Pues eso, uno de los PLC está roto, no enciende. Me he puesto en contacto con el Servicio Técnico por Chat y cual fue mi sorpresa cuando como solución me da el teléfono del fabricante del PLC (Comtrend) para que me ponga en contacto con ellos para que me lo solucionen. No entiendo esta forma de proceder, ya que mi relación contractual es con Teléfonica, no con Comtrend. ¿Es normal este proceder? Desde mi punto de vista no es el procedimiento de atención a un cliente
Hola,
Llama a movistar y te los solucionarán sobre la marcha. El producto (el plc) es de telefónica (aunque en este caso la fabrique comtred). Se harán cargo de tu problema sin duda.
Un saludo
Hola@elperinque
Los equipos PLC Ethernet, tienen una garantía no domiciliaria y soportada por el fabricante, a excepción de los que hayan sido instalados por personal de MoviStar, que pueden ser devueltos en 15 días.
El equipo tiene una tarjeta con una garantía, con un nº de teléfono al que el cliente debe llamar.
Un Saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Perdona por mi insistencia, pero la ley de garantías es clara en España. En este país la garantía es responsabilidad del VENDEDOR. En este caso, el vendedor fue Telefónica de España y por tanto deben de asumir dicha garantía. Tu no tienes que llamar a ningún fabricante, que lo hagan ellos. Aunque seguramente el fabricante en este caso también te atienda, pero insisto que es responsabilidad de ellos.
LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos
del consumidor.
El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier
falta de conformidad que exista en el momento
de la entrega del bien. En los términos de esta ley se
reconoce al consumidor el derecho a la reparación del
bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución
del contrato.
La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce
a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos
los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad
con el artículo 6 del Código Civil.
Ten en cuenta que aunque sea en garantía, debe de ser a coste 0€ (incluidos portes y demás)
Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las
siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad
comprenderá los gastos necesarios realizados
para subsanar la falta de conformidad de los bienes con
el contrato, especialmente los gastos de envío, así como
los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
Ánimo y suerte. Ya nos contarás.
Un saludo,
El teléfono que me han facilitado del fabricante es un 902 (así que tampoco es una llamada gratuita)
Editado 31-01-2012 1:00
Editado 31-01-2012 1:00
Hola,
Supongo que tus adaptadores PLC son de la marca Amper.
Si es así, el teléfono de contacto con ellos es el 91 724 3050
En caso de que sea marca Comtred, el teléfono de ellos es el: 91 799 0403
Espero te sea de ayuda,
Un saludo.
Editado 05-02-2012 11:11
Editado 05-02-2012 11:11
Tallon, gracias por la info. Al final opté por lo más fácil y rápido (y más caro para mí): me compré unos Plc´s nuevos. Supongo que el proceso de "garantía" está diseñado asi para ahorrarse ellos la pasta a costa de la necesidad de los usuarios (no puedo estar sin internet en el PC más de una semana y conociendo la "velocidad" de Correos pueden ser dos o tres).
Probablemente la mejor solución sería llamar otra vez al 1004 y pedir la baja por no poder usar internet en el PC por un PLC roto y cambiar de operador (opción que recomiendo a los que tengan un mínimo de paciencia).
Un saludo desde Gran Canaria
y si se rompe esos plc a los dos años y tiene garantia ?? te qdas pagando imagenio y no puedes verlo , pues se te a roto ??