PLC Roto

elperinque
Yo probé el VDSL
PLC Roto

Pues eso, uno de los PLC está roto, no enciende. Me he puesto en contacto con el Servicio Técnico por Chat y cual fue mi sorpresa cuando como solución me da el teléfono del fabricante del PLC (Comtrend) para que me ponga en contacto con ellos para que me lo solucionen. No entiendo esta forma de proceder, ya que mi relación contractual es con Teléfonica, no con Comtrend. ¿Es normal este proceder? Desde mi punto de vista no es el procedimiento de atención a un cliente

Mensaje 1 de 9
2.085 Visitas
8 RESPUESTAS 8
tallon
Yo probé el VDSL

Hola,


Llama a movistar y te los solucionarán sobre la marcha. El producto (el plc) es de telefónica (aunque en este caso la fabrique comtred). Se harán cargo de tu problema sin duda.

 

Un saludo

Mensaje 2 de 9
2.070 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola@elperinque

 

Los equipos PLC Ethernet, tienen una garantía no domiciliaria y soportada por el fabricante, a excepción de los que hayan sido instalados por personal de MoviStar, que pueden ser devueltos en 15 días.

 

El equipo tiene una tarjeta con una garantía, con un nº de teléfono al que el cliente debe llamar.

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
2.062 Visitas
tallon
Yo probé el VDSL

Hola @elperinque,

 

Perdona por mi insistencia, pero la ley de garantías es clara en España. En este país la garantía es responsabilidad del VENDEDOR. En este caso, el vendedor fue Telefónica de España y por tanto deben de asumir dicha garantía. Tu no tienes que llamar a ningún fabricante, que lo hagan ellos. Aunque seguramente el fabricante en este caso también te atienda, pero insisto que es responsabilidad de ellos.

 

LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

 

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos

del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier

falta de conformidad que exista en el momento

de la entrega del bien. En los términos de esta ley se

reconoce al consumidor el derecho a la reparación del

bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución

del contrato.

La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce

a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos

los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad

con el artículo 6 del Código Civil.

 

Ten en cuenta que aunque sea en garantía, debe de ser a coste 0€ (incluidos portes y demás)

 

 

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las

siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad

comprenderá los gastos necesarios realizados

para subsanar la falta de conformidad de los bienes con

el contrato, especialmente los gastos de envío, así como

los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

 

Ánimo y suerte. Ya nos contarás.

 

Un saludo,

Mensaje 4 de 9
2.058 Visitas
elperinque
Yo probé el VDSL

El teléfono que me han facilitado del fabricante es un 902 (así que tampoco es una llamada gratuita)

Mensaje 5 de 9
2.013 Visitas
tallon
Yo probé el VDSL

Hola,


Supongo que tus adaptadores PLC son de la marca Amper.


Si es así, el teléfono de contacto con ellos es el 91 724 3050

 

En caso de que sea marca Comtred, el teléfono de ellos es el: 91 799 0403

 

Espero te sea de ayuda,

Un saludo.

Mensaje 6 de 9
2.005 Visitas
elperinque
Yo probé el VDSL

Tallon, gracias por la info. Al final opté por lo más fácil y rápido (y más caro para mí): me compré unos Plc´s nuevos. Supongo que el proceso de "garantía" está diseñado asi para ahorrarse ellos la pasta a costa de la necesidad de los usuarios (no puedo estar sin internet en el PC más de una semana y conociendo la "velocidad" de Correos pueden ser dos o tres).

Probablemente la mejor solución sería llamar otra vez al 1004 y pedir la baja por no poder usar internet en el PC por un PLC roto y cambiar de operador (opción que recomiendo a los que tengan un mínimo de paciencia).

Un saludo desde Gran Canaria

Mensaje 7 de 9
1.916 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

y si se rompe esos plc a los dos años y tiene garantia ?? te qdas pagando imagenio y no puedes verlo , pues se te a roto ??

Mensaje 8 de 9
1.821 Visitas
elperinque
Yo probé el VDSL
Zobex, o te das de baja explicándoselo a ver si te dan unos nuevos y si no te hacen caso baja y después te vuelves a dar de alta (o cambias de operador)
Mensaje 9 de 9
1.812 Visitas