo que ocurre es que los canales de imagenio se emiten en multicast... esto es... que se lo transmite a todas las bocas del ethernet... al estar metiendo los canales por el wifi saturan la conexión wifi y no va bien.

 

El router de imagenio lo soporta porque tiene varios filtrados para que los canales de tv no salgan por el wifi.

 

En cuanto a que los PLCs llegan a 200Mb eso es "discutible"... teoricamente podrían llegar hasta a 300 pero vamos en mi casa les cuesta llegar a 20.... y si que pueden ser una fuente de problemas adicional...

 

La configuracion de un comtrend para que funcione con esa configuración es similar que la que habria que ponerle para que funcione imagenio.... hay otros foros donde te explican como poner imagenio en el comtrend... usa el google

Mensaje 13 de 17
4.008 Visitas
elHeroe
Yo probé el VDSL

gracias manolo por la respuesta. De momento, tengo puesto el Dlink, y aunque me va mejor que el comtrend, sólo tengo problemas cuando enciendo el deco. Estoy buscando como poner un filtro para no emitir por el wifi el imagenio, pero no doy con él.

 

Me podrias decir, de una forma más técnica, cómo se llama el emitir por wifi la tv de imagenio para poder buscar por google?

 

gracias.

Mensaje 14 de 17
3.998 Visitas
manolo72
Empleado

bufff me pilla un poco lejos...

 

el protocolo del  multicast se llama igmp y los routers implementan el igmp snooping

 

lo que no tengo ni idea es como montar el igmp snooping en tu router y si se puede si está en modo bridge

Mensaje 15 de 17
3.987 Visitas
mariotj
Más integrado que la RDSI

Aprovechando que eres de los pocos que ha conseguido que le funcione el imagenio con esta configuración me gustaría saber si tuviste algún problema a la hora de poner el router en modo bridge, esque yo quiero poner el zyxel 660hw d1 en modo bridge pero manteniendo el imagenio, no se si tendria que conectar el deco al zyxel o al otro router k ponga conectado al zyxel.

MI intención es que el zyxel actúe en bridge con un router neutro tp link k m amplifique la señal de wifi pero me da miedo perder imagenio.

Mensaje 16 de 17
2.517 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

elHeroe escribió:

gracias manolo por la respuesta. De momento, tengo puesto el Dlink, y aunque me va mejor que el comtrend, sólo tengo problemas cuando enciendo el deco. Estoy buscando como poner un filtro para no emitir por el wifi el imagenio, pero no doy con él.

 

Me podrias decir, de una forma más técnica, cómo se llama el emitir por wifi la tv de imagenio para poder buscar por google?

 

gracias.


Yo tengo el D-Link 2740-B que no se si es parecido al tuyo pero advanced LAN tengo una opcion para permitir emitir transmision de secuencias por toda la LAN ya sea cable o Wi-Fi

 

En mi caso pone Enable Multicast Streams (IGMP). Te pongo una captura de pantalla:

Mensaje 17 de 17
2.502 Visitas